Video Opel Calibra (Previo) - (Historia y evolución) (El 16v en detalle)

Bmwlife

Forista
Buen coche y que decir de los motores opel,sobretodo del 16v,aunque a mi parecer habia otro muy cañero que lamentablemente no tuvo la fama del 16v,es el v6, era un motor muy bueno con un andar fantastico y empuje a cualquier régimen.

Lastima de los desarrollos tan largos y el enfoque claramente burgués del todo el coche. Ese coche con un cambio mas corto y todo lo demás del 16v hubiese sido la caña

Pandulas

Forista
Mi primer coche con 18 años (lo compré un par de meses antes de sacarme el carnet) fue un Opel Calibra 16V, de un alemán que vivía aquí, 1.000.000 de pesetas me costó. De un color verde precioso, con unas llantas AZ Schnitzer muy guapas. Me parecía increíble ese coche, estéticamente aún a día de hoy me parece bonito. Lástima que me duró poco más de un año debido a un accidente en el que volcamos y me lo dieron siniestro (mi único accidente, no fue cumpa nuestra). De eso han pasado ya 20 años...

• Like
Reacciones: Gus

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Siempre tendré un gran recuerdo de ese coche (el mío M-ON, 1993), aunque como decís los 8v hasta 4500 rpm eran no ya similares sino superiores y encima no adolecían del defecto que mandó el mío al peo, con casi 300.000 kms: la culata. Precio según @MACO y avería según @JEG :LOL:

Hablando del consumo, al ralentí pasaba el instantáneo a litros /hora (el Mokka actualmente tambien), que es algo que no he vuelto a ver en ningún otro coche (tampoco he tenido más Opel) ....y con ese coche viví una situación que agradecía esa indicación: 14 horas para bajar de Pradollano a Granada en medio de un temporal tremendo, de noche, bajo cero y sin por supuesto poder parar el motor, con mi mujer con la pierna escayolada por un accidente de esquí :dead:

En esas circunstancias tranquiliza saber que vas a tener calefacción para al menos otras 10 o 12 horas si se da el caso...

Fue mi primer coche con ventanillas sin marco, y catalizado,y el primero al que se le piró el catalizador, claro, con algo más de 100.000 kms.... He contado alguna vez que en una franquicia de reparación rápida recién abierta junto a mi curro me pidieron 250.000 pesetas de la época por él....y en la Opel costó 64.000.

Tambien es el primer coche con el que tengo medidos consumos constantes en varios viajes a 200 kms/h en trayectos largos sin llegar a 20 litros, por poco, solo superándolos con orografía muy desfavorable. El Golf GTI IV que lo sustituyó en 1998 no lo hacía mejor, sino peor.

Mismo fallo, culata y catalizador, amén de la sonda lambda que dejaba el coche en un modo emergency y era desesperante ,cuando pasaba eso lo odiaba desde lo mas profundo de mi ser. :metra:

Como parte positiva ayudaba en las noches de los fines de semana…:finga: