Braskinson
Forista Legendario
- Modelo
- CLS350,Mini R50
- Reacciones
- 18.238
Si me dices que la foto es de un motor gripado me lo creeria
El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.Si le das con "brocha y gasolina" como te ha dicho ''el mecánico" a el motor por la zona de los árboles de levas, y no consumía aceite ya de antes, va a empezar a consumirlo, con gasoil si quieres si, gasolina ahí no.
Yo levantaría la culata .. de paso cambiaría los tensores y juntas . Por la parte de abajo en las cámaras , seguramente esté la cosa fina también .El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.
Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?Yo levantaría la culata .. de paso cambiaría los tensores y juntas . Por la parte de abajo en las cámaras , seguramente esté la cosa fina también .
A ver si algún compañero puede ayudarte . Los socios tenemos un boton para subir directo . Yo sin botón no sé hacerlo .Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?
Si copia y pega no vale?A ver si algún compañero puede ayudarte . Los socios tenemos un boton para subir directo . Yo sin botón no sé hacerlo .
Algún compañero te explicará .
Desmonta el enfriador de aceite, en esas galerías he visto acumulación de aceite en mal estado en otros motores, pon junta original.Hoy si me da tiempo levanto el coche y me pongo con ello. Por cierto como puedo poner las imagenes sin tenerlas que subir en link?
EDITO: Ya vi como subirlas.. gracias
Ni idea .. yo soy negado para los cacharros electrónicos. Los miembros del club tenemos una tecla o como llame como la vuestra de citar que pone subir archivo .Si copia y pega no vale?
Por la junta de la tapa de balancines no te preocupes, es algo normal...yo también se la cambié al mío cuando lo compré, tiraba aceite en el colector.El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.

El motor perdía aceite por las juntas, porque las juntas estaban resecas como ya explique al inicio del post, compre las originales en bmw que las montare al terminar.
pues lo es... más de la que debería.Pfff ya puedes revisar bien todos los pasos de aceite para evitar averías bien gordas en poco tiempo.
No se como puede ser tan dejada la gente![]()
Esta semana continuo con ello, he tenido un pequeño parón. Voy a tener que desarmar mitad de coche por debajo pero es la unica via que tengo, no voy a conducir un coche sabiendo lo que tengo circulando por el motor aprovechare y cambiare juntas y lo que pille por delante.Creo que no me has entendido, ya leí el post, yo te he hablado de CONSUMO de aceite, no de pérdidas, y la gasolina en esa zona, con toda probabilidad va a destrozar los retenes de válvulas, y vas a tener una humareda blanca y un consumo de aceite, que antes no tenías. Pero veo que ya lo has limpiado, espero que no hayas usado gasolina, o que de alguna forma no pase lo que yo te he dicho.
No te conteste... Si, lo limpie con gasolina. Lleva una semana entera escurriendo por el tapón del Carter y por el agujero del sensor de nivel y antes de cerrar por arriba eche aceite para limpiar antes de poner la tapa de balancines, asegurándome que algo mas limpiara y cayera para abajo.Creo que no me has entendido, ya leí el post, yo te he hablado de CONSUMO de aceite, no de pérdidas, y la gasolina en esa zona, con toda probabilidad va a destrozar los retenes de válvulas, y vas a tener una humareda blanca y un consumo de aceite, que antes no tenías. Pero veo que ya lo has limpiado, espero que no hayas usado gasolina, o que de alguna forma no pase lo que yo te he dicho.
Ire actualizando esta semanaUna vez limpio todo y armado hare una limpieza del motor recorriendo unos 1000km, utilizare un limpiador de motor antes de cambiar el aceite y enjuagare haber que resultados he tenido despues de quitar lo mas gordo.
Una vez limpio todo y armado hare una limpieza del motor recorriendo unos 1000km, utilizare un limpiador de motor antes de cambiar el aceite y enjuagare haber que resultados he tenido despues de quitar lo mas gordo.
Puede ser condensación. Lo habría visto bien al vaciar el aceite. Si el motor está así de mantenido, la ccv y el termostato estarán igual.las manchas mas claras que se ven en la zona de abajo de la foto no os parece la "mayonesa" que se forma al mezclar agua y aceite?
puede que a parte de la falta de mantenimiento, el motor padezca de junta de culata o mezcle agua por alguna grieta.
![]()
las manchas mas claras que se ven en la zona de abajo de la foto no os parece la "mayonesa" que se forma al mezclar agua y aceite?
puede que a parte de la falta de mantenimiento, el motor padezca de junta de culata o mezcle agua por alguna grieta.
lo único que no me gusta es lo de la pantalla android... pero cada uno tiene sus gustos.Buenas tardes a todos, actualizo después de un largo tiempo. Aprovechando que tenia que desmontar bastantes cosas y que desde que pides piezas hasta que llegan pasan un tiempo, decidí cambiar todo lo que por tiempo me podía traer algún problema.
Estas fueron las piezas que cambie y todo que realice. (Hasta el momento)
Limpieza de tapa de balancines, motor (parte superior) y Carter. Por este mismo orden.
Junta de tapa de balancines + interiores.
Junta tornillos tapa de balancines
Junta del Carter
Junta varilla de aceite
Sensor de aceite
Ambas correas de accesorios
Bomba de dirección
Tuberías Bomba de dirección
Tuberías CCV
Filtro de aceite
Aceite de motor
Liquido de dirección
Liquido refrigerante
Tuberías entrada de aire a mariposa de admisión x2
Soporte para apoyar el gato lado izquierdo.
Como cosas esteticas:
Pantalla "android" bmw
Camara trasera (Aun por instalar)
EDITO Y AÑADO: Si alguien quiere animarse a seguir arreglando este bmw (Y aportar su granito de arena) o cualquier otro y que necesite ayuda estaré encantado de quedar, soy de Madrid
Un saludo!