Brico-Manual Solución definitiva ``Cadena de distribución´´(reportaje con imágenes y videos)

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257
@jormi muchas gracias por el respaldo y explicarles la situación ya que no podría haberlo hecho mejor, espero que de verdad todo esto pueda ser de utilidad!
@RG @ObiWan no me escondo de nada ni de nadie, tenéis incluso la geolocalizacion todo muy completo. Gracias por explicarme lo de Exif la verdad es que no tenía ni idea de hasta que punto estamos expuestos en Internet (independientemente del post).
Espero que toda la info también os pueda servir de ayuda a vosotros.

Un saludo chicos!
Hola @Sitouk , no sería la primera vez que algún mecánico entra disfrazado de usuario a recomendar un taller con resultados no del todo positivos para los que "picaron". Si se te "presiono" fue por la duda que generaste, sin dudas el hilo ya estaría borrado.
Solo felicitarte por el reportaje y te pongo un par de capturas con los datos exif. :descojon:
Es una opción que puedes desactivar si buscas el anonimato.

Saludos.

Captura de pantalla 2016-11-02 a las 16.11.50.png Captura de pantalla 2016-11-02 a las 16.12.13.png

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Hola @Sitouk , no sería la primera vez que algún mecánico entra disfrazado de usuario a recomendar un taller con resultados no del todo positivos para los que "picaron". Si se te "presiono" fue por la duda que generaste, sin dudas el hilo ya estaría borrado.
Solo felicitarte por el reportaje y te pongo un par de capturas con los datos exif. :descojon:

Saludos.

Ver el archivos adjunto 29600 Ver el archivos adjunto 29601

Gracias :) y en cuanto a lo de desactivarlo me da igual, como bien os dije no me escondo de nadie, pero siempre viene bien aprender cosas nuevas!

Saludos!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Gracias :) y en cuanto a lo de desactivarlo me da igual, como bien os dije no me escondo de nadie, pero siempre viene bien aprender cosas nuevas!

Saludos!

Puesto que quieres aprender y eres gente honesta: http://tecno-net.blogspot.com.es/2010/10/borra-los-datos-exif-de-las-fotos-con.html
No es cuestión de esconder sino de no mostrar aquello que no quieras. Si en vez de en el taller cuelgas una foto de tu coche en tu casa/barrio/pueblo/ciudad, le estás diciendo a todo el mundo (no olvides que esto es público) dónde puede hacer una visita a tu coche, a parte de contarles a todo kiski que llevas un Samsung molón en el bolsillo. :floor::guiño:

Última edición:

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Puesto que quieres aprender y eres gente honesta, sigue aprendiendo: www.exiferaser.com
No es cuestión de esconder sino de no mostrar aquello que no quieras. Si en vez de en el taller cuelgas una foto de tu coche en tu casa/barrio/pueblo/ciudad, le estás diciendo a todo el mundo (no olvides que esto es público) dónde puede hacer una visita a tu coche, a parte de contarles a todo kiski que llevas un Samsung molón en el bolsillo. :floor::guiño:
Gracias @RG de hecho con decirte que esta mañana le jugué una a mi compañera del curro con esto del exif, me pasó una foto desde Gijon diciendome que adivine donde se encontraba en ese momento....se quedo muerta cuando le dije su ubicación exacta y que por que había cambiado su samsung por un iphone 7 jajajaja, la verdad es tienes toda la razon en cuanto a la privacidad, muy poca gente conoce todo lo que esconden los metadatos de las fotografías, pero gracias a vosotros he sacado una idea tremendamente genial para un briefing que me toca hacer la semana que viene en el curro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.616
Gracias @RG de hecho con decirte que esta mañana le jugué una a mi compañera del curro con esto del exif, me pasó una foto desde Gijon diciendome que adivine donde se encontraba en ese momento....se quedo muerta cuando le dije su ubicación exacta y que por que había cambiado su samsung por un iphone 7 jajajaja, la verdad es tienes toda la razon en cuanto a la privacidad, muy poca gente conoce todo lo que esconden los metadatos de las fotografías, pero gracias a vosotros he sacado una idea tremendamente genial para un briefing que me toca hacer la semana que viene en el curro.

Háblales de lo cabrones y suspicaces que somos en el foro. :descojon:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Buen reportaje, gracias!

Que miedo da oír los n47 con cadena... :bag:

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327

Saludos.

Ver el archivos adjunto 29600 Ver el archivos adjunto 29601

Todo esto suponiendo que tenga la cámara en su hora correcta, lo que no siempre ocurre.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
que raro que no te entrase en campaña... y que poquitos kms! el mio diciembre2007 con 181.000kms. también tensor en campaña, no descarto hacerle pronto la distrib.

El mio es de noviembre del 2007 y tampoco pasé campaña y mira que llevo dándoles la brasa con el ruido desde que el coche tenia año y medio mas o menos, la última vez me dijeron que esa campaña no existia, Triocar de Avilés para dar datos del conce.

El próximo lunes paso la revisión de los 150000km, si, lo hago en conce por si la dichosa cadena parte, todas las revisiones en conce oficial y guardo los partes de taller donde buscaban el dichoso ruido, por si tengo que ir a juicio jejeje Tendria coj*nes que desde el 2009 ya les dijera que algo no iba bien y ellos erre que erre que es normal, como parta se comen la dichosa cadena acompañada de los partes de taller a modo de guarnición :mad:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Por temas de publicidad da igual que seas conocido o no del taller donde reparaste tu coche....

Lo que tengo muy claro es que si un tío es capaz en 6 horas de:

Sacar el motor del coche.
Reparar una de sus partes.
Volver a meter el motor en su sitio.
Dar al contacto.
Y aquello ponerse en marcha sin más......

Lo único y principal es que pienso es:

No es la primera vez que lo hace.
Y por supuesto sabe lo que está haciendo.

Miedo me da imaginar, por un lado, dejar en manos de gente inexperta ese tipo de reparaciones
, y por otro que cifra no te darán en concesionario oficial por realizar ese mismo trabajo.

Enhorabuena por el reportaje y la información.

Me quedo con esas palabras, porque no puedo estar más de acuerdo.

En cualquier coche, en cualquier taller, para un cambio de correa de distribución, se tiran 2 - 3 días. Aquí en 6 horas, te han cambiado la cadena, los tensores, los patines, y todo eso, sacando y metiendo el motor.

Nada más que añadir.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.683
Gracias por compartirlo, buen reportaje y una información precisa para aquellos que estén en una situación similar.

Una duda, el precio cerrado por rotura ¿ es sólo para ese modelo de motor concreto ?, ¿ tiene precios cerrados para otros motores BMW ?, me pides pasar el tef del taller por privado

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
No, no, si no hay lugar a dudas, el reportaje es soberbio.

Pero no me ironices con "mencionar un buen trabajo y detallar el proceso". Ningún taller de España deja a un cliente "nuevo" que se tire 6 horas disparando fotos en calidad profesional (joer, hasta con macro ¿?), a no ser que exista algún interés que, a mi particularmente, me da igual.

Obi no te lo tomes así hombre, es peor leer a algunos con otros intereses opinar. ...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Muy bien @Sitouk, me parece un buen reportaje. Te agradezco que te hayas tomado la molestia de realizarlo y compartirlo con nosotros. Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Gracias por compartirlo, buen reportaje y una información precisa para aquellos que estén en una situación similar.

Una duda, el precio cerrado por rotura ¿ es sólo para ese modelo de motor concreto ?, ¿ tiene precios cerrados para otros motores BMW ?, me pides pasar el tef del taller por privado
Ese es el precio que estaría establecido para el motor N47 de 2000 cc. Para otras motorizaciones mejor que los llames.

Daniel Gutierrez

En Practicas
Modelo
E81/Vw t4 cali
Reacciones
34
Bueno compis, ya tengo la respuesta oficial de BMW Iberica.
Tras a ver presentado las facturas de los mantenimientos del coche, una larga espera, pruebas que le han echo y demás hoy me han llamado de mi concesionario que la respuesta de BMW es que no tengo que pagar absolutamente nada del coste total de reemplazar la cadena y todas las piezas que se cambian!! BMW se hace cargo del total de la factura (2.270€). La espera y la lucha a merecido la pena!! Por fin voy a poder dormir tranquilo! Un saludo a todos!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Tras a ver presentado las facturas de los mantenimientos del coche, una larga espera, pruebas que le han echo y demás hoy me han llamado de mi concesionario que la respuesta de BMW es que no tengo que pagar absolutamente nada del coste total de reemplazar la cadena y todas las piezas que se cambian!! BMW se hace cargo del total de la factura (2.270€). La espera y la lucha a merecido la pena!! Por fin voy a poder dormir tranquilo! Un saludo a todos!
Me alegro mucho compañero! A estrenar coche se ha dicho:drink:

