Vitol, si te gustan los 911, y encima los entrados en años, coincidimos en ese gusto. He conducido muchos modelos de 911, incluido el 997 ( no el S, sino el "pequeño") 911SC , 911 Carrera 3.2 ( el mío), 964 atmosférico y turbo, el 993 idem, el 996 atmosférico y turbo, por supuesto el que te gusta a ti el 930, pero éste último de 5 velocidades no el de 4. Y efectivamente el más que me ha gustado es el mío

, y el otro por orden de gusto es tu preferido el 930. Éste último es un cohete en aceleraciones, cuando pasa de 3.000 rpm es como un avión cuando entra en postcombustión ( alucinante), la única pega es que a mí me gusta correr en carreteras reviradas y de velocidades entre 90 y 150 Km/h, y ahí el atmósferico desde mi modesto punto de vista va mejor.( la razón es que cuando el turbo trabaja a menos de 3.500 rpm es peor y cuando entra es menos dosificable y progresivo que el atmósferico.
Pero bueno ya me estoy enrollando demasiado. Sólo decirte que sí te gusta el 930 a por él, ten paciencia , pero no mucha , ya que en el mercado de clásicos éste modelo se va revalorizando cada vez más y por lo tanto cada año que pasa es más caro.
De todas formas inténtalo con un Carrera 3.2, es mas asequible, y sobre todo es un coche mejorable con "relativamente" poco dinero ( autoblocante Quaife, Bilstein, escape más libre, chip de Ruf con corte a 6.840 rpm, filtro K&N y aligerarlo un poco y con eso tendrás un pepino). Creo que no te desencantará en absoluto.
y repito que coincido contigo en que los air-cooled de antes de 1990 no son los más rápidos, pero si los más emocionantes. exceptuando al GT3 que tiene una tecnología moderna y sensaciones a la antigüa ( eso te lo digo yendo de acompañante, ya que nunca lo he "pilotado").
Un saludo.