Elfstone
Forista Senior
- Reacciones
- 4.436
Se me olvidaba, otra duda respecto al bloqueo de obd. ¿Sabéis si hay diferencia en cuanto a seguridad entre el típico conector de ordenador que sustituye el obd del coche y el obd block de IGLA?
Por lo que me he estado informando, en el primer caso te cambian directamente el puerto obd por un conector de ordenador y te dan un cable que sirve de puente, y en el caso de Igla obd block es un relé que se monta por dentro y el obd permanece intacto, solo que tienes que poner una ficha codificada como puente para que funcione.
Mi duda es cuál es más seguro de los dos, aunque quizá sea una pregunta tonta y sean los dos igual de seguros. Con ambas opciones es imposible conectar la máquina, pero en el caso "improbable" de que amigo de lo ajeno se entretuviera con los cables para intentar hacer funcionar de nuevo la obd (supongo que empalmando cables o no sé como se haría), ¿cuál de los dos le costaría más?
Saludos.
A mí me gusta más un OBD Block primero porque el taller no se entera que has cortado cables que todos los instaladores dicen que no se invalida la garantía pero ellos no son BMW. Segundo si ves un conector de esos paralelo pues ya sabes que tienes que cortar cables y empalmar si eres el caco, buscando los cables del CAN, si no has tocado el puerto pues ya se puede volver un poco más loco, y perder más tiempo, yo de todas formas buscaría un sitio para poner el relé que no fuese cercano al OBD.
Con Igla no sería necesario OBD Block pero si pones los dos tienes una seguridad doble, más tiempo tardan en buscar y quitar
He visto fotos de un intento de robo de un SUbreV de BMW con Igla y desmontaron revestimiento trasero del sillon del conductor buscando algún dispositivo, bloque de fusibles trasero buscando el corte de la bomba de combustible, y medio coche más sin encontrarlo, el problema que seguro que por software quizas haya medios para inhibirlo, aunque es un relé que corta el circuito CAN y que si se pone la versión que no es Bluetooth sino tactil pues menos problemas con el hackeo por bluetooh. El precio del IGLA en España está un poco pasado, por no decir mucho, en Alemania y Reino Unido hay dos sistemas que son el mismo de IGLA solo que con otro nombre, el Ghost Autowatch en Reino Unido y el Ampire WFS400 si recuerdo bien en Alemania, este ultimo no lleva Bluetooth, es totalmente táctil y es más económico. En España para lo que ofrece IGLA me iba a Pandora con un monitoreo del coche por GPS y ondas de radio.
Cortar la bomba de combustible, desaconsejado por mucha gente por lo peligroso que es, falla el relé y te quedas sin combustible, hay otros sistemas para impedir el arranque como interrumpir el sensor del árbol de levas o del cigüeñal y cosas así.
Última edición: