ADRI ///M
Forista Senior
Hola compañeros, cuento haber que opináis vosotros.
Un amigo ha adquirido un bmw 320d e46pre porque se lo han dado a cambio de un dinero que le debían y etc… Me dijo que lo tenía en el taller revisándolo y poniéndolo a punto, hoy me llama para probarlo porque me dice que nota que es muy perro y que apenas tiene fuerza. Cuando ha llegado a recogerme he notado que el coche silbaba más de la cuenta, cojo el coche y empiezo a andar con el…salgo en 1ª y le piso a fondo y veo que tarda mucho en responder y en cada cambio de marcha que hacia le pasaba lo mismo, era cambiar y pisar a fondo porque no subía la cuesta (era una pendiente ligera, poca cosa vamos) y el turbo cada vez silbaba más…
He salido a carretera y una vez que se embala el coche va bien, pero para adelantar le cuesta muchísimo, vamos que en carreteras secundarias tiene que ser una recta larguilla para poder adelantar, iba en 5ª a 100-110km/h al entrar en una ligera cuesta…pues he tenido que reducirle a 4ª y pisarle a fondo porque pisándole lo normal se venía abajo. Después he ido a una carretera de curvas muy cerradas y en probado varias veces a pisarle a fondo en 2ª y con el DSC desactivado para ver si lo podía culear y demás me ha sido imposible de lo que tarda en acelerar… he seguido probándolo por el pueblo y en calles cuesta arriba que cualquier coche sube en segunda tranquilamente, este coche en segunda le costaba bastante porque casi no mantiene la velocidad….
Me dice mi amigo que el dueño del coche le dijo que el motor que tenía el coche era un 130cv pero que lo reventó y le puso uno nuevo en el conce pero esta vez el 150cv…abro el capó y miro el motor, y es el 130cv, yo he pensado, lo mismo le puso el 130cv pero lo reprogramo y le ha dicho que el motor es el 150cv ya que este entiendo poco de coches, cuando se ha ido, lo observo irse y ha salido despacio y el turbo como he dicho anteriormente silbando más que de costumbre…ha sido empezar a subir la cuesta y al pisarle a fondo ha soltado una humareda negra flipante…y en cada cambio o reducción de marcha igual, me dice que el mecánico le dice que el coche lo tiene todo perfecto y revisado
Mis preguntas son:
Debe cambiar de mecánico?? (Eso es fijo que sí)
Puede ser que el turbo este hecho polvo??
Puede ser que el caudalimetro este mal??
Puede ser que este reprogramado y la repro este mal??
El coche tiene 195000 y es de las primeras unidades intuyo porque tiene A/C en lugar de clima
Que opináis o pensáis que le pasa al coche??
Perdonad por el tocho compañeros, gracias y un saludo
Un amigo ha adquirido un bmw 320d e46pre porque se lo han dado a cambio de un dinero que le debían y etc… Me dijo que lo tenía en el taller revisándolo y poniéndolo a punto, hoy me llama para probarlo porque me dice que nota que es muy perro y que apenas tiene fuerza. Cuando ha llegado a recogerme he notado que el coche silbaba más de la cuenta, cojo el coche y empiezo a andar con el…salgo en 1ª y le piso a fondo y veo que tarda mucho en responder y en cada cambio de marcha que hacia le pasaba lo mismo, era cambiar y pisar a fondo porque no subía la cuesta (era una pendiente ligera, poca cosa vamos) y el turbo cada vez silbaba más…
He salido a carretera y una vez que se embala el coche va bien, pero para adelantar le cuesta muchísimo, vamos que en carreteras secundarias tiene que ser una recta larguilla para poder adelantar, iba en 5ª a 100-110km/h al entrar en una ligera cuesta…pues he tenido que reducirle a 4ª y pisarle a fondo porque pisándole lo normal se venía abajo. Después he ido a una carretera de curvas muy cerradas y en probado varias veces a pisarle a fondo en 2ª y con el DSC desactivado para ver si lo podía culear y demás me ha sido imposible de lo que tarda en acelerar… he seguido probándolo por el pueblo y en calles cuesta arriba que cualquier coche sube en segunda tranquilamente, este coche en segunda le costaba bastante porque casi no mantiene la velocidad….
Me dice mi amigo que el dueño del coche le dijo que el motor que tenía el coche era un 130cv pero que lo reventó y le puso uno nuevo en el conce pero esta vez el 150cv…abro el capó y miro el motor, y es el 130cv, yo he pensado, lo mismo le puso el 130cv pero lo reprogramo y le ha dicho que el motor es el 150cv ya que este entiendo poco de coches, cuando se ha ido, lo observo irse y ha salido despacio y el turbo como he dicho anteriormente silbando más que de costumbre…ha sido empezar a subir la cuesta y al pisarle a fondo ha soltado una humareda negra flipante…y en cada cambio o reducción de marcha igual, me dice que el mecánico le dice que el coche lo tiene todo perfecto y revisado
Mis preguntas son:
Debe cambiar de mecánico?? (Eso es fijo que sí)
Puede ser que el turbo este hecho polvo??
Puede ser que el caudalimetro este mal??
Puede ser que este reprogramado y la repro este mal??
El coche tiene 195000 y es de las primeras unidades intuyo porque tiene A/C en lugar de clima
Que opináis o pensáis que le pasa al coche??
Perdonad por el tocho compañeros, gracias y un saludo