0,21%...y eso aceptando las cifras del gobierno.
Ya adelanto el resultado final, pero el procedimiento seguido me parece demoledor.
Y esto es ciencia, no demagogia ni política. Este blog está desmontando una por una las tonterías con el ahorro energético en que basa la limitación el gobierno. Y el arma utilizada es simple: los datos del propio Gobierno y una calculadora.
Es estremecedor el grado de estulticia que se ha alcanzado: lo pongo cronológicamente porque es muy revelador.
1.- Apariencia de limitación injustificada, aún sin todos los datos en los primeros momentos: Business Intelligence fácil: La injustificada e injustificable limitación a 110 km/h
2.- Cálculo efectuado conocidos los primeros datos del informe de IDAE y primeros resultados chocantes :
Business Intelligence fácil: Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente
3.-Cálculo definitivo del ahorro de combustible, con todos los datos disponibles , enlaces a los mismos, y aceptandio las premisas y suposiciones del gobierno (que ya en si mismo es mucho creer).
Business Intelligence fácil: La nueva limitación de velocidad solo ahorrará el 0,21% del petróleo consumido (según los datos del Ministerio)
Resumo para vaguetes:
Los informes previos de la Agencia INternqcional d ela energía no.permiten considerar ni como medio serias las cifras de ahorro energético por la limitación de velocidad del Gobierno. Al contrario, da más vergüenza que si hubieran hecho un corta y pega.
Y de hecho de sus propios datos se extraen conclusiones contrarias.
El enorme informe, con datos por paises y regiones, versa sobre "procedimientos de rápida restricción de demanda de carburante". Es este:
http://www.iea.org/work/2005/oil_demand/background.pdf
http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf
(tochazo)
No solo considera la AIE en su informe de arriba que con una reducción de 120 a 100 (que no a 110: a 100! ) el ahorro de combustible bajando las velocidades sería del 1,4% para Europa, indicando además que los ahorros están muy vinculados al tipo de conducción que se realice, sino que además en sus completísimas tablas es de ver como una actuación eficaz en materia de correctas presiones de inflado (que benefician como sabmos a cualquier velocidad y vehiculo) ahorraria incluso más. Pero no, claro: es mucho mejor mantener el 70% de los manómetros con mal funcionamiento como denunciaba un reciente informe de una marca de neumáticos en nuestro pais.
Comparar esto con los cálculos que se dicen hechos por el IDAE (me barrunto que a posteriori y para justificar la medida, no muerdas la mano que...) causa auténtico sonrojo. Porque el IDAE , de entrada, en su maremágnum de cifras y conceptos arbitrarios, arroja un resultado de ahorro total de ahorro de 14.876 millones de litros en un año, Vale.
Los calculos del gobierno los tenéis en la pagina 6 de http://businessintelligence.info/docs/varios/110/PlanAhorroEnergetico.pdf
14.876.379.070 l/año = 2.434 ktep/año.
Aparte de tanto condicional para los cálculos (¿por qué? ¿acaso un organismo estatal no dispone de copia (con perdon de los del Sindero Luminoso) del Anuario Estadístico de Fomento?) , lo que pasa es que en 2009 tuvimos un consumo segun CORES de 34.789 millones de litros en ese año .....lo que supone... supone nada menos que un 42,72% de disminución !!!!!!!!! Bravo, ragazzi
Luego dicen que no inventamos. Y eso sin considerar que solo en enero de 2010 el consumo ya cayó un 10% y bajaba a ritmos superiores al 5% interanual.
El consumo de gasolina cayó en España un 9,9% en enero - 1967377 - elEconomista.es
Vamos, que ni siquiera técnicamente y haciendo abstracción de la tendencia a la tontuna dominante hay por donde cogerlo.
Ya adelanto el resultado final, pero el procedimiento seguido me parece demoledor.
Y esto es ciencia, no demagogia ni política. Este blog está desmontando una por una las tonterías con el ahorro energético en que basa la limitación el gobierno. Y el arma utilizada es simple: los datos del propio Gobierno y una calculadora.
Es estremecedor el grado de estulticia que se ha alcanzado: lo pongo cronológicamente porque es muy revelador.
1.- Apariencia de limitación injustificada, aún sin todos los datos en los primeros momentos: Business Intelligence fácil: La injustificada e injustificable limitación a 110 km/h
2.- Cálculo efectuado conocidos los primeros datos del informe de IDAE y primeros resultados chocantes :
Business Intelligence fácil: Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente
3.-Cálculo definitivo del ahorro de combustible, con todos los datos disponibles , enlaces a los mismos, y aceptandio las premisas y suposiciones del gobierno (que ya en si mismo es mucho creer).
