Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

3

325

Invitado
pues que cosa mas rara, en principio esa pieza no debe afectar en que este mas suave el volante.

saludos[/QUOTE]

va suave desde siempre no al cambiar la pieza

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
el miercoles tengo cita en el conce para cambiarla....os mantendre informados, precio estimado 68€ con mano de obras incluida

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
Sin palabras....parece que estreno coche vaya cambio, el coche va mucho mas firme,estable...etc la mejor inversion oiga¡¡¡¡¡

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
51
Yo lo cambio mañana o pasado, ya contaré.

Saludos.

bloper

Forista
Reacciones
0
Chicos!!! como ha quedado al final este tema?????

Vale la pena cambiar esa pieza antes de hacer lo propio con los silent??

CHEF82

Forista
Modelo
BMW 530D
Reacciones
342
CHEF82;10374243 dijo:
Sin palabras....parece que estreno coche vaya cambio, el coche va mucho mas firme,estable...etc la mejor inversion oiga¡¡¡¡¡
me autocito. despues de cambiar trapecios y silent, cambie la famosa pieza y el cambio fue genial, y este sabado pasado me pusieron el nuevo volante , y me coemntaron que el otro estaba flojo o sin apretar y madre mia...entre la pieza y el tema del volante, es como si llevara otro coche.

bloper

Forista
Reacciones
0
CHEF82;10488792 dijo:
me autocito. despues de cambiar trapecios y silent, cambie la famosa pieza y el cambio fue genial, y este sabado pasado me pusieron el nuevo volante , y me coemntaron que el otro estaba flojo o sin apretar y madre mia...entre la pieza y el tema del volante, es como si llevara otro coche.

Y el número de pieza es igual para todos los modelos e46????

Gracias por tu respuesta!

lluk

Forista
Reacciones
33
Segun Realoem la pieza es la misma para el compact, es posible?

lluk

Forista
Reacciones
33
5esquinas;10491293 dijo:
yo tambien tengo un compact, como hay que pedir para cambiar la pieza eso,saludos

por su referencia, a ver si alguien nos puede confirmar esto y te la paso.

dersuuzala

En Practicas
Reacciones
0
Yo cambie la pieza de goma y nada,la que tenia estaba bien pero la cambie, aprete el tornillo de la caja de direccion y nada ,algo mejoro pero poca cosa .la semana pasada le cambie los neumaticos que estaban casi en los chivatos y gran sorpresa la direccion perfecta.Le he hecho 1000 km y todo perfecto.El cambio de neumaticos lo hicieron de una forma distinta a lo normal, me explico, metieron el gato en el soporte de al lado de la rueda delantera y lo levantaron muchisimo,hasta que quedaron las dos ruedas (trasera y delantera )al aire y las cambiaron de una vez. En el otro lado hicieron lo mismo.Yo no se si fueron las ruedas en si o si al mover tanto los trapecios y demas piezas perdieron olguras o cambiaron de posicion.Si despues de cambiar las iezas no os funciona probad con levantar el coche de la forma que me han hecho a mi , igual salta la liebre.....
El coche tiene 1950000 km ,las 4 ruedas 225 45 17 ,los neumaticos anteriores pirelli p zero rosso ,los nuevos maxxis MA Z1
Suerte y haber si conseguis de una forma u otra poner bien la direccion,ahora da gusto conducir.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Yo la he pedido y la cambiaré este finde, a ver que resultado dá, por 38€ merece la pena intentarlo.

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
51
yo la cambie ayer. no puedo decir como han dicho otros que el coche parezca otro pero si que se nota. em ciudad no lo he notado casi pero en autovia.... ahora va mas precisa la direccion y responde mas rapido. ademas esta un poco mas dura, mas consistente y el coche va mas estable sin desviarse tanto como antes. para mi ha merecido la pena aunque he tenido q pagar 60 euros de mano de obra.

saludos.

bloper

Forista
Reacciones
0
dutch;10497455 dijo:
yo la cambie ayer. no puedo decir como han dicho otros que el coche parezca otro pero si que se nota. em ciudad no lo he notado casi pero en autovia.... ahora va mas precisa la direccion y responde mas rapido. ademas esta un poco mas dura, mas consistente y el coche va mas estable sin desviarse tanto como antes. para mi ha merecido la pena aunque he tenido q pagar 60 euros de mano de obra.

saludos.

60€ de mano de obra en la bmw?? o en un taller normal?

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
51
si, es que es mas o menos lo que se tarda en cambiarla porque hay que quitar todas las protecciones de aluminio de los bajos.

bloper

Forista
Reacciones
0
dutch;10498417 dijo:
si, es que es mas o menos lo que se tarda en cambiarla porque hay que quitar todas las protecciones de aluminio de los bajos.

Aaahm, vale ok, pues así me hago una idea de lo que me va a costar, xDD

Graciaaas!

3

325

Invitado
dutch;10328430 dijo:
vaya... pensaba que el cambio se notaba bastante siempre. a lo mejor tu coche no tenia muy mal esa pieza.

pues que cosa mas rara, en principio esa pieza no debe afectar en que este mas suave el volante.

saludos

eso de suelto ya lo noto de siempre, no al cambiar la pieza, la noto demasiado asistida.

jose 1033

En Practicas
Reacciones
16
Una cosa señores!!!!

Estre brico es una solución a algo quie está en mal estado, por supuesto si la pieza está bien y el mal viene de otro sitio no vais a notar nada, por eso al comienzo del brico digo que yo ya había cambiado los silemblocks de los trapecios, había regulado la cremallera pero todavia no iva bien, por tanto había algo que todavía estaba dando por saco.

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-solucion-al-juego-en-la-direccion-541042/

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-camb...-la-direccion-silemblock-592321/#post10090997

Estos coches son muy puñeteros en este tema y puede ser que os pase como a mí, que TODO tenía un poco de mal que se traducía en un mucho. Por eso he hecho este brico, para que si cambiais los silemblocs (que es lo primero que se debe cambiar, por ser el punto más débil) y no va del todo bien, no os quieran cambiar la caja de dirección os soplen un pastón y que después siga igual

Un saludo

ildefoi

En Practicas
Reacciones
0
Aquejado del mismo problema de inestabilidad en la dirección, ayer fui al taller (no oficial) a contarle todo esto al mecánico. Revisó el flector de marras y demás rótulas y no vió ninguna holgura. Al insistir probó el coche y dijo que para él estaba perfecto, que era perfectamente estable y que no notaba holgura en el volante. Me habló de que con ruedas anchas (llevo 225R16) puede notarse cierta tendencia a seguir las roderas, que él en un X3 con más rueda si que lo nota, pero en el mío prácticamente nada.
No me cobró nada, creo que fue sincero hasta dónde llega su experiencia. Me dijo que tiene varios clientes con series 3, su hijo uno de ellos, y que ciertamente son coches algo caprichosos. Me recomendó alinear la dirección pero en un taller oficial pues según dice son complicados para dejarlos bien. Ya no sé si es neura de la gente pero me dijo que tiene entendido que para hacerle la dirección a esta carrocería hay que ponerle peso en los asientos traseros, a un lado y a otro, y en el maletero.
De momento seguiré con él así hasta el próximo cambio de ruedas, en el que le pondré unas 205 que es con las que en varios sitios me han dicho que van mejor. Si no mejora alinearé la dirección.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
ildefoi;10592395 dijo:
Aquejado del mismo problema de inestabilidad en la dirección, ayer fui al taller (no oficial) a contarle todo esto al mecánico. Revisó el flector de marras y demás rótulas y no vió ninguna holgura. Al insistir probó el coche y dijo que para él estaba perfecto, que era perfectamente estable y que no notaba holgura en el volante. Me habló de que con ruedas anchas (llevo 225R16) puede notarse cierta tendencia a seguir las roderas, que él en un X3 con más rueda si que lo nota, pero en el mío prácticamente nada.
No me cobró nada, creo que fue sincero hasta dónde llega su experiencia. Me dijo que tiene varios clientes con series 3, su hijo uno de ellos, y que ciertamente son coches algo caprichosos. Me recomendó alinear la dirección pero en un taller oficial pues según dice son complicados para dejarlos bien. Ya no sé si es neura de la gente pero me dijo que tiene entendido que para hacerle la dirección a esta carrocería hay que ponerle peso en los asientos traseros, a un lado y a otro, y en el maletero.
De momento seguiré con él así hasta el próximo cambio de ruedas, en el que le pondré unas 205 que es con las que en varios sitios me han dicho que van mejor. Si no mejora alinearé la dirección.

