I
iredin
Invitado
:rifle: :rifle: :mob: Animo q solo te keda un post más xa los 3000
jeje
SAludos
:rifle: :rifle: :mob: CHARLIE_325ti dijo:un toque: estabilidad fuera
toque prolongado: con el culo al aire te quedas
Comprobado 100%, por que con un toque no puedo picar rueda para salir, y con el toque prolongado puedo hacer lo que me plazca, que se me pone el culo al lado...
comple dijo:como os dije en mi ex e-46 del 2001 con un solo toque iba como dice arregui, es decir si me pasaba con el gas en una rotonda hacia un trompo la mar de majo, sin embargo en el e-90 ( es igual en el e-60 y en el serie 1 y en el 330cd del 2004 que probé) con un sólo toque puedo hacer rueda, deslizar HASTA CIERTO PUNTO en las rotondas pero no puedo hacer trompos, pues salta el control de estabilidad, salu2
creo que no es asi, lo que entra en funcionamiento es el control de estabilidad, es decir al dar un toque consigo un dsc mas permisivo pues he anulado la funcion de control de traccion, te permite salir derrapando ligeramente en curvas ratoneras de 2ª incluso 3ª , salu2nukano dijo:Desliza hasta cierto punto por que entra el control de TRACCION en funcionamiento y el trompo desaparece. Esta accion no corrige la maniobra, simplemete evita que se siga produciendo (dejan de patinar las ruedas).
Cuando el DSC entra se oye un ruido ronco por que frena una rueda. Es un ruido peculiar. Ademas se nota que las inercias del coche cambian.
comple dijo:creo que no es asi, lo que entra en funcionamiento es el control de estabilidad, es decir al dar un toque consigo un dsc mas permisivo pues he anulado la funcion de control de traccion, te permite salir derrapando ligeramente en curvas ratoneras de 2ª incluso 3ª , salu2
jreimon dijo:Bueno chicos, menudo cacao. je je!!
Mi manual dice lo mismo que el vuestro (mi coche es de 2004).
Pero estoy seguro de lo que digo, en mi coche (desconozco si hay más versiones), al pulsar una pulsación queda latente el control de estabilidad, pero el control de tracción queda desconectado. También detecto que el control de estabilidad tarda un poco más en entrar (quizás quieran hacer esto para hacer la conducción un poco más racing, y lo consiguen....)
A todos los que podáis, probad esto para salir de dudas.
Pulsación corta para desactivar el primer sistema (que yo digo que es el de tracción). Cogéis una pista mojada a ser posible, y en una rotonda o una curva que ofrezca seguridad, SIN ACELERAR nada (o sea, entrando fuerte), a ver qué hace el coche.
SI corrige la trayectoria (tenéis que forzarlo eh), es que el control de estabilidad está funcionando (el de tracción aquí no sirve ya que no estáis acelerando). Si no corrige pues será que el de estabilidad no funciona y vuestra teoría es buena, pero os aseguro segurísimo que en el mío, al tener pulsación corta y entrar en una rotonda pasados, sin acelerar corrige la trayectoria, lo cual demuestra que el de estabilidad sigue actuando.
Otra prueba, mucho más sencilla de hacer (HACEDLA).
A la salida de un semáforo en línea recta, pulsación breve, y salid quemando rueda. Sabéis que si tenéis todos los controles activados, será el control de tracción el que entrará frenando las ruedas traseras para que no derrapen (aquí el de estabilidad, dado que es una salida en recta no actúa).
Ahora pulsación breve como he dicho antes, y salid quemando rueda. En el mío, con una pulsación breve, puedes salir quemando rueda, lo cual demuestra que el control de tracción NO está funcionando. Si fuera como vosotros decís (que primero se desconecta el de estabilidad, pero sigue quedando el de tracción conectado), no podríais quemar rueda.
Haced esta última prueba, ya que confirma o desmiente cualquiera de nuestras teorías.
Un saludo, y a ver si nos aclaramos con este embrollo.
acarcedo dijo:J*der!
Alguien incluso escaneó el manual y lo posteó en uno de los hilos que trataban el tema, pero luego salió otro forero a decir que el manual estaba mal y tal y cual. No creo que lleguemos fácilmente a un acuerdo.
Eso sí en el manual dice
1 pulsación se desconecta el DSC y queda del DTC (control de tracción) que hace la función de diferencial electrónico autoblocante
1 pulsación de más de 3 segundos te quedas sólo con ABS.
Fireblade dijo:Vamos a ver: con un breve toque al botoncito donde pone DSC de mi e46 del año 2002, saco humo de las ruedas saliendo de parado en recta, con lo que es de logica que el control de tracción está desconectado, verdad?
Por eliminación, la función de "fuera control de estabilidad" será pulsando más de 3 segundos! (esto no lo he comprobado)
Como ya he dicho antes, es un e46 del año 2002 y con el follón que tengo lo más seguro es que el dia que me encuentre nieve me ponga a apretar botones como un mono borracho y me atice un buen guantazo;-)