Bueno, hoy he terminado de leerme todo el hilo, decir que empecé a publicar aquí en marzo, pero no me había leído todo, y ahora que ando muy mosqueado me lo he leído.
La verdad que esto no tiene nombre, BMW, es BMW, esto no lo debería de permitir. Está claro que yo otro no creo que comprara, o por lo menos buscaría bien un motor que no tenga tantos problemas. Ahora, esto lo cuentas a la gente de la calle y dicen...UFFF no me compro un BMW, así que ellos mismos, encima viendo el servicio técnico que están prestando. Sabéis lo peor, que mucho están a la sombra...no lo dicen por el qué dirán, y conozco a varios del foro.
Al lío y por poneros un poco en situación:
Tuve estos errores, según parecía NOX.
Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C
Fault: Pedal sensor plausibility / throttle 2 / Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07
Fault: :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction / throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06
Fault: :Intake air temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFB
Se cambia la NOX. El coche parece que bien, a la semana ZAS, testigo encendido y al arrancar tirones/temblores...incluso he leído, por que da como unos pequeños saltos que pueden ser bobinas, decir que en campaña se cambiaron las bobinas, me parece raro que entrando en campaña y sin perdida de potencia sean bobinas.
Como el coche no va fino, lo llevo de nuevo, se cambían bujías, puse fotos más arriba, en principio no estaban mal del todo pero no estaban bien, bien. Eran las de origen con 70.000km.
Saco el coche del taller, perfecto. Lo guardo en el garaje y por la mañana al arrancar, perfecto, digo, que alivio. Parece que adiós a los problemas...
Pasan los días y ZAS!! de nuevo, arranco en frío y temblores, la aguja sube un poco más de las mil, baja bastante que parece que se cala y raaass, un subidon, todo esto muy rápido, pero ahí están los temblores.
Como habíamos cambiado las bujías hace nada le vuelvo a hacer yo con Carly (BmwHat) otra diagnosis.
Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C
Parece que después de cambiar NOX desaparecen mucho errroes, pero ese de ahí arriba sigue estando.
Lo vuelvo a llevar, me dicen que los valores de azufre han subido mucho, 168 o así.Estos valores se miraron cuando se cambiaron bujías, unas semanas después de cambiar NOX, el valor era: 40.96, por lo que si han subido, sí.
He leído que para corregir esos valores podría hacer esto:
- ir a más de 110km/h durante 25' (si haces mucha ciudad no lo cumples)
- tener más del 50% del depósito
Cuando el Bank tiene el sistema muy rico, es inyección. Según me explican el Bank1 son Inyector 1,2,3 y Bank2 4,5,6
Tiene pinta que la inyección de este no va fina.
Me han dicho que puedo actualizar el software del coche, esto me lo han dicho porque han tenido varios casos de que han cambiado TODO y los coches siguen igual.... ¿Que haríais?
Descarto por lo que he leído la bomba de gasolina ya que arranca bien, tanto en frío como en caliente.
Fallo de bobinas lo descarto porque no acuso pérdida de potencia y poco os decía entró en campaña.
Ahora os quería preguntar.
Referencia de Inyectores, por lo que he leído 13537589048-11 (Terminación en 11). Voy a mirar que ref. llevo, si es menor a la 9, el problema puede estar identificado. Ya que he leído que todos los que han cambiado esto se les ha solucionado.
Bujías llevo las NGK 12120038349 las que acabo de meter.
Ref de bobinas ¿?
Ref Sonda NOX ¿?
He visto en muchos casos que BMW se hace cargo de la reparación, pero haciendo las revisiones allí y demás chuminadas. Muchos no recomendáis ni llevarlo, pero es algo que no me queda claro, si hay o no hay campaña de Inyección, si hablando con bmw Ibéria podría hacer algo...
Yo compré el coche de segunda pata, pero el libro de mantenimiento hay dos revisiones con BMW y una con BoschCarservices, la siguiente, en poco ya me toca a mi.
Perdonar por el tocho, a ver si me sacáis de dudas y ya que estamos para el siguiente le sirve de ayuda.
Por otro lado, ¿Cómo que este tema tan masificado y de tal gravedad no lo ponen en el general?