Duda Solucionado: 525 tds e34 Cable de sensor de vacio del turbo y cambio de bomba de agua

elbenelli

En Practicas
ACTUALIZACIONES PAGINA 5

Aprovecho mi presentación para agregar un problema que tiene mi nuevo 525 tds e34 matriculado en alemania en 1995 e importado en 2003.

2.jpg

1.jpg

El coche tiene 113.000 km de marcador, y me ha costado 1300 euritos :) Una ganga!!

Por lo menos eso he creído hasta que me he dado cuenta de que tiene un problema de motor...

No acelera como debiera, he leido muchos bricos y tutoriales y he hecho algunas pruebas y descartado algunas cosas, veamos:

El coche tiene la centralita en modo conservativo, en 4ª no pasa de 14 litros y en 5ª no suba de 12 por mucho que le pise o que lo revolucione.

Mi coche en teoría no lleva caudalímetro. Lo primero que le he hecho es anular la EGR sin resultados. Después he buscado alguna fuga en los tubos de goma negra que hay por el lado del piloto del motor y no he encontrado, pero no sé si he buscado bien. Aparte no he logrado ver el turbo para localizar los tubos que entran o salen. Pongo fotos de mi motor.

gracias de antemano !!

motor1.jpg

motor2.jpg

motor3.jpg

motor4.jpg

motor5.jpg

kikirock

Forista Legendario
Bienvenido al foro.
En la última foto se ven tres sensores, dos colgando y uno sobre el vano motor (color negro).Ese es el del turbo, a lo mejor está mal y por eso el coche no acelera bién.

Saludos

elbenelli

En Practicas
Muchas gracias. He revisado las conexiones y están bien enchufadas. Voy a buscar mañana por la mañana si tiene alguna fuga en alguna tubería que vaya al intercooler, porque eso puede ser causa de que se ponga en modo emergencia la centralita, ¿no?

También decir que el turbo casi no sopla, silba un poco a 2000 rpm pero despues no se oye más, debería tirar a más y más y el coche a partir de 2000 rpm no tiene más potencia se queda plano plano.

PD- ¿como se comprueba que no haya fuga en las tuberias del turbo e intercooler?

Gracias y un saludo !

otorre

Forista Legendario
Es clavaíto al mío, o sea, precioso biggrin
No te puedo ayudar mucho con la avería pero a mi me pasó lo mismo por un sensor del turbo desconectado.

javi.tds

Forista Legendario
Si lo enchufas a una máquina enseguida lo verás si es tema de sensores, revisa si está bien conectado el del colector de admisión y sácalo para limpiarlo.

elbenelli

En Practicas
o´torre;12020245 dijo:
Es clavaíto al mío, o sea, precioso biggrin
No te puedo ayudar mucho con la avería pero a mi me pasó lo mismo por un sensor del turbo desconectado.

Jajaja es la caña el color, y al sol mola más !!!

javi.tds;12020295 dijo:
Si lo enchufas a una máquina enseguida lo verás si es tema de sensores, revisa si está bien conectado el del colector de admisión y sácalo para limpiarlo.

me cobran 20 euros por enchufarlo y ahora mismo no tengo un duro... voy a buscar fuga en las tuberias del turbo. ¿Cuál es el sensor del colector de admisión y cómo podría limpiarlo? Os estaría muy agradecido si me lo marcais en alguna de las fotos si es que aparece.

Y me gustaría confirmar: Si tengo fuga en las tuberias del turbo ¿el motor entra en estado de emergencia, o no es causa de ello?

Muchisimas gracias a todos!!!

rafaz.

Forista
Hola, asegúrate de que el sensor de presion de turbo que te ha marcado kikirock está unido al colector de admisión por ese tubo de goma,y que ese tubo de goma no tiene ningún agujero. Sobre todo en su unión con el colector. Una vez que sepas que es estanco y está correctamente acoplado. sopla desde el sensor soltándolo del mismo para comprobar que no está taponado y realmente comunica la presión reinante en el colector. Suerte.

rafaz.

Forista
Por cierto, ¿Alguien sabe de que son las otras dos electroválvulas de las fotos?. Una sé que es de la válvula egr, ¿pero la otra?

elbenelli

En Practicas
rafaz.;12020528 dijo:
Hola, asegúrate de que el sensor de presion de turbo que te ha marcado kikirock está unido al colector de admisión por ese tubo de goma,y que ese tubo de goma no tiene ningún agujero. Sobre todo en su unión con el colector. Una vez que sepas que es estanco y está correctamente acoplado. sopla desde el sensor soltándolo del mismo para comprobar que no está taponado y realmente comunica la presión reinante en el colector. Suerte.

