Símbolo de volante y candado en rojo.

mochuelo

En Practicas
Hola gente, me ha salido este símbolo en rojo un par de veces, previamente me salio en ámbar y se quedo fijo, un conocido me reseteo el contador elv o algo asi pero el fallo ha vuelto a salir y aunque el coche me arranca sin problemas creo que al final tendré que pasar por un taller a cambiar la dichosa caña de direccion.

¿Hay alguien que lo haya hecho últimamente?
¿Sabeis precios mas o menos de la reparación en taller oficial?
¿y en taller no oficial? ¿sabeis de alguno en Madrid o alrededores?

Un saludo y gracias.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pillo sitio que me interesa este tema y no termino de aclararme.
Parece que este fallo es bastante común y no entiendo el por qué.
¿Quizá es cosa del bloqueo electrónico? (...donde esté la clásica llave de toda la vida que se quite el botón, no?)
No sé si tendrá relación ó es solo una de mis rarezas jejeje biggrin pero siempre dejo el volante perfectamente recto al aparcar y si al sacarla llave veo que hay tensión en la dirección suelto el freno de mano y lo muevo un pelín hacia delante y hacia atrás hasta que se alivia (no sé si me explico).
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Al final la solución suele ser cambiarla, intentan reprogramar la electrónica, pero no suele surtir mucho efecto.
 

mochuelo

En Practicas
Esa es otra según lo que he leído reprograman y te clavan 250€ y luego ponen la caña. Porque no ponen la caña de una vez y te ahorras ese dinero de una reprogramación que no sirve para nada.
yo también suelo dejar la dirección recta pero esto es lo que hay.
¿sabeis en Madrid donde se puede hacer este tema?
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Esa es otra según lo que he leído reprograman y te clavan 250€ y luego ponen la caña. Porque no ponen la caña de una vez y te ahorras ese dinero de una reprogramación que no sirve para nada.
yo también suelo dejar la dirección recta pero esto es lo que hay.
¿sabeis en Madrid donde se puede hacer este tema?
Supongo que en cualquier servio oficial y si no hay muchos talleres pero no sabría recomendarte uno en concreto.
Mirate los patrocinadores del foro por si te cuadra alguno:

https://www.bmwfaq.org/forums/patrocinadores-y-servicios-bmw-faq-club.210/


...y del precio pues no tengo ni idea, lo siento.
 

gusepe

Forista Legendario
A mi me salio un par de veces hace cosa de 6 años y no me a vuelto a salir. Toco madera y procuro dejar siempre la dirección recta
 

labombadiesel

Forista Senior
A mi me salió el amarillo un par de veces, me actualizó el software un mecánico independiente especialista en bmw con la maquina oficial y hasta hoy, así que hasta donde yo se Sí funciona normalmente la reprogramación del modulo.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Pero sabemos que es lo que falla ahí? Sé que hay gente que tiene que cambiar la columna de dirección y se entiende que eso debe ser una parte muy sólida del coche. Entra cagalera de pensar que eso puede fallar y quedarte con el volante en la mano :eek:
¿Es el bloqueo eléctrico lo que se estropea?
 

Miguel_Bartolome

En Practicas
¿Pero sabemos que es lo que falla ahí? Sé que hay gente que tiene que cambiar la columna de dirección y se entiende que eso debe ser una parte muy sólida del coche. Entra cagalera de pensar que eso puede fallar y quedarte con el volante en la mano :eek:
¿Es el bloqueo eléctrico lo que se estropea?
Supuestamente Lo que falla es el motorcillo eléctrico que mueve el bulon que bloquea la dirección.
Este provoca fallos que son detectados por el sistema y cuando llega a un número determinado el propio sistema te avisa del error.
La solución es primero resetear contadores y si en un plazo breve de tiempo te vuelve a dar el fallo, hay que cambiar la caña de dirección. Porque está provocando fallos y en algún momento el sistema bloqueará el arranque del coche.
 

Miguel_Bartolome

En Practicas
En el concesionario me han dicho que la broma ronda los 1000€
Vamos en un coche como el mío una avería por el 10% del valor del coche. Indignante.
 

MUREL29

Forista
En el concesionario me han dicho que la broma ronda los 1000€
Vamos en un coche como el mío una avería por el 10% del valor del coche. Indignante.
Yo no creo que sea indignante. Tienes un coche premium y eso hay que pagarlo. Si tuvieras un Ibiza esto no te pasaba con el presupuesto. Pero es un BMW y eso se paga. En cuanto al valor del 10% que comentas pues que quieres que te diga los BMW pierden valor como todos y llegan por edad a valer poco o nada. Las piezas de recambio siempre serán caras pero eso pasa en todas las marcas. La otra opción si no te compensa arreglarlo es venderlo y decir el fallo que tiene sin ocultar ese vicio. Y espera en mayo del 2018 cuando le metan las ITV's la máquina de diagnosis. Como registre fallo la ECU no la pasa. Valora lo que tienes y los posibles fallos. Si te merece la pena arreglarlo o venderlo.

