SOLUCIONADO - Problemas con el dichoso testigo del airbag

Lleva esta foto a la tienda de electronica y que te dén una igual:

esterilla.jpg

Aunque tambien puede ser fallo o del pretensor del cinturon, o de los conectores de los cables de debajo del asiento. Ambas cosas tambien fallan a veces, aunque es menos comun. Cuando te borraron el fallo, cual era el que marcaba???

C

Christian330D

Guest
Creo que estaba el del pretensor tambien. Me dijo el mecanico que el pone la resistencia mas grande, de 5 vatios dice. Si es del pretensor como se soluciona?

Christian330D;10087408 dijo:
Creo que estaba el del pretensor tambien. Me dijo el mecanico que el pone la resistencia mas grande, de 5 vatios dice. Si es del pretensor como se soluciona?

Para la esterilla la solución es poner una resistencia y un diodo iguales que en la foto.

Para el pretensor no se la solución, a ver sí alguien te puede ayudar...

pues a mi me sale y se me quita solo.... es más cuando se sienta alguien en el asiento sale pero cuando mueven un poco el culo se quita... o al reves... y cuando se lo dije a mi mecanico me dijo q por 180e me lo dejaba nuevo....
he pasado dos ITVs con el así y nunca me han dicho nada... me imagino q tendría suerte y en ese momento al ir sola el chivato no se ha encendido! jeje

rzapico

En Practicas
Pues ya sé que no valdrá como ejemplo, pero a mí siempre me falla lo de la esterilla, y me han cambiado varias en garantía .., funcionan unos meses y con el calor, vuelve a fallar. Dando unas palmaditas en el asinto a veces recuperaba y funcionaba bien unos días. Lo cierto es que desde la última vez me fallaba ya permanentemente, así que decidí calzarle el cinturón de seguridad, y así vamos a todos lados. Un día subi a una mama del cole en un viaje largo, y vualà ... estubo varios dáis sin fallarme, llamé por teléfono a la ITV, y esa misma tarde la pasé ..., ahora me vuelve a fallar ..., pero la ITV está pasada. :bash:

Hustakio

En Practicas
Buenas. A mi me pasó algo parecido y lo del cartoncito no vale. En la ITV te miran como al poner contacto se enciende el testigo y después se apaga. Yo fui con el cartoncito y nanai. Tuve que desmantelar el cuadro, cargarme el led del airbag y con un estañador de punta fina comunicar las celdillas de los led de alrededor que encienden con contacto, derritiendo el plástico, creo que son los de pastillas gastadas y ABS, ambos encienden y apagan, el chivato del airbag se ilumina más débilmente y en ámbar pero yo llevo 2 años seguidos pasando así la ITV sin fallo.Espero haberte ayudado.

Si quieres hacerlo bien, métele la máquina y no loquees a buscar a tientas y cambia lo que esté jodido y punto.

Un saludo.