Duda Separadores

Razvan M.

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Buenas noches! Tengo un e90 con llantas de 18 (estilo 162) y me gustaria ponerle separadores de 20 atras. Va rozar?! Las llantas quedaran fuera de las aletas?! La suspesion es un KW v2 + muelles eibach (es bajadito y no se puede meter el dedo entre la llanta y la aleta biggrin ). Gracias.

Saludos.
 

rejopol330dcupe

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tambien depende de las pulgadas de ancho de la llanta,si es de 9" seguramente no abra problemas pero si es de 9,5 o 10 cuidado,aun asi 20mm me parece mucho,yo pondria 12 como maximo
 
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Buenas, yo llevo las M 18 en un e92 con separadores d 20 y roza un pelin.
 

albertolci

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Yo tengo un amigo que tiene las 162 con separadores de 20mm y no le roza,eso si el tiene la suspension estandar,por lo que alomejor no roza porque es menos baja.Alomejor en tu caso podria llegar a rozar.
Para curarte en salud compra loa de 16.
 

Aberronchao

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Lo que no se si con la suspension que tu llevas meterle de 16mm sera mucho.se que con la del pack M no hay ningun problema
 

jonathan_320

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hola a todos ,

yo tengo otra pregunta para una llanta 9,5 19 y 265 atrás y et 37 hay alguna posibilidad de poner algún separador sin que roce con suspensión m siempre y cuando estos sean de doble centraje, es que todavía me gustaría sacarlas un paelin mas.

saludos.
 

Aberronchao

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hola a todos ,

yo tengo otra pregunta para una llanta 9,5 19 y 265 atrás y et 37 hay alguna posibilidad de poner algún separador sin que roce con suspensión m siempre y cuando estos sean de doble centraje, es que todavía me gustaría sacarlas un paelin mas.

saludos.
Claro que puedes meterle separador,lo que no me atrevo es a decirte que medida exacta.el que controla muchisimo de esto es @jazza
 

jazza

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Bueno, ya que me han citado por aquí lo comentaremos una vez mas, pero la verdad que es muy sencillo. Por la experiencia de otros foreros, en un E90 con 9,5 ET27 y 265 de neumático, dependiendo de las circunstancias ya se puede producir algún pequeño roce.
Cogemos cualquier calculadora de offsets y comparamos a ver. Las 162 traseras son 8,5 ET37, por lo tanto se meten 23mm hacia dentro respecto a esas 9,5 ET27 que sería el tope máximo, en consecuencia, podrías poner separadores de 20 y todavía tendrías un pequeño margen que evitaría cualquier posibilidad de roces... aunque como te han dicho ,mejor ser mas prudentes y quedarse en 16mm
 

rejopol330dcupe

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me interesa el tema,jazza yo he puesto recientemente atras llantas a mi e-92 de 10",et32 y goma de 265 en 19 pulgadas,ademas he abierto aletas un pelin,crees que podria ponerle los separadores de 12mm que llevaba?
a simple vista parece ke si keda hueco pero no sabria cuanto exactamente
 

jazza

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me interesa el tema,jazza yo he puesto recientemente atras llantas a mi e-92 de 10",et32 y goma de 265 en 19 pulgadas,ademas he abierto aletas un pelin,crees que podria ponerle los separadores de 12mm que llevaba?
a simple vista parece ke si keda hueco pero no sabria cuanto exactamente

Joer, pero si dices que has tenido que abrir aletas (lo lógico con esas medidas) como van a entrar separadores entonces!!!??? :hungover:
 

rejopol330dcupe

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Joer, pero si dices que has tenido que abrir aletas (lo lógico con esas medidas) como van a entrar separadores entonces!!!??? :hungover:

si abri aletas para curarnos en salud y no volver aposta al taller en caso de roces,en estos dias entre badenes varios y bajadas a garages de centros comerciales y tal no he tenido roces,por eso preguntaba que lo mismo hay algo de margen,tengo pensado cuando haga bueno repintar las pinzas y hay aprovechare a ver que tal keda esos separadores de 12mm,pero queria una orientacion mas profesional de que podria pasar
 

alvaro_bmw

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si abri aletas para curarnos en salud y no volver aposta al taller en caso de roces,en estos dias entre badenes varios y bajadas a garages de centros comerciales y tal no he tenido roces,por eso preguntaba que lo mismo hay algo de margen,tengo pensado cuando haga bueno repintar las pinzas y hay aprovechare a ver que tal keda esos separadores de 12mm,pero queria una orientacion mas profesional de que podria pasar

Yo creo que estas en el limite, aun asi, si tienes gato y sitio lo puedes levantar, ponerselos y ver como queda. Si queda muy salida lo desmontas y listo. Pero aun asi te vas a ir a un ET 20 con 10", muy muy gordo va a quedar
 

rejopol330dcupe

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Yo creo que estas en el limite, aun asi, si tienes gato y sitio lo puedes levantar, ponerselos y ver como queda. Si queda muy salida lo desmontas y listo. Pero aun asi te vas a ir a un ET 20 con 10", muy muy gordo va a quedar

si eslo que tengo pensado,como dispongo de gato hidraulico pues hacer la prueba,ya os comentare,aunke dudo que quede bien eje
 

jonathan_320

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Bueno, ya que me han citado por aquí lo comentaremos una vez mas, pero la verdad que es muy sencillo. Por la experiencia de otros foreros, en un E90 con 9,5 ET27 y 265 de neumático, dependiendo de las circunstancias ya se puede producir algún pequeño roce.
Cogemos cualquier calculadora de offsets y comparamos a ver. Las 162 traseras son 8,5 ET37, por lo tanto se meten 23mm hacia dentro respecto a esas 9,5 ET27 que sería el tope máximo, en consecuencia, podrías poner separadores de 20 y todavía tendrías un pequeño margen que evitaría cualquier posibilidad de roces... aunque como te han dicho ,mejor ser mas prudentes y quedarse en 16mm
osea que podira poner en mi caso unos de 10mm y rozaría en algunas ocasiones o poner unos de 8mm y evitar roces lo único que estas dos medidas no existen de doble centraje verdad
 

jazza

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osea que podira poner en mi caso unos de 10mm y rozaría en algunas ocasiones o poner unos de 8mm y evitar roces lo único que estas dos medidas no existen de doble centraje verdad

Si hay de 10mm y doble centraje, yo los he llevado. El tema está en que no valen para todas las llantas, depende de como sea la forma del "agujero de la llanta" (con chaflán o sin él)

spacer_ok.jpg


spacer_no.jpg
 

jonathan_320

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pues son unas wsp 675 lo tengo que mirar pero lo suyo seria de 8mm no para que no roce nada con 10mm puede que roce en algún caso de carga y demas
 

jonathan_320

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Si hay de 10mm y doble centraje, yo los he llevado. El tema está en que no valen para todas las llantas, depende de como sea la forma del "agujero de la llanta" (con chaflán o sin él)

spacer_ok.jpg


spacer_no.jpg
pues son unas wsp 675 lo tengo que mirar pero lo suyo seria de 8mm no para que no roce nada con 10mm puede que roce en algún caso de carga y demas
 

jazza

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pues son unas wsp 675 lo tengo que mirar pero lo suyo seria de 8mm no para que no roce nada con 10mm puede que roce en algún caso de carga y demas

Hay un fabricante alemán, que hace separadores de doble centraje incluso de 6mm!!! En su día me interesé por ellos, pero fueron incapaces de asegurarme 100% que iban a servir para mis llantas (en aquellos tiempos unas BMW originales) así que me pillé unos H&R de 10mm

El fabricante es SCC

Aquí unos de 6mm (no válidos para BMW)

22012010204.jpg
22012010203.jpg


Estos serían de 8mm y, en teoría, válidos para los E92

http://www.wheelspacers.uk.com/prod...ml&bezeichnung=3er Coupe&typ=(E92) - 3C, 392C

Hay que tener muy claro la forma y medidas del chaflán de la llanta y profundidad el buje, si no, puede que no asienten bien, provocando su fractura, con lo poco divertido que tiene que ser eso...:hungover:
 
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