Duda ¿ solución para inestabilidad de la dirección con las irregularidades?

jose 1033

En Practicas
Reacciones
16
Es imposible, por que aún en caso de girarlo, serían 180º no 90º, y los tornillos no entrarían por que en el otro lado no tiene rebaje para ellos.

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Otro mas con los sintomas de dirección excesivamente suave sobre todo a altas velocidades aunque a 30 o 40 km/h. ya se nota. Se mete en los baches con excesiva facilidad y el volante hay que agarrarlo bien porque sino se mueve mucho.

Voy a pedirla a la BMW y ya os contaré.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
puede ser que la haya encajado en un hueco inmediatamente contiguo?la dirección está girada muy poco pero está girada, eso seguro, y antes no lo estaba, aparte de todo llevo ya 2000km y no noto casi mejoría, el coche mejoró muchísimo cuando le cambie silent de suspensión pero todavia le falta algo para ir redondo del todo y con esta pieza puesta no mejora la verdad, voy a alinear y si sigue igual el tema tendré que revisar a ver si monté mal algo, lo cual es difícil, pero bueno

jose 1033

En Practicas
Reacciones
16
Supongo que te refiers a la parte que encaja en la caja, si que va estriado, pero es muy difícil ponerla en otra posición, por la pieza de plástico que lleva que hace de guia, debería haber entrado en la misma posición.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
No puedes ponerla en otra posción, es decir el volate estaria girado 360º. jaj debe ser por otra cosa.

Saludos.

royo

Forista
Reacciones
12
Bueno,uno mas que gracias al autor de este hilo,se ha decidido a cambiar la pieza,decir que mi coche tenia todo nuevo,trapecios,barras estabilizadoras,silen,amortiguadores y muelles,y por un golpe hasta la cremallera,pero no podia ir los dias de cierzo en linea recta,super nervioso,los viajes estresado,solo en curvas disfrutaba,como siempre la culpa a su diseño,a las 18" y a los bilstein eibach,pues no,lo hemos hecho en dos e46,y hemos alucinado,cuando cojes una junta de dilatacion en un puente en curva,ahora mantiene su misma trayectoria,y antes es como si quisiera ir recto,con mucho viento es brutal,ya no tengo que ir haciendo continuas correcciones,y ayer me fui por carreteras malas y sin viento y el cambio es brutal,que no se espere alguno que se corrige la tendencia natural de este coche a ir como va la carretera por que no,es asi,pero ahora disfruto mas en los viajes,lo malo es que te vas acostumbrando y te crees que es asi,si llevais unos cuantos kilometros en el coche,o años,os lo recomiendo,un saludo y gracias por el brico maquina.

B

Barri_31

Invitado
Otro con la pieza en casa para cambiarla,cuando lo compre me resultaba muy dificil de conducir y de llebarlo por la trayectoria que queria y siempre corrigiendo en recta,espero que esto mejore un poco,(ya me he acostumbrado a esta conduccion tan insegura).
Cuando la cambie os contare.

Y por supuesto dar las gracias a Jose 1033

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
j*der... lo que son las cosas. Yo en mi 320i siempre he notado ese problema e incluso hace poco cambie los barzos de suspension y todo porque ademas tenia holgura pero el tema que decis que parece que el coche "persigue" los baches o pequeñas imperfecciones siempre lo he notado y me ha parecido una putada. Tienes un coche caro, con suspesion deportiva de serie en mi caso y resulta que es mas incomodo de llevar que una citroen nemo que llevo cuando trabajo, porque vas todo el rato de un lado a otro y con sensacion de peligro.

Menuda alegria al ver este hilo y ver que con esa sencilla pieza se puede arreglar. La voy a pedir, aunque no se muy bien como hacerlo para que quede claro que pieza quiero. ¿Como la pido en la bmw?.

Gracias.

luismif

Forista
Reacciones
387
Pues busca en este hilo porque hay una foto en la que esta la pieza con la referencia. Vas al conce con esa referencia y deberian encontrarla.

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
luismif;10316996 dijo:
Pues busca en este hilo porque hay una foto en la que esta la pieza con la referencia. Vas al conce con esa referencia y deberian encontrarla.

Si pero la foto que hay por aqui no es la pieza para mi modelo exacto... o todos los E46 llevan la misma? Bueno, supongo que llevandole esa referencia, la podran encontrar para el mio. Lo que no se es cuanto cobraran por ponerla...

Saludos.

luismif

Forista
Reacciones
387
Hombre, yo supongo que es la misma para todos cuando otros compañeros que no tienen un frutero que es el "protagonista" del brico la han cambiado. Que me corrija alguien si me equivoco.

