Sobre furgonetas,cual me recomendais?

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Me tengo que comprar una furgoneta grande ya que mi berlingo se me queda pequeña.Con grande me refiero a Transit,Sprinter,Ducato,Daily...Me gustaria saber pros y contras,o si me recomendais alguna en especial,consumos,averias,etc etc

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
las mercedes son bastante buena y dura ,sprinter, viano , vito etc

Reacciones
0
clase v de mercedes conocida como vito!maquina durisima ahora estan bien de precio de 5000 a 10000 euros un amigete pillo una por 6000 pavos con 216000 km del 99 full equip y esta perfecta de verdad suena fina fina!! tenia un calentador jodido pero de veras cunden !sino california transporter caravelle son maquinas de aguante fisico! estube apunto de cojer una en vez del e46! mira que son muy diferentes pero me llaman la atención toda la funcionalidad que podrian dar, lo que me hecho para atras fue el consumo ya que minimo queria 120cv y eso de 8-9litros no baja! saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Aritzkun;10696531 dijo:
clase v de mercedes conocida como vito!maquina durisima ahora estan bien de precio de 5000 a 10000 euros un amigete pillo una por 6000 pavos con 216000 km del 99 full equip y esta perfecta de verdad suena fina fina!! tenia un calentador jodido pero de veras cunden !sino california transporter caravelle son maquinas de aguante fisico! estube apunto de cojer una en vez del e46! mira que son muy diferentes pero me llaman la atención toda la funcionalidad que podrian dar, lo que me hecho para atras fue el consumo ya que minimo queria 120cv y eso de 8-9litros no baja! saludos!

Además que trae cadena (distribución) ;-)

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
pillate una transit, mi padre tiene una con 230000km, no le a tenio que acer nada, solo aceiters y filtros, no la cuida nada y ay esta, como minimo le ace otros 100mil km si tieens que cojer una esta es muy buena candidata...

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Mercedes si quieres calidad y prestaciones razonables.

Si solo quieres durabilidad funcional, Nissan.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
bestcar;10696562 dijo:
Mercedes si quieres calidad y prestaciones razonables.

Si solo quieres durabilidad funcional, Nissan.

seguro??????

yo ya he jodido 2 nv 200 con menos de 60000km y no he tenido ningun accidente raro ni nada en autovia a 130kmh 2 reventones......durabilidad??? lo dudo

te cuento yo que ando con muchas furgonetas;

-iveco daily: son duras, traccion trasera, pero el interior seco y para gente grande como yo muy incomoda de espacio, el asiento comodo porque es de suspension, de consumos sin sexta marcha altisimo con sexta esta ahi sobre los 11-13 litros bien agusto

-mercedes sprinter: buena maquina potente y comoda, expecto los mandos del volante muy mal echo, eso de los intermitentes en la misma maneta de los limpias:vom: te confunde mucho al igual que las vito modernas, pero en prestaciones bastante buena tambien traccion trasera de consumo quizas como la daily o un litro mas depende la que te pilles

-ford transit:de las quemenos he cogido pero tambien son comodas y practicas de consumo no lo se la verdad

-citroen jumper: para mi la mas comoda interiormente amplia y funcional todo a mano y con sexta importante, de consumos sobre los 12 litros mas menos tracion delantera y aguante maximo de momento la de mi curro lleva 270000 km en 3 años y de averias nada importante

-fiat ducato: simil con la jumper, quizas el motor suena como mas fino pero practicamente igual

-mercedes vito, amplia, buena estable comoda es toda un furgon con 2 narices de precios no se como andara, pero es una de las mejores tambien que he probado prestacion a tope y andan ehh

sea lo que sea enhorabuena eso es porque tienes trabajo y necesitas ampliar :xray:

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
ivanisevich;10696694 dijo:
seguro??????

yo ya he jodido 2 nv 200 con menos de 60000km y no he tenido ningun accidente raro ni nada en autovia a 130kmh 2 reventones......durabilidad??? lo dudo

te cuento yo que ando con muchas furgonetas;

-iveco daily: son duras, traccion trasera, pero el interior seco y para gente grande como yo muy incomoda de espacio, el asiento comodo porque es de suspension, de consumos sin sexta marcha altisimo con sexta esta ahi sobre los 11-13 litros bien agusto

-mercedes sprinter: buena maquina potente y comoda, expecto los mandos del volante muy mal echo, eso de los intermitentes en la misma maneta de los limpias:vom: te confunde mucho al igual que las vito modernas, pero en prestaciones bastante buena tambien traccion trasera de consumo quizas como la daily o un litro mas depende la que te pilles

-ford transit:de las quemenos he cogido pero tambien son comodas y practicas de consumo no lo se la verdad

-citroen jumper: para mi la mas comoda interiormente amplia y funcional todo a mano y con sexta importante, de consumos sobre los 12 litros mas menos tracion delantera y aguante maximo de momento la de mi curro lleva 270000 km en 3 años y de averias nada importante

-fiat ducato: simil con la jumper, quizas el motor suena como mas fino pero practicamente igual

-mercedes vito, amplia, buena estable comoda es toda un furgon con 2 narices de precios no se como andara, pero es una de las mejores tambien que he probado prestacion a tope y andan ehh

sea lo que sea enhorabuena eso es porque tienes trabajo y necesitas ampliar :xray:
Muchas gracias compi,si, a falta de los pagos,que no paga nadie algo de trabajo tengo.Me han hablado muy bien de la Vito 115CDI el nuevo modelo.Las antiguas pecaban algunas de culata y de inyectores,turbo... de estas no he oido gran cosa en tema de averias.De todas maneras no descarto ninguna de las otras.Lo de nissan... vamos a dejarlo,yo rompí una Cabstar de esas de 120cv sin pasar de 130

denis beltran

Forista
Reacciones
1
yo trabaje 3 años con una vito 110 cdi y la verdad si me tuviese que comprar una furgo bien currerle o familiar apostaria por ella.tanto en comodidad,prestaciones,7 plazas,un mechero para lo que anda ...vamos que me tiene enamorao...jijijij!!:ar:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
PELUSO;10696796 dijo:
Muchas gracias compi,si, a falta de los pagos,que no paga nadie algo de trabajo tengo.Me han hablado muy bien de la Vito 115CDI el nuevo modelo.Las antiguas pecaban algunas de culata y de inyectores,turbo... de estas no he oido gran cosa en tema de averias.De todas maneras no descarto ninguna de las otras.Lo de nissan... vamos a dejarlo,yo rompí una Cabstar de esas de 120cv sin pasar de 130

El otro día mi cuñaaaao alquilo una Vito para hacer la mudanza de un par de cosas voluminosas. Era una Vito 113CDI nuevecita, 1800km llevaba creo.....

Me dejo impactado!!! Menuda calidad de rodadura!!! Parece un turismo!!! Un aire acondicionado que funciona perfecto un aislamiento acústico estupendo y una postura de conducción muy buena. Aparte andaba como un demonio!!!! Se ponía a 160-170 con una facilidad pasmosa!!!!!
No me quiero imaginar como va la 115CDI.....

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
un amigo tiene varias furgonetas de reparto y todas son ford transit con caja. no se si porque seran las mejores en calidad-precio o por que motivo, pero alguna buena razon tendra.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
echale un vistazo a las daylis motor irrompible segun motorizacion las nuevas llevan cadena

y estan enfocadas a vehiculo industrial

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
KRRRR9;10696948 dijo:
echale un vistazo a las daylis motor irrompible segun motorizacion las nuevas llevan cadena

y estan enfocadas a vehiculo industrial
Las Dailys las veo muy camion no se por que, como si fueran torpes.Necesito llevar herramienta y una maquina de hacer latiguillos hidraulicos, un bidon de 200 litros de aceite, herramientas,un grupo de luz... va a llevar peso,a si que quiero que se desenvuelva bien en carretera.

Zuerich

Forista
Reacciones
81
Me suscribo porque estoy en busca de una vito.

¿Alguien ha probado la 110CDI?. ¿Moveran decentemente 95 cv esa furgo?. Es que la 113CDI se va a 2.000€ más.

Ahora hay una campaña de aire acondicionado que casi te lo regalan.

Saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
PELUSO;10697040 dijo:
Las Dailys las veo muy camion no se por que, como si fueran torpes.Necesito llevar herramienta y una maquina de hacer latiguillos hidraulicos, un bidon de 200 litros de aceite, herramientas,un grupo de luz... va a llevar peso,a si que quiero que se desenvuelva bien en carretera.

yo las e llevado y van muy bien para nada son torpes es como cualquier otro furgon grande

y las hay con ruedas gemelas si tienes que cargar mucho peso

yo es mi opinion personal tambien puedes pedir una prueba y sacar conclusiones tu mismo

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
compañero donde trabajaba antes teniamos esprinter y no rompian nunca y eso que el trato que tenian no lo quisiese yo pa ninguno de mis coches, mas malo no podia ser y cada semana un conductor diferente

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.910
Lo que no debes comprarte es una Renault. Yo tengo una Kangoo y me ha salido malisima, y conozco otras personas que tambien han tenido furgos Renault y no les ha ido muy bien.

Por comentarios siempre han hablado muy bien de las Citroen y por lo que leo en el post, de las Vito.

C

CaCereÑo

Invitado
pericocuestas;10697269 dijo:
Lo que no debes comprarte es una Renault. Yo tengo una Kangoo y me ha salido malisima, y conozco otras personas que tambien han tenido furgos Renault y no les ha ido muy bien.

Por comentarios siempre han hablado muy bien de las Citroen y por lo que leo en el post, de las Vito.

Las renault, para mi de lo peor, hemos tenido varias de renting, y no hay una que haya salido buena, en cambio ahora andamos con berlingo y ni una pega más que desgaste.

Pero como lo que quiere Peluso es algo más grande yo iria a por a Vito, la tiene un compañero, el modelo nuevo con varios miles de kilometros y sin problema alguno.

Reacciones
1
Lo que no debes comprarte es una Renault, ni nada que se le parezca.

NISSAN PRIMASAR, mierda de renault con logo nissan, actualmente tiene 147000km y parece que se ha calmado:xray:

-50000 km caja de cambios, pedían 3000e en el servicio oficial solo por la caja, después un numero interminable de averías eléctricas como pararse por la autovia por ejem, que ningún servicio nissan ni renault ha sabido reparar ni explicar, calentadores de 4 en 4, caudalimetros de 2 y asi...... ahora se me encienden las luces de los frenos temperatura bajando los puertos:descojon:

La unica razon de que la mantenga mi padre es que es frigorifico.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.022
Yo tengo la Peugeot Boxer de las nuevas, la 120cv la L2H2 , va de cine, lo importante es que tenga 6 velocidades, los consumos bajan bastante, lleva cadena, un par motor para subir puertos de montaña fuera de serie, yo llevo 1500 kilos de carga y meto sexta y no la quito hasta que llego a mi destino, deposito de 90 litros, a mi me dura unos 750km sin repostar, muy comoda dentro, apenas se oye el motor, en marcha. Muy util la caja de carga ya que es bastante cuadrada y te cabe lo mismo abajo que arriba del todo.

La peugeot, fiat y citroen son las mismas, solo cambia el motor que cada uno monta.

Tambien tengo la vito cdi 110 con 300.000km, y aunque tiene el tipico problema de los injectores que pierden por la junta, va de cine. como es un mal endemico de todas las vitos y motores cdi... no pasa nada, que lo quieres arreglar , lo arreglas, que no, sigues por que no le pasa nada grave. Todos ...todos los motores CDI de mercedes tienen ese problema, si te decides por una vito, sprinter viano de segunda mano, dile que quieres ver el colector de admision desmontado para el ver el alquitran-chapapote que hay en la hubicacion de los injectores ( no te asustes de lo que vas a ver )

Si quieres algo irrompible y que no te importe los años que tenga, pillate una Mercedes MB 120 -140 eurpoa del 90 para arriba, hemos tenido 3 iguales y la que menos km tenia eran 800.000km sin haber abierto el motor en ninguna de ellas. La averia mas grave que tuvieron fue cambiar el disco de embrague, ese era el modelo pata negra.

elzara

Forista
Reacciones
102
bueno, yo entiendo algo a ver si te ayudo.
tengo una crafter, con 160mil 109cv 2.5

Me parece una furgo muy confortable con una electronica acojonante "esp abs ...." la hemos comprado nueva.. Y solo nos a dado fallos de filtro de partículas y la polea de acsesorios.. la verdad que la recomiendo a nivel de calidad precio "es del 2006 el nuevo modelo no tengo info"

SPRINTER. una gran furgon con un gran motor bueno para echarles km lo mismo que la crafter pero con motor mercedes.. y con precio mercedes.

DAYLI. Pues es un furgon el cual el chassis es una pasada le puedes cargar lo que sea que no lo doblas.. esta preparada para que te tires muchas horas conduciendo con ella. nivel motor no te puedo ayudar.

MASTER/ INTERSTAR SON LOS MISMOS. El nuevo no tengo ninguna informacion.. el primero mi padre lo tuvo y era una pasada lo que agaraba a la caretera

DUCATO. lleva el motor del dayli, no me gusta la estetica aunque se ve mucho por la caretera igual o mas que sprinter

NOVANO. ningun comentario sobre el

BOXER, JUMPI. Motor psa, muy apurado a mi gusto.. mismo problema que el ducato a cuanto estetica.

TRANSIT. Muchas quejas a cuanto embrague..

Esto es mi opinion.. si me tendria que comprar uno sin mirar el precio creo que estaria en este orden.

MASTER
SPRINTER
CRAFTER
DAILI
DUCATO
NOVANO
BOXER
TRANSIT

REPITO que esto solo lo puedes aplicar para modelos del 2006 que es cuando yo buscaba una furgo

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
yo desde que me saqué el carnet, en mis tiempos mozos de currelas en los veranos cuando terminaban las clases, hacia un ruta de 400km diarios con Seur para sacarme unas pelas con una Sprinter, el ultimo modelo, de 130cv quiero recordar...un señor mostrenco de furgon, era la mas grande de las Sprinter, y eso iba de lujo ademas de porque la pillé recien comprada. Me enamoré de ese furgon, como me comia con ella cargada a un monton de coches en nacionales...

Tambien llevé pero menos, una Nissan Interstar, menos prestaciones de motor pero iba muy bien con 360 mil kilometros que tenia y por lo que me decian ningun fallo.

Otra que utilizaba mas chica era la ford tourneo connect, hacia la ruta Jaén - Antequera diariamente y tambien iba de lujo con el motor de 120cv quiero recordar, eso si, de capacidad está muy limitada.

Y por ultimo utilicé a veces una Fiat Ducato de 100cv algo perrona...y salvo por eso y porque no me acostumbraba a tener el freno de mano a la izquierda, tampoco estaba mal.

Ahora las que me gustan mucho exteriormente, que nose como van, son las Master nuevas, las veo imponentes en la carretera como las Sprinter y me encantan la delantera que tienen.

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
Yo he conducido una peugeot boxer y para mi pensar son duras como el hierro, sin fallos y un consumo ajustado.

Damoral

Forista
Reacciones
0
Yo a diario ando con una vw caddy, me tiene enamorado, pero de espacio anda como la berloingo asi que descartada, he andado con ford transit, iveco dayli y cotroen jumper y para mi gusto de las mejores la iveco, no se queda nada subiendo puertos con carga (con nada quiero decir que no baja de 120km/h en puiertos de autovia) las otras se quedan algo más, y la calidad pues mejor la de la iveco que la de la ford y la y la citroen. Tambien he probado una vw transporter, del estilo de la vito, para mi gusto mejro que muchos turismos, era el motor de 180cv traccion a las 4 y muy bien equipada, y eso era uan maravilla. UN saludo y suerte con la compra, yo en breves cambiare una LDV (no se la recomiendo a nadie) y estoy barajando varias opciones. UN saludo

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Creo que la Vito se lleva el premio por lo que leo.Si la cojo, será la de 150cv.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
renesis8;10698320 dijo:
Yo tengo la Peugeot Boxer de las nuevas, la 120cv la L2H2 , va de cine, lo importante es que tenga 6 velocidades, los consumos bajan bastante, lleva cadena, un par motor para subir puertos de montaña fuera de serie, yo llevo 1500 kilos de carga y meto sexta y no la quito hasta que llego a mi destino, deposito de 90 litros, a mi me dura unos 750km sin repostar, muy comoda dentro, apenas se oye el motor, en marcha. Muy util la caja de carga ya que es bastante cuadrada y te cabe lo mismo abajo que arriba del todo.

La peugeot, fiat y citroen son las mismas, solo cambia el motor que cada uno monta.

Tambien tengo la vito cdi 110 con 300.000km, y aunque tiene el tipico problema de los injectores que pierden por la junta, va de cine. como es un mal endemico de todas las vitos y motores cdi... no pasa nada, que lo quieres arreglar , lo arreglas, que no, sigues por que no le pasa nada grave. Todos ...todos los motores CDI de mercedes tienen ese problema, si te decides por una vito, sprinter viano de segunda mano, dile que quieres ver el colector de admision desmontado para el ver el alquitran-chapapote que hay en la hubicacion de los injectores ( no te asustes de lo que vas a ver )

Si quieres algo irrompible y que no te importe los años que tenga, pillate una Mercedes MB 120 -140 eurpoa del 90 para arriba, hemos tenido 3 iguales y la que menos km tenia eran 800.000km sin haber abierto el motor en ninguna de ellas. La averia mas grave que tuvieron fue cambiar el disco de embrague, ese era el modelo pata negra.

Eso de que no pasa nada... el pestazo que echa el chapapote cuando el motor está cañliente tira para atrás (lo sé porque tuve ese problema en un E320 CDI). Si tienes la precaución de revisar los inyectores cada cierto tiempo, con cambiarles la junta evitas el problema, además es algo barato.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.123
A finales del año pasado alquilamos una Iveco Daily para hacer la mudanza de un amigo y cuando se puso a llover nos tuvimos que dar la vuelta porque entraba agua como si no hubiese luna delantera, a chorro entraba. Y la verdad es que no tenia ni un mes.

De motor no tengo ni idea porque no la lleve yo, pero de acabados me parecio una mierda enorme, parecia que estaba hecha deprisa y corriendo macho.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Una Ford Transit ,ademas es durable y aguanta cualquier castigo. hemos tenido una de los años 99...creo que tenia mas de 900.000 km...