Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. jdracing

jdracing En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Muy buenas familia!
    Por desgracia me paso para comentar por este hilo... 330i e90 del 2010 con unos 130.000km, me ha empezado a fallar el coche, dar tirones, fallo motor...
    Me empezaron cambiando las bujías y las bobinas donde daban fallo, como no me gustaba el trato en ese taller, me fui a otro que me recomendaron y me gustó mejor como iba a hacer el diagnóstico...
    Total que aquí empezaron probando de nuevo, bujías, bobinas (le quedan 2 sin cambiar de 6) cableado... Y nada, el fallo seguía, se desconecta el cilindro 2, por lo tanto me dicen que si o si inyectores y que tengo que cambiar los 6 al tirón.
    Después de darle algunas vueltas, he tirado adelante, me dan precio de 2.800€ los 6 inyectores, tornillos y chapas que hay que cambiar, filtro de gasolina (Me dicen que desde bmw obligan cambiarlo para dar garantía a los inyectores) y mano de obra.
    No me parece mal precio viendo que ya sólo los inyectores valen 420€ creo que es cada uno.

Lo que tengo un poco la mosca detrás de la oreja es que hay como dos o tres inyectores que ha podido conseguir aquí y los otros los tienen que pedir... ¿Qué referencia tendrían que tener los inyectores nuevos para saber qué son la última versión? Ya que me voy a dejar la pasta no quiero que me la vayan a dar enviándome algunos inyectores antiguos o que no sean la versión más actualizada.

Pues a gastarse una pasta en el coche digo yo que por lo menos con las últimas versiones de inyectores igual me olvido lo que me quede con el coche de este tema ¿No?

Cualquier consejo es bien recibido, ahora mismo tengo ganas de meterle fuego al coche pero se que cuando esté arreglado y vuelva a ir bien... Cualquiera se deshace de él.

Gracias y un abrazo!

2. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    A mi me fallo 1 y cambie ese 1 que me costo 100€ de segundamano y hasta hoy todo perfecto. No dudo del diagnostico de los mecánicos a donde has llevado el coche ni tampoco lo he revisado por mi ojos para poder sacar algo mas en claro pero, ¿Para que vas a cambiar todos? Si se desconecta el cilindro 2 será el inyector del cilindro 2 que debes cambiar. La última versión es index 11.

3. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    El SW oficial de BMW ISTA-D a la más mínima te dice que cambies todos los inyectores, es la política oficial. A ello se suma la falta de stock de los inyectores (los tuyos son también los que acaban en 048 no?). En el foro de serie 1 e87 tenemos justo abierto un hilo al respecto. En efecto, ahora están en 420 euros, hace 4 años me costaron unos 300....me refiero en ambos casos a la casa oficial (y solo la pieza).
    Luego están los medio fakes de China, los supuestamente reacondicionados...vamos, un mundo....

Última edición: 23 Dic 2021
  4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí también se me ha roto un inyector, o eso espero, y sólo voy a cambiar el que esté roto, también me lo ha recomendado el mecánico, que cambiar por cambiar es una tontería viendo lo que valen. Otra cosa serían las bobinas o las bujías que sí o sí hay que cambiarlas todas como mantenimiento o si falla alguna, pero al poco tiempo irán fallando

5. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    El ISTA dirá eso (no lo sé ya que yo uso INPA) pero el TIS ya te digo que no lo dice. Se cambia el que falla.

Es una putada muy gorda el precio y falta de stock actual de los inyectores, a mi me salieron originales en leebmann24 a 204€ la unidad (puse 2 de 4).

Recientemente he cambiado una bobina+bujia porque me pierde y se cuela aceite por la tapa de balancines, justo al agujero de la número 2 y se ha acabado jodiendo, os lo cuento para que lo tengáis en cuenta y reviseis.

Por cierto, llevo tiempo sin aparecer por este hilo porque no me notifica como antes..

Última edición: 24 Dic 2021
  6. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    El problema con el ISTA-D es que es el programa Oficial de BMW y lo "que dice ISTA va a misa", y eso aplica a talleres oficiales y los de la red ISTA (al menos un par que conozco). El autodiganóstico de ISTA tiene buena pinta pero tiene sus límites.

7. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Y el TIS tb es de bmw pero como es más arcaico y lento, pues no se usa.

El INPA si es duro de mollera, aleman al 100%, con mucha potencia y difícil comprensión.

A Tizon le gusta esto.
  8. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo estoy usando tambien el Deep OBD, incluso le he comprado el adaptador especial. Es también para "iniciados". Es compatible con INPA; es decir, vale como interfaz bluetooth para INPA (hay que instalar unos drivers en el PC). El INPA también lo uso, pero es "muy duro" (el Deep OBD igual, es un lector ediabas). Yo sobre todo eso tengo dudas fundamentales, no sé si hay alguién que se haya pegado en profundidad por estos lares....Por ejemplo, cada dato que muestra INPa a qué variable de las que puede leer DeepOBD se corresponde, son cosas totalmente no documentadas. Con DeepOBD entiendo que puede recrear cualquier pantalla de INPA ( y tenerlo en el movil android, mucho más cómodo).

A fonsi le gusta esto.
  9. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Buenas, tenía intención de comprarme un 325i del 2012, pero leyendo mis comentarios, me da miedo. Es.de único dueño, 180000kms,. Es de un señor, que me ha dicho, que le han cambiado, bobinas, bujías, bomba de no se que e inyectores, k le fallo uno, luego otro y luego cambio los otros 4, de eso hará 1 año o dos, k no se acuerda. Debe de tener bastante trabajo y lo k menos le importa es el coche, creo. No tiene la factura pk lo tiene a nombre de empresa. Ni mantenimiento del cambio automático hecho en tantos kms. No se k hacer la verdad, si meterme en ese marrón de 14000e¡¡¡

10. bmwg7

bmwg7 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Intenta conseguir historico de la casa porque es lo unico que te puede salvar si las hizo ahi.

Sino, sigue buscando otra unidad que las hay

A asieri le gusta esto.
  11. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Tiene histórico del taller, pero solo le aparecen los cambios de aceite y filtros cada 30000kms¡¡¡ se ha hecho 6 cambios¡ lo otro se supone k se lo pone con otra matrícula para no se k. K no entiendo, pk si lo mete por empresa, k más le dara¡ a ver cuando vaya a verlo k me.cuenta¡

12. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    De taller 123 en la coruña

13. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muy buenas familia!

Por suerte o por desgracia, vengo a engrosar la lista de afectados por los motores de inyección directa.

Se trata de un E90 320i 170cv de Julio del 2009
    Síntomas: ralentí inestable y traqueteos al arrancar en frío, tirones por debajo de 2000 vueltas y cuando se le pisa a fondo en incorporaciones también da algún tirón. El consumo medio según ordenador 8L.
    Reparaciones: Le hice mantenimiento básico hace 3 días, aceite filtro de aceite y filtro de aire. Del resto de mantenimientos no tengo histórico. Iba a empezar por cambiar bujías que ya las tengo compradas.

Tras estar leyendo las más de 100 páginas del hilo, leyendo en Bimmerprofs, etc, le he metido la diagnosis con ISTA y estos son los errores que me da:

Por dar más datos, el coche en funcionamiento va a una temperatura de entre 98 y 102 grados. Cuando le pisas o vas rapido, a unos 150 por hora, la temperatura va estable sobre 95-96 grados. Puede ser que el termostato también esté averiado debido a ese fallo que indica?

Dispongo de ISTA e INPA funcionando correctamente. Si pudierais guiarme un poco con vuestras experiencias os lo agradecería.

Intenté seguir en ISTA los test propuestos por el mismo, pero si no recuerdo mal, me indicaba que los fallos de combustión eran en cilindro 3 pero debia cambiar el inyector del cilindro 2 ¿?, algo bastante extraño.

Ese fallo de combustión es por inyector defectuoso o por bujías y bobinas? Cuál es la manera más fiable de diagnosticar un inyector que falla, mediante la diagnosis o sacando bijuis y viendo cuales están mojadas o huelen a gasolina?

si hay uno o varios inyectores en mal estado, mejor me espero a cambiar las bujias a cuando estén sustituidos no?

Disculpad tantas preguntas, pero quiero intentar aprender todo lo posible e ir dejando fino como debe el coche.

Muchas gracias!

Última edición: 30 Dic 2021
  14. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si te empieza a fallar en frío, que será que se te queda a 3 cilindros y al salir te pega pequeños tirones, tiene pinta de inyector que no cierra del todo y encharca el cilindro. Vas a gastarte dinero cambiando bobinas y bujías y seguirá igual. Ves a lo seguro y cambia inyector. A mí me pasaba lo mismo que a ti, hasta que petó el inyector en autovía....

15. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Gracias por la respuesta. Me inclino a pensar como dices que será inyector malo al 100%, la clave es diagnosticar bien cual es. Como puedo hacerlo para saberlo seguro, viendo que bujías están encharcadas?? o con la diagnosis se puede tener cierta seguridad?

Muchas gracias!

16. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Hombre, la diagnosis es lo mejor, pero si quieres tener una segunda opinión, lo suyo es dejarlo en marcha unos 15 minutos o así, o dar una vuelta, parar el coche, esperar a que enfríe un poco y quitar las bujías, la que esté mojada, es el inyector jodido...

17. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ok, pues intentaré hacerlo con la diagnosis y hacer el doble chequeo desmontando las bujías para localizar cual o cuales fallan.

Para la diagnosis, lo mejor es hacerlo con ISTA y seguir las indicaciones y los testeos? Como comento en el primer post, eran un poco raras, pero le daré otra vuelta.

Mañana intentaré hacer todas las comprobaciones y os actualizo con los resultados, a ver si vamos quitando averias poco a poco.

Gracias por la ayuda!

18. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Para diagnosis ni idea, jejeje, yo lo llevé al taller, no sé cuál utilizan...

19. jdracing

jdracing En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias por la respuestas, finalmente cambiaré los 6 inyectores, es lo que me han recomendado varias personas de confianza que han tratado antes estos problemas, es un palo porque me voy a ir a casi 3.000€ de reparación, pero la verdad es que me gustaría dejar el coche bien y olvidarme de estos problemas.
    He estado pensando seriamente en arreglar y vender el coche, pero no me gustaría deshacerme del coche... disfruto tanto este 6L atmosférico...
    Creéis que cambiando los inyectores me librará de problemas en el futuro?
    La verdad es que no he usado gasolina 98 ni de buena calidad muchas veces, que he leído por ahí que estos coches son delicados con eso y puedes evitar muchos problemas usando gasolina buena 98 y haciendo mantenimiento con limpiador de inyectores y admisión cada ciertos kilómetros...
    Mi duda es, si cambiando los inyectores y cuidando un poco más todo este tema, tendré problemas más adelante o se solucionaran y me permitirán seguir disfrutando del coche...
    ¿Qué opináis?
    Gracias a todos por los mensajes siempre y la ayuda.
    Un abrazo!

20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    La única diferencia de utilizar gasolina del 95 o del 98 es que no te hace picado de biela, pero a los inyectores eso se la suda... A ver, en teoría si te ponen lo inyectores nuevos con la última referencia, te deberían de aguantar muchos km, por eso digo, que es tontería cambia por cambiar inyectores, si los demás están bien, es tirar 400€ a la basura, pero bueno, eso ya cada uno, jejeje. Al taller donde lo llevo yo, un car Bosch service, el mecánico y dueño del taller me dijo que le cambiara sólo el que estuviera roto, y así uno detrás de otro. Lo que va bien, yo no lo tocaría...

21. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Personas q han tratado el tema pagando de su bolsillo o con el ajeno?..

Sino te saben diagnosticar individualmente cambia de taller o hazlo tú como hacemos muchos de aquí.

Y no, poner piezas nuevas no te asegura nada, vuelven a fallar tarde o temprano.

A Josmanpol le gusta esto.
  22. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas a todos. Actualizó con las novedades de ayer que fue cuando le pude meter mano al coche. Lo estuve intentando diagnosticar con INPA siguiendo las guías que tiene Bimmerprofs. Como los síntomas son más acusados en frío, lo hice durante el primer arranque de la mañana. Por el escape despredía un fuerte olor a gasolina, tenía traqueteos y ralentí inestable. Los inyectores más problemáticos parecen el 1 y el 4 (la bancada 1 que denominan en INPA) en especial el 4, fue el que me dio valores más desviados.

Después desmonté bujías y las de los 4 cilindros salieron negras, pero sorprendentemente ninguna mojada o con fuerte olor a gasolina¿?, lo cual me dejó un poco descolocado. Aun así, como estaban bastante mal, en especial la del cilindro 4, las cambié por NGK nuevas de referencia correcta. Borré fallos y a probar el coche.

Decir que ha mejorado bastante solo con las bujías, ralentí mucho más estable, ahora no da tirones cuando aceleras por debajo de 2000 rpm y funcionamiento más suave y regular.

Al volver, conecté de nuevo INPA y me salen los errores del termostato, que debe estar algo mal, aunque trabaja en temperaturas correctas el motor y los errores 2AF2, 2AF4 y 2AF6 de la sonda NOX que puse en la foto anterior.

Por donde seguiriais vosotros?

Gracias y un saludo

23. Ferdiaz

Ferdiaz En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E93 330i 272
    Por aquí te espero, que te pilla cerca

A asieri le gusta esto.
  24. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Me descuadra q siguieses el método de bimmerprofs en frio... Cuando hay q hacerlo en caliente.

Si te da error del termostato cambialo si o si, yo he ido con el termo abierto y tenía una fiesta de fallos que se resolvieron con el cambio del mismo (100€ o así el oem).

Saludos

25. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Eso del inpa e ista. Es difícil de usar? Cambiando inyectores, vuelven a romperse con el tiempo? K alegría. Si da miedo comprar estos motores. Espero no arrepentirme, k voy a verlo hoy

26. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Todos los coches dan mas o menos problemas, la diferencia es que bmw y VAG hay una gran comunidad detras en donde se sabe todo lo que falla de antemano.

Eso no significa por tanto que un Ruinolt o un Kia no fallen..

A asieri le gusta esto.
  27. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Cada vez k marca k hay k hacer mantenimiento, hay k resetear? Me tendré k comprar un obd de esos? Y descargar inpa o ista? Si no tengo ni ordenador?¡?¡¡¡¡¡¡¡

28. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Todos los mantenimientos se pueden resetear desde el cuadro, no te hace falta nada.

29. asieri

asieri En Practicas

Me Gusta:
    351
    Lo acabo de ver. Tiene los escapes bastantes negros¡

30. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Eso es relativamente normal, al ser inyección directa y trabajar con mezcla pobre, se genera algo de hollín y se queda presente en las colas.

Compartir esta página