B

Barri_31

Invitado
No, no es la misma,que valla con modelo y numero de chasis y le daran la suya,asi no abra dudas,hay varias referencias.
Saludos

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
Barri_31;10317999 dijo:
No, no es la misma,que valla con modelo y numero de chasis y le daran la suya,asi no abra dudas,hay varias referencias.
Saludos

ok gracias, y alguna idea de lo que cobraran por ponerla?

saludos

kikesti

Forista
Reacciones
37
Pues a ver si mis problemas de estabilidad a gran velocidad en rectas y al terminar de dar una curva son debidos a esa pieza...El lunes la mirare.Porque noto la direccion de mi coche muy inestable en plena recta y me pongo nervioso porque es ir controlando el coche cada metro...

B

Barri_31

Invitado
dutch;10322318 dijo:
ok gracias, y alguna idea de lo que cobraran por ponerla?

saludos

Eso no lo se,sobre una hora o hora y media de trabajo deben meter en el taller,depende del taller,mecanico etc.
Saludos..

Kenay

Forista
Reacciones
0
hoy la e cambiado yo, y la verdad que a merecido la pena, el coche parece otro en cuanto al precio me han cobrado media hora o sea 12 euros jejeje
como lo veis se que a tardado un poco mas pero el mecanico se a enrrollado

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
kikesti;10322517 dijo:
Pues a ver si mis problemas de estabilidad a gran velocidad en rectas y al terminar de dar una curva son debidos a esa pieza...El lunes la mirare.Porque noto la direccion de mi coche muy inestable en plena recta y me pongo nervioso porque es ir controlando el coche cada metro...

Seguro, eso es lo que me pasa a mi y jode mucho por eso, te crees que llevas un coche con suspension deportiva y muy estable y luego tienes que hacer mas correciones que los del equipo Hispania XD.

Kenay;10323442 dijo:
hoy la e cambiado yo, y la verdad que a merecido la pena, el coche parece otro en cuanto al precio me han cobrado media hora o sea 12 euros jejeje
como lo veis se que a tardado un poco mas pero el mecanico se a enrrollado

Que buena noticia, otro que confirma que se nota el cambio pero... 12 euros??? no habrá sido en la BMW ni de coña, no?

Saludos.

3

325

Invitado
yo al cambiarla he notado que va muy bien, lo unico que noto que la direccion es demasiado suave, no se si eso se podra regular con aquel tornillo que lleva la caja de direccion.

un saludo

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
325;10324169 dijo:
yo al cambiarla he notado que va muy bien, lo unico que noto que la direccion es demasiado suave, no se si eso se podra regular con aquel tornillo que lleva la caja de direccion.

un saludo

que quieres decir exactamente con demasiado suave?. puedes explicar mejor lo que notas?

saludos

javigasgas

En Practicas
Reacciones
0
yo hoy lo e cambiado pero no noto mucha diferencia, algo mejor si va, pero esque estos coches son tan pijoteros con la direccion #-o

3

325

Invitado
dutch;10325339 dijo:
que quieres decir exactamente con demasiado suave?. Puedes explicar mejor lo que notas?

Saludos

el volante demasiado suave, suelto.
Demasido asistido.

Un saludo

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
javigasgas;10327288 dijo:
yo hoy lo e cambiado pero no noto mucha diferencia, algo mejor si va, pero esque estos coches son tan pijoteros con la direccion #-o

vaya... pensaba que el cambio se notaba bastante siempre. a lo mejor tu coche no tenia muy mal esa pieza.

325;10328171 dijo:
el volante demasiado suave, suelto.
Demasido asistido.

Un saludo

pues que cosa mas rara, en principio esa pieza no debe afectar en que este mas suave el volante.

saludos

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
yo tampoco lo he notado casi nada, creo que mi pieza no estaba tan mal, la antigua, lo que más noté hasta ahora con mucha diferencia fue cambiarle los silent bloks de suspensión, pero el coche no me va todavia fino en carreteras con baches,juntas,etc

dutch

En Practicas
Modelo
328i F30 Autom.
Reacciones
52
hector8;10328702 dijo:
yo tampoco lo he notado casi nada, creo que mi pieza no estaba tan mal, la antigua, lo que más noté hasta ahora con mucha diferencia fue cambiarle los silent bloks de suspensión, pero el coche no me va todavia fino en carreteras con baches,juntas,etc

Pues ya sois varios que no lo habeis notado mucho... que pena, porque estaba animado de saber que esta era la solucion. Yo lo cambiaré de todas formas a ver si hay suerte...

Saludos.

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
yo probaría a poner silentblocks de poliuretano, más rígidos... debería de cambiar bastante el tacto de la dirección, eso sí, será más incómodo. Pero la tendencia a moverse el volante al pisar rayas blancas e irregularidades en la carretera es bastante tocawevos si.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
A mi me desaparecio la holgura del volante. El tacto para mi es muchísimo mas cómo, es decir mas asistido y mas cómodo. Pensad que esto no es un coche de carreras, mejor que sea cómodo. En lo que a mirespecta es un cambio necesario cada 60.000 -100.000 km.

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Sebastián Blanco;10357145 dijo:
Pieza cambiada y si que parece que va bién, eso que la antigua parecia estar en buen estado

A mí me pasó lo mismo.