solo dan problemas los 20d ?

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
solo por curiosodad, no pretendo ofencer a nadie , pero para que algunos veais que no solo son los 20d los que traen quebraderos de cabeza o eso quieren algunos hacer ver , con esto me refiero a que todos estamos en el mismo saco ya sea motorizacion que sea o marca , y esta tarde echando un vistazo por aqui veo esto http://www.bmwfaq.com/f151/tirones-en-un-bmw-330i-e90-716413/http://www.bmwfaq.com/f151/motor-amarillo-fijo-en-cuadro-de-mandos-716873/ http://www.bmwfaq.com/f151/tirones-en-motor-330-d-bajas-revoluciones-553644/

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
no solo los 20d dan problemas ni son todos los 20d los que dan problemas, el mio, toquemos madera, con 142000 Kms solo va al taller para las revisiones.

Cualquier motor, tanto de BMW como de cualquier marca, no está exento de dar problemas, sobre todo en esta época en la que la electrónica y elementos accesorios inundan nuestros coches y son puntos calientes para averias.

Unos motores son mas propensos a averias que otros, y si el 30d se hubiera vendido tanto como el 20d tambien habrian mas casos de averias que los que actualmente se presentan, aunque en lineas generales si que es mas fiable el 6 cilindros que el 4

Espero haber aclarado un poco el tema

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
hay esta compañero tu eres de los mios . aqui es que crucifican mucho a los 20d , queria poner un ejemplo para ver que todos estamos en el saco

jasacana

Forista
Reacciones
864
El mío. 20d de 177cv - 167.000 kms con 3 añitos y 0 problemas.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Yo he leído también en este foro que en un X5 3.0sd le cambiaron el motor por rotura de cadena siendo un 6L. Según alguna gente de por aquí, han intentado verlo diferente...

Mientras los 6L sean "intocables" y los "más" fiables poco podremos hacer los que tenemos un 4L...

Cierto es que el N47 sea el más vendido de todos en sus diferentes variantes y de ahí que haya más quejas, pero decir, como dicen algunos que es el menos fiable....

rs320

Forista
Reacciones
33
yo estoy con varios de vosotros hay mas de un 25 % mas circulando 20d que 30d por lo tanto tenemos que oir muchos fallos mas aunque tambien es verdad que dicho motor esta dando mucha guerra pero no por ser 20d . saludos

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
El otro día hablando con uno de los asesores de servicio de Bmw Herranz, con el que tengo cierta confianza y preguntándole su opinión sobre las motorizaciones del serie 3, me comentaba que de los mejores motores que hay para el serie 3 son los 2.0d y los gasolina de 6 cilindros.

El peor que ponía en cuanto a motor y averías fue el 2.0i de 170 cvs de cual decía que sólo anda cuando lo llevas alto de revoluciones penalizando seriamente el consumo.

Mi mujer tuvo un 320d durante años y, hasta su venta sobre los 195.000 kms, no dió problemas serios, excepto rotura del turbo sobre los 165.000 kms.

Conclusión para mí un gran coche con un gran motor.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Mi 530D E-60 rompio el turbo con 60.000 km y la caja de cambios entera con poco mas de 100.000.
Tambien rompio no se que junta de los colectores y al amigo que se lo vendi otra factura al poco tiempo por no se que roturas. Lo compre nuevo y mantenimiento en concesionario oficial.
Nunca ha sido BMW una marca fiable....y cada vez menos

Sent from my iPhne using Tapatalk

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Seamos sinceros:

Si se venden 1000 coches con motor 20d y fallan digamos 20 y se venden 500 coches con motor 30d y fallan 5, es justo reconocer que el 20d es menos fiable que el 30d. A pesar de venderse más, el aumento del número de averías no es directamente proporcional.

Todos los coches pueden fallar, y habrá 30d malísimos de la muerte, y 20d que no fallen nunca. Pero eso no quita que la probabilidad de que te salga malo un 20d es bastante mayor que en un 30d.

Saludos.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
derkonnig;12443355 dijo:
Mi 530D E-60 rompio el turbo con 60.000 km y la caja de cambios entera con poco mas de 100.000.
Tambien rompio no se que junta de los colectores y al amigo que se lo vendi otra factura al poco tiempo por no se que roturas. Lo compre nuevo y mantenimiento en concesionario oficial.
Nunca ha sido BMW una marca fiable....y cada vez menos

¿Y por eso lo cambiaste por un X5?

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Por los post que leo parece que aquí hay una campaña de desprestigio al 20d o algo así...
No se si a alguien le ha molestado que se diga que el 20d N47 es poco fiable. Por un lado es sólo una opinión de varios foreros y es respetable como cualquier otra. Si otros foreros pensáis que es el motor más fiable de BMW también se respeta, no pasa na!

Pero eso de que se crucifique a los 20d lo veo exagerado... Mira que yo no he opinado de la fiabilidad de este motor, pero lo que he leído me han parecido solo opiniones y no creo que nadie tenga ningún interés en desprestigiar nada.

Yo si mi coche me da un problema lo expongo aquí y quiero que me ayudéis, y si hay opiniones que "me gustan menos" las respeto igual y no lo tomo como un "ataque" a mi motor ni nada de eso

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
El 2.0d es el motor mas vendido en el serie 3 y eso es por algo.

Me da la sensación de que en este foro algunos han crucificado el 4 cilindros diesel.

Reacciones
0
Tengo un E93 330d con 90.000 km , tuve un E46 320d y lo vendí con 375.000 km y mi hermano ti

Raulio

Forista
Reacciones
107
Ostras, un tema nuevo!#-o
Y si, independientemente de cuántos veintedés haya averiados y cuantos no, todos los coches del mundo sufren averías...

Un saludo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
fjcb;12443552 dijo:
el 2.0d es el motor mas vendido en el serie 3 y eso es por algo.

Me da la sensación de que en este foro algunos han crucificado el 4 cilindros diesel.

+1

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.673
pues yo leo el enlace que has puesto y solo pienso en una cosa.
Porque no lo lleva a un taller?

No veo mucho sentido a lo que quieres preguntar.
Es un hecho que es la motorización mas vendida de la marca y que cualquier maquina, esta expuesta a averias.
Pero lo grave es, que sabiendo que el N47 tiene defectos de diseño, siguen sin solucionarlo.
De eso y del servicio Postventa, es de lo que se quejan los desafortunados que sufren o han sufrido las averias por todos ya conocidas.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
FJCB;12443552 dijo:
El 2.0d es el motor mas vendido en el serie 3 y eso es por algo.

Tal vez el motivo sea méramente económico? El M3 es el menos vendido de la gama Serie 3. ¿Es por eso el peor de todos?

e90bmw

En Practicas
Reacciones
3
el sentido de la pregunta es muy sencillo , es hacer ver o entender a aquellos que cuando un forero nuevo se presenta con un 20d se presenta o simplemente espone su problema , ya lo acribillan,con prepara la cartera, menuda ruina teas metido , te tenias que ver comprado un 6L . o a mi mismo algun forero decirme justo a los 80,000km te petara el turbo , con esto no discuto que sea un problema generalizado o no , los temas turbo damper cigueñal etc, es dar a entender que todos estamos espuestos a averias sea 20d 30d 35d igual gasolina que diesel ,vamos no desmoralizar a la gente que con toda su ilusion sean comprado un 20d por que quizas no podrian comprarse otro mayor y que puede ser que en la vida le de ningun tipo de problema , ese es el sentido de mi pregunta , un saludo

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Yo jamás criticaré a alguien que se haya comprado un 20d. Me parece tan respetable como quien se compra un Mercedes o un Fiat Panda.
Cada cual debe pensar por si mismo, y realizar la compra más adecuada para sus necesidades personales.
Por supuesto que todas las marcas dan averías y todos los modelos. Hasta un Rolls Royce tendrá averías, como es normal.
Pero lo que es indudable, por desgracias, es que el 20d nunca se ha caracterizado por su fiabilidad, como si lo han hecho por ejemplo los 1.9 TDI o los 220cdi

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
topinistikun;12444527 dijo:
Yo jamás criticaré a alguien que se haya comprado un 20d. Me parece tan respetable como quien se compra un Mercedes o un Fiat Panda.
Cada cual debe pensar por si mismo, y realizar la compra más adecuada para sus necesidades personales.
Por supuesto que todas las marcas dan averías y todos los modelos. Hasta un Rolls Royce tendrá averías, como es normal.
Pero lo que es indudable, por desgracias, es que el 20d nunca se ha caracterizado por su fiabilidad, como si lo han hecho por ejemplo los 1.9 TDI o los 220cdi
Me imagino que cuando hablas del 1.9 TDI no te refieres al 2.0 TDI porque este es un ejemplo de lo malo que puede salir un motor, EGRs, mariposa de admisión, turbos, culatas, inyectores, y mucha gente ha tenido casi todos los problemas. Si no entra en el foro de VW golf o Audi y verás que comparandolo al 2.0 BMW el del grupo VAG es una auténtica porquería. Por cierto, yo he tenido tanto el 1.9 como el 2.0 VAG y aunque el 1.9 es más fiable también tenían el record de EGRs y caudalímetros cambiados.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.041
Los foros/internet no sirven par hacer estadisticas ni son ciencia. Si lees practicamente parece que solo se habla de llantas de 17-18-19" cuando casi todos los E90 que ves por la calle son 16". Este coche tiene sus pegas que a unos le salen y a otros no, en la mayoria de los casos solucionables. Las averias mas comunes las puedes ver aquí en el foro donde todos venimos a pedir y dar consejo, compartiendo experiencias.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
nacho430;12444739 dijo:
Me imagino que cuando hablas del 1.9 TDI no te refieres al 2.0 TDI porque este es un ejemplo de lo malo que puede salir un motor, EGRs, mariposa de admisión, turbos, culatas, inyectores, y mucha gente ha tenido casi todos los problemas. Si no entra en el foro de VW golf o Audi y verás que comparandolo al 2.0 BMW el del grupo VAG es una auténtica porquería. Por cierto, yo he tenido tanto el 1.9 como el 2.0 VAG y aunque el 1.9 es más fiable también tenían el record de EGRs y caudalímetros cambiados.

He citado en algún momento yo el 2.0 TDI? Creo que me he referido sólo al 1.9 TDI.
Aunque ya que citas el 2.0 TDI, el nuevo 2.0 TDI common rail está saliendo MUY FIABLE, y nada tiene que ver con el 2.0 TDI inyector-bomba.
A día de hoy el 20d de BMW es estadísticamente el peor de entre sus rivales directos en cuanto a fiabilidad se refiere.
Podrá ser el mejor en prestaciones y consumos (que lo es), pero en términos de fiabilidad está por detrás de sus 2 principales competidores.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
ZIBOR;12444810 dijo:
Los foros/internet no sirven par hacer estadisticas ni son ciencia. Si lees practicamente parece que solo se habla de llantas de 17-18-19" cuando casi todos los E90 que ves por la calle son 16". Este coche tiene sus pegas que a unos le salen y a otros no, en la mayoria de los casos solucionables. Las averias mas comunes las puedes ver aquí en el foro donde todos venimos a pedir y dar consejo, compartiendo experiencias.

En esta vida todos los problemas tienen solución (todos, menos 1).

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
FJCB;12443463 dijo:
¿Y por eso lo cambiaste por un X5?

Me hicieron un buen descuento. El Q7 era demasiado aparatoso,me encantaba por dentro pero por fuera no tanto. El Range que me encantaba tenia solo 193cv por aquellos entonces,el ML y el Cayenne estaban al final de su vida comercial con esas cajas (de echo ya llevan tiempo con las nuevas cajas)....queria un Suv y eran lentejas...tuve que volver a cojer BMW.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.673
e90bmw;12444436 dijo:
el sentido de la pregunta es muy sencillo , es hacer ver o entender a aquellos que cuando un forero nuevo se presenta con un 20d se presenta o simplemente espone su problema , ya lo acribillan,con prepara la cartera, menuda ruina teas metido , te tenias que ver comprado un 6L . o a mi mismo algun forero decirme justo a los 80,000km te petara el turbo , con esto no discuto que sea un problema generalizado o no , los temas turbo damper cigueñal etc, es dar a entender que todos estamos espuestos a averias sea 20d 30d 35d igual gasolina que diesel ,vamos no desmoralizar a la gente que con toda su ilusion sean comprado un 20d por que quizas no podrian comprarse otro mayor y que puede ser que en la vida le de ningun tipo de problema , ese es el sentido de mi pregunta , un saludo

Pues en eso que dices,tengo que darte la razón.
Me parece de muy mal gusto y muy mala leche,el decir esas cosas cuando uno presenta su coche con toda la ilusión del mundo.

Y si, también hay muchos 4cl D que no han dado ningun problema.Pero muchos muchos.
Lo que pasa es que siempre se destaca mas lo malo que lo bueno.
Luego otra cosa ya , es que entre alguien y pregunte por fiabilidad. Ahí ya puedes hablar de los problemas que sean.
Pero en una presentación......[-X

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
En 125.000 km he tenido:

- 1 cambio de dumper en garantía.
- 1 cambio de una polea en garantía.
- 2 cambios de embrague y varias reprogramaciones en garantía
- 1 cambio de cigüeñal y distribución fuera de garantía.
- 2 bombillas angel eyes.

Nada más en algo más de 4 años. Juzguen ustedes si es mucho o poco.

Un saludo.

bierzogolf

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy encantado con el 320d 184cv, consumos de utilitario y coche rápido y estable; es el segundo que tengo.

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Pues pasate por el post de problemas en la inyeccion y veras la fiabilidad de los 6 cilindros.
Yo tengo 325i y en 3 años ha estado mas tiempo en el taller q circulando.

alvaro320;12442862 dijo:
Yo he leído también en este foro que en un X5 3.0sd le cambiaron el motor por rotura de cadena siendo un 6L. Según alguna gente de por aquí, han intentado verlo diferente...
.
Y
Mientras los 6L sean "intocables" y los "más" fiables poco podremos hacer los que tenemos un 4L...

Cierto es que el N47 sea el más vendido de todos en sus diferentes variantes y de ahí que haya más quejas, pero decir, como dicen algunos que es el menos fiable....

Dan.M3

Forista
Reacciones
19
Hay fallos que para mi no son justificables en una marca como esta, se hayan vendido muchos o pocos, por ejemplo petar un turbo con algo mas de 100.000km para mi es vergonzoso, por no hablar de todo los demás.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
la respuesta es muy compleja. No hay datos estadísticos que indiquen una tendencia. La fiabilidad de un coche esta sometida a diferentes variables que no son cuantificables asi que es completamente inutil plantear una pregunta de

"es malo el motor del 20d?"
"embrague del N47?"

etc etc etc

Nadie tiene una bola de cristal para saber si te va a salir bueno un coche u otro así que intentar predecir el futuro ...tu futuro es imposible.

En este foro se cuestionará de manera eterna este motor dado el número de fallos que ha tenido y nunca se obtendrá defensa alguna por parte de la marca excepto por los otros usuarios que no han tenido fallo y que desinteresadamente lo hacen sin esperar nada a cambio.

Este foro es BMWFaq pero que lleve BMW no quiere decir que sea un foro oficial de la marca. Que quede bien claro

De hecho creo que el motivo de que haya un post fijo del N47 es porque un particular ha decidido concentrar en el foro la fuente de información sobre este problema.

Nada más y nada menos.