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Oleee oleee y olee!!!! Que buenisima noticia!! Me alegro muchísimo compañero y ahora si que si a disfrutar plenamente del vehículo sin pensar en absolutamente nada más que el límite de velocidad!! Un abrazo!

Daniel Gutierrez

En Practicas
Modelo
E81/Vw t4 cali
Reacciones
34
Oleee oleee y olee!!!! Que buenisima noticia!! Me alegro muchísimo compañero y ahora si que si a disfrutar plenamente del vehículo sin pensar en absolutamente nada más que el límite de velocidad!! Un abrazo!
Muchas gracias compi!! Ya te digo ahora a disfrutar de el sin preocupaciones de ruidos ni de que se pueda partir la cadena!! Que ganas tenia!! Un saludo

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.463
Voy a citar a @marioooo para que le eche un vistazo al post por si no lo había visto ya que le puede interesar.
:goodpost:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Buen reportaje si señor te felicito, el precio no está mal para el pedazo de curro que tiene, podrías poner el nombre del taller . un saludo
No sé si me he perdido pero seis horas de trabajo pueden ser ¿250 € cobrando bien? ¿Hasta 1000 y pico cuánto se ha ido en piezas?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
No sé si me he perdido pero seis horas de trabajo pueden ser ¿250 € cobrando bien? ¿Hasta 1000 y pico cuánto se ha ido en piezas?
Yo creo que lo hacen a precio cerrado, es cierto que si haces el cálculo de 6h no salen los números, pero podrían decir que tardan más y colarte el resto

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Exacto es un precio cerrado.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
no son lo mismo 6h de trabajo de un tío que de tres tíos.... tardan 6h pero son en total 18h

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Voy a citar a @marioooo para que le eche un vistazo al post por si no lo había visto ya que le puede interesar.
:goodpost:
jajaja sii me interesa, y en muy poco tiempo el mio estará en ese taller! , que ya me he puesto en contacto con ellos. wujujuuuu , aunque también espero respuesta por parte de bmw. aver quizas me lo cubran ellos aunque no creo la verda :) todo a su tiempo .

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Es precio cerrado chicos y trabajan varias personas, en mi caso eran dos, pero dependiendo del vehiculo pues quizas sean 3 para optimizar el proceso. De todas maneras creo que despues de haber comparado muchisimos sitios, aqui es donde encontré mejor relación calidad/precio/experiencia . Estoy intentando a ver si consigo que se animen a hacer algun patrocinio con el foro (sería espectacular) y puedan hacer algun buen descuento para nosotros, ya que tengo entendido que no solo se dedican a cadenas de distribución, y un descuento nunca viene mal.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo creo que lo hacen a precio cerrado, es cierto que si haces el cálculo de 6h no salen los números, pero podrían decir que tardan más y colarte el resto

¿Tú no sabes que los talleres tienen tabla de tiempos, no? Cualquier trabajo tiene su tiempo marcado, es decir si un cambio de refrigerante lleva 32 minutos según tabla, el taller jamás te puede cobrar 1 hora alegando que 'es tardaba el purgarse el circuito...' Eso es problema del taller. Y los tiempos esos van holgados, dando como beneficio al taller, claro. Por eso los talleres se dan prisa en sacar el trabajo.

Asi que si alguna te quiere cobrar más dile que te saque la tabla de tiempos y calculas los €€ por hora que cobra y el tiempo estipulado pr tabla. A eso le añades las piezas y te sale el precio justo a pagar. Ni un céntimo más. Y si no a denuncia y a juicio; ganarás :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
no son lo mismo 6h de trabajo de un tío que de tres tíos.... tardan 6h pero son en total 18h
Por supuesto. Pero sin conocer los detalles a priori parece caro. Pero si el compañero ha comparado... :nose: