Noticia SEAT LEÓN 1.9 TDI 150 CV (1M) Lo más deportivo en diésel antes de la aparición de los FR

terrybille

En Practicas
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
195
Reacciones
254
Yo siempre e dicho que los turbodiesel parece que andan mas de lo que en realidad andan, a comparación de un gasolina atmosférico, por el par que dan.

Respecto al seat leon, es un buen coche, andan muy bien y son duros.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.258
Reacciones
233.176
Yo siempre e dicho que los turbodiesel parece que andan mas de lo que en realidad andan, a comparación de un gasolina atmosférico, por el par que dan

Hostia, algo de cordura :descojon:
 

terrybille

En Practicas
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
195
Reacciones
254
Hostia, algo de cordura :descojon:

E46 330d-204, con repro, escape, turbo hibrido (no esta excesivamente apretado electrónicamente pero ronda los 260cv, algo mas seguramente)... contra e34 540 v8 con escape solamente
Por poner un ejemplo con mis coches, andan mas o menos igual, pero el e46 parece que anda mucho mas, te subes acto seguido en el e34 y te deja un sabor de boca que sin mas, a comparación
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.258
Reacciones
233.176
E46 330d-204, con repro, escape, turbo hibrido (no esta excesivamente apretado electrónicamente pero ronda los 260cv, algo mas seguramente)... contra e34 540 v8 con escape solamente
Por poner un ejemplo con mis coches, andan mas o menos igual, pero el e46 parece que anda mucho mas, te subes acto seguido en el e34 y te deja un sabor de boca que sin mas, a comparación

Pues qué guapo ese E34 540 V8, qué quieres que te diga. A mí es que lo de la potencia con mi conducción me da un poco igual si tiene ya una potencia decente. No necesito patadas ni cosas así. Necesito un buen motor con una potencia decente para mí y que suene a gloria tanto en baja como en alta. Y eso sólo te lo da un gasolina, si es de hace años mejor aún
 
Última edición:

terrybille

En Practicas
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
195
Reacciones
254
Pues qué guapo ese E34 540 V8, qué quieres que te diga. A mí es que lo de la potencia con mi conducción me da un poco igual si tiene ya una potencia decente. No necesito patadas ni cosas así. Necesito un buen motor con una potencia decente para mí y que suene a gloria tanto en baja como en alta. Y eso sólo te lo da un gasolina, si es de hace años mejor aún

La potencia al final puede ser la misma, otro tema es la forma de entregarla y las sensaciones que te transmita.
En mi caso que comentamos, uno cuando sube de velocidad te "clava" contra el asiento y las sensaciones son de que el coche "anda como un misil", pero luego en el abuelo la velocidad sube igual pero las sensaciones son distintas no se nota tanto ese empuje agresivo.

jeje la verdad que si, los coches viejos tienen ese noseque que yo que se

Otro ejemplo de unos amigos, con e92: uno con un 330d repro y otro con un 335i, ambos manuales, al coger el 30d el propietario del 35i la misma sensación que comentamos con los míos, "dios como anda el diesel", parece que incluso como el 35 pero posiblemente no sea así, pero esa patada es lo que te da la sensación de anda mas de lo que en realidad anda biggrin
 
Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.756
El cromo en mano .. .
Yo no soy un piloto experto probador .. y la vida no es un 0 a 100 a la rpm perfecta o un poco de potencia máxima ..

Los tdi primeros eran motores muy eficientes ... Aunque paso de explicar lo que se entiende por eficiencia en forosoloelatmosfericosuper95velaluz .
Ma eficiente que muchos atmosféricos gasolina 95 de la época, de más potencia en pico .

A mi no me tienes que convencer Ruben.

He tenido TDI's galacticos, "d" y algun gasolina.

Se lo que es cada uno, lo que ofrecen y a quienes van dirigidos.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Claro que tiene sentido la multiplicación del par. Por eso un motor con un par máximo 200 Nm puede acelerar tanto como otro con 280 Nm montados en el mismo coche con desarrollos adecuados.

El par lo puedes multiplicar todo lo que quieras, basta acortar el desarrollo. Otra cosa es que tengas velocidad de giro en el motor.
Claro .. y en aceleración pura y dura (no sólo un cero a cien ) también para recuperar velocidad o arrastrar un peso si tú quieres aprovecharás mucho más el motor que llevas .
La prueba está en lo contrario exagerandolo ..
Metele una primera que desarrolle 200 kmh al mismo motor y me cuentas .. cuando des alcanzado los 200 kmh de tu primera si es que lo das arrancado tienes que parar para mear .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
La potencia al final puede ser la misma, otro tema es la forma de entregarla y las sensaciones que te transmita.
En mi caso que comentamos, uno cuando sube de velocidad te "clava" contra el asiento y las sensaciones son de que el coche "anda como un misil", pero luego en el abuelo la velocidad sube igual pero las sensaciones son distintas no se nota tanto ese empuje agresivo.

jeje la verdad que si, los coches viejos tienen ese noseque que yo que se

Otro ejemplo de unos amigos, con e92: uno con un 330d repro y otro con un 335i, ambos manuales, al coger el 30d el propietario del 35i la misma sensación que comentamos con los míos, "dios como anda el diesel", parece que incluso como el 35 pero posiblemente no sea así, pero esa patada es lo que te da la sensación de anda mas de lo que en realidad anda biggrin
Potencias distintas ..
No hace demasiado tuve que buscar y rebuscar 2 coches de potencias similares entre los BMW y misma carrocería ..
Al final lo encontré ..

Uno turbo diesel engañado ... Y otro atmosférico sin engañar ..
Lo más justo no , incluso desventaja en peso al diesel ? Misma carrocería , misma potencia , uno diesel .. otra gasolina . Uno engañado del turbo y otro inocente como si fuese a su primera comunión .
Cuando las tablas daban clara ventaja al turbo diesel .. aún no servía .. vinieron los peros.
Misma potencia final ..misma carrocería ..menos peso el atmosférico , mismo número de marchas que no relaciones evidentemente .. pero aún así estába yo gilipollas y la prueba no servia.
El pico de potencia final importa un poco una mierda si por debajo de ese pico tu curva es débil .. como hablamos de motores de combustión y no de eléctricos pues el lo que toca. El motor más eficiente será siempre aquel que desarrolle una media de potencia mayor en todo su rango de curva .
Repito .. de que me sirven a hechos prácticos 200 caballos a 7000 vueltas si hasta 6800 solo tengo 50 .. por exagerar la cosa que es como mejor se entiende ..
Osea si tardo 2 días en llegar a las 7mil , irè con 50 caballos hasta esa zona . Si de 2000 a 6800 tengo otro coche que me mantiene 180 caballos en la rueda por ejemplo este le dará un buen baño en aceleración y recuperación al primero .


Yo es que trabajo en cacharros que necesitan consumir lo mínimo posible , y tirar a las menos vueltas posibles para minimizar dichos consumos con cargas imposibles , preguntales si prefieren que desarrolle 200 caballos a 2500 rpm con un motor pequeño y que por abajo haya bien poco o que tenga 180 de potencia final pero que a 1.200 vueltas este entregando ya 150 caballos por decir algo , y ponlos a subir una cuesta con 20 en el culo ... Al final de la vuelta miras cuál ha gastado menos y cual ha avanzado más . En el mundo real .. no en el de las carreras de la f1 .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
E46 330d-204, con repro, escape, turbo hibrido (no esta excesivamente apretado electrónicamente pero ronda los 260cv, algo mas seguramente)... contra e34 540 v8 con escape solamente
Por poner un ejemplo con mis coches, andan mas o menos igual, pero el e46 parece que anda mucho mas, te subes acto seguido en el e34 y te deja un sabor de boca que sin mas, a comparación
E34 286 CV no ? ...
Mirad que curiosidad ..
Screenshot_2024-02-16-19-47-53-208_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-02-16-19-48-03-661_com.android.chrome.jpgengañadito me tiene mi diesel .. emboaito perdio .
Relación peso potencia a favor del e34 .. cilindrada a favor del e34 .. y el par engañín a favor del engañao .. pero esperate que no sirve . Algun pero aparecerá.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
E46 330d-204, con repro, escape, turbo hibrido (no esta excesivamente apretado electrónicamente pero ronda los 260cv, algo mas seguramente)... contra e34 540 v8 con escape solamente
Por poner un ejemplo con mis coches, andan mas o menos igual, pero el e46 parece que anda mucho mas, te subes acto seguido en el e34
Screenshot_2024-02-16-19-44-32-070_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-02-16-19-44-54-357_com.android.chrome.jpg y te deja un sabor de boca que sin mas, a comparación
Otra muy curiosa .. esta vez con una potencia mucho más alta por parte del m5 .. .
Ou mai gad ... El 540i con mucha menos potencia iguala en varias mediciones .. hemosioengañaos ..
Pero como puede se eso sí son dos gasolinas supremacistas .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Screenshot_2024-02-16-19-44-32-070_com.android.chrome.jpg Screenshot_2024-02-16-19-44-54-357_com.android.chrome.jpg
Inexplicable la cosa no ? Porqur será ? Que cantaba Janette.
 
Última edición:

terrybille

En Practicas
Registrado
6 Mar 2015
Mensajes
195
Reacciones
254
@nebur
En los mios yo creo que de potencia anden parecidos porque las chuches que tiene el diésel lo igualan

En mi caso si, es el 286, antes automático ahora manual, lo acabo de transformar

Lo de la m5 si que me suena de verlo en videos, incluso con los m3 e36 que el 540 le planta cara por así decirlo cosa del par imagino
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
@nebur
En los mios yo creo que de potencia anden parecidos porque las chuches que tiene el diésel lo igualan

En mi caso si, es el 286, antes automático ahora manual, lo acabo de transformar

Lo de la m5 si que me suena de verlo en videos, incluso con los m3 e36 que el 540 le planta cara por así decirlo cosa del par imagino
El más menos no sirve .
En el caso que pongo las potencias finales son iguales .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Yo veo cronos muy parecidos :nose: Un pelín más rápido el ultradeportivo León, pero por poco margen respecto al coche del abuelo de BMW :nose:

Son cifras de coches de peso medio con 150 CV y buenos bajos. Nada del otro jueves.
Pero a la mitad de precio , aunque el 150 dicen que engaña y el BMW resulta que arrea más porque tiene una línea más puntiaguda.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Ya, ya, pero qué tú sin la patada esa del diésel no te habrías comprado uno jamás. O sí por tema de trabajo y ahorro, no sé
Yo lo que tendría que haberme comparado era un casino en vez de una fabrica de desbrozadoras .



Si .. me hubiese comprado un diésel de todas formas .. agradezco que respondan al menos .. antes era un suplicio con el Málaga y la inca .. pero era lo que tocaba .

Si tuviese el casino le iban a dar mucho por culo al diesel . Iba a llevar las desbrozadoras en una dodge con motor HEMI más chulo que un 8 ..

Pero como necesito motores eficientes es lo que toca .

Lo cual nada tiene que ver con el protagonista del hilo y la desvirtuación del mismo ..
Coche duro ... Corredor .. barato y barato de mantener . Y si quedan muchos .. y los que no quedan si le hubiesen dado la misma vida a un e34 seguramente se los hubiesen cargado también o arrugado contra la gasolinera de un polígono porque os liais y os liais y me los compráis con un e46 .
Es un p*to Seat de 3 millones de pesetas .. menos incluso en algún tiempo .tienes que mirar sus rivales de ese precio no un serie 3, ni un serie 5 v8. .. supongo eh . Si eso metemos al Ferrari f50 en la ecuación .. pero me da que no hablaríamos de lo mismo .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Porque coj*nes no se me habrá ocurrido a mí lo de los casinos hace 25 años ..





Porque no estaba en este foro claro .. por tener no tenía ni el internet .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Hagan juego señores ...
Se cierra la mesa .. la banca gana ..

Cartos po caixón ..



Tiene que ser una pasada ..
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.443
Reacciones
26.756
Hagan juego señores ...
Se cierra la mesa .. la banca gana ..

Cartos po caixón ..



Tiene que ser una pasada ..

Todavia estás a tiempo.

Si lo abres avisa y me subo con @RADASON a jugar unos cartones y tomarnos unas botellas de vino
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Te equivocas. Lo que parece es que va a correr más de lo que corre, no que no corra, puesto que tiene 150 cvs que no está nada mal. lámalo infantil si quieres, pero cuando vienes de la gasolina es así. Tu has vivido siempre entre diésel y no lo notas. Pero sí notas que un gasolina como el mío no anda porque no te transmite la patada esa del turbo, y sin embargo sí corre estirando las marchas como se pueden estirar en un gasolina. Y no es que la gasolina te engañe en este caso, es que vives engañado por el turbo diésel :cuniao:
De 80 a 180 pej. le saca nada más y nada menos que 4,2 segunditos al e46 no engañado por cierto . No había visto todas las respuestas .
4 segundos de mierda , tampoco es mucho .
La diferencia es que el TDI 150 va tonto y se lo cree .. se cree que le saca 4 segundos al BMW .

Disculpar la demora de respuestas pero ayer no vi todo el hilo .
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Todavia estás a tiempo.

Si lo abres avisa y me subo con @RADASON a jugar unos cartones y tomarnos unas botellas de vino
Salís desplumados ..
Tendréis que volver en un taxi eléctrico .
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.055
Reacciones
5.226
De 80 a 180 pej. le saca nada más y nada menos que 4,2 segunditos al e46 no engañado por cierto . No había visto todas las respuestas .
4 segundos de mierda , tampoco es mucho .
La diferencia es que el TDI 150 va tonto y se lo cree .. se cree que le saca 4 segundos al BMW .

Disculpar la demora de respuestas pero ayer no vi todo el hilo .
Comparto con @RADASON que hay características mucho más fácil de encontrar en gasolinas antiguos que en coches de gasoil: la inyección directa de gasolina también ha hecho mella en la suavidad y no recuerdo ningún coche comparable más suave y delicioso que la serie m50/52/n52.
Dicho lo cual comparto absolutamente opinión sobre el tema con @nebur. Hasta el punto de que he comentado que reconozco que mi coche, x3m40i, se mueve mejor con motor de gasoil que de gasolina, sin entrar en consumos. Ambos enagañaos (turbo). Y sin embargo me lo compré de gasolina por algunos motivos objetivos y otros tan subjetivos como que me apetecía buscar de vez en cuando las 7000 vueltas, la suavidad a bajas o medias y la fuerza bruta en altas, el sonido…

Los tdi no engañan: si estás acostumbrado a un atmosférico con par lineal descuadra la entrega de potencia tan grande en un breve lapso de tiempo pero no corren más de lo que parece: corren lo que corren. Y el tdi de 150 A MI también me parecía que andaba más que el 320d, aunque este último superaba las 4500 con muchísima fuerza aún mientras el tdi ni llegaba (tampoco le hacía falta). Veo que esas sensaciones, compartidas con Rubén, se ven corroboradas en algunas mediciones crono en mano.

Lo curioso es que la ventaja de recuperar en cualquier marcha del diésel se “desvanezca” con el kick down de los cambios automáticos pero no así la desventaja de morir a 3800…

También es cierto que la posibilidad de ganar velocidad con celeridad sin necesidad de ruido interior o tirones suele ser un plus que el pasaje familiar agradece (o protesta cuando para adelantar no basta hundir un poco más el pie, sino que hay que buscar el kick down para salir como un cohete buscando la zona roja)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.096
Reacciones
227.878
También es cierto que la posibilidad de ganar velocidad con celeridad sin necesidad de ruido interior o tirones

4382247928_b1c7aa9fa4_b.jpg


¿Ruido interior? ¿Tirones? :LOL:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.096
Reacciones
227.878
Claro .. y en aceleración pura y dura (no sólo un cero a cien ) también para recuperar velocidad o arrastrar un peso si tú quieres aprovecharás mucho más el motor que llevas .
La prueba está en lo contrario exagerandolo ..
Metele una primera que desarrolle 200 kmh al mismo motor y me cuentas .. cuando des alcanzado los 200 kmh de tu primera si es que lo das arrancado tienes que parar para mear .

Precisamente ese argumento es lo que rompe la falsa creencia de la importancia del valor de par máximo en cigüeñal. El par en cigüeñal lo puedes multiplicar todo lo que quieras en rueda a base de acortar el desarrollo. Pero claro, si acortas mucho necesitas un motor que pueda girar rápido... Por eso los motores de corte deportivo suben hasta 7500, 8000, 9000 rpm... para poder mover desarrollos muy cortos sin atragantarse. Un motor que se acaba a 8000 rpm necesita la mitad de valor de par motor que otro que se acaba a 4000 para realizar el mismo trabajo en el mismo tiempo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Precisamente ese argumento es lo que rompe la falsa creencia de la importancia del valor de par máximo en cigüeñal. El par en cigüeñal lo puedes multiplicar todo lo que quieras en rueda a base de acortar el desarrollo. Pero claro, si acortas mucho necesitas un motor que pueda girar rápido... Por eso los motores de corte deportivo suben hasta 7500, 8000, 9000 rpm... para poder mover desarrollos muy cortos sin atragantarse. Un motor que se acaba a 8000 rpm necesita la mitad de valor de par motor que otro que se acaba a 4000 para realizar el mismo trabajo en el mismo tiempo.
Explicame entonces la tablita del 335d vs 540i ..
A ver qué ha pasado ahí ..

O la del m5 va 540i
Los desarrollos de serie en un coche se suponen más menos iguales , bueno no iguales claro .. si le metes al atmosférico de gasolina la caja o desarrollo final del de ghasoi ya lo acabas de matar y a la inversa haces un tractor con el ghasoi .
Los motores de corte deportivo van muy bien en pesos reducidos .. ahí funciona la teoría de p*ta madre , anda que no me ponen a mí tonto las motos de 4 pistones .. pónselo a un touareg con su propia caja de cambios , no le pongas ya el desarrollo de la moto (que esas so hacen 200 en segunda velocidad en muchos casos ) y aver cuándo de pillado la deportividad en donde está un ghasoi que corte a 4000 como decís .. porque resulta que los coches suelen tener una caja de cambios para subir marchas cuando llegas a esas hipotéticas 4 mil .


Es que me dan igual las vueltas , si tú acabas con 286 CV en pico por poner el ejemplo del 35d engañador va 540i .. pero al engranar la siguiente velocidad ya estás en una zona de ponle 200 caballos que ascienden durante unas mil vueltas otra vez a 286 , lo mismo tiene ventaja sobre un 286 de pico que en cuanto cambias se cae a 100 caballos y necesita otras 4 mil vueltas para llegar a esos 286 caballos . Digo yo ... Que soy un burro .
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.096
Reacciones
227.878
Explicame entonces la tablita del 335d vs 540i ..
A ver qué ha pasado ahí ..

O la del m5 va 540i
Los desarrollos de serie en un coche se suponen más menos iguales , bueno no iguales claro .. si le metes al atmosférico de gasolina la caja o desarrollo final del de ghasoi ya lo acabas de matar y a la inversa haces un tractor con el ghasoi .
Los motores de corte deportivo van muy bien en pesos reducidos .. ahí funciona la teoría de p*ta madre , anda que no me ponen a mí tonto las motos de 4 pistones .. pónselo a un touareg con su propia caja de cambios , no le pongas ya el desarrollo de la moto (que esas so hacen 200 en segunda velocidad en muchos casos ) y aver cuándo de pillado la deportividad en donde está un ghasoi que corte a 4000 como decís .. porque resulta que los coches suelen tener una caja de cambios para subir marchas cuando llegas a esas hipotéticas 4 mil .


Es que me dan igual las vueltas , si tú acabas con 286 CV en pico por poner el ejemplo del 35d engañador va 540i .. pero al engranar la siguiente velocidad ya estás en una zona de ponle 200 caballos que ascienden durante unas mil vueltas otra vez a 286 , lo mismo tiene ventaja sobre un 286 de pico que en cuanto cambias de carme a 100 caballos y necesita otras 4 mil vueltas para llegar a esos 286 caballos . Digo yo ... Que soy un burro .

Habitualmente los Diesel llevan desarrollos mas largos en términos absolutos porque sus motores los necesitan. Pero en términos relativos suelen ser más cortos, es decir, las marchas se acaban a menos km /h. De ahí la sensación de mayor tirón. Pocos Diesel de menos de 200 CV verás que alcancen en primera 60 km/h y en segunda 100 como hacía mi Golf GTI con sólo 112 CV.

Claro, cogías el primer Ibiza TDI de 90 CV y al arrancar en primera y segunda parecía que volaba al lado del Golf.

Ahora, métele al Golf GTI una primera que se acabe a 45 km/h y una segunda que de acabe a 80 como en TDI y volvemos a hablar de sensaciones de empuje.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Comparto con @RADASON que hay características mucho más fácil de encontrar en gasolinas antiguos que en coches de gasoil: la inyección directa de gasolina también ha hecho mella en la suavidad y no recuerdo ningún coche comparable más suave y delicioso que la serie m50/52/n52.
Dicho lo cual comparto absolutamente opinión sobre el tema con @nebur. Hasta el punto de que he comentado que reconozco que mi coche, x3m40i, se mueve mejor con motor de gasoil que de gasolina, sin entrar en consumos. Ambos enagañaos (turbo). Y sin embargo me lo compré de gasolina por algunos motivos objetivos y otros tan subjetivos como que me apetecía buscar de vez en cuando las 7000 vueltas, la suavidad a bajas o medias y la fuerza bruta en altas, el sonido…

Los tdi no engañan: si estás acostumbrado a un atmosférico con par lineal descuadra la entrega de potencia tan grande en un breve lapso de tiempo pero no corren más de lo que parece: corren lo que corren. Y el tdi de 150 A MI también me parecía que andaba más que el 320d, aunque este último superaba las 4500 con muchísima fuerza aún mientras el tdi ni llegaba (tampoco le hacía falta). Veo que esas sensaciones, compartidas con Rubén, se ven corroboradas en algunas mediciones crono en mano.

Lo curioso es que la ventaja de recuperar en cualquier marcha del diésel se “desvanezca” con el kick down de los cambios automáticos pero no así la desventaja de morir a 3800…

También es cierto que la posibilidad de ganar velocidad con celeridad sin necesidad de ruido interior o tirones suele ser un plus que el pasaje familiar agradece (o protesta cuando para adelantar no basta hundir un poco más el pie, sino que hay que buscar el kick down para salir como un cohete buscando la zona roja)
Corren lo que corren .. como que tienes un cuenta kilómetros delante de tus narices .. salvo que el que engañe sea el cuenta kilómetros claro .. ahí ya no entro. O venga en números romanos y pille al ministro de cultura al volante , pero sería desentendimiento más que engaño .
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.346
Reacciones
28.151
Habitualmente los Diesel llevan desarrollos mas largos en términos absolutos porque sus motores los necesitan. Pero en términos relativos suelen ser más cortos, es decir, las marchas se acaban a menos km /h. De ahí la sensación de mayor tirón. Pocos Diesel de menos de 200 CV verás que alcancen en primera 60 km/h y en segunda 100 como hacía mi Golf GTI con sólo 112 CV.

Claro, cogías el primer Ibiza TDI de 90 CV y al arrancar en primera y segunda parecía que volaba al lado del Golf.

Ahora, métele al Golf GTI una primera que se acabe a 45 km/h y una segunda que de acabe a 80 como en TDI y volvemos a hablar de sensaciones de empuje.

Mi Xsarita con su 1.6i de 90 caballines también cortaba a 100km/h en segunda. Ves?? Esos hierros si que transmitían sensaciones :LOL:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Habitualmente los Diesel llevan desarrollos mas largos en términos absolutos porque sus motores los necesitan. Pero en términos relativos suelen ser más cortos, es decir, las marchas se acaban a menos km /h. De ahí la sensación de mayor tirón. Pocos Diesel de menos de 200 CV verás que alcancen en primera 60 km/h y en segunda 100 como hacía mi Golf GTI con sólo 112 CV.

Claro, cogías el primer Ibiza TDI de 90 CV y al arrancar en primera y segunda parecía que volaba al lado del Golf.

Ahora, métele al Golf GTI una primera que se acabe a 45 km/h y una segunda que de acabe a 80 como en TDI y volvemos a hablar de sensaciones de empuje.
Y porque no se lo meten al gasolina si es más mejor ? .
Claro que al diesel también le podemos acortar el recorrido , o jugamos solo con el gasolina , si el diésel alcanza 80 en segunda será porque no necesita alcanzar más no ? Porque sale tan rápido como su homónimo y curiosamente gastando menos.
A las tablitas de los 2 286 caballos me remito. Que mucho blabla .. pero de momento se evita el tema en la medida de lo posible .
Va a ser del cambio seguramente , que el 35d ande más que el 540i gastando la mitad (exagerando ) . Le tenían que haber puesto un desarrollo más largo pa joderlo y al gasolina uno más corto .. es que no se enteran estos de BMW .

Y si acortamos los desarollos en el gasolina volveríamos a la moto del rada . No tiene más fuerza y con lo cual aceleración porque dice que se acaba antes cada marcha .
El par no importa ..
Dame un caballo , una catalina como la noria de Vigo , un piñón de 3 dientes y te muevo la torre Eiffel .
Con un solo caballo de potencia , si me pones 2 te la muevo en la mitad de tiempo claro.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.284
Reacciones
135.126
Mi Xsarita con su 1.6i de 90 caballines también cortaba a 100km/h en segunda. Ves?? Esos hierros si que transmitían sensaciones :LOL:
Y una moto que tuve yo a 170 ...
Pero no tenías que esperar 15 días a que pillase las 5 mil vueltas como el e92 para despertase de sueño por debajo de ese régimen . Seguramente en BMW pensaron que sería más divertido así o cuando hicieron el desarrollo de cambio dijeron ..

Que le ponemos a esto ? .
Lo que caiga dentro .. total es un l6 a gasolina y eso es éxito seguro , que más da el desarrollo , va a ser un win win pongas lo que le pongas ..

.niñooooo , ve a la estantería y pilla los piñones aquellos que se quedaron al fondo , a ver si entran aquí dentro .
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.346
Reacciones
28.151
Y una moto que tuve yo a 170 ...
Pero no tenías que esperar 15 días a que pillase las 5 mil vueltas como el e92 para despertase de sueño por debajo de ese régimen . Seguramente en BMW pensaron que sería más divertido así o cuando hicieron el desarrollo de cambio dijeron ..

Que le ponemos a esto ? .
Lo que caiga dentro .. total es un l6 a gasolina y eso es éxito seguro , que más da el desarrollo , va a ser un win win pongas lo que le pongas ..

.niñooooo , ve a la estantería y pilla los piñones aquellos que se quedaron al fondo , a ver si entran aquí dentro .

:descojon: :descojon:Vaya sindiós tienes aquí con los tedeises. Nos entendemos todos pero no nos comprendemos :smuggrin:
 
Arriba