Si tuvierais 25.000€ para gastar en un coche...

DEME 85

Forista
Buenas noches faqueros!

Seré breve en mi duda:

Actualmente tengo un 320td y hago 25.000 km al año, y se me antoja la compra de un coche por el presupuesto de 25.000€ como tope.

Las 2 opciones que barajo son las siguientes:

-Quedarme con el 320td y seguir como coche de todos los días, la verdad es que va como un tiro y gasta poco...y adquirir una buena unidad de un m3 e46 para los fines de semana o viajes de placer. (tengo coche de cacharreo y deportivo)

-En esta opción serían vender el 320td e ir a por un 335 e92...y por tanto usarlo como coche para todos los días. (tengo un pepino confortable para todos los días)

Sé que saldrá más caro tener los 2 coches (tema seguros, ruedas, mantenimiento etc...) pero por otro lado no sé si aguantaré coger siempre el 320td sabiendo que tengo un m3 en el garaje...

La verdad es que no sé que haría...

No trato de levantar polémica sobre 335/m3 que ya sé sus pros y sus contras...pensando que el mantenimiento/consumo de éstos dos son similares ¿qué opción escogeríais?

Gracias y espero vuestras respuestas

///Msevag

Forista Legendario
Si es por tema economico esta claro que un solo coche suele acarrera menos gastos que dos (en condiciones parecidas, como es el caso).

Aunque de todas formas el 335 para hacer 25mil km personalmente, lo veo bastante gasto de gasolina, aunque si a ti te merece la pena ya sabes lo que dice, sarna con gusto no pica :yawinkle

P.D. Pon una encuesta.

xarrete

En Practicas
ioo me quedaria el 320 y me iria a por un segundo coche!!!presta un monton tener un pepinaco pa 2 o 3 veces al mes o algun viaje esporadico ya sea de placer o por necesidad!!!

Boomer330

Forista
sansan;11290378 dijo:
Haciendo 25.000km al año, yo me cogería un 335d como único coche.

+1 a no ser que estés dispuesto a gastar 400€ en gasolina(no se tus ingresos), hay gente a la que le compensa y otra a la que no. Haces muchos km por ciudad o mas por carretera?

BMW E34

Clan Leader
Yo preferiría el M3 E46.

Si me preguntas cuál compraría yo, seguramente un M5 E34 y un Charger, aunque iría muy justito...

sansan

Forista
BMW E34;11290536 dijo:
Yo preferiría el M3 E46.

Si me preguntas cuál compraría yo, seguramente un M5 E34 y un Charger, aunque iría muy justito...
Jajaja así le daría lo mismo coger uno u otro, con los dos se fundiría 300 ó 400 al mes.

Marmol

En Practicas
Corazón BMW;11290249 dijo:
Quedarme el 320td y ir a por un Posche 996.

Habia entrado solo para decir eso, mira una unidad de 911 que estan tirados de precio, hoy mismo he estado mirando y por 25mil compras uno con menos de 10 años y poquisimos kilometros siendo un autentico clasico sin tener en cuenta la tremenda maquina que es. Yo si los tubiera lo tengo clarisimo (con los ojos cerrados ahora mismo lo hacia)

HAZJ

Forista
335i.

Sobre el kilometraje, nosotros tuvimos un 745i E23 que en 8 años le hicimos una media de 35mil kilómetros y sin el mayor problema.

DEME 85

Forista
Gracias a todos por vuestras respuestas...

La verdad es que no sé...porque siempre quise un m3 e46, pero probé un 35! y para todos los días creo que es el coche perfecto, es un misil y tiene un consumo contenido...contando que para viajar siempre será más cómodo que un m3 e46.

Jontx

Forista
Pues yo en tu caso para 25.000 al año, cogeria un unico coche, un 330i, asi me quito de ostias que si los turbos en el 35d / i , y que si luego faps y la madre que lo pario en el 35d, cuanto mas simple el motor, mejor, y viendo que ahora es la ulima generacion de atmosfericos...

Pagar 2 seguros y mantenimiento de dos coches es mucho mas caro que mantener uno, y mas si el segundo es un M3, asi que lo descartaria.

Si no vendo el mio y me compro un 30i ahora que hago 12.000 km al año es porque me lo compre nuevo y me jode que con 5 años me vayan a dar dos duros por el, y tenga que pagar bastante pasta encima para comprarme un 30i F10.

ninobmw323ci

Forista
Jontx;11290822 dijo:
Pues yo en tu caso para 25.000 al año, cogeria un unico coche, un 330i, asi me quito de ostias que si los turbos en el 35d / i , y que si luego faps y la madre que lo pario en el 35d, cuanto mas simple el motor, mejor, y viendo que ahora es la ulima generacion de atmosfericos...

Pagar 2 seguros y mantenimiento de dos coches es mucho mas caro que mantener uno, y mas si el segundo es un M3, asi que lo descartaria.

Si no vendo el mio y me compro un 30i ahora que hago 12.000 km al año es porque me lo compre nuevo y me jode que con 5 años me vayan a dar dos duros por el, y tenga que pagar bastante pasta encima para comprarme un 30i F10.

por 1litro mas a los 100km siguo prefiendo el 35i k vale ese litro de mas y mucho,,, y los turbos 73mil km con el y de p*ta madre, sin mantenimiento ninguno

DEME 85

Forista
ninobmw323ci;11290852 dijo:
por 1litro mas a los 100km siguo prefiendo el 35i k vale ese litro de mas y mucho,,, y los turbos 73mil km con el y de p*ta madre, sin mantenimiento ninguno

¿Dices que haces 30.000km al año? ¿es un coche cómodo verdad?

Venga unas fotillos de ese 35i para animar el post:descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Jontx;11290822 dijo:

Seguros sí que serían dos, pero el mantenimiento iría en función de los kilómetros.
Teniendo dos coches no tienes el "doble" de gastos de mantenimiento comparándolo con tener uno solo.

antuan

Clan Leader
jmborja;11290915 dijo:
Yo ya opté por tu primera opción hace un par de meses :weedman:

No jodas! Qué envidia!!! :xray:

Yo elegiría la primera opción, un M3 e46 y a tomar xc.

Aunque el temor que dices "no sé si aguantaré coger siempre el 320td sabiendo que tengo un m3 en el garaje", es muy cierto, yo mismo he pasado muuuuchas veces de coger el 206diesel teniendo un 335i al ladito... y por kilometraje al mío le casco unos 50mil anuales, pero es cierto que sale muy caro, no es nada recomendable (me estoy quitando :fs:)

Recomiendo el M3 porque es deportivo de verdad, y al tener más kms seguro que te resistes de cogerlo a diario....