Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

1. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    No será la sonda nox que marea al coche y no sabe si trabajar en mezcla pobre o normal

2. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Y existe forma de comprobarla? Si cambiando eso sigue igual los 30 seg del arranque lo tiro por un barranco. Cuánto sale la broma?

3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pasa la diagnosis a ver si sale algún fallo relacionado con la sonda nox.
    Tienes varias opciones, original, unos 700€, un emulador, 300€ y una pirata, 100€

A Manu93 le gusta esto.
  4. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Pues muchas gracias por la info.

Lo que me han dicho, que cante avería, si es que la tiene, y ya veremos por dónde sale.

Al menos tengo la tranquilidad de saber que bloque del motor, culata, combustión etc está perfectamente

¿cuánto os ha durado a vosotros esa sonda? Lo digo por los 140.000km que tiene

A Tizon le gusta esto.
  5. lezeta

lezeta En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e90 330i
    El mio tiene 175.000 y creo que no se ha cambiado nunca.

Lo que si que cuando le meto el carly salta error de nox, pero me enteré hace medio año y no he notado nada raro desde entonces.

A Tizon le gusta esto.
  6. Manu93

Manu93 En Practicas

Me Gusta:
    773
    Modelo:
    325ie90 325ie46
    Ya me ha cantado el error. Fallo esporádico en los cilindros 1 y 3. A ver cómo se come eso llevando los seis inyectores nuevos, las bobinas y las bujías. Le he borrado los fallos, metido una vuelta por peaje llevándolo alegre y el coche va perfectamente, corre y acelera como tiene que hacerlo. Le metimos diagnosis en caliente y todos los valores, temperatura de motor y aceite están perfectos.

Lo he llenado y echado aditivo, a ver qué hace estos días.

Es desesperante lo de este coche.

Última edición: 10 Jun 2024
  7. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    130k la primera sonda NOx y ahora a 240k la segunda sonda...

A Tizon le gusta esto.
  8. victor1

victor1 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Y sabes si las pirata funcionan?
    Ya tuve una original de recambio y me costó 380€ pero ahora han subido de precio incluso en webs alternativas y estoy harto de gestarme pasta con este motor..:lloro::lloro:

A Tizon le gusta esto.
  9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    De hecho yo la llevo, la compré en AliExpress, 118€ o así me costó, y llevo suprimidos los catalizadores nox, así que, jejeje, demasiado bien funciona

A Tizon y berto dh naron les gusta esto.
  10. Josevil

Josevil En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

Unos inyectores mal pueden no cerrar y peder la presion de gasolina y asta que no tire el aire no arrancar
    Si desmontas bujias a los 15 minutos de parar lo notaras por que se mojan de gasolina

cambia de taller eso de desmontar culata sin comprobar que no coje aire me parece bien raro

Si lees el post veras sintomas

11. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Yo creo que estos coches siempre fallan por lo mismo, bobinas, bujias que tienen que ser NGK sí o sí, inyectores, sonda Nox, catalizador Nox y si todo eso está bien y vibra y/o da fallo motor válvulas vanos. El aceite que yo uso ahora y no sé si es casualidad pero dejé de tener muchos fallos y menos consumo que con el Castrol es el Shell Hellix 0W30 LL04.
    Lo que mata estos coches es hacer mucha ciudad porque da problemas Nox y acaba jodiendo todo. En carretera va como un tiro y perfecto.

Última edición: 26 Ago 2024
    A Tizon y Josmanpol les gusta esto.
  12. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

Casualmente ese aceite es el ultimo que puse, yo espero que vaya bien :guiño:

13. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Por curiosidad, alguien ha estado mucho tiempo funcionando con la NOX "apagada" o con fallos y tras cambiar dicha NOX se le a quedado un consumo ligeramente alto?

Y si alguien ha estado mucho tiempo trabajando con la NOX apagada o averiada, cuando la a cambiado, a tenido que borrar adaptaciones y crear unas nuevas?

A Tizon le gusta esto.
  14. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Yo ya no sé qué decir de la NOX. En mi caso tengo la NOXEM pero desde el principio hace 2 o 3 años veo 0 0ppm en las pantallas de INPA. No llega nunca a activarse. El fabricante me dijo que la mandase de vuelta pagando yo los costes y que la descambiaba...vamos un lio que se ponia en otros 300 euros de mano de obra y portes. El caso es que aún así el motor va en estratificado y sin dar ningun código de error de NOX. Ahora bien, las adaptaciones no son del todo correctas. Ya es un poco de agotamiento, en mi caso son más de 10 años de problemas, análisis....pérdidas de tiempo y dinero. El serie 1 lo uso solo para ciudad y tal y me da un poco igual, sigo enredando por hobby más que otra cosa.
    Ya lo puse en el subforo del E87, aquí creo que no dije nada: el mes pasado se fue otro inyector (que solo tenia unos 60.000 Km), me ha costado sobre 600 euros en la BMW, lo cambié yo ya que es la única forma de poder costear este coche, los inyectores son como el toner de las impresoras...

Sobre la NOX yo creo que los problemas están sobre valorados, lo peor que te puede pasar es ir en homogéneo todo el tiempo, que si lo piensas es cojonudo salvo por el coste de combustible. Y cuando el catalizador NOX está agotado vas a ir de todas formas casi todo el tiempo en homogeneo. A pesar de los miles de informaciones sobre lo malo que es eso (porque el motor no hace bien las adaptaciones en ese caso) yo realmente no lo tengo del todo claro, creo q también hay opiniones interesadas en vender cierto producto.

Última edición: 21 Sep 2024
    A LOK325i le gusta esto.
  15. blue_sand

blue_sand En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E60 530i 2009
    Buenas noches
    Me gustaría saber porque el tubo de escape después de cada viaje de unos 15 minutos o más, siempre se calienta mucho y está deformando la moqueta del maletero

Puede ser por estar haciendo regeneraciones ?
    Es El N53 530i E60

Gracias un saludo.

16. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ni idea, pero aunque fuera eso, el escape final no es el que se calienta, si no los catalizadores nox que van por la mitad del coche. Mira a ver si no tienes placa anticalórica, porqué yo al mío, muchas veces, se me queda como dando pequeños estallidos de lo caliente que está, por haber ido dándole caña al coche y tengo la moqueta perfecta

A blue_sand le gusta esto.
  17. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo cambié la NOX y no entra en estratificado, le he pasado INPA y pasados los 2 min y con temperatura de escape subiendo de 220° empieza a marcar, pero valores muy bajos, así que por lo menos encenderse se enciende y envía datos, pero como decía, no llega a entrar en ese modo y siempre va en homogéneo.
    Leyendo en otros sitios, entiendo que al ir todo el rato en homogéneo los Cats NOX no se envejecen tanto ya que al ir en homogéneo los mantiene más limpios. Eso lo deduzco porque según he leído, cuando hace las regeneraciones cambia de modo estratificado a homogéneo para poder hacerla.

Esto es así? O estoy confundido?

18. jlopz

jlopz En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    116i N43B16 08
    En teoria es así. Sobre tu caso, es bastante raro. Tendrias que ver que no hayas tocado algo con INPA, creo que en algun menú se puede forzar que solo vaya en homogeneo, y quizas el ajuste es permanente (creo que eso ya lo comentamos). Y mi caso no lo entiende ni el hombre de bimmerprofs, dice que nunca lo habia visto. Mi NOXEN no se activa, siempre pone 0 ppm , pero el motor no da codigos de fallos y sí entra en estratificado. El hombre este me dice de reprogramar de nuevo la unidad de control del motor por si se ha descontrolado algo....

19. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Para que tocar lo que funciona no? (Aunq técnicamente no funcione)

A jlopz le gusta esto.
  20. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Eso iba a decir, si el coche va bien, y lo único es que consume un poco más, pues da igual, mientras vaya bien, yo ya me he resignado a que consuma poco, y ya veo normal llevar de média 11,5 L O más, jejeje

21. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Me acabo de comprar el Carly, y hay unas opciones de ver la nox, regenerar los catalizadores, ver si trabaja en estratificado, hacer adaptaciones. Ya veré que me dice y que le hago :)

22. blue_sand

blue_sand En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E60 530i 2009
    Podrias decir el modelo y precio?
    y como te esta resultando?

Gracias por responder al otro mensaje, un saludo.

23. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues es que aún no me ha llegado, me lo he comprado en la propia página de Carly, con una oferta por 52,69€ para Bmw y mini, con todas las opciones, pack premium que le dicen, aunque tengo la app pirata para todas las marcas y desbloqueada

24. Javi89er

Javi89er

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i E90 lci
    Buenas. Estoy valorando la compra de un E90 318i con motor N43 de inyección directa. Estoy leyendo que dan problemas de inyectores bobinas y sondas NOX. No estoy nada puesto en el mundo de la mecánica, por lo que todas estas cosas me dicen poco. La unidad en cuestión tiene 122.000 Kms, y al probarla me dió buena sensación. Pero leyendo estas cosas no se si debería echarme atrás.

¿Descartaríais directamente la compra de un modelo con este motor?

25. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Es el LCI?, es decir, es de a partir del 2008? Si no es uno de 129 cv de inyección indirecta
    Sí lleva el motor que dices, es el mismo que el de 170 cv, que igual con una repro, le sacas más cv y Nm

Última edición: 8 Oct 2024
  26. Javi89er

Javi89er

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i E90 lci
    Si, es el LCI, de 143 cv

27. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    OK, pues a ver, teniendo en cuenta que ese coche no va ni cuesta abajo, y que es un pozo de problemas por los inyectores que valen más de 500€ cada uno, sonda nox entre 100 y 700€, bomba de bajas y altas, otro tanto... Si no te lo dejan a muy buen precio, con todos los mantenimientos realizados, historial de lo que se le ha cambiado y tienes pensado hacerle una repro para descaparlo, yo me miraría otro motor o modelo. Tengo el 325i convertido a 330i, que tienen los mismos problemas que el que estás mirando, pero por lo menos, cuando le pisas, te saca una sonrisa, tanto por como empuja y por como suena

28. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    O igual no porque no tiene nada que ver los colectores de admisión y escape.

29. Javi89er

Javi89er

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i E90 lci
    No estoy interesado en hacerle una repro. Me interesa saber si es muy mala idea comprar esta unidad que aparentemente esta bien cuidada por los problemas que se comentan. No tengo idea de trastear con él ni nada parecido, quiero un coche que me lleve a trabajar y con el que viajar pero con el tacto de llevar un bmw.
    Es seguro que me vaya a tocar cambiar intectores en algun momento de su vida? Por lo que veo, cada vez están mas caros...

30. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Si, los inyectores tarde o temprano cascan.

Si quieres BMW es lo que hay, si compras BMW, grupo VAG, lo normal es que encuentres mil fallos en internet xq son marcas con mucha comunidad detrás y todo se sabe...si compras otra marca no es que NO falle sino que no se pública.

Compartir esta página