Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Ahh, pues entonces llevas un muy buen consumo
     
  2. fonsi

    fonsi Forista

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    Te refieres al que viene con la bomba de baja ¿no?

    El mio tiene +295 mil Km acumulando mierda y ahí sigue...
     
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  3. FERALDIEZE93

    FERALDIEZE93 En Practicas

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    Normalmente la bomba de agua es algo que hay que cambiar de forma preventiva? sabéis aprox km y si mas o menos todos lo habéis hecho?

    gracias
     
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Como ya te han dicho, el filtro va con la bomba. Yo la he cambiado hace poco por un fallo en la bomba y si no tienes fallo, yo ni lo cambiaba.

    La broma sale por unos 400€
     
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  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    En teoría bomba y termostato alos 1X0.000km...

    Normalmente se estropea antes el termostato, no daba fallo, pero guardaba errores raros relacionados el coche. yo lo cambie a los 150.000,la bomba puedes jugartela o no... Vale unos 600€ ya que es eléctrica y no hay despiece... No es como en generaciones anteriores que iba con la correa de accesorios y valia 50-100€...
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    El otro dia circulando en la reserva profunda me hacia cosas raras el coche, que no hace con el depósito lleno... O eso o empiezan a fallar de nuevo las bobinas, pero no me dio esa sensación...

    Habria que investigar si se puede anular y si se puede poner uno de linea de los de tota la vida...que valen 30€ escasos....

    El que fundó estos coches quedó a gusto con los recambios.... Todo integrado, todo con precios X4, x5... Filtros, faros, bombas, :facepalm:
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

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    El coche está preparado (no sé si nuestro motor) para el mercado chino y en él lleva filtro para la gasolina, si filtras pj en la web de Mann te sale... Y por supuesto sale en el despiece de realoem/bimmercat, es decir, que hueco y posibilidad de instalación es posible.
     
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  8. jlopz

    jlopz En Practicas

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    El deposito está separado en dos secciones y hay un trasvase de una a otra, en reserva "profunda" es posible que ese trasvase esté dando problema, es una cosa que se ha reportado varias veces.
     
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  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Perdonad mi ignorancia, pero que síntomas tiene el coche si tiene la bomba de agua fallando cómo se sabe qu falla? Se calienta mucho? A mí no me suele pasar de los 120º en la temperatura del aceite, vamos, a la mitad de lo que mide la aguja
     
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Eso no es posible ya que el deposito de estos coches y de todos los que sean Propulsión o Tracción Total llevan el deposito dividido en dos partes ya que tiene que haber un túnel para que pase el cardan que van a las ruedas traseras.
    Por lo tanto al estar el deposito dividido en dos tiene que tener dos bombas, una de ellas mueve el combustible de un seno a otro y desde ese último seno es donde esta la bomba encargada de mandar el combustible a la bomba de alta presión.
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Claro, la bomba se queda donde esta, la idea era sacar el filtro fuera
     
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  12. jlopz

    jlopz En Practicas

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    Hablando de la bomba de agua, se enciende la luz roja / amarilla dependiendo de la gravedad y se registran códigos de error. El motor pasa a un modo protegido con menos potencia. La bomba es eléctrica, a veces falla en cuanto a prestaciones (no es capaz de dar el 100%) a mí me pasó. EN el INPA hay un menú con opciones de diagnósticos interesantes.
     
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  13. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Ah! Ok, ok, no lo había entendido.

    Quizás poniéndolo antes de la bomba de alta?
     
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  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, no está relacionado con el tema, pero por si os interesa. El motor es el N53b30, resulta que llevo los catalizadores Nox suprimidos y hoy he ido a pasar la ITV, y nada, los gases perfectos, lambda a 1 y el CO al ralentí 0,05 y acelerando 0,12 y eso que el coche no estaba caliente del todo... Así que si queréis quitarles el tapón de los catalizadores nox o si los tenéis para cambiar; si los suprimís, pasan los gases, un saludo. ;):)
     
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  15. FERALDIEZE93

    FERALDIEZE93 En Practicas

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    Buenas! gracias por la info, que beneficio tiene anular los catalizadores nox????
     
  16. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En teoría ganas cv y sonido
     
  17. Planck

    Planck En Practicas

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    Hola,

    ¿Cómo los anulaste? ¿Los has vaciado? ¿Tuviste que codificar algo?

    Gracias. Saludos,

    Planck
     
  18. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Linea recta, como si fueran downpipes. No he tenido que codificar nada, pero no trabaja en mezcla pobre, estoy a la espera de comprar la Nox emuladora de NOXEM y montarla, y ya codificar para que trabaje en mezcla pobre
     
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  19. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo el mio sigo sin saber porque no entra en estratificado, ya lo he llevado a varios sitios para que miren que pasa.

    Las Lambdas trabajan, la Nox también, los catalizadores están supuestamente bien... pero no entra en estratificado.

    El lunes llevo yo el mio a la ITV a ver que pasa con el tema de los gases.

    Como de igual llevar los catalizadores que no... pues lo proximo será vaciarlos.

    Eso si... sabes si tendría que volver a reprogramar? Lo pregunto por el tema de que a lo mejor se le puede sacar "algo" mas.
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En teoría sí, yo tengo que ir a que me vuelvan a ajustar la electrónica, además de que le cambié el intlet de la admisión, pero se lo haré después de montarle y codificar la Nox emuladora de NOXEM y ver que trabaja en mezcla pobre porqué ahora no trabaja ni de coña
     
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  21. fonsi

    fonsi Forista

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    Veo que estás repasando post... Ya habrás leído lo q alguna vez q otra comento de presiones d alta/baja, etc...

    ¿Has probado a hacer los pantallazos y que te hagan diagnosis los de bimmerprofs?
     
  22. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Al final, me voy a tener que poner las pilas y voy a tener que comprar el cable, bajarme los programas y ponerme en contacto con Bimmerprofs.

    Porque ando muy perdido.
     
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  23. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Pues hoy he pasado ITV y me ha dado:

    CO al ralentí: 0,07%.
    CO acelerado: 0.05%
    LAMBDA: 0,998
    TEMPERATURA: 80ºC


    Me la han dado por buena, pero si trabajase en estratificado deberia de haber dado LAMBDA entre 1,8 y 4 según la carta de BMW.
     
  24. jlopz

    jlopz En Practicas

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    Tienes q disponer del IMPA...Pero vamos, para ver la lambda cualquier aplicacion movil gratis te vale.
    Me parece sospechoso los 80 grados, es una temperatura muy especial, qué casualidad... son 80 cuando va en modo protegido o emergencia. No sé de dónde se saca la ITV la temperatura ¿te han conectado al OBD?
     
    Última edición: 12 Jul 2022
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

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    No me conectaron OBD.

    Y hace dos semanas llevé otro coche que tengo a la ITV y si vi que con un termometro de esos que parecen una pistola "creo" que midieron la temperatura del motor.

    No se si lo harian el otro día con este.

    Yo vivo cerca de la ITV, di una pequeña vuelta y luego estuvo el coche parado unos 30 min hasta que me tocó, no se si eso haria que variase la temperatura.

    Lo unico que hicieron fue meter las sondas por el escape.
     
  26. Iparrart

    Iparrart

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    Hola a todos, os cuento mi experiencia con mi Bmw 330i e90 Motor N53. por si os ayuda en algo.

    -Tema gases ITV: No tengo suprimido nada en el escape. Me suele dar 2.2 mas o menos, pero les digo que ay una circular de bmw que dice que esos valores están bien. Lo comprueba el ingeniero en su ordenador y me pasa sin problemas.

    - Tema inyectores: Cuando empezó el problema, mi mecánico estaba seguro que ni era cosa de nox, ni landa, ni bomba de bajas y altas. Como había campaña cambie los seis inyectores, bobinas y bujías del tirón. Me fue bien unos años. cuando empezó otra vez, vio el mecánico que no respiraba bien y estaba bastante obstruido el filtro que esta en la tapa de balancines(no se puede cambiar solo el filtro.)y cambie la tapa entera. Otra vez bien unos años.
    - Hace poco le he cambiado ca cola de escape(supersprint. Si estas fuera suena algo pero por dentro nada). Como es nuevo, en ralentí y al salir he estado jugando con el acelerador y me han empezado otra vez los problemas de ralentí inestable. Pero cuando he dejado de tocar el acelerador al arrancar y saliendo solo con el embrague ha desaparecido el ralentí inestable.

    A ver si os he podido ayudar en algo.

    Saludos!!!
    P.D. Pronto me echareis del foro por que me he pedido el Cupra born!!!:rindo:
     
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  27. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    Esta semana cambio yo mi bomba del agua, 300 euros me valio, me da fallo, el coche tiene 111000 km , cambiare tmb sensor temperarura y termostato, los dos por 78 euros.
     
  28. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

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    He vuelto a tener problemas en el arranque en caliente, andas un poco con el coche, le dejas parado un rato y cuando vas le cuesta arrancar, tarda mas de lo normal, alguna vez le he tenido que dar otra vez mas al botón , haciendo un barrido de datos vi que no le llegaba al tiempo que das al arranque la presión de combustible, entonces pienso que puede ser por varias razones,
    1ra bomba de alta no manda presión buena, algo raro ya que fallaría en frio también no?, 2da sensores de posición cigueñal y árbol de levas, al no detectar bien el punto de arranque el motor de arranque gira mas de lo normal haciendo que tarde mas en arrancar y por ll tanto en mandar presión de combustible al motor.
    3 motor de arranque, esto lo dudo por que fallaría mas de manera aleatoria no solo en caliente
    4 sensor de temperatura que de mal los datos en caliente para regular la mezcla en el arranque….

    5inyectores, que lo dudo mucho…

    esta semana cambio bomba agua que da fallo, anticongelante sensor temperatura y termostato.

    el coche tiene 111000km, bujías, bobinas, batería, tapa balancines con válvula pcv, sensor emulador Noxem, sensor presion aceite, valvula reguladora presion aceite, todo cambiado.
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    A mi me hace lo mismo...y después de echa cabeceando un rato el ralentí...

    Pero directamente paso del tema... Suele ser la nox, pero ambos estamos con noxem...
    Pueden ser las lambda....
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Entonces la sonda emuladora noxem no funciona bien?
     

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