Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo por experiencia propia respecto a inyectores... me empezo a dar fallos "supuestamente" solo un inyector (el nº4). Las bobinas que ya había puesto antes (DELPHI) estaban bien.

    Estuvo medianamente bien un mes. Al mes empezó otra vez a dar problemas, no tantos, pero se notaba. Al final tuve que cambiar los otros 5 inyectores y también las bujias que salieron casi todas mojadas.

    Así que tras cambiar los 6 inyectores y las 6 bujías (NGK), fue cuando han desaparecido los problemas totalmente.

    Bueno... para ser sincero, no acabó ahí ya que la Nox me dió problemas ya que por lo visto, al haber estado mucho tiempo "quemando" mal, supuestamente se envejeció la Nox y acabó dando un pequeño fallo que ni lo marcaba en el cuadro y ni salia en Diagnosis.
    Yo lo vi raro porque el coche, subió un pelin el consumo y cuando bajaba una cuesta en vez de bajar el consumo instantaneo por ejemplo a 1,5L/100km, empezaba a bajar y automaticamente se subia y se quedaba clavado en 2,5L/100km. Pero como decia, haciendo ya una diagnosis un poco mas exhaustiva si marcaba un pico casi despreciable, pero que hacia que no fuese fino del todo.

    No se vio claro hasta que no fui a reprogramar el coche, donde ya me dijeron claramente tras probar y diagnosticar en profundidad, de que habia ese pequeño fallo de Nox y que lo mas probable es que habria sido por una mala combustión y eso envejeció antes de tiempo la Nox.

    Una vez reparado todo, el coche va perfecto!

    Pero como decia al principio, creo que todo ha ido en cadena y que probablemente si hubiese cambiado los inyectores, quizás me habria ahorrado la Nox.

    Evidentemente nadie quiere hacer el desembolso de 6 inyectores, pero si lo hubiese hecho cuando tocaba en vez de cambiar las bujias por ser lo mas barato, luego cambiar solo un inyector... para finalmente tener que cambiar los otros 5 inyectores y otra vez las bujías.

    No se si me he explicado bien.
     
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  2. Bemeube

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    La sonda Nox esta cambiada de hace dos años porque pensé que con eso solucionaba el problema y no fue así.
    Los inyectores que venden dieselfixneuss son reparados… y como os digo con ese solo inyector que he cambiado ha mejorado mucho. Pero sigue habiendo algun otro inyector mal…. Pero la maquina no canta tan fácilmente y supongo que una vez marca un inyector, otra vez otro… porque están intentando corregir.
    Los inyectores nuevos en la bmw son los 4 1750€… que ni loco voy a pagar por un coche con 12 años. Por eso busco otras alternativas a ir y comprar los 4 inyectores nuevos en la casa. Estoy intentando solucionar el problema cambiando realmente las piezas que hay que cambiar y si es mas económico mejor. Que duran 6 meses purs bueno quizas el próximo sea nuevo… pero liarme a cambiar inyectores nuevos de la casa sin saber si es eso al 100x100…
     
  3. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    hola gracias por tu experiencia
    El mio de vez en cuando el consumo que marca cuando dejo de acelerar es de 6l 8l… si aceleras sube a 20l 30l…. Pero al rato ya marca bien…. Es como cuando un FAP va regenerando… no se a que se debe
     
  4. LOK325i

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    Pero el consumo instantaneo se queda clavado en 6 litros aunque sea bajada y vayas "acariciando" el pedal?

    El que suba cuando aceleras a 20 ó 30 litros el instantaneo, es de lo mas normal, o por lo menos en el mio es así. Luego cuando alcanzas la velocidad y la mantienes se estabiliza y marca lo normal.

    Pero que vayas por ejemplo bajando una cuesta y por mantener la velocidad vas como decia antes "acariciando" el pedal y lo normal fuese que marcase por ejemplo 1,2L/100km, me parece excesivo que se quede clavado en 6L.
     
  5. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    Hola, asi es, tal cual tú dices. Te enseñaría un video pero bueno te lo describo. Vas por poblado dejas de acelerar y en lugar de bajar a 0.0 se queda en 5/6/7/8/9, aceleras nada un poquitin y se sube a 20/30. De normal casi nunca hace eso… si no aceleras marca 0.0 y si aceleras poquito pues 3/4l.
    Decir que es automático… y lo que entiendo yo es que está inyectando para conseguir estabilizar el motor… por algun fallo en la combustión… creo.
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  6. LOK325i

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    Has hecho diagnosis?
     
