Sobre el alineado de las ruedas y el volante

Tiosoni

En Practicas
Hola a todos. Me ha surgido una duda con el alineado de la dirección y la posición del volante.

El caso es que para que mi coche vaya recto, el volante ha de estar un poco girado a la derecha. Antes era un pelín solamente, pero la cosa ha ido aumentando cada vez que cambiaba neumáticos y le hacían el paralelo. No supone ningún problema pero no queda muy estético. Por cierto, no ha tenido golpe, ni tiene holgura en la dirección y los boomerangs están en buen estado porque se revisaron hace un año y se le cambió uno de ellos.

Al grano. Para solucionarlo, ¿qué es más recomendable?:
1- Poner rectas las ruedas, aflojar el volante, girarlo los grados que sea necesario hasta que quede recto y montarlo en la nueva posición (realmente no sé si se puede hacer porque a lo mejor sólo entra en una posición, no en la que se quiera...)

2- Centrar el volante y hacer un nuevo alineado de ruedas para que vayan rectas en la posición central del volante.

Por supuesto puede opinar todo el mundo, pero quien además de su opinión tenga datos contrastados, que por favor lo avise

Gracias y saludos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Alineado y paralelo, de todos modos pregúnta al chico del taller y el verá si con esas dos cosas se te pone en su sitio o tienes que aflojar el volante y que te lo pongan recto.

A mi me pasó en este coche, le hice pararelo y alineado y derecho como una vela el volante otra vez.

bubujita

Clan Leader
Con un parelelo tendria que esta solucionado........yo no sacaria el volante para ponerlo recto ya que modificas el angulo y luego tendrias que reiniciarlo etc,etc......no se si en el e46 es asi...pero yo no lo tocaria.
Yo siempre en todos los coches,incluso en la pick-up lo dejaban perfecto y eso que alguna ver que otra el volante estaba de lado en vez de recto.

k-noso

Forista
Coordinador
cuando hagan el paralelo tienen que necesariamente colocar derecho el volante para luego corregir los angulos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
k-noso;7536998 dijo:
cuando hagan el paralelo tienen que necesariamente colocar derecho el volante para luego corregir los angulos

En mi 306 no me lo pusieron derecho y tuvieron que aflojar el volante para ponerlo derecho, de ahí mi respuesta cubriéndome las espaldas :descojon:

herodes

Forista Legendario
Creo que algunos modelos llevan un sensor de la posición del volante y no se puede modificar la misma, ya que luego la centralita lo registra como error.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Al alinear lo primero que se hace, en cuanto se suelta el volante, es sujetarlo en posición centrada para que al volver a enganchar se quede así. Lo que pasa es que a veces se desvía un poco por las holguras o por mala sujeción. Pero en teoría al alinear el volante se centra.

Tiosoni

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo llevaré de nuevo a alinear esta semana advirtiéndoles de la mala posición del volante y a ver si se soluciona ya.

Saludos!

nuk318i

En Practicas
Me parece que lo ideal es la segunda opcion, primero pones el volante en su posicion y luegos graduas la barra tocando derecha e izquierda si hace falta hasta dejarlo correcto. Claro que eso da mas faena y es mas rapido dejar el volante como caiga, total es redondo. Suerte.

Ososito

Forista Senior
Laforma correcta es, como dice K-noso, bloquear el volante en la posicion correcta y a partir de ahi modificar hasta conseguir la alineacion correcta

supergalegandias

En Practicas
si el problema es un pelin(la mitad de un cuarto de giro como mucho)la opcion es la 2.
si es mas que puede ser porque te ayan camniado una rotula,por ejemplo...lo ideal es centrar la caja de direccion(es cuando esta en un punto al que gira tanto para un lado como para el otro)quitar el volante,ponerlo recto y proceder a alinear la direccion con el volante fijad,porsupuesto!!

spiritbmw

Forista
El volante ni lo toques. El volante y la columna tienen un estriado con una muesca y estas deben coincidir. Lo suyo es que con el volante derecho toquen la geometría del eje delantero hasta que quede bien.

Tiosoni

En Practicas
spiritbmw;7540812 dijo:
El volante ni lo toques. El volante y la columna tienen un estriado con una muesca y estas deben coincidir. Lo suyo es que con el volante derecho toquen la geometría del eje delantero hasta que quede bien.

Conclusión: Entonces el volante sólo tiene una posición, de modo que la única solución es centrarlo y a partir de ahí tocar geometrías como muchos apuntábais y yo intuía. Razón de más para advertirles en el taller de neumáticos de la mala posición del volante, ya que son ellos los que lo dejan "recto" antes de empezar a hacer nada

¡Muchas gracias a todos! Ya sé una cosa más de mi beme

Tiosoni

En Practicas
Sargento_Duke;7540802 dijo:
JAJAJA yo lo tengo asi, una cosa, te lo dejaron asi en el FEUVERT??? xdd

No, fue un taller especializado sólo en neumáticos, aunque no muy cuidadoso a la vista del resultado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El volante se va torciendo poco a poco cuando va perdiendo los reglajes, cuando pones ruedas nuevas suele volver a su sitio pero a veces no lo hace porque los reglajes no están bien.

Sargento_Duke

Clan Leader
Cuando tiene holgura la direccion, si, ami me lo dejaron mal en el feuvert y por pereza no he vuelto a que me lo arreglen, prefiero ir a otro sitio.