Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
:eek: la segunda persona que conozco que lo hace... :descojon:

Eso que hacéis, que es totalmente personal, va en contra de las leyes de la ergonomía.
Jajaja , no te hablo de pegarme al volante ni de tumbarme para atrás es sólo un punto correr el asiento y dos dedos el respaldo. Aclaro.... mido 1,63 cm

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

30kg entre los dos compañero... Insisto, en M2 F87 lo sé fehacientemente, añades 30kg de peso si escoges la opción de ajuste eléctrico.

En todo caso, ya llevo un sobrepeso ahora, así que, no notaré nada en ese aspecto, y seguro que en comodidad y sujección, sí...:):):):)

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
.

Al contrario !!! conducción relajada, postura relajada...conducción tensa, postura adecuada...yo lo veo así...

.

Lo importante es que a ti te vaya bien, pero te garantizo que biomecánicamente solo hay una postura correcta en un vehículo en el que conductor no se mueve respecto a éste.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Lo importante es que a ti te vaya bien, pero te garantizo que biomecánicamente solo hay una postura correcta en un vehículo en el que conductor no se mueve respecto a éste.

Puede ser...pero la teoría y la práctica, no siempre van de la mano...y en este caso, y para mí, ni de coña...y menos en unos asientos tan poco cómodos como los del Zeta...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
.

Puede ser...pero la teoría y la práctica, no siempre van de la mano...y en este caso, y para mí, ni de coña...y menos en unos asientos tan poco cómodos como los del Zeta...

.

Permíteme que discrepe. Teoría y práctica, cuando hay matemáticas de por medio, siempre van de la mano. Pero que oye, celebro que te vaya bien el utilizar varias posiciones. Aunque a ver si esa incomodidad no es simplemente achacable a los asientos...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Permíteme que discrepe. Teoría y práctica, cuando hay matemáticas de por medio, siempre van de la mano. Pero que oye, celebro que te vaya bien el utilizar varias posiciones. Aunque a ver si esa incomodidad no es simplemente achacable a los asientos...

Jajajaja !!! Efectivamente...uno ya va teniendo una edad :guiño:

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.873
Jajaja , no te hablo de pegarme al volante ni de tumbarme para atrás es sólo un punto correr el asiento y dos dedos el respaldo. Aclaro.... mido 1,63 cm
No tiene nada que ver la altura del conductor para cambiar la posición según el uso del coche. Una vez la ajustas de inicio para llegar bien a pedales y mandos, así como el ángulo de visión óptimo, no se debería cambiar.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Jajajaja !!! Efectivamente...uno ya va teniendo una edad :guiño:

.
Totalmente identificado. En mi infancia los dibujos animados eran en blanco y negro

Jajaja. Pero que conste que me he metido dentro de un maletero de un Z y no para dormir....

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.117
.

Son como estos pero en negro....

s-l1600.jpg

.

Son guapos, en negro más... además con bastante más agarre y más cómodos que los de serie...como sean totalmente plug and play, veo que en poco van a estar muy buscados y cotizados biggrin

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

No siempre unas buenas chuches denotan un estilo racing... @airjordian es una buena muestra de ello.... Por cierto, estos asientos, si logras sentarte, ya no te mueves de ahí :floor::floor::floor::floor::floor:

84626819_234381887574014_3685719055272850100_n.jpg

.

Uy, no digas que te gusta lo que le he hecho a mi coche?, voy a llorar de emoción jajajajaja.

No, en serio. Los asientos M del E89 como lo que llevo le quedarían muy bien al tuyo, y lo que que me gustan mucho son los nuevos del G29, pero esos no tengo claro si le quedarían bien al tuyo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Uy, no digas que te gusta lo que le he hecho a mi coche?, voy a llorar de emoción jajajajaja.
No, en serio. Los asientos M del E89 como lo que llevo le quedarían muy bien al tuyo, y lo que que me gustan mucho son los nuevos del G29, pero esos no tengo claro si le quedarían bien al tuyo.

