Sensaciones tras probar un 320d¿que opinais?

ADRI ///M

Forista Senior
Hola compañeros, cuento haber que opináis vosotros.
Un amigo ha adquirido un bmw 320d e46pre porque se lo han dado a cambio de un dinero que le debían y etc… Me dijo que lo tenía en el taller revisándolo y poniéndolo a punto, hoy me llama para probarlo porque me dice que nota que es muy perro y que apenas tiene fuerza. Cuando ha llegado a recogerme he notado que el coche silbaba más de la cuenta, cojo el coche y empiezo a andar con el…salgo en 1ª y le piso a fondo y veo que tarda mucho en responder y en cada cambio de marcha que hacia le pasaba lo mismo, era cambiar y pisar a fondo porque no subía la cuesta (era una pendiente ligera, poca cosa vamos) y el turbo cada vez silbaba más…

He salido a carretera y una vez que se embala el coche va bien, pero para adelantar le cuesta muchísimo, vamos que en carreteras secundarias tiene que ser una recta larguilla para poder adelantar, iba en 5ª a 100-110km/h al entrar en una ligera cuesta…pues he tenido que reducirle a 4ª y pisarle a fondo porque pisándole lo normal se venía abajo. Después he ido a una carretera de curvas muy cerradas y en probado varias veces a pisarle a fondo en 2ª y con el DSC desactivado para ver si lo podía culear y demás me ha sido imposible de lo que tarda en acelerar… he seguido probándolo por el pueblo y en calles cuesta arriba que cualquier coche sube en segunda tranquilamente, este coche en segunda le costaba bastante porque casi no mantiene la velocidad….

Me dice mi amigo que el dueño del coche le dijo que el motor que tenía el coche era un 130cv pero que lo reventó y le puso uno nuevo en el conce pero esta vez el 150cv…abro el capó y miro el motor, y es el 130cv, yo he pensado, lo mismo le puso el 130cv pero lo reprogramo y le ha dicho que el motor es el 150cv ya que este entiendo poco de coches, cuando se ha ido, lo observo irse y ha salido despacio y el turbo como he dicho anteriormente silbando más que de costumbre…ha sido empezar a subir la cuesta y al pisarle a fondo ha soltado una humareda negra flipante…y en cada cambio o reducción de marcha igual, me dice que el mecánico le dice que el coche lo tiene todo perfecto y revisado

Mis preguntas son:
Debe cambiar de mecánico?? (Eso es fijo que sí)
Puede ser que el turbo este hecho polvo??
Puede ser que el caudalimetro este mal??
Puede ser que este reprogramado y la repro este mal??
El coche tiene 195000 y es de las primeras unidades intuyo porque tiene A/C en lugar de clima
Que opináis o pensáis que le pasa al coche??
Perdonad por el tocho compañeros, gracias y un saludo

El Bananero

En Practicas
Si ha hecho un contrato de compra-venta, y no le tiene mucho aprecio al tipo que se lo ha "cedido", yo le denunciaba por vicios ocultos y que se lo arregle todo

Vicios ocultos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Edit: Respecto al estado del coche segun tu descripcion, turbo muerto sin duda. La falta de fuerza a bajas y el humo negro hablan por si solos.

Eduki

Forista Senior
Bienvenido al mundo 320d!

Creo que en la BMW cuando lo venden, deberían de poner una publicidad que diga "Aprenda bricolage del automóvil con el 320d! Un coche que pondrá a prueba sus conocimientos de mecánica...te gusta conducirrrr...te al taller?

kisko1

Forista Senior
que revise los manguitos del turbo,egr e intercoler.
por lo que comentas,es probable que venga el problema de ahí.
yo e probado ese modelo en concreto,no obstante es un coche tranquilon.
no esperes que sea pisarle y te pege al asiento,por que no.
ten encuenta que son 136cv unidos a un chasis de 1.500kg,si almenos fuese un 8v tendria mejores bajos,pero al ser 16v hay que pisarle un poco para que "coja fuerza".
ese coche es muy aconsejable hacerle una repro para que camine con mejor alegria.

El Bananero

En Practicas
kisko1;12753378 dijo:
no esperes que sea pisarle y te pege al asiento,por que no [...] ese coche es muy aconsejable hacerle una repro para que camine con mejor alegria.

Eduki coincidira conmigo en discrepar contigo, ya que ambos tenemos el de 150cv... este coche es tranquilon en salida, pero en segunda, tercera y cuarta, te pega al asiento pero bien, si esta en perfecto estado.