OK mañana lo hago de todas formas tengo malas noticias ahora pongo otro reply

rafaz.;12020556 dijo:
Por cierto, ¿Alguien sabe de que son las otras dos electroválvulas de las fotos?. Una sé que es de la válvula egr, ¿pero la otra?

La otra es para el sensor de temperatura que regula el cierre de las persianas del ventilador (aquí estará siempre abierto pero en alemania se cierra cuando hace un frio de coj*nes xD)

elbenelli

En Practicas
Malas noticias...

Desde que le anulé la EGR hoy le he hecho 30 kms al coche y perfecto.

Sin embargo, he parado 1 hora en casa, he salido otra vez, y en 700 metros el coche se ha puesto caliente al máximo en el marcador, y ha dejado de empujar TOTALMENTE por encima de 2000 rpm.

He vuelto a casa rapidamente (200 metros solo) y lo he parado. He abierto el capó y he tocado el motor y NO QUEMABA, la tapa del colector de escape de arriba estaría a 50/60 grados! El manguito de agua al radiador quemaba pero nada exagerado. Salía un poco de humo por delante del motor justamente, detrás del radiador. Le he puesto de nuevo la EGR por si acaso (he sacado el rodamiento).

He esperado 5 minutos, y la temperatura había bajado de nuevo al medio. Lo he arrancado otra vez a la primera perfecto como siempre y al ralenti no se calienta más, pero revolucionando por encima de 2000 se calienta de nuevo!!

El nivel del agua está al 100%.

Me parece muy raro que en 700 metros se haya puesto a tope de temperatura.

¿Que causas hay de que el sensor de temperatura suba y el motor no se caliente realmente?¿o si se ha calentado pero no ha dado tiempo a calentar lo que he tocado?

Estoy hecho un lío y asustado porque el coche es nuevo y me he quedado tieso al comprarlo...

¿Puede que una fuga por el intercooler o alguna tubería haga subir la temperatura y hacer que el coche deje de empujar totalmente?

Se calienta - YouTube

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme!

PD- Puedo hacer más videos ahora mismo si queréis, ya estará la temperatura en el medio otra vez

otorre

Forista Legendario
Cuando se calienta entra en modo emergencia y deja de empujar. Apostaría por la rapidez en que se ha calentado a que es la bomba de agua o el termostato.
Lo más importante es que NO lo muevas, estos coches pecan de culata delicada y si le das un calentón te la cargas lo cual agravaría mucho la avería.

elbenelli

En Practicas
Por cierto, esta mañana en frío antes de arrancar, he abierto el deposito de liquido refrigerante para ver el nivel, y en frío ha empezado a rebosar agua (estaba un poco naranjita) y ha empezado a sonar "glub glub glub" mientras que abría, así que la he cerrado rapidamente.

¿puede ser burbuja de aire? ¿como podría saberlo? ¿como se purga el circuito?

bogdad tds

Forista
elbenelli;12019557 dijo:
Muchas gracias. He revisado las conexiones y están bien enchufadas. Voy a buscar mañana por la mañana si tiene alguna fuga en alguna tubería que vaya al intercooler, porque eso puede ser causa de que se ponga en modo emergencia la centralita, ¿no?

También decir que el turbo casi no sopla, silba un poco a 2000 rpm pero despues no se oye más, debería tirar a más y más y el coche a partir de 2000 rpm no tiene más potencia se queda plano plano.

PD- ¿como se comprueba que no haya fuga en las tuberias del turbo e intercooler?

Gracias y un saludo !

-revisa el manguito q no este taponado ,el q une el sensor del turbo con el colector de admision
(el de color negro).
-el radiador lo tienes lleno de mier.. ,creo q esto es el motivo de los calentones!!! sacalo y lavalo a presion y de paso cambiale el termostado, es lo q acabo de hacer al mio,me pasaba lo mismo q a ti, ahora no me sube la temperatura a mas de 91 grados. va entre 86 y 91 grados (temperatura normal de los tds)
-el coche se te pone en modo emergencia ,por esto no tira! revisa lo primero el radiador saludos

elbenelli

En Practicas
Ha sido derrepente, siempre ha ido bien, le he hecho 130kms perfecto, y derrepente de buenas a primeras ha pasado esto.

Mañana abriré el vaso de expansión lo dejare al ralentí con la calefacción hasta que que deje de burbujear y lo dejaré en su nivel correcto de agua. Si se sigue calentando miraré termostato y bomba :(

Me extraña que se ponga en rojo tan rápido, y que vuelva al centro en 5 minutos que esté parado. ¿no puede ser que cuando el coche note algo raro la aguja de la temperatura suba como alarma?

bogdad tds

Forista
elbenelli;12021091 dijo:
Ha sido derrepente, siempre ha ido bien, le he hecho 130kms perfecto, y derrepente de buenas a primeras ha pasado esto.

Mañana abriré el vaso de expansión lo dejare al ralentí con la calefacción hasta que que deje de burbujear y lo dejaré en su nivel correcto de agua. Si se sigue calentando miraré termostato y bomba :(

Me extraña que se ponga en rojo tan rápido, y que vuelva al centro en 5 minutos que esté parado. ¿no puede ser que cuando el coche note algo raro la aguja de la temperatura suba como alarma?

hola,yo no le daria tantas vueltas,una vez q ha subido la temperatura, por algo sera!!! yo le sacaria el radiador y pegarle una buena limpieza,a presion, si la temperatura ha subido rapido seria porque no te abre el termostado o radiador obstruido o bomba de agua rota. no andes mas con el coche,hasle esto primero y veras como da gusto accelerarle luego :descojon:. el circuito se purga solo,tu tienes q dejarle la calefacion a tope hasta q coja el motor temperatura ,el vaso de expasnsion con el tapon quitado y claro añadiendo refrigerante. saludos
Lo del gub glub glub , agua a los 100 grados o bolsa de aire,cuando lo hace a poco tiempo de arrancar?

BS_Xandro

Forista
Limpiale el radiador como te dicen,con los tds y la temperatura no se enreda. Yo ademas le cambiaria el termostato y la bomba de agua ya de paso y asi sabes desde cuando lo llevas en condiciones.
Lo de la potencia puede venir de que entre en modo emergencia si lo del tubo del colector esta ok lo conectaria a la maquinita para ir sobre seguro.

elbenelli

En Practicas
He abierto el tapón del agua y estaba SECO.

He echado agua y tiene una fuga increible por debajo del motor. Pongo fotos. ¿De donde viene la fuga de la bomba de agua?

agua1.jpg

agua2.jpg

luismandley

En Practicas
parece que tienes la bomba de agua estropeada.....pero espera por mas opiniones......

pero no andes con el coche con esses calentones......cuidado

bogdad tds

Forista
madre mia, menudo choro !!!:-k deberias meterte por debajo y mirar bien! perdidas puedes tener por muchos sitios

miralo bien por debajo

bogdad tds

Forista
a mi se me partio la pieza 6 (el tubo rigido de color negro) al ras del motor y me costo hasta q localize la fuga ,intenta moverle despacito,haber si es de ahi! dejame aqui los ultomos siete de tu bastidor

elbenelli

En Practicas
Muchas gracias a todos por los aportes!! El diagrama de por donde puede soltar agua es muy bueno muchas gracias.

Los ultimo 7 del bastidor son: 6K71188

Este finde o el lunes desmonto el radiador para ver exactamente por donde suelta el agua. Ojalá sea un manguito como le pasó a bogdad_tds :( Si no ¿dónde venden bombas de agua baratas? He mirado en ebay pero no me inspiran confianza, además no se exactamente el part number de la mía.

¿Algun brico o manual para desmontar el radiador en un tds?

Gracias !!

luismandley

En Practicas
si...ojala sea solo el manguito...[:>pray

una bomba de agua la puedes pilar por ex... en oscaro.es o mismo en ebay..te fica sobre los 40 euros mas o menos...pero és un poco complicado de cambiar ...pelo menos para mi..

que te corra bien....suerte

elbenelli

En Practicas
luismandley;12022280 dijo:
si...ojala sea solo el manguito...[:>pray

una bomba de agua la puedes pilar por ex... en oscaro.es o mismo en ebay..te fica sobre los 40 euros mas o menos...pero és un poco complicado de cambiar ...pelo menos para mi..

que te corra bien....suerte

Muchas gracias, la verdad es que me alivia ver que las hay por 51 euros. Me guardo esa página en favoritos!!

Cuando desmonte el radiador y mire os contaré que ha sido :(

¿Algun tutorial para desmontarlo?

bogdad tds

Forista
Buenas de nuevo, ''promesa cumplida'' aqui te dejo un video para que veas como se saca el viscoso ,le que tienes que sacar para aceder al radiador.
Te hace falta llave de 32 y una llave allen de 5 ,y pacencia!

[YT]kY2NE_8XIi8&feature[/YT]

El video es sobre viscoso,para sacar el radiador deberia sacar el refrigerante pero no puedo ahora porque estoy en el trabajo:descojon:, de todas formas para sacarle te queda retirar los 2 tornillos quitarle las abrazaderas de los manguitos y pa' rrrrrriva!!!!!
Luego quitas las correas la de A:A y auxiliar y sacas la bobma y el termostado sin problemas.
Mui importante,antes de sacar la correa auxiliar debes de aflojar los cuatro tornillos de la polea de la bomba (donde he metido la llave allen para bloquear el motor)con una llave de 10mm.
Para montar ....a la inversa. animo:rock: