Duda Siniestro total y conductor a la fuga.

Sindu

En Practicas
Me reitero en lo dicho. Lo que hay que hacer es adaptarse y saber jugar y eso es lo que hago. Te recomiendo que aprendas a hacerlo

Sindu

En Practicas
Os podría explicar mi vida, pero la dejo para mi. Le he comentado mi opinión y no digo a nadie lo que tiene que hacer. Es el el que tiene el problema e intento aportarle algo. En este país hay mucho HONESTO pero que debe tener la vida resuelta y no veo injusto que un perjudicado utilize la Ley para resarcirse de sus perdidas.
Os diré que mi juicio fue hace 30 años, que la hdpt se saltó un Stop, estaba bebida y un tercer coche terminó en una pastelería de la velocidad que llevaba la HONESTA persona a la que subieron la prima por perder un juicio. Las lesiones físicas de las varias personas lesionadas fueron temporales y si estuviese en mi mano la hubiese quitado el carnet para siempre. La cause todo el daño posible, o que supe.
No me dedico a acudir/vivir de los tribunales, eso se lo dejo a otros con experiencia, yo tuve UNA y no quisiera tener que pasar otra ver por ella, pero si creo que con acudir a un juicio equilibro los gastos, lo volvería a hacer.
El op tiene un coche, con solera, pero es el suyo y yo no voy a decirle que le achataré, le repare, le venda o le meta en el salón de su casa, pero no me parece justo que como opción a la reparación, tenga que ponerle piezas que no sean nuevas sino de desguace, que si que es lo que hay, pero no me parece justo. El tenía un buen, el suyo y bastante es con tener que alquilar un coche, como hice yo y no me abono nadie, por eso hay que compensar de donde se pueda.
En fin, que solo aporto mi opinión/ experiencia y os agradecería que os ahorraseis los adjetivos de calificativos.
Suerte con lo que decidas.

Sindu

En Practicas
Lo que haces es estafar, te guste o no la palabra.

Si luchas por algo tuyo bien, cuando luchas y juegas tus cartas para sacarles algo que no estuvo afectado en el siniestro, estás estafando.
Dicho así, hasta tengo que plantearme darte la razón, pero yo lo veo desde o lado de la compensación. El alquiler del vehículo fue infinitamente más caro que lo que saqué de lo reclamado

Stewie

Forista Legendario
Dicho así, hasta tengo que plantearme darte la razón, pero yo lo veo desde o lado de la compensación. El alquiler del vehículo fue infinitamente más caro que lo que saqué de lo reclamado

Tal vez tenías que haber movido bien tus cartas para sacar el coste del alquiler.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tal vez tenías que haber movido bien tus cartas para sacar el coste del alquiler.

Ni bien ni mal, aunque sea una jodienda, algún autónomo conozco que trabaja con coche y no fue capaz de vincular la falta de vehículo al "lucro cesante" pues la cobertura era reponer el coche a su estado anterior pero no facilitarle otro coche durante la reparación.

¿Sabes qué hora es?

*NANO*

Clan Leader
Ojo, que yo no intento dar lecciones ni ir de honesto, pero hombre, soltar en un post la típica cantinela de que los seguros son unos estafadores y en el siguiente decir que timaste al seguro y sacaste el importe de un reloj que no llevabas puesto... Los seguros serán lo que sean, pero el que estafa aquí queda claro quién es.

Stewie

Forista Legendario
Ni bien ni mal, aunque sea una jodienda, algún autónomo conozco que trabaja con coche y no fue capaz de vincular la falta de vehículo al "lucro cesante" pues la cobertura era reponer el coche a su estado anterior pero no facilitarle otro coche durante la reparación.

¿Sabes qué hora es?

Si tienes toda la razón, pero puestos a mover cartas, mejor por algo que te repercuta que por algo que no fue afectado.

Es mi forma de ver las cosas.

Yo tengo un TR y cuando lo necesito lo uso, sin miramientos que para eso lo pago.

Ahora, para cosas que hayan sufrido en el siniestro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Los precios de los seguros a todo riesgo, hay que hacerlos dependiendo del valor venal de lo asegurado y de lo que te cueste el seguro. El seguro para nosotros solo tiene que ser solo una cuestión de números igual que lo es para las aseguradoras.

Soberano

Clan Leader
@Pepe320d , se podría rascar algo más, pero sé práctico. Un coche con 16 años, gasóleo, sin distintivo ambiental y con casi medio millón de km encima y una motorización que siendo buena, no es de las más deseadas de la marca. 2500 € de valoración francamente, no lo veo mal. Yo ese pedazo de guantazo que te han pegado ni sopesaba repararlo. Por casi el doble (4500) he vendido yo hace un par de meses un A6 mas moderno con la mitad de kilometraje y recién pintado. 2500 €, con algo que pongas tú y buscando bien, puedes encontrar unidades bastante interesantes

carpal

Forista Senior
En las reclamaciones y juicios, siempre se puede pedir una compensación por varias causas, alquiler de vehículo, daño sicológico, lucro cesante gastos varios , etc, que eso lo tiene que valorar el juez y es lícito, pero por algo que no sea verdad es , por lo menos poco ético pero claro, cada uno con su conciencia.

calimero

Forista
Al loro que, que los restos de tu coche se descuentan de la liquidación, es decir, a modo de ejemplo grosso modo, si te "valoran" esto en 2500, resta de ahí 150 de la franquicia, y si te quedas el vehículo, el vehículo se valora también, pongamos 400 euros, así que tu recibes 2500-(150+450)= 1900 euros.
Hola Pepe. Hace unos días abrí un hilo con el accidente de mi hermana. Tú participaste en él, lo cual agradezco. Comento esto para situarte.
El caso es que el Seat Toledo TDI 2006 de mi hermana, la compañía contraria nos ha ofrecido 2662€+los restos por el coche. Tenía 254.000 km. El desguace nos da otros 100 pavos.
Obviamente hemos aceptado la oferta. Para que nos hagamos una idea de lo que vale un siniestro.

antonigj

Forista Senior
Hola Pepe. Hace unos días abrí un hilo con el accidente de mi hermana. Tú participaste en él, lo cual agradezco. Comento esto para situarte.
El caso es que el Seat Toledo TDI 2006 de mi hermana, la compañía contraria nos ha ofrecido 2662€+los restos por el coche. Tenía 254.000 km. El desguace nos da otros 100 pavos.
Obviamente hemos aceptado la oferta. Para que nos hagamos una idea de lo que vale un siniestro.

2662 euros + los restos del coche por un seat Toledo ya firmo yo ahora mismo una oferta así.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo primero es saber cuánta pasta te da el seguro, para poder valorarlo mejor. Si te dan 2000 yo no aceptaba,la verdad. Pero si suben a una cifra razonable(sobre 3000) por un coche con 450.000kms, es para pensarlo. Luego también está tu situación personal en el tema económico; porque lo mismo no te viene bien cambiar de coche ahora.
En mi caso,que tengo el BMW en un estado similar( año 2002 y 334.000kms), si me lo valoran en 3000 tras un siniestro de ese tipo,posiblemente cogía el dinero y me compraba algo más moderno

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lo primero es saber cuánta pasta te da el seguro, para poder valorarlo mejor. Si te dan 2000 yo no aceptaba,la verdad. Pero si suben a una cifra razonable(sobre 3000) por un coche con 450.000kms, es para pensarlo. Luego también está tu situación personal en el tema económico; porque lo mismo no te viene bien cambiar de coche ahora.
En mi caso,que tengo el BMW en un estado similar( año 2002 y 334.000kms), si me lo valoran en 3000 tras un siniestro de ese tipo,posiblemente cogía el dinero y me compraba algo más moderno
3000 no te ofrece una compañía de seguros por ese coche.

Lo suyo es tener en la póliza ampliación del importe de abogados y utilizar el dinero del propio seguro para reclamar con tu abogado. Al ver que les sube la cuenta, te ofrecerán más pasta

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
3000 no te ofrece una compañía de seguros por ese coche.

Lo suyo es tener en la póliza ampliación del importe de abogados y utilizar el dinero del propio seguro para reclamar con tu abogado. Al ver que les sube la cuenta, te ofrecerán más pasta
Pues yo creo que si. El mio es más viejo, y valor son cerca de 3000€,porque lo tasé hace poco. Sin ser culpable y ante la posible obligatoriedad de tener que repararlo por no ser culpable, yo creo que los 3000 los tiene seguros

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues yo creo que si. El mio es más viejo, y valor son cerca de 3000€,porque lo tasé hace poco. Sin ser culpable y ante la posible obligatoriedad de tener que repararlo por no ser culpable, yo creo que los 3000 los tiene seguros
Seguro que de entrada te ofrecen bastante menos y toca pelearlo ( como es habitual )

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Seguro que de entrada te ofrecen bastante menos y toca pelearlo ( como es habitual )
teniendo varios coches, te aseguro que como me toquen las narices les saco más :floor::floor:

Eso si no me empieza a doler algo derivado del golpe y me tiro 20 días de baja....:whistle: