Estética Separadores

A.Alonso

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Buenas tardes a todos!

Estoy pensando en ponerle unos separadores al Z4 tornillería 5x120 y si no me equivoco centro de 72.5mm.

Llevo llantas de 8' con ET 46 en las 4 ruedas, con neumáticos 225/45/17.

He estado ojeando por distintos temas del foro como compañeros mencionaban que para llantas de 8 y 8'5 en 18' los ET perfectos serían entorno a 35 delante y 30 atrás.

Mirando en páginas rollo theywillfit, para dejarlo más gordito sin salirme de la carrocería necesitaría 2 separadores de 10mm para el eje delantero y 2 de 20mm para el trasero.

Estoy en lo cierto?
Opiniones o experiencias al respecto?
Alguna posible desventaja?

No he montado separadores antes.
El coche tiene la suspensión y las llantas de serie, no se parecerá en lo más mínimo al resultado del compañero @jormi :love:pero creo q, sobretodo en el eje trasero, le sentaría estupendamente un poco más de anchura:chulo:

Procedo a ilustrar:

20210514-130201.jpg


20210514-130127.jpg


Un saludoo!
 
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puntoloco

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efectivamente ese coche se ve alto y con las ruedas para dentro...

los mm yo no me aventuro a decirte cuantos, pero los separadores que sean de doble centraje

Lo malo es que es posible que al sacar las ruedas se vea más alto, te lo digo porque una vez se empieza no para... aunque quizás el primer paso fue ya la compra del coche...
 

*NANO*

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Sí, la verdad que se ven muy metidas, por lo que tienes buen margen para meter separadores. Eso sí, como te comenta puntoloco, es posible que una vez puestos te dé la sensación de ir un pelín más alto.

En otro tipo de coche no le daría mayor importancia al ET, pero ese Z está pidiendo espatarrarse.
 

inthenight

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Se pueden poner hasta dejar los ET en 30 para ambos ejes, incluso algo menos, aunque ya jugándotela un poco…

Al ser tus llantas ET46, puedes ponerle 15mm (ó 16, según el fabricante) de separador a cada rueda sin problema. Eso sí, como te indican, que sean de doble centraje y de la máxima calidad posible. Ten en cuenta la tornillería necesaria.
 
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inthenight

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Por otro lado, la suspensión se volverá algo más blanda, porque los brazos ejercen mayor palanca con el aumento de vías.

Así que lo ideal es endurecer la suspensión, y de paso bajarlo un pelín. Muchos de por aquí estamos encantados con el kit B12 de Bilstein.
 

jormi

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Buenas tardes a todos!

Estoy pensando en ponerle unos separadores al Z4 tornillería 5x120 y si no me equivoco centro de 72.5mm.

Llevo llantas de 8' con ET 46 en las 4 ruedas, con neumáticos 225/45/17.

He estado ojeando por distintos temas del foro como compañeros mencionaban que para llantas de 8 y 8'5 en 18' los ET perfectos serían entorno a 35 delante y 30 atrás.

Mirando en páginas rollo theywillfit, para dejarlo más gordito sin salirme de la carrocería necesitaría 2 separadores de 10mm para el eje delantero y 2 de 20mm para el trasero.

Estoy en lo cierto?
Opiniones o experiencias al respecto?
Alguna posible desventaja?

No he montado separadores antes.
El coche tiene la suspensión y las llantas de serie, no se parecerá en lo más mínimo al resultado del compañero @jormi :love:pero creo q, sobretodo en el eje trasero, le sentaría estupendamente un poco más de anchura:chulo:

Procedo a ilustrar:

20210514-130201.jpg


20210514-130127.jpg


Un saludoo!


Buenas compi, el límite está en et23 con 8.5 atrás.

Con ese dato sabiendo que no sobresale ni lo mas mínimo, porque así llevaba yo antes, y ahors lo lleva el compi Alejandro cuando le vendí las llantas, puedes tirar en comparativa.

Calculando con wifit o como se escriba atrás deberías meter separadores de 30mm con tu actual medida et40 y 8" para que quedara arras de aleta.

https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=30&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=46
 
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Tengo unos separadores Eibachs de doble centraje, de 20mm nuevos a estrenar, por si pudieran interesar. Creo que poniendolos detrás quedrían muy bien las ruedas, sin estar al limite de las aletas y sin afectar apenas a la dureza de la suspensión. Por otra parte, no considero aconsejable poner separadores de mas de 20mm.
 

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Alejandrop

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Buenas compi, el límite está en et23 con 8.5 atrás.

Con ese dato sabiendo que no sobresale ni lo mas mínimo, porque así llevaba yo antes, y ahors lo lleva el compi Alejandro cuando le vendí las llantas, puedes tirar en comparativa.

Calculando con wifit o como se escriba atrás deberías meter separadores de 30mm con tu actual medida et40 y 8" para que quedara arras de aleta.

https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=30&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=46
Aqui las imagenes de lo que describe Jormi..
X cierto... ITV pasada tal cual a principios de este mes
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5e3fb488c0e2196e16470852e5574c2f.jpg
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A.Alonso

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Muchas gracias a todos por los comentarios!
Está claro que mi idea 'final' del coche es ponerle una B12, silentblocks, pasar a llanta 18 , escape...Y 'poquita' cosa más realmente, por tema estético más q nada y lógicamente dinámico una vez que lo monte y note el cambio.
Pero por el momento no puedo permitirme esos gastos, actualmente es mi coche único y tras el desembolso del mismo, y la compra de un hardtop (por tranquilidad y protección de la capota frente a las adversidades del tiempo y los amigos de lo ajeno) no pretendía meterme en más gastos grandes y centrarme en disfrutar del coche tal cual está, gasolina y listo, pero me picaba la idea de verlo un poquito más ancho sin meterme en un cambio de llantas.
Seguiré barajando la idea de los separadores. Gracias @jose luis castela marquez tienes de todo!
 
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