Duda Solucionado: 525 tds e34 Cable de sensor de vacio del turbo y cambio de bomba de agua

bogdad tds

Forista
espero q no sea grande diferencia entre el tuyo y el mio! el mio es e 39 pero el mismo motor M51,verdad? estas seguro q has escrito bien el bastidor?

elbenelli

En Practicas
Joer, muchísimas gracias, que arte tienes haciendo el vídeo para ayudar jajaja.

Mañana a las 10 me pongo con ello y os cuento, además verificaré el numero en los papeles.

javi.tds

Forista Legendario
El radiador se puede sacar incluso sin quitar el ventilador, sacas las persianas primero, después el envolvente y ya tienes hueco para moverte.

otorre

Forista Legendario
Qué buen video Bogdad, con una explicación tan clara me atrevería hasta yo que soy un patoso.

bogdad tds

Forista
elbenelli;12023573 dijo:
Joer, muchísimas gracias, que arte tienes haciendo el vídeo para ayudar jajaja.

Mañana a las 10 me pongo con ello y os cuento, además verificaré el numero en los papeles.

Bueno,me alegro mucho de haberte ayudado, no dudes en preguntar cualquier cosa aqui en el foro , aqui hai gente maravillosa ,:ang::ang::ang::ang::ang::ang: !
Espero q se ponga bien tu 5 para q disfrutes de el, es preciosooooooo!!!!!!! cuentanos aqui el resultado , hasta luego!!!!=D=

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Me voy a meter donde nadie me llama, pero creo que para quitar el viscoso de un E34 no hace falta la llave allen, pon la llave del 32 y dale un golpe seco hacia el lado del conductor y saldra, depues tendras que descolgar el plastico difusor para poder sacarlo.

SALUDOS
JAIME

bogdad tds

Forista
PIRRON;12024476 dijo:
Hola¡¡

Me voy a meter donde nadie me llama, pero creo que para quitar el viscoso de un E34 no hace falta la llave allen, pon la llave del 32 y dale un golpe seco hacia el lado del conductor y saldra, depues tendras que descolgar el plastico difusor para poder sacarlo.

SALUDOS
JAIME

No hace falta q te llame nadie, tu opinion esta bien venida :supz:! Lo q pasa es q a mi me da miedo golpear cerca de radiador, te puede saltar la llave y fastidiar la cosa, pero claro,hay mil maneras de sacar el viscoso !!! saludos

elbenelli

En Practicas
muchas gracias, ya hemos sacado las persianas y el ventilador.

Ahora no sabemos como quitar la correa para sacar la bomba de agua. No sabemos como destensarla vamos. Hay una entrada para una allen GIGANTE, ¿venden esas allen tan grandes? xD ¿Es ahí?

Pongo un video de la holgura que hemos encontrado:

elbenelli

En Practicas
No podemos destensar la corre. LLeva tensor automatico como un silentblock con un muelle dentro pero nos da miedo soltarlo porque lleva mucha presion.

Tambien hemos probado a aflojar el alternador sin exito :(

bogdad tds

Forista
tendras q hacer palanca con un destornllador grande ,aqui va la foto;

la palanca en el sentido indicado en la foto pero lo primero tendars q sacar la correa del compresor de aire acondicionado luego scas la piezza nr 11 sacando el tornillo nr 12 con la llave de 13. una vez hecho esto haces palanca despacito sacas la correa y luego te pones con la bomba!!!!!

bogdad tds

Forista
elbenelli;12024799 dijo:
No podemos destensar la corre. LLeva tensor automatico como un silentblock con un muelle dentro pero nos da miedo soltarlo porque lleva mucha presion.

Tambien hemos probado a aflojar el alternador sin exito :(

no pasa nada hombre, tu tensalo sin miedo pero despacito al tensarle y igual de despacito para destensarle. venga, sin miedo!!!!:descojon:

elbenelli

En Practicas
Muchisimas gracias de nuevo. Me estáis ayudando increíblemente !!

He hecho palanca como has dicho, y el tensor ha cedido perfectamente y he podido sacar la correa y la bomba.

La bomba está totalmente ida, pongo video. Voy a pedir una nueva en Oscaro, hay 3 opciones en la página pero de todas las únicas que son idénticas a la mía son de esta página :

- 2ª opción.

- 3ª opción la de la izquierda de la foto. No se como decirles que es la de la izquierda y no la de la derecha!!

¿alguna sugerencia?

Video de la bomba y sus holguras:

bogdad tds

Forista
y ahora queres saber el numero de la pieza q nesesitas? mirate bien los ultimos 7 digitos del bastidor (2 letras y 5 cifras)

bogdad tds

Forista
he mirado la pagina,esta bien, yo he comprado la febi ,igual el termostado, podrias tambien comprar las correas y cambiarlas ahora q tienes todo desmondado! pegale una buena limpieza al radiador,hasta q le salga toda la mier.. de dentro, saludos

elbenelli

En Practicas
Ya la he comprado en Oscaro. Ésta es la que me he pillado: Bomba de agua SALERI PA714 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua PA714

Muchas gracias bogdad_tds por las ayudas y los aportes !!

Trasteando hoy he visto que en la caja de fusibles había uno desconectado ¿puede que el motor estuviera en modo emergencia por eso?

Una vez arregle la bomba del agua, si sigue en modo emergencia sin tirar bien creo que lo voy a llevar a que me lo enchufen a ver que canta la maquinita.

un saludo y mil gracias !

bogdad tds

Forista
elbenelli;12025446 dijo:
Ya la he comprado en Oscaro. Ésta es la que me he pillado: Bomba de agua SALERI PA714 a precios bajos – Partes de motor: Bomba – Bomba de agua PA714

Muchas gracias bogdad_tds por las ayudas y los aportes !!