  7. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    Tan solo da dos fallos

    2F0D - Trampilla eléctrica del radiador, la tuve que quitar al montar paragolpes M
    30E9 - sonda nox??
     
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  8. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Pues creo que ese fallo, buscando por la red, sale 30E9 catalizador de óxido nítrico, envejecimiento.

    Imagino que puede ser la Nox.

    No se si a lo mejor es que esté tocado algún catalizador.

    Yo ya te digo que no tengo ni idea de mecanica, entiendo lo justito, a ver si alguien que controle del tema te puede ayudar.
     
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Yo pagué hace 3 o 4 años 1100
     
  10. 8Neo96

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    busca en bimmerprofs, el fallo del catalizador envejecido, dos soluciones

    1 cambiar catalizador por un ojo de la cara

    2 cambiar sonda nox por emulador de bimmerprofs unos 350 creo que era

    luego haces adaptaciones borras fallos y te llevará a consumos normales y que el motor vaya más fino

    En este mismo post he contado mi proceso para reparar el tema del fallo de catalizador hace un tiempo, un saludo
     
  11. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    DIA DE PRUEBAS!

    Con el Wow hemos metido los valores del nuevo inyector. Me sorprende que los valores que tenia grabados no corresponden a los que llevaba mi anterior inyector… cosa que me sorprende muchísimo porque son los inyectores de fabrica.

    Como os dije se cambio la sonda Nox hace dos años pero no restablecí a 0 los valores. Se ha reseteado tambien, junto con no se que más.

    Arrancamos le cuesta un poquito y se para. Volvemos a arrancar y miramos que tal se comporta….. y perfecto. Hago un recorrido de prueba y coche superfino y con respuesta. Vuelvo a meter maquina y simplemente da los fallos que os comenté ayer (envejecimiento del catalizador y la trampilla del radiador que tengo eliminada).

    Os iré informando pero de momento perfecto. Me da por pensar si los valores que tienen el resto de los inyectores serán realmente los que aparecen en el ordenador??

    en cuanto a meter el emulador de la Nox lo haria claro…. Pero realmente lo que esta mal es el catalizador no??

    gracias
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  12. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    me alegro!!! Déjanos por aquí si puedes el link de esos inyectores para echarlos un vistazo. Si te dura funcionando bien háznoslo saber

    el tema del fallo sale cuando el coche detecta que el catalizador no está rindiendo bien, como comentaste cambiaste la sonda, pero por experiencia te digo que si cambias la sonda pero no restableces los valores el coche sigue funcionando “mal” solo en modo homogéneo, es decir el catalizador no se llena de nox (cuando se generan los nox y se carga de gramos el catalizador es con el modo estratificado o mezcla pobre) y tampoco hace sus regeneraciones o limpiezas lo que hace que el coche detecte que el catalizador o está estropeado o tiene mucho uso…

    realmente no se sabe si es simplemente tema de sensores, km recorridos o que de verdad está mal..

    yo intentaría resetearlo, es decir meter la máquina y decir al coche que has cambiado la sonda nox y el catalizador y probar, si el fallo persiste el emulador que te comente antes es mano de santo.
     
  13. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    Enlace

    De momento va bien, aunque salga el fallito de envejecimiento del catalizador.
    Lo rodaré así y mas adelante ya veremos si le digo con la maquina que hemos sustituido el catalizador, y comprobare si los valores de los inyectores que aparecen en el ordenador son los que realmente aparecen en los inyectores

    Saludos
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Puede que si has llevado el coche al taller te hayan intercambiado inyectores y ko hayan metido los valores.
     
  15. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo cuando llevé mi coche al Taller para comprobar los inyectores, tampoco estaban bien los valores. No coincidian y no se habian tocado los inyectores.

    Nos dimos cuenta al hacer pruebas al cambiarlos de cilindros para encontrar el fallo.

    Al poner los nuevos se pusieron los valores grabados.
     
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  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    Y era original?
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Por fin, ayer por la noche, al arrancar el coche, se me encendió el testigo de motor, y funcionaba con un cilindro menos, o dos, no lo sé, espero que sólo uno. Así que después de haberle cambiado las bujías y las bobinas, era lo que me temía, que había algún inyector que iba fallando en frío. Cuando le meta la máquina, sabré que inyector o inyectores son y a cambiarlos, a soltar dinero....
     
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  18. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Si, no se habían cambiado nunca.
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    No os preocupeis por que los valores que leéis no corresponda con los del inyector. En bimmerprofs.com lo explican en uno de las decenas de artículos que hay. Es normal tras un periodo de funcionamiento.
     
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  20. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    Retomo.
    Hace tres semanas que cambié el inyector y le puse los valores de ese inyector, restablecí valores de motor y puse que había sustituido la Nox.
    Pues desde entonces el coche casi siempre va fino, salvo alguna vez que tiene ralentí inestable. El consumo me ha subido a un 11.5 conduciendo normal (antes 8.5). Me salen fallo de catalizador 30E9 y el de mezcla rica.

    La verdad que ya no se que pensar… sobre todo por el aumento de consumo de 3l mas
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

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    Seguramente tienes la Nox frita. La sustituirse realmente?
     
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  22. Bemeube

    Bemeube En Practicas

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    No se ha cambiado nunca la Nox que yo sepa, si le cambie la lambda hace dos años
     
  23. Josmanpol

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    Por cierto, sabéis cuál es la referencia nueva de los inyectores para N53b30? Gracias
     
  24. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Cuando pase por casa lo miro y pongo la ref de los inyectores que me pusieron hace poco.

    Creo que puse unas fotos en uno de mis post en este hilo. Eran fotos de como salieron las bujías y los inyectores y los inyectores estan encima de la caja de los nuevos inyectores. Creo que ahí se ven las referencias que por lo menos a mi me pusieron.

    Desde entonces el coche va perfecto, es mas, despues de eso fue cuando hice la repro.
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

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    @Josmanpol

    En la ultima foto sale la referencia si no me equivoco.

    Espero que sirva.

    Si no... cuando llegue a casa los busco y las cuelgo. Pero vamos... creo que es esa.
     
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  26. 8Neo96

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    Ese fallo quiere decir que la Nox esta frita y el catalizador nox esta envejeciendo es decir que no funciona bien(obsolescencia programa), soluciones:

    1- sustituir Nox original y catalizador : muy caro

    2- montar sonda Nox emuladora dé bimmerprofs, yo hice esto y genial la verdad, sale creo que por 340 o así
     
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  27. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, ya me ha tocado el premio del inyector o inyectores muertos. Hoy después de haberle pisado hasta sacarle todo al motor en una recta, al soltar el acelerador para ir frenando, que venía una curva, pues al acelerar un poco para seguir la marcha, pammm, avería motor y el coche iba a trompicones, supongo que a 5 cilindros. Me he apartado en un lateral, y se ha calado solo, lo he vuelto a encender y se volvía a parar hasta que se ha quedado arrancado pero iba fatal y un olor a gasolina, puffff.... Supongo que un inyector se ha quedado abierto y no cierra, por eso tanto olor, y hará que encharque el cilindro. Después me ha salido el fallo de avería motor con potencia limitada. He conseguido llegar hasta casa, lo he aparcado y ahí se ha quedado. El lunes lo llevaré al taller a ver si es sólo un inyector o más cosas, iré informando
     
    Última edición: 17 Dic 2021
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Por cierto, si cambio los inyectores por los del 335i será mejor, tendrá más potencia o será lo mismo y no le sirven? Gracias
     
  29. 392C

    392C Forista Senior

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    Creo que no son la misma referencia, por lo que no te servirán
    Aunque los pudieras poner, nada de más potencia. Ni por diseño ni por electrónica
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues hoy lo he arrancado y lo he llevado al taller, iba un pelin mejor al ralentí, pero a 5 cilindros y tiraba un poco de humo blanco, no se si sería condensación, mala combustión o aceite... No olía a aceite quemado, me olía como a químico, no sé como explicarlo. La nieblecilla que dejaba por el escape, se deshacía rápidamente, ya veremos si no se me ha jodido algo más que el inyector....
     
    Última edición: 20 Dic 2021

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