Yo tengo la Peugeot Boxer de las nuevas, la 120cv la L2H2 , va de cine, lo importante es que tenga 6 velocidades, los consumos bajan bastante, lleva cadena, un par motor para subir puertos de montaña fuera de serie, yo llevo 1500 kilos de carga y meto sexta y no la quito hasta que llego a mi destino, deposito de 90 litros, a mi me dura unos 750km sin repostar, muy comoda dentro, apenas se oye el motor, en marcha. Muy util la caja de carga ya que es bastante cuadrada y te cabe lo mismo abajo que arriba del todo.
La peugeot, fiat y citroen son las mismas, solo cambia el motor que cada uno monta.
Tambien tengo la vito cdi 110 con 300.000km, y aunque tiene el tipico problema de los injectores que pierden por la junta, va de cine. como es un mal endemico de todas las vitos y motores cdi... no pasa nada, que lo quieres arreglar , lo arreglas, que no, sigues por que no le pasa nada grave. Todos ...todos los motores CDI de mercedes tienen ese problema, si te decides por una vito, sprinter viano de segunda mano, dile que quieres ver el colector de admision desmontado para el ver el alquitran-chapapote que hay en la hubicacion de los injectores ( no te asustes de lo que vas a ver )
Si quieres algo irrompible y que no te importe los años que tenga, pillate una Mercedes MB 120 -140 eurpoa del 90 para arriba, hemos tenido 3 iguales y la que menos km tenia eran 800.000km sin haber abierto el motor en ninguna de ellas. La averia mas grave que tuvieron fue cambiar el disco de embrague, ese era el modelo pata negra.