El tema de la repro es aconsejable si llevas turbo de referencia buena y despalomillado, sino es muerte anunciada del motor :rock:

Eduki

Forista Senior
Jeje desde luego que para una repro lo primero sería tener el coche en condiciones como apunta el bananero. Además opino como el, no tiene los bajos de un VAG tdi pero si es mucho más progresivo y estira hasta arriba, a mi me gusta mucho más, y es un coche que (funcionando bien) es un tiro.

j320d

Forista
kisko1;12753378 dijo:
que revise los manguitos del turbo,egr e intercoler.
por lo que comentas,es probable que venga el problema de ahí.
no esperes que sea pisarle y te pege al asiento,por que no.
ten encuenta que son 136cv unidos a un chasis de 1.500kg,si almenos fuese un 8v tendria mejores bajos,pero al ser 16v hay que pisarle un poco para que "coja fuerza".
ese coche es muy aconsejable hacerle una repro para que camine con mejor alegria.

¿Que es un coche tranquilon? Pues no se como estaría el 320d que cogiste porque el mío si le pisas a fondo te pega al asiento de 1ª a 3ª, Tiene 170.000kms y lleva conmigo 7 meses y ni un solo problema.

ADRI ///M

Forista Senior
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, partiendo de la base de que yo tengo el 150cv, se de sobra que el 130cv no puede ir igual y como dicen el bananero y eduki, no es un tdi vag pero si es muy progresivo y tiene un tiron muy bueno.... (cosa que este cero patatero) mis preguntas son para ver que le puedo aconsejar, en principio le dije que el turbo no tenia muy buena pinta, tanto por no dar el tiron correspondiente como por la cantidad de humo negro, y un silbido mayor de lo normal, tambien le comente que puede ser que estuviera repro y la tuviera mal echa o el coche no estuviera lo suficientemente preparado para tal repro...me entendeis lo que quiero decir...

kisko1

Forista Senior
j*der,pero que 320d teneis vosotros? la virgen un coche de 150cv que te pega al asiento... interesante.
no se que concepto tendreis vosotros de "pegar al asiento"
pero ami un 320d de 150cv no pega a ningun asiento y un 136 aun menos.
el que yo probe era un 136cv,aun que tambien e subido en varios de 150cv.
que van bien,si,pero al asiento no pegan.
al asiento te pega un coche de 300cv no uno de 130 o 150cv,por dios...

si se tiene amariconado no pega al asiento, si se tiene vivo y sin restos de hollin sobre todo en el turbo de geometria variable, te pega al asiento y ademas consume menos que otro que ha ido en plan tranquilon donde la valvula EGR a llenado de carbonilla,valvulas,turbo de geometria variable y escape. en carretera hay que intentar llevar el coche siempre si es 320d entre 2500 y 3500rev para que el turbo trabaje y no deje acumular depositos de carbonilla que acabaran jodiendolo,y de vez en cuando subiendo es bueno exigirle al motor y ponerlo a4000 revoluciones,limpiareis toda la mierda de la caracola y alabes,trabajara mejor la geometria y turbo muy fiable,y dejarrlo reposar min 2min antes de apagar el motor. mi coche tiene 330000km y mi colega mecanico flipo al ver mi turbo sin nada de holgura ni carbonilla,todos los dias se lleva unas exprimidas hasta 4000vueltas. y en autovia no baja de 2800rev.lo que hay que controlar es no pasarse de pisar el acelerador por que entonces sufre el aceite al ponerse el turbo al rojo vivo,y el flexible del catalizador+el propio catalizador. ni muy poco ni muy mucho. entre 2500 y 3500 en diesel es su rango optimo para todo. salu2. vaya tocho

ADRI ///M;12753577 dijo:
En primer lugar, gracias a todos por las respuestas, partiendo de la base de que yo tengo el 150cv, se de sobra que el 130cv no puede ir igual y como dicen el bananero y eduki, no es un tdi vag pero si es muy progresivo y tiene un tiron muy bueno.... (cosa que este cero patatero) mis preguntas son para ver que le puedo aconsejar, en principio le dije que el turbo no tenia muy buena pinta, tanto por no dar el tiron correspondiente como por la cantidad de humo negro, y un silbido mayor de lo normal, tambien le comente que puede ser que estuviera repro y la tuviera mal echa o el coche no estuviera lo suficientemente preparado para tal repro...me entendeis lo que quiero decir...
el turbo habria que mirar si tiene holgura(ahi puede pasar que si rozan los alabes con la caracola haga una buena petada) o si tiene carbonilla que no deja cerrarse bien la geometria al exigir al motor, o abrirse al ir a bajas vueltas. el humo negro es consumo excesivo de carburante o acumulacion de hollin en exceso. salu2.

