Segunda vez que se raja el neumatico trasero por el interior...

jarojito

Forista
Pues eso...

Hoy al ir a pasar la itv me lo han enseñado... Rueda trasera izq, neumatico puesto hace 2 años, fabricado en 2015, unos Kumho Ecsta que practicamente estan casi nuevos y sin desgastes uniformes... Pues todo el flanco interior rajado, casi el 80% de la rueda, alguna parte mas profunda que otra hasta casi verse el alambre [https://st]

La otra rueda trasera sin rajar pero segun el tecnico de itv con indicios de empezar a hacerlo...

Anteriormente me pasó en otros neumaticos que llevaba pero mucho menos y lo achacaba a que eran neumaticos algo malillos de marca rara inglesa o china del anterior dueño que montó.

La cosa es... Motivos? Poca presión lo descarto ya que siempre los suelo llevar mirados y en presiones correctas de entre 2,5 y 2,8 (llevo perfil bajo, llanta de 19). Cuidadoso con baches y resaltos...

Puede ser defecto de fabricacion? Y reclamar al distribuidor o marca entiendo que seria complicado al haber pasado tanto tiempo desde que los monté... Tendrán 30.000Km como mucho...

Mañana lo llevaré a mi mecanico.. Y tocará montar 2 nuevos y tirar estos... [https://st]

Llevo por si sirve: b8 y h&r, zito 935, 235 y 265 convencionales. Inserts traseros powerflex.

Podria ser que algo roce y haga que el neumatico se raje?

Intervals

Forista
Puede ser que lleves mucha caída en esa rueda y al recaer tanto peso sobre esa zona termine por rajarse, que modelo de kumho son? ku39?

Al bajar el coche gana caída, si no te lo corrigieron bien en un alineado puede que te esté pasando por eso, te pasa siempre en la misma rueda?

jarojito

Forista
Puede ser que lleves mucha caída en esa rueda y al recaer tanto peso sobre esa zona termine por rajarse, que modelo de kumho son? ku39?

Al bajar el coche gana caída, si no te lo corrigieron bien en un alineado puede que te esté pasando por eso, te pasa siempre en la misma rueda?
Pues si, ha sido la misma rueda. La anterior vez no fue tanta la raja y solo fue una de unos 2 o 3 cm... esta es casi toda la circunferencia... No un circulo perfecto porque es a distinta distancia desde la llanta, pero vamos...un canteo, una parte esta casi viendose los alambres
Son unas ku39, si

capicharly

En Practicas
Aparte de la rueda.......piensa también haber si aparcas muchas veces en algún sitio q pueda tener algo cortante o punzante o que pases por algún sitio ...muy habitualmente que tenga algo cortante ...suerte!!

jarojito

Forista
Aparte de la rueda.......piensa también haber si aparcas muchas veces en algún sitio q pueda tener algo cortante o punzante o que pases por algún sitio ...muy habitualmente que tenga algo cortante ...suerte!!
Que va... el coche suele ir de garaje a garaje y no tiene nada... y por el camino lo unico la autovia o m45 con sus bachecitos de las juntas de los puentes... pero nada que pueda ser algo habitual que pueda realizar ese estropicio

paco222

En Practicas
jarojito esta clarisimo que tienes mal la caida o el alineado,a causa de las modificaciones que as echo.aprovecha ahora con los neumaticos nuevos y llevalo a alguien que lo alinee bien.

jarojito

Forista
Nada que roce... Eso si, esta mas comido el interior de esa rueda que el exterior y que la otra rueda
84df62389a722b5e1414e7d3a1820048.jpg
21c1f5b8f8b45cb5035f89f51adc8525.jpg
e3a959f14e298527a0544be238a72f9b.jpg
7f46a5d06e18b36facf325162c328efa.jpg

paco222

En Practicas
pues despues de ver las fotos tambien opino que es culpa del neumatico y no de el coche.puedes probar a reclamar.

Albe93r

En Practicas
Creeme que es tema de caídas. A mi me paso con los runflat de origen pero a diferencia de lo tuyo en el flanco lo mio era en la banda de rodadura. Con tan poco perfil y las caidas las ruedas van muy forzadas en ese flanco. Buscaría quitar caída, aunque dudo que se pueda bajar mucho. Como te han dicho al bajar la altura gana caídas.

jarojito

Forista
Creeme que es tema de caídas. A mi me paso con los runflat de origen pero a diferencia de lo tuyo en el flanco lo mio era en la banda de rodadura. Con tan poco perfil y las caidas las ruedas van muy forzadas en ese flanco. Buscaría quitar caída, aunque dudo que se pueda bajar mucho. Como te han dicho al bajar la altura gana caídas.
El problema es que ajustes poner... Si alguien llevase la misma suspension y supiese las caidas que lleva estaría bien y se las podría poner, si no sería hacerlo todo a ojo según me comentó mi mecánico

Intervals

Forista
El problema es que ajustes poner... Si alguien llevase la misma suspension y supiese las caidas que lleva estaría bien y se las podría poner, si no sería hacerlo todo a ojo según me comentó mi mecánico

Es cosa de la caida, raja la lona por exceso de peso en esa zona.

Dale las cotas originales, las cotas originales las marca la máquina.

Si te ha dicho eso tu mecánico, ve a otro taller...

Intervals

Forista
Caidas originales? Con suspension no de origen ni altura?

Sí.

Al bajar el coche, lo que hace es ganar caída por la geometría de construcción de la suspensión, si el uso que le das es un uso normal de nacionales+autovias/autopistas déjalo con las cotas de serie.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Caidas originales? Con suspension no de origen ni altura?
¿Y que tal las cotas de la suspensión M? Creo que serán más adecuadas al llevar el coche bajado, no?

De cualquier modo, ese tipo de "grietas" a mi me suenan a calidad ó defecto del neumático más que a desgaste defectuoso de alineación.
Si fuese por alineación el desgaste seria, como decirlo, ¿más simétrico? más uniforme al irse gastando según rueda hasta llegar a tocar las lonas prematuramente.
Al ser una grieta asimétrica en el flanco parece que el neumático está mal cocido ó algo (claro que si te ha pasado en las dos ruedas y más de una vez, es practicamente imposible que te toque tantas veces seguidas la rueda defectuosa :duda: ).
A mi en la moto me ha pasado una vez esto de la grieta que recorre el flanco y el tio de los neumáticos me la cambió sin dudar un momento nada más verlo. Me pidió mil disculpas y me dijo que se la mandaba directamente al fabricante para que se pusiese las pilas.

jarojito

Forista
¿Y que tal las cotas de la suspensión M? Creo que serán más adecuadas al llevar el coche bajado, no?

De cualquier modo, ese tipo de "grietas" a mi me suenan a calidad ó defecto del neumático más que a desgaste defectuoso de alineación.
Si fuese por alineación el desgaste seria, como decirlo, ¿más simétrico? más uniforme al irse gastando según rueda hasta llegar a tocar las lonas prematuramente.
Al ser una grieta asimétrica en el flanco parece que el neumático está mal cocido ó algo (claro que si te ha pasado en las dos ruedas y más de una vez, es practicamente imposible que te toque tantas veces seguidas la rueda defectuosa :duda: ).
A mi en la moto me ha pasado una vez esto de la grieta que recorre el flanco y el tio de los neumáticos me la cambió sin dudar un momento nada más verlo. Me pidió mil disculpas y me dijo que se la mandaba directamente al fabricante para que se pusiese las pilas.
Yo creo y apuesto a haberlo llevado algo bajo de presion en algun momento y ademas tambien defecto del neumatico o mala calidad...

divierTT

Forista
Son runflat ?
Yo apuesto por alineado y o presiones . No creo que sea por la calidad en ningún caso.
Has mirado con el coche en elevador si roza con algo?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Son runflat ?
Yo apuesto por alineado y o presiones . No creo que sea por la calidad en ningún caso.
Ya comenta arriba que son convencionales y de ser un rozamiento no saldría una grieta irregular, no? Los rozamientos son de otra forma, más uniformes.
Parece falta de elasticidad de la goma por mal cocido ó algo :duda:

divierTT

Forista
Ya comenta arriba que son convencionales y de ser un rozamiento no saldría una grieta irregular, no? Los rozamientos son de otra forma, más uniformes.
Parece falta de elasticidad de la goma por mal cocido ó algo :duda:
No lo sé . Pero no des nada por hecho. Comprueba posibles roces igualmente

jarojito

Forista
Son runflat ?
Son convencionales. Y no roza nada, vamos es imposible. A parte que si rozara algo las letras de la rueda y el lateral se habria comido o se notaria como cuando en algunos les roza en el paso de rueda y como se ve es solo rajado...

Última edición:

Albe93r

En Practicas
Se trata como han comentado de fatiga en el flanco interior.
Con el coche completamente de serie y ruedas runflat a mi ya me pasó lo que expuse anteriormente.
El tema es complejo porque al bajarlo de suspensión gana caídas pero cuando me alinearon todas las cotas después de bajar la suspensión me dijeron que las caidas traseras no me las podían bajar mas porque la leva que lleva el tornillo donde se regulan ya estaba en el punto máximo.
Espero haberme explicado

Intervals

Forista
Se trata como han comentado de fatiga en el flanco interior.
Con el coche completamente de serie y ruedas runflat a mi ya me pasó lo que expuse anteriormente.
El tema es complejo porque al bajarlo de suspensión gana caídas pero cuando me alinearon todas las cotas después de bajar la suspensión me dijeron que las caidas traseras no me las podían bajar mas porque la leva que lleva el tornillo donde se regulan ya estaba en el punto máximo.
Espero haberme explicado

Correcto, hay veces que al bajarlo no se pueden corregir totalmente las cotas por qué las excéntricas de serie no dan más de si, hay excéntricas con mayor desplazamiento a más de serie, pero hay que hacer corredera en el chasis , igualmente, por medio grado de más tampoco pasa nada.

nacho430

Forista Senior
De lo que se deduce que la mayoría que tienen la suspensión muy bajada van totalmente fuera de cotas, porque además en la mayor parte de los sitios no saben que cotas poner.

Albe93r

En Practicas
La foto que ha puesto el compañero tetustus es lo que me pasó a mi con los runflat.
En breve voy a montar llantas nuevas y aprovecharé para hacerle una alineación completa en algún sitio profesional. En la casa no...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Son convencionales. Y no roza nada, vamos es imposible. A parte que si rozara algo las letras de la rueda y el lateral se habria comido o se notaria como cuando en algunos les roza en el paso de rueda y como se ve es solo rajado...
A eso me referia exactamente pero no he sabido explicarme, sorry.
Si fuese roce estarian las letras comidas y se ven intactas.
¿Donde compraste las ruedas? No sé, yo intentaría apretar un poco por ahí porque tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación. Si lo llevas al que te las montó, puede que él se ocupe de hablar con el fabricante/distribuidor porque apuesto a que tambien tienen interés en ver donde la están cagando al fabricarlas y aunque haya pasado mucho tiempo, se ve claramente que no es cosa de desgaste.
Vamos, yo creo que el modelo de coche, llanta ó suspensión nada tienen que ver en ese tipo de defectos.

nacho430

Forista Senior
También es relativamente frecuente dañar un neumático en 19" con un perfil tan bajo, al montarlas en las llantas.