Si la compañía fuese un poco seria, vería que no se puede eludir el pagar un siniestro o robo, sin justificación alguna, más que.... Los coj*nes del perito, y tener a un cliente dos años esperando la indemnización de algo que estaba cubierto. Que si el perito hace mal su trabajo, no es normal que la compañía lo siga y respalde.
Me han ofertado en Línea directa,Seguro todo riesgo sin franquicia,coche sustitución,libre taller,etc.por 1300€ Una vez visto mi trayectoria en Mapfre Se queda en 650€.Recuerdo que estoy pagando unos 840€.A la espera de tú Opinión @*NANO*
Yo si lo he visto en mi oficina, un cliente molesto con otra compañía porque colisiono con una pared, tenia un todo riesgo con franquicia pero solo contra otro vehículo tenia cobertura pero contra la pared no, curioso, era la primera vez que lo vi....no recuerdo la compañía. Saludos. P.D: Muchos chollos de seguro veo yo por aquí...
Eso me suena más al seguro que menciono en el post que me citas, que funciona como un todo riesgo pero en caso de colisión contra otro vehículo.
En este negocio siempre esta " es que en este sitio pago menos " pero nunca miran las garantías, solo el precio , después vienen los problemas.
Lo que me a pasado a mí hace 15 días.mi seguro vence en mayo .los llamo para darme de baja y me informan que tiene que ser mi corredor de seguros el que me tiene que dar el precio del siguiente año y les digo.y para darme de baja?..pos ellos también. Llamo a mi corredor y nada.por wasp le pido precio del próximo curso y me dicen que me lo miran y me dicen. Y sino m avisan? Como me doy de baja? Gracias
Ya he recibido un correo de Mapfre con el aviso de renovación de póliza para el próximo mes de junio (pensaba que era en julio)que es cuando vence mi seguro y con subida, del 6% al 8% (IPS) impuesto sobre las primas de seguro. Estoy a la espera de que mi corredor de seguros (Oficina Mapfre) intente conseguir una rebaja en el seguro.Me dice que después de tantos años con ellos asegurados,no quieren perderme como cliente( A Mapfre les importa una mierda perderme como cliente) Mientra que esperamos a que Mapfre se pronuncie, la chica de la oficina me comenta que me va a mirar el mismo seguro mismas condiciones con Verti que es una aseguradora paralela de Mapfre.Pues bien, ya tengo precio de Verti 604€.(Verti no me hace mucha gracia no se) Como llevo tantos años con Mapfre me cuesta cambiar de aseguradora ,aún estoy a la espera de que se pronuncie, posiblemente me vaya a Línea Directa por unos 650€.De aquí a junio veremos lo que pasa.
Hay que revisar cuidadosamente las coberturas y cómo se ofrecen. Ejemplo: - Coche asegurado en Mapfre, se rompe la luna delantera. Se lleva al mismo concesionario donde se compró el coche y cambio sin problemas. Esto ocurre 2 veces en dos años. - Mismo coche poco después en Linea Directa. Se rompe luna delantera. Si se lleva a bmw o cualquier taller ponen trabas pero una vez conseguido, no mandan perito, tú tienes que hacer las fotos, pagas por adelantado y cobras cuando ellos quieran y en algunos casos se niegan a pagar el 100%. Al final acabas llevándolo a Joseba de Carglass, rogando para que te pongan la misma luna que tenías y con su sello de la marca, y además por el camino igual te venden unas escobillas para los limpias.
Vaya!! lo que me faltaba por escuchar. Entiendo que esto no debería se así.El seguro en Línea Directa es todo riesgo sin franquicia,libre elección taller.Misma e incluso mejor condición que en Mapfre en esta no hay coche de sustitución en Línea directa si lo hay.
La elección del taller es libre en LD pero harán lo posible para que lo lleven donde ellos quieran y si no lo cumples ellos ponen otras condiciones. Se me olvidó comentar que en el caso del cambio de luna, si no lo llevas a Carglass te cuenta como parte y tienes subida garantizada de la prima en la siguiente renovación.
Pues en Linea directa desde hace unos meses y ya me he arrepentido. En mi caso, salvo estos partes por lunas en Mapfre y Linea Directa jamas he dado otro parte en 28 años. Sólo tengo estas experiencias para comparar y en las próximas renovaciones no repito con LD.
Entre vertí y línea directa a igualdad de condiciones yo prefiero verti, es más vuelvo con ellos con el coche de mi hijo de 24 años (Hyundai I20, 1. 2 BD Klass, 85cv), en Direct seguros me subían 100 euros este año sin partes después de 5 años con ellos, de 590 a 680, en verti con exactamente las mismas coberturas y bajando la franquicia un pelin 362 euros. Creo que hacen captación por precio el primer año, pero ha veré el año que viene a ver por donde respiran.
Fíjate que Verti me sale mejor de precio y tengos mis dudas. La chica de la correduria de seguros me comentaba que Verti es una segunda compañía creada por Mapfre para hacer competencia a todas las aseguradoras online como L.D. Intentaba convencerme de que está muy bien,pero claro, entiendo que si me marcho de Mapfre pierden un cliente y la pérdida de comisión que en ello conlleva,que es de cuatro vehículos que tenemos en casa.
Mi hijo menor que se había subrogado en Mapfre al recibir el coche del suegro de su hermano, como no había tenido ningún seguro a su nombre en Mapfre le querían cobrar un pastón al renovar y al no querer le remitieron a Verti, contacto sólo por móvil, tuvo que mandar varias veces fotos del coche a pesar de ser un terceros básico y venir de Mapfre, muchas veces no había manera de contactar con Verti y a pesar de que les pidió la póliza en papel varias veces, no hubo manera que se la enviaran, y este año se va acambiar a través de un conocido que es corredor de seguros y le está mirando una póliza con mejores coberturas y a ser posible más barata.
Lo más importante es el historial SINCO. Además de los años de carnet de conducir y la edad. El SINCO va desde el 1 (mejor bonificación) hasta 13-15 según compañía menos bonificado. También tener en cuenta algunas compañías al cambiar no notifican a la siguiente tú historial y puede penalizarte. Hasta pedir una simple grúa penaliza el bonus malos. Más dudas?
El tema sobre el seguro, se reduce a la letra pequeña, creo que es muy difícil valorar diciendo sólo el precio. Las garantías es lo que importa, como bien comentáis en el hilo, que al final son los servicios por los que estamos pagando la póliza. Por ejemplo, un seguro TR sin franquicia con una prima de 500€ al año puede parecernos muy bien en cuanto a precio, pero ser un auténtico truño en cuanto a garantías si en caso de pérdida total (robo, incendio, daños propios) durante los dos primeros años te dan el valor de mercado o el venal en vez del valor a nuevo. Este seguro sería caro si lo comparamos con otro que valga 700€/año y te dé el valor a nuevo durante los dos primeros años. Yo en este caso lo tendría claro. En el TR es importante conocer la Indemnización en caso de pérdida total del vehículo por robo, incendio o daños propios. Saber si esta indemnización es valor a nuevo, valor mercado, venal mejorado o venal y los rangos de tiempo. (Por ejemplo los dos primeros años valor nuevo, 3-4° venal mejorado, a partir del 5° venal) Tb en caso de ser el causante del accidente las indemnizaciones a ocupantes (conductor/tomador y al resto) por asistencia sanitaria, incapacidad total y muerte que están fuera de la RC. Si en caso de tener la culpa no te cubre como conductor problema, la seg social no cubre los gastos derivados de accidentes de tráfico. A partir de aquí pues el resto de características estilo agregarle franquicia, asistencia en viaje, coche de sustitucion...
Eso de los seguros es un circo, no hay nadie que pague lo mismo incluso mismo modelo, mismos años, misma localidad, si eres nuevo cobran una cosa si te quieres ir te cobran otra para que no te vayas etc etc un mamoneo Eso es como las compañías de viajes que si todos los de aqui hacemos ejem un viaje en avion el mismo dia Madrid Paris y cada uno lo contrata por su cuenta cuando estaremos en el avion y preguntemos lo que hemos pagado cada uno seguro nadie ha pagado lo mismo y estamos haciendo el mismo viaje, no por pagar mas cubren mas y no siempre una barata te deja tirado, hay de todo En mi casa hay 5 coches, 3 motos, tractor, almacén, granjas etc y miro los seguros porque de estar en una a otra la diferencia es muy grande. En Linea directa tengo varios y una vez necesité de sus servicios, estaba de viaje en moto por Suiza y se me cascó el cojinete del electro ventilador y la moto se calentaba, tuve que parar, era verano, llame a la asistencia de linea directa y me recogieron la moto, la llevaron en el concesionario de la marca, me llevaron a un buen hotel, pasé la noche allí y al dia siguiente me llevaron al taller a recoger la moto y no pague nada ni hotel, ni taxis, solo la reparación del cambio del ventilador, lógico ya que eso no lo pagan, asi que yo no me puedo quejar. Tengo seguros de coches desde el mas barato 75 euros a unos 300 el mas caro, todo terceros, yo a todo riesgo pocas veces he asegurado y si lo hago son 3 o 4 años como mucho
Otra cosa que la gente obvia. Muchas aseguradoras de coches, el primer año te dan un precio de captación, para que te vayas con ellos, por lo que es factible que en proporción sea más barato que el de otro buen cliente de la compañía con varios años de antigüedad. Hay gente que se extraña, pero ya sabemos que es algo común en otros sectores, como el de las telecomunicaciones, seguros de salud, alarmas...
Desgraciadamente dependiendo de que aseguradora y garantías contratadas la grúa penaliza. Pedir 4 grúas en un año y lo veréis. Una vergüenza.
Trabajo en el sector. Copio cita de la web de liberty seguros, cito textualmente “ Por ejemplo, en los seguros a terceros compuestos por diferentes coberturas, no es extraño que se aplique una penalización en algunas de ellas. Hay aseguradoras que solo tienen en cuenta la responsabilidad civil y los daños propios pero hay otras que incluyen una penalización para todas las coberturas, incluso si solicitas una grúa.” He trabajado en compañías en las que he visto penalizarlo en persona. Pero respeto lo que cada uno quiera opinar. Un saludo
Pues si trabajas en el sector, tiene coj*nes la cosa. Que Dios pille confesado al que te pida asesoramiento. P.D. Lo que hablamos no es opinable. Es de determinada manera, y no caben interpretaciones ni puntos de vista diferentes.
Y no lo es, o lo es igual para casi todas las compañías, a mi con Mapfre me paso casi lo mismo, el cambio de luna era totalmente gratuito y sin penalización si o cambiaba en un taller propio (no concertado) de Mapfre donde también me lo peritaron ellos mismos y podía llevarlo al taller o concesionario que yo quiesiera pero como la luna superase el valor que ellos estaban dispuestos a pagar también me penalizaban. Ha habido mucho trapicheo con las lunas eh...