Victor_VMOV

Forista
Adri yo tengo un 136cv con repro, ahora, y antes tambien, por debajo de las 2000 es un huevon, pero en cuanto subes esa barrera estira bastante bien, y no te pega al asiento, pero si notas aceleracion, yo he probado un par de 150cv y te aseguro que el mio te pega mas.

El problema que comentas de que con una leve cuesta se viene abajo tiene toda la pinta de caudalimetro, a mi me paso que para subir una cuesta de parking me las veia p*tas p*tas, caudalimetro nuevo de 40€ de eBay sin reprogramar en conce ni nada y ale, a correr.

en autovia, ponte a 90 mete 4ª y pisa a fondo, si la aguja no llega (o roza) los 20l de consumo es caudalimetro, que ya te adelanto yo, que es casi lo mas posible.

PD: Dicen por aqui de despalomillar para hacer repro y poner referencia buena de turbo, como dato añadir que el 136 no tiene referencia buena y mala de turbo, es la misma para todos y que NO tienen palomillas en ningun caso. Ese "Avance" tecnologico se estreno en el 150 y 204cv

Eduki

Forista Senior
Jajaja! pues cierto es que lo de "pegarte al asiento" es una expresión que yo también la dejaría para ciertos pepinos... pero eso no quita para que, dentro de su categoría, sea un motor al que para nada se le puede calificar de perezoso. Así que yo me pondría a revisarle varias cosas, que en el caso de tu coche pueden ser diversas, y ahí es donde tienes que dar en la clave.

Empezando por el turbo, si suena así, y dejando otros problemas aparte, tienes que plantearte en sustituirlo. Lo digo porque otros factores como EGR sucia, tubos de vacío en mal estado, decantador, flexible, catalizadores, caudalímetro... no te producen ese fallo.

Una vez sustituido, podrías empezar por revisar o cambiar todos y cada uno de los tubos de vacío del turbo y EGR, limpiar a conciencia la EGR, eso sólo por la kilometrada del coche, y luego ahcer una buena diagnosis para ver cómo funcionan tus inyectores, cómo anda de compresión, qué otros fallos pueden haber (electrovalvulas de turbo o EGR, por ejemplo...) chequear si tu caudalímetro funciona bien o no...

De ese modo ya puedes empezar a poner al día a tu coche, son de las cosas más básicas que así a bote pronto se me ocurren imprescindibles para que le hagas a tu coche ;-)

Eduki

Forista Senior
Así en plan pasta yo creo que lo que te va a suponer desembolso es el turbo, ya dependiendo de cual y a quien se lo compres, el resto no son cosas de gran coste, pero requieren que te dediques a ellas.

belegiach

En Practicas
como dicen en el 136cv lo primero q debes comprobar es el cauda y despues los tubos de vacio. aunque seguro sea el cauda.
en los 136 no suelen tener tantos probleas de turbo aunque los hay pero menos q en los 150 q hay si hablamos de ref buenas o mala.
un colega tenia el coche con el cauda ido y no andaba nada de nada al igual q el q comentas y esas bocanadas de humo negro es una mala combustion seguro por q el caudalimetro no hace bien su trabajo.

belegiach;12754782 dijo:
como dicen en el 136cv lo primero q debes comprobar es el cauda y despues los tubos de vacio. aunque seguro sea el cauda.
en los 136 no suelen tener tantos probleas de turbo aunque los hay pero menos q en los 150 q hay si hablamos de ref buenas o mala.
un colega tenia el coche con el cauda ido y no andaba nada de nada al igual q el q comentas y esas bocanadas de humo negro es una mala combustion seguro por q el caudalimetro no hace bien su trabajo.
+1 salu2

kisko1

Forista Senior
victor_vmov*************;12754660 dijo:
Adri yo tengo un 136cv con repro, ahora, y antes tambien, por debajo de las 2000 es un huevon, pero en cuanto subes esa barrera estira bastante bien, y no te pega al asiento, pero si notas aceleracion, yo he probado un par de 150cv y te aseguro que el mio te pega mas.

El problema que comentas de que con una leve cuesta se viene abajo tiene toda la pinta de caudalimetro, a mi me paso que para subir una cuesta de parking me las veia p*tas p*tas, caudalimetro nuevo de 40€ de eBay sin reprogramar en conce ni nada y ale, a correr.

en autovia, ponte a 90 mete 4ª y pisa a fondo, si la aguja no llega (o roza) los 20l de consumo es caudalimetro, que ya te adelanto yo, que es casi lo mas posible.

PD: Dicen por aqui de despalomillar para hacer repro y poner referencia buena de turbo, como dato añadir que el 136 no tiene referencia buena y mala de turbo, es la misma para todos y que NO tienen palomillas en ningun caso. Ese "Avance" tecnologico se estreno en el 150 y 204cv
y notaste diferencia al cambiar el cauda sin reprogramar?
unos dicen que si otros que no... otros que si pones otro cauda y no reprogramas va peor,etc...

Eduki;12754670 dijo:
Jajaja! pues cierto es que lo de "pegarte al asiento" es una expresión que yo también la dejaría para ciertos pepinos... pero eso no quita para que, dentro de su categoría, sea un motor al que para nada se le puede calificar de perezoso. Así que yo me pondría a revisarle varias cosas, que en el caso de tu coche pueden ser diversas, y ahí es donde tienes que dar en la clave.

Empezando por el turbo, si suena así, y dejando otros problemas aparte, tienes que plantearte en sustituirlo. Lo digo porque otros factores como EGR sucia, tubos de vacío en mal estado, decantador, flexible, catalizadores, caudalímetro... no te producen ese fallo.

Una vez sustituido, podrías empezar por revisar o cambiar todos y cada uno de los tubos de vacío del turbo y EGR, limpiar a conciencia la EGR, eso sólo por la kilometrada del coche, y luego ahcer una buena diagnosis para ver cómo funcionan tus inyectores, cómo anda de compresión, qué otros fallos pueden haber (electrovalvulas de turbo o EGR, por ejemplo...) chequear si tu caudalímetro funciona bien o no...

De ese modo ya puedes empezar a poner al día a tu coche, son de las cosas más básicas que así a bote pronto se me ocurren imprescindibles para que le hagas a tu coche ;-)
haber,un cepo no es! jaja un 320d 150cv va muy bien,anda de sobra como para que te encierren en la carcel.
pero ami no me da ninguna sensacion de coche potente.
me da sensacion de coche normal,que va bien y punto.
es que claro,esto es como un amigo de mi padre,que tenia un 4 latas y se compro una mercedes vito de 100cv claro... que decia el hombre? pues que eso pufffff eso era un avion que le pisabas y volaba:descojon::descojon:
por eso digo que hay conceptos muy muy diferentes sobre "pegar al asiento".

al asuiento te pega un M3 o un coche de estas categorias,pero si....se entiende que queremos decir eso que tiran bastante. salu2

ADRI ///M

Forista Senior
Muchisimas gracias compañeros, la cosa anda por donde yo creia, turbo, caudalimetros y etc etc....se lo dire a mi amigo ya que como dije en el primer post, el coche no es mio y le dire tambien que cambie de mecanico ya que le dice que el coche esta bien..jeje!! muchas gracias de nuevo y un saludo

El Bananero

En Practicas
victor_vmov*************;12754660 dijo:

No te acostarás sin saber una cosa más (ni te levantarás sin rascarte los cataplines) :rock::rock:=D=

ADRI ///M;12752189 dijo:
Me dice mi amigo que el dueño del coche le dijo que el motor que tenía el coche era un 130cv pero que lo reventó y le puso uno nuevo en el conce pero esta vez el 150cv…abro el capó y miro el motor, y es el 130cv, yo he pensado, lo mismo le puso el 130cv pero lo reprogramo y le ha dicho que el motor es el 150cv ya que este entiendo poco de coches

Si se aclara de que motor lleva puesto, bien le valdra mi info o la del compañero

El Bananero

En Practicas
kisko1;12755085 dijo:

El concepto es el mismo... lo que varia es el observador. Si tu tienes un pepino de 300cv es normal que uno de 150cv te parezca de risa.

La mejor forma de saber si un coche te pega al asiento, es subir a un copiloto que no haya conducido nunca o que no tenga carnet, y pegar un pisoton.

Si se escucha un cuesco o un "cagontumadreparaaaa" es que pega al asiento :descojon::descojon::descojon:

kisko1

Forista Senior
El Bananero;12755838 dijo:
El concepto es el mismo... lo que varia es el observador. Si tu tienes un pepino de 300cv es normal que uno de 150cv te parezca de risa.

La mejor forma de saber si un coche te pega al asiento, es subir a un copiloto que no haya conducido nunca o que no tenga carnet, y pegar un pisoton.

Si se escucha un cuesco o un "cagontumadreparaaaa" es que pega al asiento :descojon::descojon::descojon:
entonces mi peugeot partner 1.9d de 71cv pega al asiento,segun tu teoria :descojon::descojon:

320TD150

En Practicas
Con lo mismo la admisión es una réplica fiel de una mina asturiana.
Empezaría por limpiar esta, EGR, caudalimetro, limpieza de inyectores...

Eduki

Forista Senior
kisko1;12755085 dijo:
unos dicen que si otros que no... otros que si pones otro cauda y no reprogramas va peor,etc...

haber,un cepo no es! jaja un 320d 150cv va muy bien,anda de sobra como para que te encierren en la carcel.
pero ami no me da ninguna sensacion de coche potente.
me da sensacion de coche normal,que va bien y punto.
es que claro,esto es como un amigo de mi padre,que tenia un 4 latas y se compro una mercedes vito de 100cv claro... que decia el hombre? pues que eso pufffff eso era un avion que le pisabas y volaba:descojon::descojon:

XDDDD

Recuerdo cuando de crío compré mi primer coche (un ibiza motor system porsche, una auténtica mierda, pero eso, era mi primer coche y se me caía la baba con cualquier cosa con ruedas y que no se le cayesen las puertas) y llamé a un amigo y le dije: "prepárate, que voy a buscarte con un pepino de 80 caballooosss, yuhhhuuu!!!" y ambos flipábamos con ese trasto de mierda;-)

yo he tendo ya 10 bmw he tenido el 320 de 236cv y ess una patata aaautentica 100x100 en bajas el 150cv en bajas ba muy bien yo lo tenia con llantas 18 y primera y segunda era una bala aora tengo un 330d 204cv que lo despalomillado y es lo peor que hecho en mi vida porque ha perdido muchos bajos el caso es es que bmw da muchos fallos en los diesel los gasolinas son eternos

Victor_VMOV

Forista
kisko1;12755085 dijo:

j*der si lo note, ya te digo que le costaba la vida subir la cuesta de un parking, y ahora, bueno, dejemoslo en que las sube sobradamente.

Como dato añadir que llevo reprogramación TLR, quiza al reprogramar ya se "Actualizo la base de caudalimetros" ya que segun creo cuando te reprograman el caudalimetro simplemente te meten mas parametros para que acepte todos (repito, creo)

Eduki

Forista Senior
jonybmw;12758905 dijo:
yo he tendo ya 10 bmw he tenido el 320 de 236cv y ess una patata aaautentica 100x100 en bajas el 150cv en bajas ba muy bien yo lo tenia con llantas 18 y primera y segunda era una bala aora tengo un 330d 204cv que lo despalomillado y es lo peor que hecho en mi vida porque ha perdido muchos bajos el caso es es que bmw da muchos fallos en los diesel los gasolinas son eternos

"sólo" 10? No se si pensar que eso es bueno, o malo XDD

Sergio92

Forista
Caudalimetro roto y turbo no trabaja bien, posiblemente por que no abra el pulmon, debido a que tenga roto el tubo de vacio que acciona la geometria variable. Revisa esos dos puntos y arreglado.

No obstante, hazle una diagnosis a la centralita.

ADRI ///M

Forista Senior
Tengo novedades en coche de mi amigo compañeros, ayer me llamo mi amigo y me dijo que habia llevado el coche de nuevo al taller y al parecer le habia dicho el mecanico que tenia un tubo del turbo rajado, y claro por eso era la cantidad tan grande de humo y el no tirar el coche como es debido...por lo visto la raja que tenia el tubo era insignificante (por lo que el mecanico no lo habia detectado....yo no me lo creo pero bueno)hasta que lo probe yo y lo estuvimos castigando y demas y fue lo que hizo que se rajara mas y el mecanico poder detectarlo...(de nuevo, es lo que dice el mecanico)en fin..dice que ahora no tira humo y que el coche va mucho mejor pero aun asi dice que no anda y recupera como cree que debe ir.....luego ire a probarlo haber que tal va ahora y haber si tiene mas cosas....