Trasteando hoy he visto que en la caja de fusibles había uno desconectado ¿puede que el motor estuviera en modo emergencia por eso?

Una vez arregle la bomba del agua, si sigue en modo emergencia sin tirar bien creo que lo voy a llevar a que me lo enchufen a ver que canta la maquinita.

un saludo y mil gracias !

gracias a la existencia del foro! lo del fusible,,lo dudo mucho,, no creo q se ponga el motor en modo emergencia por un fusible,bueno depende de que sera el fusible. yo creo q el motor se calentaba y para protejerse no se acceleraba, de todas formas, mientras estas con el coche parado aprovecha para limpiarle la valvula agr y el colector de admision y para saber si esta bien el tubito q une el sensor del turbo con el colector de admision desenchufale del sensor y sopla con la boca si notas algo en el tubo cambialo. no seria necesario de ir a la maquina con el, un e 34 no muere tan rapido!!!:descojon:,, cuentanos luego el resultado,, hasta luego :butthead:

BS_Xandro

Forista
Cambiale el termostato ya que estas en el ajo, buena limpieza de radiador anticongelante guay y te olvidas del sist. refrigeracion pir mucho tiempo.

elbenelli

En Practicas
Ya he encontrado el problema del modo emergencia del coche, el cable del sensor de presión del turbo estaba colgando de un hilito, he tirado mientras sacaba el sensor y se ha terminado de romper:

cable1.jpg

cable2.jpg

¿Donde se compra ese tubo y dónde termina? Es decir, ¿De dónde tengo que tirar para sacar el resto del tubito que falta y reemplazarlo?

Edito: Mirando en esta pagina mi coche: http://bmwfans.info/parts/catalog/E34/Sedan/Europe/525tds-M51/LHD/M/1995/january/browse/engine/intake_manifold_supercharg_air_duct_agr/ no se si es el numero 16 con este part number: 11 74 7 797 082 que por cierto en oscaro no me da resultados.

Un saludo !

kikirock

Forista Legendario
Lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos y va enchufado por debajo del colector de admisión.

Saludos

elbenelli

En Practicas
Ok! Ya he encontrado la entrada en el colector, la verdad es que es de difícil acceso, el restito de tubo que quedaba lo he sacado con un destornillador largo, pero a ver como me las apaño para meter el nuevo jaja.

Otra duda me salta, yo he pedido solo la bomba de agua, sin embargo en esta imagen aparece tambien una junta que no he visto al sacar mi bomba rota, pero la misma bomba trae integrada una goma que hace de junta. Pongo foto, es el numero 2 de la foto http://bmwfans.info/parts/catalog/E34/Sedan/Europe/525tds-M51/LHD/M/1995/january/browse/engine/waterpump_thermostat/

Foto de la junta que digo que viene integrada

junta1.jpg

Un saludo y gracias de nuevo :)

kikirock

Forista Legendario
Esas bombas solo llevan la junta tórica que señalas en la foto. La bomba nueva trae su tórica.
Antes de montar la bomba, limpia bién su alojamiento y engrasa un poco la tórica.

Saludos

elbenelli

En Practicas
kikirock;12030163 dijo:
Esas bombas solo llevan la junta tórica que señalas en la foto. La bomba nueva trae su tórica.
Antes de montar la bomba, limpia bién su alojamiento y engrasa un poco la tórica.

Saludos

Engrasarla con grasa de molibdeno por ejemplo? por dentro o por fuera? puede que hagas el mensaje numero 10.000 respondiéndome! jajaja

gracias y salu2!

elbenelli

En Practicas
Bueno señores, gracias a todas vuestras indicaciones he conseguido arreglar el coche completamente yo solito :) El coche ya empuja con un buen par de coj*nes.

Bomba de agua: 46 euros
10 litros refrigerante: 7,90 euros
Manguito presión admisión: 0,8 euros

Total: 54,70 euros

Posible presupuesto en taller: 200 euros? 300?

Me habéis ahorrado unas pocas de cañas amigos, muchísimas gracias :)

Edito el nombre del post para que refleje bien el contenido :)

otorre

Forista Legendario
Felicidades!
Ahora que lo tienes bien de todo piénsate ponerle uno de los Igdochips, que van de madre.

elbenelli

En Practicas
o´torre;12041822 dijo:
Felicidades!
Ahora que lo tienes bien de todo piénsate ponerle uno de los Igdochips, que van de madre.

Gracias!! jeje

¿Donde se pillan y por cuánto salen?

Ya estoy buscando por google jaja :)

bogdad tds

Forista
elbenelli;12041744 dijo:
Bueno señores, gracias a todas vuestras indicaciones he conseguido arreglar el coche completamente yo solito :) El coche ya empuja con un buen par de coj*nes.

Bomba de agua: 46 euros
10 litros refrigerante: 7,90 euros
Manguito presión admisión: 0,8 euros

Total: 54,70 euros

Posible presupuesto en taller: 200 euros? 300?

Me habéis ahorrado unas pocas de cañas amigos, muchísimas gracias :)

Edito el nombre del post para que refleje bien el contenido :)

te aseguro q te has ahorrado un paston (bueno, en estos tiempos 200 pavos para my es un paston:descojon:), aparte de esto cuando te empiezan a sacar y desmontar el coche de dice el hijo de p....a ,hace falta cambiar esta pieza, la otra y tal y llegas a pagar 500 pavos y tu en realidad tienes una averia de 60 pavos:descojon::descojon:. me alegro q lo has hecho tu solo ,saludos!!!!