Sobre DSC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arregui46, 20 Dic 2005.

  1. iredin

    iredin Guest

    :) :) :) :descojon: :descojon: :rifle: :rifle: :mob: :) :) :zartyman

    Animo q solo te keda un post más xa los 3000
    jeje
    SAludos
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chicos, menudo cacao. je je!!

    Mi manual dice lo mismo que el vuestro (mi coche es de 2004).

    Pero estoy seguro de lo que digo, en mi coche (desconozco si hay más versiones), al pulsar una pulsación queda latente el control de estabilidad, pero el control de tracción queda desconectado. También detecto que el control de estabilidad tarda un poco más en entrar (quizás quieran hacer esto para hacer la conducción un poco más racing, y lo consiguen....)

    A todos los que podáis, probad esto para salir de dudas.

    Pulsación corta para desactivar el primer sistema (que yo digo que es el de tracción). Cogéis una pista mojada a ser posible, y en una rotonda o una curva que ofrezca seguridad, SIN ACELERAR nada (o sea, entrando fuerte), a ver qué hace el coche.

    SI corrige la trayectoria (tenéis que forzarlo eh), es que el control de estabilidad está funcionando (el de tracción aquí no sirve ya que no estáis acelerando). Si no corrige pues será que el de estabilidad no funciona y vuestra teoría es buena, pero os aseguro segurísimo que en el mío, al tener pulsación corta y entrar en una rotonda pasados, sin acelerar corrige la trayectoria, lo cual demuestra que el de estabilidad sigue actuando.

    Otra prueba, mucho más sencilla de hacer (HACEDLA).

    A la salida de un semáforo en línea recta, pulsación breve, y salid quemando rueda. Sabéis que si tenéis todos los controles activados, será el control de tracción el que entrará frenando las ruedas traseras para que no derrapen (aquí el de estabilidad, dado que es una salida en recta no actúa).

    Ahora pulsación breve como he dicho antes, y salid quemando rueda. En el mío, con una pulsación breve, puedes salir quemando rueda, lo cual demuestra que el control de tracción NO está funcionando. Si fuera como vosotros decís (que primero se desconecta el de estabilidad, pero sigue quedando el de tracción conectado), no podríais quemar rueda.

    Haced esta última prueba, ya que confirma o desmiente cualquiera de nuestras teorías.

    Un saludo, y a ver si nos aclaramos con este embrollo.
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo como a muchos de vosotros me pasa que durante un tiempo lo tengo claro y luego se me olvida como iba y ....el lio, como pasa ahora. Pero creo recordar que la ultima vez que se habló por aquí del tema, se dijo que funcionaba de maneras distinta en función del año del coche. Yo llegado el momento que me haga falta tiraré del manual de mi coche del año 2001, y supongo que vendrá bien explicado, pq todo lo demás creo q es liarnos y como dice alguno por aquí llegado el momento no sabremos ni que pulsar.
    Me suena tb de todos modos que en mi caso por el año de mi coche, para situaciones de nieve y que el coche no agarre, presionar una vez el DSC (es decir, iluminado el triangulito naranja en el cuadro) y de esa manera el coche "tracciona" sin volverse loco el control de estabilidad. Lo que pone arregui se asemeja bastante a lo que yo recordaba.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola, wenas. Mi coche es de 2004, y también "creo" que funciona como dice Arregui y el manual.
    Si das un solo toque, te deja hacer rotonding hasta un cierto punto, que notas que "corta gas", pero deja que el coche se cruce sin problemas, es decir DSC OFF / DTC ON.
    Con todo desconectado, está claro, cruzadas a go-gó (ver mi avatar, está hecha la foto en Calafat).
    Lo que voy a probar ahora, es al subir la rampa de mi parking, que hay que hacer un giro de 180º y el coche empieza a subir aún girando, como el frutero es de batalla larga, la rueda trasera interior la "pierdo", con controles ON el coche sube bien.

    La prueba será: Si doy un toque al botón, pueden pasar 2 cosas:
    Si es como dice Arregui: El coche subirá, pues se activará el DTC frenando la rueda "perdida".
    Si es como dice Javi: El coche se quedará en el sitio, pues no habrá control de tracción y toda la fuerza se perderá por la rueda levantada.

    Mañana os cuento ;-)
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    un toque: estabilidad fuera
    toque prolongado: con el culo al aire te quedas

    Comprobado 100%, por que con un toque no puedo picar rueda para salir, y con el toque prolongado puedo hacer lo que me plazca, que se me pone el culo al lado...
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Empiezo a pensar que hay varias versiones... porque yo con un toque puedo salir quemando rueda, y en las rotondas cuando voy pasado me sigue corrigiendo (noto la frenada fuerte en una de las traseras).

    Bueno, ahora habra que ver que coches van de una forma y cuales de otra....:roll:
     
  7. Gopul

    Gopul Guest

    es al reves, un toque control de traccion y dos control de estabilidad. Como bien se dice, intentad hacer un trompo con solo el de traccion quitado, es imposible porque las ruedas se frenan y te endereza el coche. En cambio con los dos quitados probad y ya vereis.
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    como os dije en mi ex e-46 del 2001 con un solo toque iba como dice arregui, es decir si me pasaba con el gas en una rotonda hacia un trompo la mar de majo, sin embargo en el e-90 ( es igual en el e-60 y en el serie 1 y en el 330cd del 2004 que probé) con un sólo toque puedo hacer rueda, deslizar HASTA CIERTO PUNTO en las rotondas pero no puedo hacer trompos, pues salta el control de estabilidad, salu2
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Desliza hasta cierto punto por que entra el control de TRACCION en funcionamiento y el trompo desaparece. Esta accion no corrige la maniobra, simplemete evita que se siga produciendo (dejan de patinar las ruedas).
    Cuando el DSC entra se oye un ruido ronco por que frena una rueda. Es un ruido peculiar. Ademas se nota que las inercias del coche cambian.
     
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    creo que no es asi, lo que entra en funcionamiento es el control de estabilidad, es decir al dar un toque consigo un dsc mas permisivo pues he anulado la funcion de control de traccion, te permite salir derrapando ligeramente en curvas ratoneras de 2ª incluso 3ª , salu2
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vamos a ver.

    Como se cruza un coche: Aceleras girando la direccion. Cuando las ruedas empiezan a derrapar el coche se cruza. Cuando dejas de dar gas deja de cruzarse.
    Si estas unicamente con el control de traccion: Al acelerar, empieza a derrapar y el sistema hace que deje de derrapar, aunque posiblemente sigas trompeando (a mi me ha pasado). Si ademas llevas el de estabilidad conectado te intenta corregir el trompo evitando que el coche se siga cruzando.
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me frena las ruedas (signo de que el de estabilidad funciona) cuando he dado sólo un toque.
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Amen yo tb lo he probado mas que mil veces!
     
  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    SASTAMENTE!!! Mis experimentos al respecto así me lo confirman.
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Madre mia el lio que tengo! :) ;-)

    Ya no sé si depende del año de fabricación, modelo del coche ó confusión en las sensaciones de algún forero, pero el mio funciona como indica jreimon.

    Vamos a ver: con un breve toque al botoncito donde pone DSC de mi e46 del año 2002, saco humo de las ruedas saliendo de parado en recta, con lo que es de logica que el control de tracción está desconectado, verdad?

    Por eliminación, la función de "fuera control de estabilidad" será pulsando más de 3 segundos! (esto no lo he comprobado)

    Como ya he dicho antes, es un e46 del año 2002 y con el follón que tengo lo más seguro es que el dia que me encuentre nieve me ponga a apretar botones como un mono borracho y me atice un buen guantazo :) ;-)
     
  16. Tres18i

    Tres18i Guest

    Así es en el mío también; del año 2002.

    Y es que en alguna parte del manual me indica que si en alguna ocasión me quedo parado sobre pavimento muy deslizante (nieve, hielo, gravilla,...) le de un toque al botoncito para que de este modo no me "corte tracción" el sistema, como sería en condiciones normales, y pueda salir del atolladero.
    Resumiendo, para "hacer rueda" tengo que darle un toque al botoncito.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    en ambos casos para hacer rueda hay que dar un toque al botoncito, la diferencia es que en algunos modelos supone que ya vas sin dsc, osea puedes hacer el trompo (solo llevas el diferencial electronico) y en otros te queda el dsc, ; yo otra prueba que hice en el ex e-46 del 2001 era dar un toque al boton, ruedas giradas a tope, piso mojado ,soltar el embrague en 1ª a 3000 rpm , dando gas y el coche se dio la vuelta en un santiamén, en el e-90 hice lo mismo y cuando llevaba mas o menos un cuarto de vuelta girado el coche salto el dsc y de ahí no paso, salu2
     
  18. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Pues el mio tanto da que pulse un toque largo como corto...se quitan los 2 controles... :?
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, ya he hecho la prueba que os comenté...

    ...y el mío es del grupo de los de jreimon :)

    Efectivamente, con un toque al botón, me posiciono, voy a subir la rampa del parking decidido... y nada, pierdo rueda, empieza a patinar como loco y ni rastro de que se active el control de tracción :???: :???:

    También lo he probado en suelo plano (típico piso de parking, muy liso que patina bien),y al dar gas esto patina como loco, sin que entre ningún tipo de control (hablo siempre con un solo toque).

    Con la pulsación larga, el comportamiento es exactamente el mismo, pues estoy casi parado, no llevo velocidad por tanto no puedo derrapar. Pero creo que ya está todo dicho... :mus-
     
  20. curve259

    curve259 Guest

    Hoy mi ciudad a amenecido a -5º y la carretera estaba completamente helada. Me he puesto a probar en una recta sin coches, y con una pulsación (triangulo encendido) el coche no dejaba patinar las ruedas mucho, pero se iba de lado a lado (trompea), y con pulsación larga (dos luces encendidas), el coche patinaba las ruedas mucho más, pero no se salía de trayectoría (iba recto).

    Ya sabeis lo que esto significa. Por cierto es un 330 ci de finales 2001.
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues tiene que haber 2 versiones. Todos los Compact y E46 versiones anteriores al 2002(?) parece que encajan con; 1 toque, fuera control de traccion y para los demas el ESP.

    Vamos, que todos tenemos razon...:)
     
  22. twin

    twin Guest

    sto lo lei en un post, no me acuerdo en cual pero se me kedo grabado
    el DSC lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad y el ASC solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.
     

Compartir esta página