Business Intelligence fácil: La nueva limitación de velocidad solo ahorrará el 0,21% del petróleo consumido (según los datos del Ministerio)
Resumo para vaguetes:
Los informes previos de la Agencia INternqcional d ela energía no.permiten considerar ni como medio serias las cifras de ahorro energético por la limitación de velocidad del Gobierno. Al contrario, da más vergüenza que si hubieran hecho un corta y pega.
Y de hecho de sus propios datos se extraen conclusiones contrarias.
El enorme informe, con datos por paises y regiones, versa sobre "procedimientos de rápida restricción de demanda de carburante". Es este:
http://www.iea.org/work/2005/oil_demand/background.pdf
http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf
(tochazo)
No solo considera la AIE en su informe de arriba que con una reducción de 120 a 100 (que no a 110: a 100! ) el ahorro de combustible bajando las velocidades sería del 1,4% para Europa, indicando además que los ahorros están muy vinculados al tipo de conducción que se realice, sino que además en sus completísimas tablas es de ver como una actuación eficaz en materia de correctas presiones de inflado (que benefician como sabmos a cualquier velocidad y vehiculo) ahorraria incluso más. Pero no, claro: es mucho mejor mantener el 70% de los manómetros con mal funcionamiento como denunciaba un reciente informe de una marca de neumáticos en nuestro pais.
Comparar esto con los cálculos que se dicen hechos por el IDAE (me barrunto que a posteriori y para justificar la medida, no muerdas la mano que...) causa auténtico sonrojo. Porque el IDAE , de entrada, en su maremágnum de cifras y conceptos arbitrarios, arroja un resultado de ahorro total de ahorro de 14.876 millones de litros en un año, Vale.
Los calculos del gobierno los tenéis en la pagina 6 de http://businessintelligence.info/docs/varios/110/PlanAhorroEnergetico.pdf
Hipótesis de cálculo:
Consumo instantáneo: 120 km/h 110 km/h Ahorro
Gasóleo: 6,09 l/100 km 5,42 l/100 km - 0,67 l/100 km
Gasolina: 8,58 l/100 km 7,64 l/100 km - 0,94 l/100 km
Ahorro medio: 80% gasóleo y 20% gasolina: -0,72 l/100 km.
Autopistas Peaje Otras Vías alta velocidad
2.815 kms 9.258 kms
Movilidad por cada 100 kms: 23.980.357.721 veh/año 78.866.839.000 veh/año
Estimando que solo el 20% de los vehículos se ven afectados por la reducción del límite en la
medida y el resto no ven modificados sus hábitos de conducción.
Ahorro combustible: Movilidad cada 100 kms x kms de vía/100 x 0,72 x 20%
Consumo instantáneo: 120 km/h 110 km/h Ahorro
Gasóleo: 6,09 l/100 km 5,42 l/100 km - 0,67 l/100 km
Gasolina: 8,58 l/100 km 7,64 l/100 km - 0,94 l/100 km
Ahorro medio: 80% gasóleo y 20% gasolina: -0,72 l/100 km.
Autopistas Peaje Otras Vías alta velocidad
2.815 kms 9.258 kms
Movilidad por cada 100 kms: 23.980.357.721 veh/año 78.866.839.000 veh/año
Estimando que solo el 20% de los vehículos se ven afectados por la reducción del límite en la
medida y el resto no ven modificados sus hábitos de conducción.
Ahorro combustible: Movilidad cada 100 kms x kms de vía/100 x 0,72 x 20%
14.876.379.070 l/año = 2.434 ktep/año.
Aparte de tanto condicional para los cálculos (¿por qué? ¿acaso un organismo estatal no dispone de copia (con perdon de los del Sindero Luminoso) del Anuario Estadístico de Fomento?) , lo que pasa es que en 2009 tuvimos un consumo segun CORES de 34.789 millones de litros en ese año .....lo que supone... supone nada menos que un 42,72% de disminución !!!!!!!!! Bravo, ragazzi

Luego dicen que no inventamos. Y eso sin considerar que solo en enero de 2010 el consumo ya cayó un 10% y bajaba a ritmos superiores al 5% interanual.
El consumo de gasolina cayó en España un 9,9% en enero - 1967377 - elEconomista.es
Vamos, que ni siquiera técnicamente y haciendo abstracción de la tendencia a la tontuna dominante hay por donde cogerlo.