Claro que me gusta lo que le has hecho al zeta...muy bonito y con gusto...por eso te decía que frenaras antes ponerle el difusor y aquellas cosillas...EL problema de los asientos del e89 es que hay que poner una pletina para adaptarlos, y quiero poner algo que encaje perfectamente con los anclajes de serie...lo que no quiere decir, que una buena adaptación, no sea igual de segura que el anclaje original, pero como además, me gustan los asientos del M6, pues perfecto....Los del G29 son muy chulos...de hecho hubo unos en venta hace un tiempo y me lo estuve planteando, pero tampoco tenía los mismo anclajes y lo dejé correr...:guiño::):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Hoy he desmontado mi asiento, el del conductor y he visto que sale un mazo de cables hacia el asiento de 8 cables y no entiendo bien el porqué...si el asiento lleva su centralita para controlar el movimiento de los asientos y las tres memorias, con dos cables de alimentación, sería suficiente, más dos del pirotécnico, no sería necesario más...en un asiento de Z4 sin motores pero calefactados, son 5 cables, cosa que me cuadra más...tres para la esterilla calefactora y dos para el pirotécnico.... Lo único que se me ocurre es que mi asiento, no lleve controladora de los motores y las memorias... Sabéis donde encontrar el diagrama eléctrico del asiento? Un saludo y gracias

.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.386
.

Hoy he desmontado mi asiento, el del conductor y he visto que sale un mazo de cables hacia el asiento de 8 cables y no entiendo bien el porqué...si el asiento lleva su centralita para controlar el movimiento de los asientos y las tres memorias, con dos cables de alimentación, sería suficiente, más dos del pirotécnico, no sería necesario más...en un asiento de Z4 sin motores pero calefactados, son 5 cables, cosa que me cuadra más...tres para la esterilla calefactora y dos para el pirotécnico.... Lo único que se me ocurre es que mi asiento, no lleve controladora de los motores y las memorias... Sabéis donde encontrar el diagrama eléctrico del asiento? Un saludo y gracias

.
@Jruiz1 me mandó el esquema.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

.
Consultarle a Jruiz1 creo haber visto k el trasteo los asientos y te podría asesorar

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Gracias chicos !!! Se lo preguntaré a ver porque no encuentro el diagrama de conexiones del mazo de cables que va conectado al asiento...necesito saber que es cada cable de los 8 que tiene para poder adaptarlos al asiento del e63, del que también necesitaré saber el diagrama del conector....que follón !!!

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Gracias chicos !!! Se lo preguntaré a ver porque no encuentro el diagrama de conexiones del mazo de cables que va conectado al asiento...necesito saber que es cada cable de los 8 que tiene para poder adaptarlos al asiento del e63, del que también necesitaré saber el diagrama del conector....que follón !!!

.
Antes de trastear recomiendan desconectar batería.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Antes de trastear recomiendan desconectar batería.

Si sí...la he desconectado para ver el asiento por debajo y hacer fotos....he perdido que la ventana del conductor suba de un toque, pero ya lo codificaré luego...Le he mandado un privado a Jruiz a ver si me puede pasar el diagrama del cableado....otro tema es que me encantaría aprovechar que el asiento del M6 lleva el cinturón en el mismo asiento, pero claro, de alguna manera habrá que decirle a la centralita que sea ahora ese cinturón el que está operativo y no el otro...el pirotécnico, no me lo da, y dejaré el mío, que espero que se lo pueda poner sin problemas....

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
.

Si sí...la he desconectado para ver el asiento por debajo y hacer fotos....he perdido que la ventana del conductor suba de un toque, pero ya lo codificaré luego...Le he mandado un privado a Jruiz a ver si me puede pasar el diagrama del cableado....otro tema es que me encantaría aprovechar que el asiento del M6 lleva el cinturón en el mismo asiento, pero claro, de alguna manera habrá que decirle a la centralita que sea ahora ese cinturón el que está operativo y no el otro...el pirotécnico, no me lo da, y dejaré el mío, que espero que se lo pueda poner sin problemas....

.
No te a servido el wds al final??

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Estos son exactamente los asientos que quiero ponerle....lo que quiero es poder anular los cinturones de seguridad del Zeta y utilizar los de los asientos, ya que también me da los pirotécnicos

i1185870130.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Lo tengo en inglés @rafa Z4 .... a ver si lo encuentro por donde dices....

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Estos son exactamente los asientos que quiero ponerle....lo que quiero es poder anular los cinturones de seguridad del Zeta y utilizar los de los asientos, y que también me da los pirotécnicos

i1185870130.jpg

.
Son muy guapos a mi gusto un poco butacones pero se ven cómodos. Creo que pronto los comprobare en persona ....espero. siempre cambia de foto a la realidad.
Y de verlo a probarlo pues no te digo.
Otra cosa ya los tienes en casa o estás adelantando faena.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Son muy guapos a mi gusto un poco butacones pero se ven cómodos. Creo que pronto los comprobare en persona ....espero. siempre cambia de foto a la realidad.
Y de verlo a probarlo pues no te digo.
Otra cosa ya los tienes en casa o estás adelantando faena.

Por supuesto, invitado estás para probarlos si los monto al final...estoy adelantando faena, ya que la parte electrónica, me tiene mosca...habrá que hacer adaptaciones y lo que más me preocupa es que quiero ver si puedo aprovechar los cinturones de seguridad que incorpora el asiento, pero no se bien como habrá que hacerlo para que la centralita del coche, en caso de accidente, le envíe la señal a los pretensores del asiento, no los del coche...investigando estoy el tema...si alguien tiene info de como se hace, que lo comente please. En cuanto a que se ven butacones, también es un poco como está hecha la foto, que los deforma un poco....para butacones, los pack M del e63...esos se ven grandes, pero me gusta que tienen el sistema de hinchar los laterales del asiento....pero creo que quedarían demasiado entachonados en el zeta...Un saludo !!!

i528403099.jpg
i528416305.jpg

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Por supuesto, invitado estás para probarlos si los monto al final...estoy adelantando faena, ya que la parte electrónica, me tiene mosca...habrá que hacer adaptaciones y lo que más me preocupa es que quiero ver si puedo aprovechar los cinturones de seguridad que incorpora el asiento, pero no se bien como habrá que hacerlo para que la centralita del coche, en caso de accidente, le envíe la señal a los pretensores del asiento, no los del coche...investigando estoy el tema...si alguien tiene info de como se hace, que lo comente please. En cuanto a que se ven butacones, también es un poco como está hecha la foto, que los deforma un poco....para butacones, los pack M del e63...esos se ven grandes, pero me gusta que tienen el sistema de hinchar los laterales del asiento....pero creo que quedarían demasiado entachonados en el zeta...Un saludo !!!

i528403099.jpg
i528416305.jpg

.
Lo que veo increible y a la vez frustrante es que estamos hablando de un vehículo que ya va por los 18 años en el mercado., con todas sus variantes y remodelaciones que la gente les ha hecho y todavía a día de hoy no hay unas tablas unificadas de componentes que valgan de un modelo para otro. Ya se que un asiento vale para uno pero un foco no y si una maneta no un freno si una llanta. Lo entiendo..
Pero estamos hablando de asientos que es lo más normal de cambiar de un modelo a otro hasta de marca de vehículo!!! Pero que valga para z4 e85...l vamos que esto tendría que estar a la orden del día, ya me entiendes...

O sea entrar en un brico y que claramente te digan que asientos valen para un modelo y que asientos valen para otro. ... y que modificaciones.... en caso de hacerse .
Punto.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.572
.

Es que pocos han cambiado los asientos de origen...en foros ingleses, le han puesto los del e46 porque como comparte plataforma, pues se supone que es compatible...y los asientos del e46 pues son más cómodos, recogen mejor, pero, estéticamente, se ven un poco grandes...los que mejor kle quedarían porque se parecen bastante a los originales, son los de la serie 3, pero hay que adaptar las guias y ya requiere hacer una modificación bien hecha...y por supuesto, el que mejor le queda, el del Z4M...todo lo demás podrá quedar mejor o peor, pero, no será como esos...Un saludo

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Lo que veo increible y a la vez frustrante es que estamos hablando de un vehículo que ya va por los 18 años en el mercado., con todas sus variantes y remodelaciones que la gente les ha hecho y todavía a día de hoy no hay unas tablas unificadas de componentes que valgan de un modelo para otro. Ya se que un asiento vale para uno pero un foco no y si una maneta no un freno si una llanta. Lo entiendo..
Pero estamos hablando de asientos que es lo más normal de cambiar de un modelo a otro hasta de marca de vehículo!!! Pero que valga para z4 e85...l vamos que esto tendría que estar a la orden del día, ya me entiendes...

O sea entrar en un brico y que claramente te digan que asientos valen para un modelo y que asientos valen para otro. ... y que modificaciones.... en caso de hacerse .
Punto.
Me imagino que es como el tema de reparar el motorcillo de la capota te tienes que volver loco buscando bricos y maneras diferentes de desmontar y arreglar. Que te puede salir la broma por 1200€. y buscándote la vida por ahí como hicimos Manuel_venezuela y yo nos salió gratis.