Siempre tendré un gran recuerdo de ese coche (el mío M-ON, 1993), aunque como decís los 8v hasta 4500 rpm eran no ya similares sino superiores y encima no adolecían del defecto que mandó el mío al peo, con casi 300.000 kms: la culata. Precio según
@MACO y avería según
@JEG
Hablando del consumo, al ralentí pasaba el instantáneo a litros /hora (el Mokka actualmente tambien), que es algo que no he vuelto a ver en ningún otro coche (tampoco he tenido más Opel) ....y con ese coche viví una situación que agradecía esa indicación: 14 horas para bajar de Pradollano a Granada en medio de un temporal tremendo, de noche, bajo cero y sin por supuesto poder parar el motor, con mi mujer con la pierna escayolada por un accidente de esquí
En esas circunstancias tranquiliza saber que vas a tener calefacción para al menos otras 10 o 12 horas si se da el caso...
Fue mi primer coche con ventanillas sin marco, y catalizado,y el primero al que se le piró el catalizador, claro, con algo más de 100.000 kms.... He contado alguna vez que en una franquicia de reparación rápida recién abierta junto a mi curro me pidieron 250.000 pesetas de la época por él....y en la Opel costó 64.000.
Tambien es el primer coche con el que tengo medidos consumos constantes en varios viajes a 200 kms/h en trayectos largos sin llegar a 20 litros, por poco, solo superándolos con orografía muy desfavorable. El Golf GTI IV que lo sustituyó en 1998 no lo hacía mejor, sino peor.