Duda Sistema antirrobo. Recomendaciones?

Discussion in 'Foro General BMW' started by cromo320, Apr 13, 2019.

1. Elfstone

Elfstone Forista Senior

A mí me gusta más un OBD Block primero porque el taller no se entera que has cortado cables que todos los instaladores dicen que no se invalida la garantía pero ellos no son BMW. Segundo si ves un conector de esos paralelo pues ya sabes que tienes que cortar cables y empalmar si eres el caco, buscando los cables del CAN, si no has tocado el puerto pues ya se puede volver un poco más loco, y perder más tiempo, yo de todas formas buscaría un sitio para poner el relé que no fuese cercano al OBD.

Con Igla no sería necesario OBD Block pero si pones los dos tienes una seguridad doble, más tiempo tardan en buscar y quitar

He visto fotos de un intento de robo de un SUbreV de BMW con Igla y desmontaron revestimiento trasero del sillon del conductor buscando algún dispositivo, bloque de fusibles trasero buscando el corte de la bomba de combustible, y medio coche más sin encontrarlo, el problema que seguro que por software quizas haya medios para inhibirlo, aunque es un relé que corta el circuito CAN y que si se pone la versión que no es Bluetooth sino tactil pues menos problemas con el hackeo por bluetooh. El precio del IGLA en España está un poco pasado, por no decir mucho, en Alemania y Reino Unido hay dos sistemas que son el mismo de IGLA solo que con otro nombre, el Ghost Autowatch en Reino Unido y el Ampire WFS400 si recuerdo bien en Alemania, este ultimo no lleva Bluetooth, es totalmente táctil y es más económico. En España para lo que ofrece IGLA me iba a Pandora con un monitoreo del coche por GPS y ondas de radio.

Cortar la bomba de combustible, desaconsejado por mucha gente por lo peligroso que es, falla el relé y te quedas sin combustible, hay otros sistemas para impedir el arranque como interrumpir el sensor del árbol de levas o del cigüeñal y cosas así.

Last edited: Apr 15, 2020
    AlejandroBMW220d likes this.
  2. SuperCharged

SuperCharged Forista

Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    su utilidad es que sirvan como disuasorio lo suficiente para que descarten tu unidad y contemplen otra
    si pueden optar a una que no haya que cambiar lunas, sobregrabar encima o jugársela a quitar el antirobo (el mío lo mueves 1 mm y suena demencialmente a 100 dcb que no se puede parar)... les será más fácil ignorar la tuya y buscar otro coche

además de complementar las de evasión
    es decir, es mejor que no entren a robarte el coche y ni si quiera lo toquen: ahí lunas y antirobo físico son imbatibles respecto a cortacorrientes, porque el cortacorrientes actúa cuando lo anterior ha fallado o no existe (y si entran y no logran llevárselo, se van a vengar)

las medidas disuasorias no tienen por objeto hacer el coche inrobable, sino que descarten tu unidad para que roben otra más fácilmente

si tienes un vehículo único o sumamente exclusivo, su efecto se diluye porque ponderan poco respecto a la exclusividad del mismo, con lo cual puedes ignorarlas. Pero el 99% de los mortales, no tenemos modelos así y ahí radica su utilidad.
    En las casas pasa lo mismo, en la mía no es difícilisimo entrar y la tengo bastante "blindada", pero es más fácil entrar en cualquier casa de cualquier vecino de mi calle

3. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Si yo fuese un caco que me llevo el coche para venderlo tener unas lunas grabadas que se pueden regrabar encima no seria disuasorio como pretende hacer creer por ejemplo Madrid Audio.

Los antirrobos fisicos son un disuasorio sí y pierden tiempo, pero tambien pierdes tú tiempo y se daña el volante, o los pedales.

A mi me gustaría poner el mejor sistema y lo mas economico posible en mi proximo coche, posiblemente tire primero por un sistema de relé electronico como el WFS400 de Ampire y después por un Pandora Professional que se va por encima de los 1000 euros, largos , pero que permite una bidireccionalidad con la alarma de unos 2km vía radio, es decir a alarma te avisa por ondas de radio, además de esa bidireccionalidad por GSM y localizador GPS, ademas de otras funciones como incluso arranque remoto, sensor analógico en el capó por si te lo fuerzan para cambiar la centralita, etc.

4. SuperCharged

SuperCharged Forista

Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    no sé si lo pretende hacer creer Madrid Audio, con los que no tengo nada que ver, pero es algo que se recomienda desde hace décadas por profesionales del sector muy variados, algo que cuesta 30 € y que tiene un poder de disuasión bajo en términos absolutos, pero muy alto en su proporción coste/inversión/eficacia, basta ver en qué se fijan en fronteras cuando pasan a cruzar el estrecho.
    Lo comento a nivel de usuario, no me dedico a absolutamente nada de esto.

los antirobos físicos los hay de muchos tipos y al menos el mío no daña el volante lo más mínimo, siendo consciente de que es eso, una mera disuasión que por sí sola es muy leve pero sumada a otras pretende evitar que se decanten por mi unidad, incluso aunque sea para piezas

los que comentáis son más eficaces pero una vez que han entrado en tu coche, con el coste que supone el sistema, más el daño de entrar (y robarte lo que tengas ahí, llaves, gafas) y no tienen en cuenta que si el caco no se lleva el coche, el cabreo que le entra suele desquitarse destrozando el interior del coche, no hacen falta más de 15 segundos para hacer una avería de miles

dicho esto, reitero que lo mejor es la suma de TODOS los sistemas, porque todos aportan sin tener que menospreciar a unos sobre otros ya que se complementan

Automocion, pUllastre and Elfstone like this.
  5. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Ni yo lo he dicho pero sí que he visto al chico de Madrid Audio recomendarlo mucho y era algo que desconocía y supe de su existencia gracias a el pero despues de ver la maquina dije igual que se graban se regraban así que si yo fuese caco no me detendría.

Hay sistemas de alarma con deteccion por radar y aviso al mando de la alarma o al movil que también sirven como aviso antes de que te entren. Yo como he comentado en algún sitio me he planteado quitar el bombín de la cerradura y sustituirlo por una tapa ciega como otro sistema mas para ponerlo complicado.

6. SuperCharged

SuperCharged Forista

Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    para piezas no funciona, sin duda, pero para circular o pasarlo a otro país, como cruzar a Marruecos, en la cola, la inspección visual va directa a las lunas si ven un regrabado que es algo que canta y afea
    y si es para Europa como el caúcaso y balcanes que es donde acaban muchos, saltan a otra unidad.
    No lo digo yo, lo dicen los propios cacos en entrevistas cuando les pillan.

el grabado de lunas por el bajísimo coste que tiene (20 eur), cero mantenimiento, no afea, no pide de comer, no crea problemas con cableados, instalaciones, si te salva de que te entren al coche 1 vez ,está amortizado 100 veces, amén de que hay pólizas que bajan sus importes por esto.
    Pero no es más que mi opinión, ni vendo esto ni me dedico a ello ni pretendo convencer a nadie.

Elfstone likes this.
  7. AlejandroBMW220d

AlejandroBMW220d En Practicas

Modelo:
    220d
    ¿20 euros todas las lunas? Si cuesta eso creo que no me lo pienso y lo pongo por si acaso. Todo suma. ¿Me puedes decir donde lo hacen a ese precio? Gracias.

8. SuperCharged

SuperCharged Forista

Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    en Norauto a 15 € cada una, sin esperas.
    Mínimo en el frontal junto al VIN, serían 15 €
    Ideal si te estiras y pones también detrás.

9. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    ¿Qué opináis del grabado de matrícula en las llantas?

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Es como en las motos. Yo tenía algún colega que ni la ataba. Pero yo plantaba mi cadena de acero cementado.

Y sí, en en youtube salen con una cizalla de 1,5m que se cuelgan de un extremo y la cortan en 20segundos. Pero cuando robaron una, no fue la mía. Se llevaron la suelta sin nada.

Fallout, Automocion and SuperCharged like this.
  11. SuperCharged

SuperCharged Forista

Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Exactamente. De eso se trata. No de impedir el robo (si quieren, se la llevan) sino de incordiar, molestar lo suficiente, aunque sea la suma de muy pocos sistemas (grabado, físico a volante, a pedal con alarma sonora) que hagan que pasen y vayan a por otra.
    Para mi, si ya entran en tu coche, el daño está hecho, porque aunque no se lo lleven, te lo van a destrozar y robar gafas, llaves, docum y todo lo que se encuentren o puedan.

La clave es la disuasión más que la imposibilitación o la localización.
    Y para disuadir toca recurrir a elementos más rudimentarios, tradicionales, menos estéticos o poco ortodoxos.
    Pero si sirve para que 1 sola vez eso haga que el caco dude, se lo piense y desista buscando otra unidad... habrá merecido la pena 1000 veces

Automocion and pUllastre like this.
  12. cromo320

cromo320 Forista

Al final no

antonio gomez likes this.
  13. yaker

yaker Forista Legendario

dejad de dar pistas por aquí...los malos nos leen.

14. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Los malos saben más de esto que nosotros.

15. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    ¿Sabéis si al cambiar la toma obd se pueden negar en un taller o en la casa oficial a meterle la máquina?

