Spain is different; datos definitivos del ahorro total que se consigue a 110.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
0,21%...y eso aceptando las cifras del gobierno.
Ya adelanto el resultado final, pero el procedimiento seguido me parece demoledor.


Y esto es ciencia, no demagogia ni política. Este blog está desmontando una por una las tonterías con el ahorro energético en que basa la limitación el gobierno. Y el arma utilizada es simple: los datos del propio Gobierno y una calculadora.

Es estremecedor el grado de estulticia que se ha alcanzado: lo pongo cronológicamente porque es muy revelador.


1.- Apariencia de limitación injustificada, aún sin todos los datos en los primeros momentos: Business Intelligence fácil: La injustificada e injustificable limitación a 110 km/h

2.- Cálculo efectuado conocidos los primeros datos del informe de IDAE y primeros resultados chocantes :

Business Intelligence fácil: Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente

3.-Cálculo definitivo del ahorro de combustible, con todos los datos disponibles , enlaces a los mismos, y aceptandio las premisas y suposiciones del gobierno (que ya en si mismo es mucho creer).

Business Intelligence fácil: La nueva limitación de velocidad solo ahorrará el 0,21% del petróleo consumido (según los datos del Ministerio)







Resumo para vaguetes:

Los informes previos de la Agencia INternqcional d ela energía no.permiten considerar ni como medio serias las cifras de ahorro energético por la limitación de velocidad del Gobierno. Al contrario, da más vergüenza que si hubieran hecho un corta y pega.


Y de hecho de sus propios datos se extraen conclusiones contrarias.

El enorme informe, con datos por paises y regiones, versa sobre "procedimientos de rápida restricción de demanda de carburante". Es este:

http://www.iea.org/work/2005/oil_demand/background.pdf

http://www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf

(tochazo)

No solo considera la AIE en su informe de arriba que con una reducción de 120 a 100 (que no a 110: a 100! ) el ahorro de combustible bajando las velocidades sería del 1,4% para Europa, indicando además que los ahorros están muy vinculados al tipo de conducción que se realice, sino que además en sus completísimas tablas es de ver como una actuación eficaz en materia de correctas presiones de inflado (que benefician como sabmos a cualquier velocidad y vehiculo) ahorraria incluso más. Pero no, claro: es mucho mejor mantener el 70% de los manómetros con mal funcionamiento como denunciaba un reciente informe de una marca de neumáticos en nuestro pais.

Comparar esto con los cálculos que se dicen hechos por el IDAE (me barrunto que a posteriori y para justificar la medida, no muerdas la mano que...) causa auténtico sonrojo. Porque el IDAE , de entrada, en su maremágnum de cifras y conceptos arbitrarios, arroja un resultado de ahorro total de ahorro de 14.876 millones de litros en un año, Vale.

Los calculos del gobierno los tenéis en la pagina 6 de http://businessintelligence.info/docs/varios/110/PlanAhorroEnergetico.pdf

Hipótesis de cálculo:
Consumo instantáneo: 120 km/h 110 km/h Ahorro
Gasóleo: 6,09 l/100 km 5,42 l/100 km - 0,67 l/100 km
Gasolina: 8,58 l/100 km 7,64 l/100 km - 0,94 l/100 km
Ahorro medio: 80% gasóleo y 20% gasolina: -0,72 l/100 km.
Autopistas Peaje Otras Vías alta velocidad
2.815 kms 9.258 kms
Movilidad por cada 100 kms: 23.980.357.721 veh/año 78.866.839.000 veh/año
Estimando que solo el 20% de los vehículos se ven afectados por la reducción del límite en la
medida y el resto no ven modificados sus hábitos de conducción.
Ahorro combustible: Movilidad cada 100 kms x kms de vía/100 x 0,72 x 20%

14.876.379.070 l/año = 2.434 ktep/año.



Aparte de tanto condicional para los cálculos (¿por qué? ¿acaso un organismo estatal no dispone de copia (con perdon de los del Sindero Luminoso) del Anuario Estadístico de Fomento?) , lo que pasa es que en 2009 tuvimos un consumo segun CORES de 34.789 millones de litros en ese año .....lo que supone... supone nada menos que un 42,72% de disminución !!!!!!!!! Bravo, ragazzi :descojon:

Luego dicen que no inventamos. Y eso sin considerar que solo en enero de 2010 el consumo ya cayó un 10% y bajaba a ritmos superiores al 5% interanual.

El consumo de gasolina cayó en España un 9,9% en enero - 1967377 - elEconomista.es


Vamos, que ni siquiera técnicamente y haciendo abstracción de la tendencia a la tontuna dominante hay por donde cogerlo.
 

yaker

Forista Legendario
Gus a mí lo que me extraña es que con los ERES, con el FAISAN y con esto, que son datos demostrados, nadie pille los documentos acreditativos y los haga un rollo y les de con ellos en la boca a ZP RUbalcaba, José Blanco...

de verdad porqué ningun político de la oposición no los utilizxa en su propio beneficio y les deja con el culo al aire? ¿hay un pacto de caballeros para no dejarse con el culo al aire los unos a los otros y seguir chupando del bote?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Podemos cerrar otros miles de empresas mas y así reducimos más el consumo biggrin
 

Alejandro87

Clan Leader
Yo lo que tengo claro,es que el ciudadano no es tonto,y si sube el precio de la gasolina,de por sí,reducirá solo el consumo. Osea,creo que,a cualquier medida que saquen,el ciudadano intentara siempre,flexibilizarse. Nosotros,NO somos tontos!,,,y ellos lo saben de sobra.
 

Moonlight

Clan Leader
Al margen de tener razón Gus en lo que planteas como en otros post relativos a la limitación de 110 Km/h empiezo a notar que en general somos una sociedad igual de hipócrita que la medida del gobierno.

En el sentido que si entiendo el cabreo de la gente por la reducción de la velocidad en 10 Km/h pero hablando en plata jo*er que el que quiere correr lo va a seguir haciendo sin importarle el límite como la frase a 110 Km/h voy "dormido" la puedes aplicar a circular a 120 Km/h igualmente.

Yo sin entender la medida empiezo a pasar de todo un poco.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No mezcles cosas yaker, que aqui tenemos Gürteles y de todo y no es el tema.

Bueno pero es que si nos ponemos asi, cuela todo, Moon.

Si nos oponemos algunos al 120 desde hace años con la falacia de las victimas como excusa, solo falta tragarnos este chiste ni medio justificado.

Lo mejor es con frecuencia enemigo de lo bueno ;-)
 

Luis Rivero

Clan Leader
en debates en libertad ( último podcast ) habló una ingeniera muy puesta en el tema, comentaba que en nuestro país y en el ministerio hay técnicos muy válidos y reconocidos a nivel mundial incluso, pero que el problema son los políticos. han apostado por energías que aún no están plenamente desarrolladas, dándoles subvenciones escandalosas y ninguneando a otras mucho más factibles. y la factura la estamos pagando los de siempre, para que otros se cuelguen la pedante etiqueta de semos verdes, semos ecológicos que está muy de moda y viene bien en las urnas :axe:


Velocidad, petróleo y energía socialista en Debates en Libertad - Libertad Digital Televisión

os dejo el debate, no tiene desperdicio y se sacan buenas conclusiones.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, bueno , bueno...mirad otra consecuencia de la falacia del IDAE, haciendo el cálculo inverso;

Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente

O sea, yo hago... casi 1000 diarios :floor:

"(...) se trata de un resultado absolutamente inverosímil. Se mire como se mire.
Según esta Memoria del Ministerio, la medida de los #110 supondrá un ahorro de 14.876 millones de litros de combustible al año... Catorce mil millones son muchos millones. Para ahorrar esa cantidad, cada uno de los turismos de España debería realizar diariamente más de 226 km en autopistas de peajes y otras vías de alta velocidad. ¡¡226 kilómetros diarios!! ¡¡De media!!
Para obtener este resultado, sólo hay que aplicar varias reglas de tres:
  • Cada año se ahorrarán 14.876.379.070 litros
  • Como cada año tiene 365 días, lo anterior equivale a 40.757.203 litros ahorrados cada día
  • Como en España hay unos 25 millones de turismos, lo anterior equivale a un ahorro de 1,63 litros diarios por cada turismo
  • Como se ahorran 0,72 litros cada 100 km (según las hipótesis del propio estudio), cada vehículo recorrerá 226 kilómetros cada día.
En este cálculo, sólo han considerado la circulación en tramos de autovías y autopistas donde se puede circular a 120 110 kilómetros por hora... por lo que faltaría añadir varios centenares de kilómetros adicionales... cada día... para cada coche...
Por si alguno aún no se ha dado cuenta, es absolutamente imposible e inverosímil que, de media, cada coche realice 226 km cada día... (¡82.000 kilómetros anuales por vehículo! – y sólo en autopistas...).
Además, como yo teletrabajo, hay algún pobre desgraciado que debe hacer 500 kilómetros diarios...(Por cierto, ¿Por qué no se potencia el teletrabajo para mejorar la balanza comercial? Podéis quedaros con la idea, no pido nada a cambio...).
La moraleja es clara: Para validar unos datos, transfórmalos a unas unidades de medida que te sean familiares. Si el resultado es una burrada, no se lo entregues a tu jefe (... especialmente si es Ministro). "


Firgen santa: si supieran, rebuznarían.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Moonlight;10046113 dijo:
Al margen de tener razón Gus en lo que planteas como en otros post relativos a la limitación de 110 Km/h empiezo a notar que en general somos una sociedad igual de hipócrita que la medida del gobierno.

En el sentido que si entiendo el cabreo de la gente por la reducción de la velocidad en 10 Km/h pero hablando en plata jo*er que el que quiere correr lo va a seguir haciendo sin importarle el límite como la frase a 110 Km/h voy "dormido" la puedes aplicar a circular a 120 Km/h igualmente.

Yo sin entender la medida empiezo a pasar de todo un poco.

Igual que yo....



Pues igual, me tienen "trincao" hasta el cuello, impuestos, intereses, etc y me van a "obligar" con lo que me queda de suelto para gasoil biggrin que encima corra menos para sacarme más, y un huevo!!!

Es más, prefiero que me digan...

Mira tío, no tenemos un duro en las arcas, y como eres un gilipollaspagaimpuestos te los vamos a subir a que me digan:

Te voy a quitar más pasta, pero sin que te quieras enterar!!!!
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gus;10046172 dijo:
... (¡82.000 kilómetros anuales por vehículo! – y sólo en autopistas...).

Yo hubo un año que sí los hice... :roll:

Bueno, miento, que también hacía algo de ciudad :floor:
 

Transeunte

Forista
Madre del amor hermoso... Y encima recibo un mail de mi familia política avisándome que cuando vuelva a España tenga cuidado con los 110 pero que mejor eso que tener que pagar más impuestos.... Si os digo que mientras haya quien no quiere oir...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi casa tocamos a 1130 kms diarios entre mi mujer y yo, para sacar la media en cada coche biggrin

Pero mi vecino y forero Sonia´s ...a 1.356 diarios !!!! :floor: (Y Strap por ahí pero encima él solo, que su doña no conduce)

Transeunte;10046558 dijo:
Madre del amor hermoso... Y encima recibo un mail de mi familia política avisándome que cuando vuelva a España tenga cuidado con los 110 pero que mejor eso que tener que pagar más impuestos.... Si os digo que mientras haya quien no quiere oir...

Eso es que no han leido el post de Jiro sobre los vrdaderos "motivos" biggrin
 

livan

Forista
pues yo que tengo parado el coche durante 3-4 dias,como no tengo curro no lo muevo
asi que hay alguien por hay que hace mis km
le doy las gracias jajajajajaj
 

perlanegra

Forista
Jiro;10046067 dijo:
Podemos cerrar otros miles de empresas mas y así reducimos más el consumo biggrin


Sin ir más lejos la semana pasada Yamaha de Barcelona, hoy Derbi......sí, nuestra Derbi la han chapado hoy y se la han llevado los italianos de Piaggio a sus terrenos (200 a la p... calle) y se rumorea que Suzuki de Gijón está en tablas también..... y ahí se van casi 2000 a la calle.

Si te parece reducir poco consumo. 2 factorías de motos (de momento) a la ____erda así no gastan más ni venden esas máquinas diabólicas que consumen gasolina..... esto se está volviendo insoportable.
 

Garou

Forista Senior
Yo creo que cualquiera de nosotros podría poner alternativas para ahorrar energía más seria que la reducción de velocidad y el plan renove de neumáticos que parecen de chiste, cualquier acción que hiciera más fluido el tráfico en ciudad sería infinitamente mejor.

Yo propongo parkings gratuitos y que quiten los guardias muertos biggrin
 

Luis Rivero

Clan Leader
rubenjc1;10046980 dijo:
Yo creo que cualquiera de nosotros podría poner alternativas para ahorrar energía más seria que la reducción de velocidad y el plan renove de neumáticos que parecen de chiste, cualquier acción que hiciera más fluido el tráfico en ciudad sería infinitamente mejor.

Yo propongo parkings gratuitos y que quiten los guardias muertos biggrin

y conducir sin corbata, fundamental en nuestras latitudes al no tener que activar el climatizador :descojon:
 

AFG19

Forista Legendario
Gus;10046172 dijo:
Bueno, bueno , bueno...mirad otra consecuencia de la falacia del IDAE, haciendo el cálculo inverso;

Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente

O sea, yo hago... casi 1000 diarios :floor:

"(...) se trata de un resultado absolutamente inverosímil. Se mire como se mire.
Según esta Memoria del Ministerio, la medida de los #110 supondrá un ahorro de 14.876 millones de litros de combustible al año... Catorce mil millones son muchos millones. Para ahorrar esa cantidad, cada uno de los turismos de España debería realizar diariamente más de 226 km en autopistas de peajes y otras vías de alta velocidad. ¡¡226 kilómetros diarios!! ¡¡De media!!
Para obtener este resultado, sólo hay que aplicar varias reglas de tres:
  • Cada año se ahorrarán 14.876.379.070 litros
  • Como cada año tiene 365 días, lo anterior equivale a 40.757.203 litros ahorrados cada día
  • Como en España hay unos 25 millones de turismos, lo anterior equivale a un ahorro de 1,63 litros diarios por cada turismo
  • Como se ahorran 0,72 litros cada 100 km (según las hipótesis del propio estudio), cada vehículo recorrerá 226 kilómetros cada día.
En este cálculo, sólo han considerado la circulación en tramos de autovías y autopistas donde se puede circular a 120 110 kilómetros por hora... por lo que faltaría añadir varios centenares de kilómetros adicionales... cada día... para cada coche...
Por si alguno aún no se ha dado cuenta, es absolutamente imposible e inverosímil que, de media, cada coche realice 226 km cada día... (¡82.000 kilómetros anuales por vehículo! – y sólo en autopistas...).
Además, como yo teletrabajo, hay algún pobre desgraciado que debe hacer 500 kilómetros diarios...(Por cierto, ¿Por qué no se potencia el teletrabajo para mejorar la balanza comercial? Podéis quedaros con la idea, no pido nada a cambio...).
La moraleja es clara: Para validar unos datos, transfórmalos a unas unidades de medida que te sean familiares. Si el resultado es una burrada, no se lo entregues a tu jefe (... especialmente si es Ministro). "


Firgen santa: si supieran, rebuznarían.


ACOJONANTE !!!!!! Joe que buen aporte Gus pero de verdad es que se creen que somos todos gilip*** (hoy no me pillas Pley :descojon::descojon::descojon::descojon:) ....

Es que de verdad ahora mismo me estoy descojonando pero simplemente de la impotencia que uno siente al ver estas cosas y pensar en las manos que guían nuestros destinos.. Voy a ir haciendo la maleta y despues del domingo (que eso no lo perdono) me largo lejos y volveré algún dia, o no.. :rock::rock:
 

Tóloyen

Forista Legendario
El inflado correcto y la distancia de seguridad (no estar frenando y acelerando, sino soltando levemente el pedal y pisándolo levemente) reducirían muchísimo más el consumo que todas esas sandeces.

Yo ahora lo veo por el otro ángulo: todos sabemos que
estamos perdiendo poder adquisitivo (suben impuestos, carburantes suben precios de todo, sueldos se mantienen, bajan o dejan de existir), con lo que empezaremos a quitarnos lo superfluo (este finde ya no nos vamos a la playa/campo/iremos a ver a los suegros), hacer rueda... como los datos de Gus aseguran, ya se estaba consumiendo menos el último año.

Pues bien, una vez que el
Gobierno ve esos datos, se marca el farol de que hace algo por nosotros al bajar la velocidad. Dentro de un año, habrá bajado el número de barriles de combustible vendidos en España (pero no os preocupéis, que Repsol ganará lo mismo o más, que el Gobierno va a medias en la subida de hidrocarburos) y en vez de que nos echemos a la calle para derrocar al (des)Gobierno porque ya no nos podemos permitir al campo/playa; el politicucho de turno saldrá a la rueda de prensa y dirá: "Mirad qué bien lo hicimos, que hemos logrado que baje el consumo, lo cual ayuda a las familias que tan mal lo están pasando" y es un lavado de cara a una situación desastrosa.

Los asesores de los Gobernantes no están pensando en cómo sacarnos del hoyo sino cómo sacar el máximo rédito político a las desgracias económicas del pueblo al que dicen servir. Y esto lo veo en mi país y en mi región, gobernadas por fuerzas políticas diferentes.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tóloyen;10047903 dijo:
El inflado correcto y la distancia de seguridad (no estar frenando y acelerando, sino soltando levemente el pedal y pisándolo levemente) reducirían muchísimo más el consumo que todas esas sandeces.

Yo ahora lo veo por el otro ángulo: todos sabemos que estamos perdiendo poder adquisitivo (suben impuestos, carburantes suben precios de todo, sueldos se mantienen, bajan o dejan de existir), con lo que empezaremos a quitarnos lo superfluo (este finde ya no nos vamos a la playa/campo/iremos a ver a los suegros), hacer rueda... como los datos de Gus aseguran, ya se estaba consumiendo menos el último año.

Pues bien, una vez que el Gobierno ve esos datos, se marca el farol de que hace algo por nosotros al bajar la velocidad. Dentro de un año, habrá bajado el número de barriles de combustible vendidos en España (pero no os preocupéis, que Repsol ganará lo mismo o más, que el Gobierno va a medias en la subida de hidrocarburos) y en vez de que nos echemos a la calle para derrocar al (des)Gobierno porque ya no nos podemos permitir al campo/playa; el politicucho de turno saldrá a la rueda de prensa y dirá: "Mirad qué bien lo hicimos, que hemos logrado que baje el consumo, lo cual ayuda a las familias que tan mal lo están pasando" y es un lavado de cara a una situación desastrosa.

Los asesores de los Gobernantes no están pensando en cómo sacarnos del hoyo sino cómo sacar el máximo rédito político a las desgracias económicas del pueblo al que dicen servir. Y esto lo veo en mi país y en mi región, gobernadas por fuerzas políticas diferentes.

El componente publicitario (si no directamente demagógico) de cualquier resultado de todo esto hay que darlo por descontado, me temo; y si no baja el consumo real por el limite, se baja a capón via cifras logarítmicas que contradicen no ya al sentido común, sino a una calculadora de 2 euros. Y si ni aún así cuel del todo , se falsean datos de siniestralidad y si es necesario, se plantea algo aún peor para que cpor comparación los pepitos piensen "virgencita, qu eme quede como estoy" ,.


No importa la verdad, sino como se venda y cuantos te compren el discurso. El teatrillo de marras, inofensivo y hasta pueril si no afectara a la libertad y la hacienda de las personas.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Gus;10048578 dijo:
El componente publicitario (si no directamente demagógico) de cualquier resultado de todo esto hay que darlo por descontado, me temo; y si no baja el consumo real por el limite, se baja a capón via cifras logarítmicas que contradicen no ya al sentido común, sino a una calculadora de 2 euros. Y si ni aún así cuel del todo , se falsean datos de siniestralidad y si es necesario, se plantea algo aún peor para que cpor comparación los pepitos piensen "virgencita, qu eme quede como estoy" ,.


No importa la verdad, sino como se venda y cuantos te compren el discurso. El teatrillo de marras, inofensivo y hasta pueril si no afectara a la libertad y la hacienda de las personas.

Había una frase que leí hace mucho tiempo que decía algo así como que si los políticos nos hablan como adultos, pensamos como adultos y no nos pueden engañar. Pero si nos hablan como a niños, tendemos -tienden biggrin- a pensar con razonamientos simples de niños, sin ir más allá, y por lo tanto somos engañados sin darnos cuenta.

Y esto lo digo por toda la clase política. No vaya a ser que algún niño se crea que sólo hablo de ZP biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
Gus;10046172 dijo:
Bueno, bueno , bueno...mirad otra consecuencia de la falacia del IDAE, haciendo el cálculo inverso;

Según los cálculos del Ministerio, cada vehículo recorre 226 km diariamente

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Pero como pueden ser tan ......... impresentables.

En un pais donde si se analiza el numero de kilometros recorridos como alemania tienen el siguiente dato.
http://www.adac.de/_mm/pdf/1_3_entwicklung_der_fahrleistungen_42789.pdf
Kilometros medios anuales recorridos por coche = 14.100 km (2008)

Eso son 38 km diarios....

Pero los espanioles que somos unos millonetis y vamos en tercera en autopista a 120 para emular a los alemanes en sus autobahn hacemos 6 veces mas kilometros anuales....

Joer con esos datos, no entiendo como no publican la siniestralidad por km, debemos ser el pais del mundo con menor indice....

lamentable, como siempre.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;10048670 dijo:
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Pero como pueden ser tan ......... impresentables.

En un pais donde si se analiza el numero de kilometros recorridos como alemania tienen el siguiente dato.
http://www.adac.de/_mm/pdf/1_3_entwicklung_der_fahrleistungen_42789.pdf
Kilometros medios anuales recorridos por coche = 14.100 km (2008)

Eso son 38 km diarios....

Pero los espanioles que somos unos millonetis y vamos en tercera en autopista a 120 para emular a los alemanes en sus autobahn hacemos 6 veces mas kilometros anuales....

Joer con esos datos, no entiendo como no publican la siniestralidad por km, debemos ser el pais del mundo con menor indice....

lamentable, como siempre.

Hala, otro zas en toa la boca.

Y es que carece de toda lógica el supuesto cálculo del IDAE, lo mires por donde lo mires y lo cojas con lo que lo cojas. Ya el sentido común decía que nanay, pero los politicastros, erre que erre.


La falsedad llega al punto de, como dices, suponer que con esos kms tenemos la menor siniestralidad del mundo (que digo, del Universo) en via srápidas (e incluyo la Via Läctea, y no por la mala leche que me entra biggrin )

Pero aún asi lo más descorazonador es que teniendo a su inoperanete alcance una solución tangible y económica (presiones de hinchado) y cuya inobservancia puede igualmente ser perseguida si lo desean ... y que realmente afecta a la seguridad , como factor determinante....no se hace nada sobre ello. Al contrario, los manómetros de las gasolineras siguen igual o peor.

Porque ni saben, ni se les espera.
 

antuan

Clan Leader
Gus;10045993 dijo:

Interesantísimo.

Aunque data de 2005. Luego se hizo en 2004 (y algunos datos se puntualiza que son de 2001).

En 2004 no había ni crisis ni nada. El barril brent no llegaba a $40.

Hoy el barril está a $116


Y dice textualmente (pág. 93)

" If we assume that the price of oil during a crisis may rise to as high as $75 or even $100 per barrel, then anything below this level could be economically beneficial to implement. "

El informe es la leche porque analiza varias posibles reducciones, su ahorro y sus costes. En sus primeras páginas muestra el resumen, muy recomendable.

En la pág.10, la tabla indica qué medida es más efectiva :-#


En la pág.14, considera los costes de implantar dichas medidas

Resumiendo:

"The potential of telecommuting and flexible work policies also is least effective in the European region" (p.83)​
"driving bans appear most effective in Europe" (p.83)
Tabla p.84 :-#
"While we would expect a public information campaign to lead to some altruistic behaviour, experience suggests that some enforcement is needed. Enforcement can be achieved either by increasing traffic policing or by speed cameras." (p.92)

No sé, igual no lo he entendido bien, pero según el informe europeo IAE, lo más eficaz es la reducción de velocidad mediante la implantación de rádares. :bigcry: (ojalá no lo hubiese leido)




 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No solo eso sino que hay un dato en una tabla (hay tantas que no recuerdo) cuya fuente es...tachán,....

DGT 1993 :floor:

En 2005! :floor:

Lo dicho, ni saben, ni se les espera.
 

Carlos

Clan Leader
Yo me gustaría saber q han hecho con las tropecientas bombillas q compró Sebastián para regalar y no valen para la red Española....las han devuelto,las tienen en un almacén...donde están????

Que órganos Internacionales te den el "toque" o tumben tus teorías del fin del mundo creo q ya al final,se la suda literalmente & que los Españoles hagan manifestaciones como la de este Domingo del 110 pues se la suda x2.

Ya ha dicho el presidente q Garoña se cierra a pesar de los pesares, entonces de q c**o estamos hablando.
 

Turbikarma

Forista
luis rivero;10046159 dijo:
en debates en libertad ( último podcast ) habló una ingeniera muy puesta en el tema, comentaba que en nuestro país y en el ministerio hay técnicos muy válidos y reconocidos a nivel mundial incluso, pero que el problema son los políticos. Han apostado por energías que aún no están plenamente desarrolladas, dándoles subvenciones escandalosas y ninguneando a otras mucho más factibles. Y la factura la estamos pagando los de siempre, para que otros se cuelguen la pedante etiqueta de semos verdes, semos ecológicos que está muy de moda y viene bien en las urnas :axe:


velocidad, petróleo y energía socialista en debates en libertad - libertad digital televisión

os dejo el debate, no tiene desperdicio y se sacan buenas conclusiones.

+10
 

M.O.A.

Forista
Que vas a esperar con cargos a dedo y debiendo favores, seguramente en 1993 estuvo el último capacitado para desempeñar ese puesto, por eso "rescatan sus obras".
 
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