Es que los E46 son asi, incluso de nuevos. A mi me sorprende bastante este post, la verdad, no me puedo creer que haya tanta gente con esa pieza rota, porque de otro modo no se puede notar tanto cambio.

andrés007

En Practicas
Reacciones
5

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Yo tenia exactamente el ruido del 2 º video de andrés007, y cambiando esa pieza se me quitó.

Si le cambias la pieza sin tener problemas, pues no notarás nada...

EL mio es cabrio y pesa 1695kg, mas o menos, y a los 90.000 la pieza estaba machacada.

javito79

Forista
Reacciones
15
Yo acabo de pedir la pieza, a la espera de que me la traigan

SANTY

Forista
Reacciones
28
Bueno como ya acabode solucionarlo os voy a contar mi caso. Me he vuelto loco con la inestabilidad y lo primero muchas veces es por los neumaticos unas veces por que son de marcas raras y se desgastan mal y otras que aunque los neumaticos de dibujo esten bien se han podido desgastar mal aunque no lo parezca por una mala alineacion. Yo trabajo en un cocnesinario de coches he alineado el coche un moton de veces e incluso lo lleve a otro taller de un conocido y no ha sido posible dejarlo bien alineado, estos coches son muy complejos de alinear; al final el amrtes fui a Auto Olmo le conte el problema a Fer de que en seco iba vaya pero que en agua era casi como conducir sobre hielo y que me lo mirara, al final me lo ha alineado él y el coche ha cambiado radicalmente y ahora va como antaño (muy bien) deciros que antes de todo esto cambie silentblocks delanteros y traseros, brazos de suspension, copelas de lso amortiguadores, etc... y no consegui nada hasta que me lo alienaron como debe de estar. Se ve que son muy sensibles a la alineacion, en otros coches no se nota apenas pero en estos es como del dia a la noche. Se que es mucho mas caro alinear en un cocne pero es mejor pagar una sola vez que no varias y volverte loco con otras cosas. Espero que sirva de algo mi experiencia para alguien ;-);-);-);-)

SAMludos

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
andrés007;10594896 dijo:
mirando mas sobre el tema por el e46fanatics.com he visto que la gente que cambio ese acoplamiento y seguían igual encontraron el problema mas arriba de esa pieza donde hay una cruceta de la columna de dirección que hace ruido y coge bastante holgura. dejo estos vídeos para que lo veáis.
‪BMW E46 Steering shaft play‬‏ - YouTube
‪E46 steering joint change‬‏ - YouTube

:bash: :bash: :bash: jajajaja, mecachis en la mar, jajaja. Gracias por poner el video Andres, sobre todo el segundo, ese ruido lo tengo yo tambien y ya se como quitarlo. Al cambiar la pieza primera la que es de goma, note mejoria, pero el clok clok ese seguia, pero como mejoro la cosa, ahi lo deje. Pero al ver ahora ese video, ya se por donde atacarle y como a la cabrita de mi direccion para dejarla sin un solo ruido jajajaja.

Muchas gracias amigo.

Añadir ademas, que como bien apunta jose1033, lo mas normal es que sin saber estas cosas, lo primero que te dicen en un taller es que cambies la direccion y a gastar una buena pasta. Eso mismo me lo dijeron a mi en uno de los dos conces de bmw en pamplona, que tenia la direccion cascada. :flip: :flip: y un jamon, la direccion estaba perfecta. Tenia tocados silents y brazos suspension y la pieza susodicha, pero la direccion perfecta, pero el presupuesto de 1200 euros de la direccion + la mano de obra + la alineacion (unos 1500 euros) ya me lo querian meter bien ya. Los ruidos que supuestamente eran de la direccion que me decian, curiosamente desaparecieron al cambiar los brazos y silents, mira tu por donde. Asi que como bien dice jose1033, el problema de estos coches suele ser un poco de todo que a la larga hace un mucho.

A mi lo unico que me queda por quitarle es ese clonk clonk del video cuando esta en parado, y sabiendo ahora que es, voy a tiro hecho, y cuando me ponga a cambiar dicha pieza ya hare un brico y lo subire aqui.

Saludos y de nuevo mil gracias a este post, porque me ya me soluciono uno de los problemas de mi direccion y ahora ha resuelto el segundo.