Furius dijo:
p.d. insisto, es moralmente más aceptable un deportivo, que hacen pocos km. contaminan como un SUV y sus dimensiones y naturaleza no son beligerantes con el resto de los conductores como los SUVs.
Eso de la "moral" es un tema delicado, si oyes o lees a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico su punto de vista con respecto al tuyo cambiará con respecto a lo de que un deportivo es moralmente más aceptable,la "moral" es un terreno peligroso.
Dicho esto diré lo siguiente; tengo un Toyota Rav 4 ( gasolina porque el diesel es un carburante que para mi no existe ).
a) No me gustan los touring ( salvo el 330xi o el alfa 156 o el 159 )
b) No me gustan los monovolumen
c) Los TT puros están muy limitados ( tuve un samurai 1.3 y alguno más de ese corte )
d) Necesito tracción a las cuatro ruedas, una bola de remolque, comodidad para subir a los niños a la silla y cuatro puertas.
Pero también diré que los SUV, me parecen unas barcas asquerosas, con un elevado consumo, feos en su mayoria a más no poder ( Audi Q7,Cayenne,Touareg,Mercedes, Volvo XC90 e incluso el X5 me parece un mastodonte ), son camionetas con pretensiones de deportivos, gastan una barbaridad frente a sus homólogos en berlinas o touring, me putean cantidad cuando voy con el Mini. Y lo peor de todo a mi entender, es que el común piensa que tener un SUV grandote te da más caché y status.
El otro día sin ir más lejos pasa un "M3" en las fiestas de mi pueblo ( coche legendario donde los haya y en esto soy un poco talibán cuando le critican ) delante mío y digo;
.- "eso sí que es un coche", a lo que varias de las mujeres de mis amigos me dicen ;
.- " no vas a comparar eso con el X5 de Paco , es mucho más coche por favor, ese es un coche de macarras." ( El tamaño importa al fin y al cabo )
La gente percibe estos vehículos como un indicador del nivel económico y del buen gusto automovilístico, si tienes un X5, un Q7 o un ML eres un guay y manejas . Mi " talante" no me deja excluir cualquier tipo de vehículo de forma radical.
Los SUV tienen su por qué, llenan las necesidades de mucha gente en los casos racionales, pero también llenan el hueco de otras creadas por las modas que marcan los fabricantes.
Yo simplemente creo que habrá gente pa tó entre sus conductores, y que no es más malo un SUV que las putadas que me hacen sin tregua los leoneros amarillos e ibizeros cuando me ven con el Mini.
Creo que es el post más largo que he escrito en este foro. Vaya ladrillazo.