En uno de los sitios que he preguntado para cambiarlo me han dicho que antes lo hacían pero ya no lo hacen porque conocen un caso en que al conectar la máquina de diagnosis se jodió debido a que no lo instalaron bien y la quemó. No sé si será cierto o me lo ha dicho porque querían venderme el Igla.

¿Conocéis algún caso en que se hayan negado a meterte la máquina? He leído que pueden ponerse "tontos" con el tema de la garantía y demás, pero llegar a negarse a meter la maquina... me parece exagerado.

16. cromo320

cromo320 Forista

busca videos de jc audio, en youtube.

17. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    Ya los he visto e incluso he hablado con ellos, pero quiero saber otras opiniones, como la que me han dado en el otro sitio que he preguntado, que me ha dejado desconcertado.

18. cromo320

cromo320 Forista

estare atento a tus impresiones, ya q me interesa el tema

19. Culebra

Culebra Forista

Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    IGLA 231

Elfstone likes this.
  20. Elfstone

Elfstone Forista Senior

Si podría pasar como dices si lo han hecho mal por ejemplo metiendo los 12V supongo que a la linea de Can u otra.

En un vídeo le oi a JC Audio que con un cliente había decidido no cambiar la toma Obd.

JC dice que sus coches no tienen problemas con BMW pero no es algo que dependa de el , es una instalación modificada y si hay un problema BMW se lavará las manos.

Last edited: Apr 16, 2020
  21. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    La verdad es que de unos diez sitios que he preguntado, sólo uno me lo ha comentado. Entiendo que cuando te cambian la toma obd prueban a conectar la máquina a ver si funciona o al muchas lo hacen, pero claro, ya depende de la casa oficial que se fíe o no. Cuando hablé con Juanjo de JC Audio se me olvidó preguntarle si hacen algún tipo de justificante de montaje en plan de que se hacen responsables si pasa algo, a ver si le pregunto de nuevo. Y cuando abran las BMWs pues llamaré a varias para preguntar, a ver que me dicen la mayoría.

22. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    Ya @Culebra, pero por el precio de IGLA casi le puedo poner la alarma Cobra, la tarjeta de proximidad y cambiar la obd.

23. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Te digan lo que te digan en BMW soy de la opinión que aquí somos todos muy buenos hasta que pasa algo. Es decir, te dirán que no saben o que si, hasta que si un día tienes un problema .... saldrás de dudas (ya saben donde agarrarse cuando les interesa). Por lo poco que sé y he leído de BMW Ibérica no esperaría nada de ellos.
    Que seguro que no afecta, lo pensamos todos pero, ya tienen excusas...

AlejandroBMW220d and Elfstone like this.
  24. Elfstone

Elfstone Forista Senior

La unica forma de que no se invalide la garantia es desmontar y llevar a BMW sin la modificacion, y por supuesto ni cortar ni pelar cables.

Es decir que no se enteren.

25. AlejandroBMW220d

Modelo:
    220d
    A mí por la garantía no me afecta, porq el coche no tiene ya. Lo que sí tiene aún es las revisiones en la casa oficial hasta 2024, que entiendo que enchufan el obd para marcar los cambios de aceite y demás. No sé si se podrían negar a meterle la máquina, entiendo que dependerá del sitio y de si han tenido algún problema al respecto.

26. Culebra

Culebra Forista

Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Bueno eso ya depende de cada uno.

27. Stewie

Stewie Forista Legendario

Hay formas de solucionar eso.

No voy a dar pistas, pero...

28. Stewie

Stewie Forista Legendario

Se puede hacer y que no se enteren.

No son cosas incompatibles.

Elfstone likes this.
  29. josekiu

josekiu Forista

Estoy leyendo el post y me quedo alucinado con lo que hay de sofisticado y tecnologico y lo que se inventa para contrarrestarlo e impedir que lo "violen"., tuve un Corsa GSI y una noche intentaron llevarselo, entonces ese coche era goloso y facil de robar, bueno pues me salvo un trozo de aleacion que lleva a modo de fusible en la columna de la direccion, ya que al intentar saltar el bloqueo del volante se rompio o partio la columna de la direccion, quedandose literalmente con el volante en la mano.
    LLamada de grua y al taller, columna de direccion nueva y los bombines de la cerradura los cambie por unos de llave cilindrica con dientes en el borde, mas seguro y reforzado.
    Actualmente, los fabricantes deberian de diseñar algun sistema parecido o mejorado, seria sencillo y practico,,,

30. zyxel

zyxel Forista

Enfocan los sistemas de seguridad en que el coche no arranque, podrían enfocarlo a que si está activado, generar algún error en el coche para que no pudiera circular, tipo bloqueo de caja de cambios o algo así.

Share This Page