Saludos.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Supuestamente Lo que falla es el motorcillo eléctrico que mueve el bulon que bloquea la dirección.
Este provoca fallos que son detectados por el sistema y cuando llega a un número determinado el propio sistema te avisa del error.
La solución es primero resetear contadores y si en un plazo breve de tiempo te vuelve a dar el fallo, hay que cambiar la caña de dirección. Porque está provocando fallos y en algún momento el sistema bloqueará el arranque del coche.
Interesante. Gracias :guiño:
¿Como se hace ese reseteo? ¿Se puede ver de alguna manera si ya hay fallos acumulados? Nunca se me ha encendido ese aviso pero tengo curiosidad.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo no creo que sea indignante. Tienes un coche premium y eso hay que pagarlo. Si tuvieras un Ibiza esto no te pasaba con el presupuesto. Pero es un BMW y eso se paga. En cuanto al valor del 10% que comentas pues que quieres que te diga los BMW pierden valor como todos y llegan por edad a valer poco o nada. Las piezas de recambio siempre serán caras pero eso pasa en todas las marcas. La otra opción si no te compensa arreglarlo es venderlo y decir el fallo que tiene sin ocultar ese vicio. Y espera en mayo del 2018 cuando le metan las ITV's la máquina de diagnosis. Como registre fallo la ECU no la pasa. Valora lo que tienes y los posibles fallos. Si te merece la pena arreglarlo o venderlo.

Saludos.
:eek: Como!?
Me veo que al final acabo con un coche clásico sin electrónica
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Si sii esto se ha puesto muy jodido. Eso mismo pensé Yo. Comprar un clásico aunque Yo ya lo tengo y ni OBD ni nada. Vaya caza de brujas...
¿Pero que te van a mirar ahí, si llevamos los modulos originales, repros, reequipaciones, etc y si algo no está de serie ITV desfavorable!?
 

jvela

Forista
Hola,

Hay ELVs que se pueden reparar y otros no según el fallo, pero como te dice MaximS2K lo mejor en estos casos es el emulador siempre que el problema no sea mecanico y sea solo electrónico en el modulo ELV, si usas el emulador mételo mejor en una caja plastica pequeña, y no toques con los dedos los chips. Lo puedes comprar en ebay, amazon etc. Si lo compras te recomiendo que desconectes la batería antes de instalarlo.

Lo que hace el emulador es engañar básicamente al modulo CAS que es quien controla todo el tema de arranque y desbloqueo.

Luego como mucho tendrías que borrar fallos pero no siempre es necesario.

Suerte.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Comor?
Eso del emulador que es lo que es?
Donde se conecta?
Y como descargas que sea un problema mecánico el que tengo?
No lo descarta. @jvela da una posible solución "siempre que el problema no sea mecánico y sea solo electrónico"
Se sobreentiende que si el problema es mecánico esta salución no funciona :guiño:
 

jvela

Forista
Gracias @Fireblade esa es la explicación.

Cuando es un problema mecánico el volante se queda pillado incluso aunque arranques el coche y cuesta mucho quitarle el bloqueo o simplemente no se puede quitar.

Si solo es el piloto en el cuadro pero por el momento no hay bloqueo mecánico eso significa que son síntomas de problemas y antes que termine de romper el bloqueo automático se instala el emulador, aqui una demo de como funciona:



Una vez instalado el emulador ya dejas de usar el ELV, por lo que no hay riesgo de bloqueo del volante, el problema de todo esto, es que para cambiar el ELV hay que desmontar la caña.

Saludos.
 

Garvan90

Clan Leader
100libras vale el emulador, no será más barato una caña de segunda mano ?

Al instalarlo deja de funcionar el bloqueo del volante ?
 

jvela

Forista
Hola @alejandron

Te comento, en parte tienes razon y en parte no es recomendable a menos que te lo curres tu, te explico.

- Comprar el modulo de segundamano, solo el modulo unos 60€ aprox. Lo puedes comprar solo o con la caña superior, realmente la caña sola nunca se rompe y nadie la compra pero es una manera de vender el modulo.
- Si lo compras de segundamano es probable que vuelva a tener problemas, o no, es una lotería.
- Si lo instalas tu solo habrás invertido el tiempo, y si todo sale bien has ahorrado un dinero.
- Si pases por cualquier taller no creo que te cobren menos de 150€ y casi seguro sin garantias de ningún tipo si llevas tu la pieza, a menos que ellos te la pidan de desguace y te entreguen factura.
- Otra opción es una caña nueva ya que el modulo solo no lo venden pero hablamos de unos 600€ aprox.
- Y como ultima opción emulador, la verdad es aqui cuando echamos de menos el bloqueo manual de toda la vida.

Saludos.
 

Jago E90

En Practicas
Buenas, a mi me sale el error de vez en cuando, reseteé error y me sale muy de vez en cuando, pero por ebay compre una caña con referencia de 2008 porque estuve mirando que venían mejoradas, así que aquí la tengo guardada en una caja porque no me ha vuelto a saltar el error, la compre por unos 40 con envío incluido, así que esta preparada por si no me deja arrancar y cambiarla. Hay muchas en ebay a muy buen precio.
 

Miguel_Bartolome

En Practicas
Buenas, a mi me sale el error de vez en cuando, reseteé error y me sale muy de vez en cuando, pero por ebay compre una caña con referencia de 2008 porque estuve mirando que venían mejoradas, así que aquí la tengo guardada en una caja porque no me ha vuelto a saltar el error, la compre por unos 40 con envío incluido, así que esta preparada por si no me deja arrancar y cambiarla. Hay muchas en ebay a muy buen precio.
Me imagino sera una caña usada siendo así como sabes que funciona bien y no da errores.
Por otro lado es fácil cambiar una caña?
porque por ese precio quizás merezca la pena arriesgarse.
 

jvela

Forista
Hola,

Cambiar la caña no es complicado si sueles hacer el mantenimiento de tu coche, cosas típicas, cambio de batería, cambio de filtros y aceite, o cambio de discos y pastillas, es un trabajo más o menos de esta categoría, pero si nunca has hecho nada de esto esta claro que cambiar la caña sera complicado pero no imposible, lo importante es tener una interface de diagnosis para que no te pille el toro por si aparecen errores que antes no tenias, y lo más importante y que siempre lo digo es quitar la batería antes, animo si piensas hacerlo.

Saludos.
 
Arriba