@Elfstone @Eduma Eso es. En el caso más desfavorable de que realmente llegue a fallar un relé cortacorriente, para automoción, pensando que la propia bomba de por sí ya funciona con circuitería que podría fallar, el motor dejaría de inyectar, pero no dejaría de girar por lo que teóricamente no perderías el vacío para los frenos ni la servodirección, a no ser que te pongas hecho un palo y pises embrague y freno y gas y el pie del copiloto. En realidad, si alguna vez algo tiene que fallar, que por favor sea de la línea de suministro, porque creo que es una de las cosas mas buenas que te puede fallar, nada que ver con una aleación mágica válvula-pistón. Luego también puedes dejarle el coche a un colega, darle al mando, ver como se queda sin motor y ver el coche encanado a una farola, je je. Pero las cosas de montar no se prestan
No le pasa nada, se para el motor pero sigues teniendo el resto de sistemas. Lo recomendable es poner otro circuito aparte de emergencia por si falla dicho corta o si tienes que llevarlo a algún taller, o dejárselo a alguien.
j*der, por ese planteamiento, también puede fallar el propio relé de la bomba de combustible. No se ha jodido, los instaladores quieren montar un sistema sofisticado, no un simple interruptor que corte la alimentación del relé original de la instalación eléctrica.
Si pero si encima le das pistas de qué es lo que llevas, de cuando vas a una quedada, de dónde aparcas un modelo exacto, de cuando sueles venir de trabajar o a qué hora entras... pasa como con Strava, todo el mundo sube las rutas y pone fotos de las bicis, los malos sólo tienen que probar suerte en el trastero... No sólo se trata de este hilo, sino de muchos otros donde hablamos de cosas aparentemente sin importancia, y damos pistas. Cada uno hace lo que le parece, está claro, pero dar pistas es innecesario. Por si algún malo me lee, En mi E87 los pedos que me tiro antes de abandonarlo son tóxicos las 7 horas siguientes mínimo.
Rescato este hilo. Estoy pensando montar cortacorrientes y alarma y me surgen algunas dudas en dos opciones que tengo: -(1) IGLA 231 + alarma Cobra independiente (sin tarjeta proximidad ni GPS): ¿Serviría de algo la alarma Cobra independiente si ya tiene de serie el coche la suya? -(2) Alarma Cobra con tarjeta de proximidad (cortacorrientes) + IGLA OBD block: Sin considerar la ventaja que supone una alarma asociada a un cortacorrientes (que es una gran ventaja, está claro), solo pensando en el propio cortacorrientes: ¿Es mucho mejor el sistema IGLA 231 que el cortacorrientes por tarjeta de proximidad de Cobra como sistema de seguridad? Os preguntareis porqué no pienso en la opción de: - Modificacion de OBD: no me quiero jugar la lotería a que afecte o no a la garantía. Cuando termine la garantía ya me lo plantearé. - Localizador GPS: por trabajo estoy temporadas bastante largas en el extranjero, por lo que la tarjeta SIM española no serviría para el localizador (entiendo). Pregunta extra: ¿Alguna desventaja del IGLA231? A parte del precio, claro. ¿Algún entendido que me oriente en estas dudas? Gracias!
La alarma Cobra sonará más que la de origen. Igla es demasiado caro para lo que ofrece, Ampire ofrece lo mismo por menos, de hecho son el mismo sistema ruso como AutoGhost. Ninguna de las medidas te va a informar en tiempo real del estado de tu coche, si no estoy equivocado.
Nunca subestimes a un niño enfadado. Mi hijo de 2 meses y medio con hambre despierta a 2 manzanas de vecinos.
Yo quiero poner un sistema de Starline que lleva localizador GPS más un segundo localizador. El Starline es una alarma Can Bus con corte de lo que se quiera, ignición, bomba, inyección, con control por tags bluetooth, opcion de Turbo Timer y llavero por radio que te informa del estado del coche hasta 2km por si no hay cobertura GSM además de la aplicacion de internet que se comunica con el coche.
Yo pondría alarma Cobra con sistema de mando de proximidad y antilevantamiento. También condenaría la toma OBD porque no afecta a garantía, y en ese extraño caso, es reversible.
Alguno con la OBD modificada habéis tenido el problema que en cualquier mantenimiento oficial se nieguen a tocarlo y meterle la máquina de diagnosis ?
Yo he leido que la serie F ya no tiene problemas con la OBD , de hecho para sacar una copia de la llave hay que desmontar FEM y desoldar uin Chip
Yo lo tengo pero no lo llevo al servicio oficial, pero tengo claro que prefiero tener un coche con elementos seguridad antes que tener un supuesto problema de garantía. La OBD es un elemento que no influye en la garantía, y como decía, si se ponen tontos es reversible. Y edito, por esa regla de tres, te pueden poner pegas en la garantía por poner alarma, cortacorriente, GPS, etc...
No me refiero a que pierda o no la garantía, si no que no quieran hacer diagnosis por tener la OBD modificada. Esto es lo que me das más miedo, lo de la garantía no creo que haya problema si el fallo es cualquier otro.
En el caso que el cable que te pongan nuevo diera fallo, lo puedes llevar de nuevo a quien te lo hizo para que lo revise. Efectivamente cabe la posibilidad de que quede algún pin suelto o algo así, pero se arregla y punto
Yo sinceramente creo que los cacos ya vienen preparados para los cambios de OBD, y vendran con un cable para cambiar en la FEM y arreglado, por supuesto que asi tardan más ya que tienen que quitar el plastico que cubre la FEM.
Cuantas más trabas mejor, no existe un sistema infalible ni todos los casos tienen la misma preparación técnica, pero dejar la OBD original es dejar una puerta abierta para cualquier ladrón mínimamente preparado.
Como digo en un serie E si, en un F no sé si se podrá arrancar pero clonar una llave necesita de desmontar la FEM,o cambiarla.
Hola, Tenia pensado instalr IGLA, pero gracias a vuestros comentarios siguiendo este hilo he descubierto otras opciones muy interesantes. Primero he mirado Starline por internet y he visto que solamente salen centros autorizados para su instalación el Alemania, un poco lejos para mi,,,, Pandora no me ha convencido por la dificultat de instalación y el precio. La opcion más interesante que he visto es la Ampire por 155€ ( aunque la más completa y más parecida a IGLA sale por 289€ ) tiene un buen precio, y no parece muy complicada la instalación, https://www.ampire.de/wfs400-en.htm?shop=ampire_en&SessionId=&a=article&ProdNr=WFS400-LIN&p=59260 lo unico que me hace dudar es que IGLA no permite arrancar el vehiculo y Ampire si que arranca el motor y bloquea todo cuando mueves la palanca del cambio fuera de l aposicion P ¿Alguien la tiene instalada? ¿que opinion os merece? Sakudos y gracias por vuestros comentarios,, JMX2
El Starline S96 ya lo instalan muchos instaladores aquí en España, busca por internet o YouTube y los encontrarás. Pero es bastante caro al tener otras funciones integradas: alarma anti impacto 3d, localizador, funciones de arranque de motor a distancia , etc. El Igla también es caro pero menos, al ser solo anti arranque , aunque existen otros módulos que también se le pueden añadir. Ambos son rusos y los recomiendan mucho. El Ampire no lo conocía, pero me parece muy barato en comparación. A no ser que seas un manitas creo que lo mejor es que te lo instale un profesional, que además tienen contacto con la marca y si hay problemas tienes a una persona física a la que quejarte.
Vale ahora lo veo, Starline es una alarma completa y como ya tengo la alarma de BMW estaba mirando añadir un antiarranque + bloqueo de OBD,, El Ampire se parece muchisimo al IGLA, creo que se instala igual porque el modulo es identico, incluso he leido en algun post que es el mismo sistema de inmobilizador, voy a hacer una consulta a la casa para averiguar su comportamiento en un X2 ya que un mismo sistema varia de un vehiculo a otro. Saludos JMX2
La alarma de BMW es como si no tuvieses alarma. Es decir, si te duplican la llave podrán acceder a tu coche sin hacer sonar la alarma de serie. Eso sí, si tienes el IGLA no podrán arrancarlo. Lo bueno del Starline es que esta asociada al antiarranque. Otra opción es un IGLA + una alarma adicional no asociada al mando del coche, estilo COBRA.
Ampire e Igla es lo mismo, y el Ghost Autowatch ingles, son rebrandings yo quiero poner de momento el WFS400 por lo economico que es mientras veo Starline. Jc Audio ya esta poniendo Starline. Ponte en contacto con Starline España y te darán instaladores. Yo quiero poner la B96 que son 650+150 mas IVA.
Estoy de acuerdo contigo @Elfstone, Ampire es igual que IGLA pero más barata,,, lo unico que me queda por averiguar es como se comporta en un X2, saber si impide el arranque o bloquea despues de arrancar al poner la palanca de cambio en D por cierto, ¿Que diferencia hay entre la La WFS400 y la WFS400-Lin ? Saludos,,, JMX2
@MALOW_ Con el tema llave tengo algunas dudas, ¿Como me pueden copiar la llave? no me puedo creer que a estas alturas aun se pueda copiar la frecuencia de un mando facilmente,,, y si para copiar la llave tienen que acceder al OBD, entonces entre alarma y bloqueo de OBD ya estaria bien,,, Este hilo me esta siendo de gran ayuda!!!! Saludos, JMX2
En cuanto se pinchan al coche, extraen los datos. El trasto lo venden hasta en ebay. Hay vídeos que se ve como tardan apenas 10mins ... Luego bmw tarda 1 mes y 300€