Sprint Booster

JASR

Forista
Reacciones
63
Ya se que se ha hablado mucho sobre el Sprint Booster pero me gustaria hacer un censo con los mienbros que lo llevan o lo han probado, kilometros con el, modelo automatico o manual, si han tenido algún problema, motor en el que le han instalado y comportamiento de dicho aparato. Gracias de antemano por vuestra colaboración, haber si con vuestras experiencias me atrevo a ponerle.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
716
Yo lo único que sé que alguno que lo ha puesto se lo ha tenido que quitar, por el tema de la aceleración tan bestia que da.....

Yo personalmente prefiero la centralita, que la llevo yo o una repro, aunque claro, eso ya depende de cada uno.

JASR

Forista
Reacciones
63
Pues no creo que vaya tan mal, ya que sino el mercado de segunda mano estaria lleno de Sprint Booster y no encuentro demasiados, de todas maneras ahora con el programable hay dos programas ademas de el de desactivado.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
716
ya te digo que yo no lo he probado, pero sé de gente que o ha hecho y después lo ha quitado. Referente a las dos posiciones supongo que será para que no sea tan radical......

JASR

Forista
Reacciones
63
Yo he hablado con gente que cuenta maravillas y tambien con gente que dice que no le gusta nada. Yo creo que los primeros que salieron eran muy radicales, despues la gente empezo a poner la versión automatica que no era tan radical y ahora esta ultima generacion que creo que tiene las dos posiciones la mas tranqui (como la automatica) y otra más radical (como la manual).

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Yo lo llevé en el 320d manual, durante 40.000km, problemas ninguno ya que no afecta al motor, lo único que hace es acortar el recorrido del pedal del acelerador, cuando lo lleves en la mitad del recorrido es como si fueras casi a fondo.

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Incluso hay gente que dice que el coche corre mas :descojon: y sólo le ha acortado el recorrido del accelerador :bash:

Sólo haces gastar mas combustible...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
si eso solo acorta LA SENSIBILIDAD DEL acelrador.....XD

JASR

Forista
Reacciones
63
Pero mucha gente dice que no se nota el consumo y que lo que hace es anular el retardo de seguridad que tiene un acelerador electronico.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
JASR;8638203 dijo:
Pero mucha gente dice que no se nota el consumo y que lo que hace es anular el retardo de seguridad que tiene un acelerador electronico.
eso me suena a chino........como dice xulio...no a fecta al mator en nada....

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo lo llevo puesto desde hace 40.000km en mi 325d,

-Los consumos, los mismos con él o sin él.
-El pedal se acorta como se dice a la mitad de su recorrido.
-SI elimina el retardo de los aceleradores electronicos, es pisar y tener la reacción del motor. ;-)
-A partir de ahí, podemos decir que son sensaciones, o lo que queramos, pero a mi personalmente, me gusta.:weedman:

joseluis3975;8638255 dijo:
eso me suena a chino........como dice xulio...no a fecta al mator en nada....

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
JAVMAD;8638343 dijo:

-SI elimina el retardo de los aceleradores electronicos, es pisar y tener la reacción del motor. ;-)
-A partir de hay, podemos decir que son sensaciones, o lo que queramos, pero a mi personalmente, me gusta.:weedman:

Yo lo veo bien para un coche atmosférico...

Saludos!

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
JAVMAD;8638343 dijo:

-A partir de hay, podemos decir que son sensaciones, o lo que queramos, pero a mi personalmente, me gusta.:weedman:

efectivamente, la verdad es que no está nada mal, quizás si el coche tiene mucho par para ciudad es algo incómodo ya que reacciona mucho antes.

JASR

Forista
Reacciones
63
Alguna opinión más de alguien que lo tenga instalado.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
A mi me lo dejaron probar y solo puedo hablar maravillas de el....y es como si tuvieses 500nw o 600nw de par motor a 2000rpm, pisabas un poco y brummmm como un tiro salias, y daba igual la marcha que llevases.
Ibas a 120 en 6 velocidad pisabas y las aceleraciones eran fulgurantes...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
renesis8;8639303 dijo:
A mi me lo dejaron probar y solo puedo hablar maravillas de el....y es como si tuvieses 500nw o 600nw de par motor a 2000rpm, pisabas un poco y brummmm como un tiro salias, y daba igual la marcha que llevases.
Ibas a 120 en 6 velocidad pisabas y las aceleraciones eran fulgurantes...

acuérdate que no da potencia alguna, si pisas el acelerador a fondo da la misma sensación, prueba ya verás...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
no lo conocía, pero deduzco que si se parece a llevar el acelerador (casi) a fondo (casi) siempre, el gasto en ruedas se incrementará un pelín, no? :driving:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
Alberto_335i_cabrio;8638138 dijo:
Incluso hay gente que dice que el coche corre mas :descojon: y sólo le ha acortado el recorrido del accelerador :bash:

Sólo haces gastar mas combustible...

joseluis3975;8638140 dijo:
si eso solo acorta LA SENSIBILIDAD DEL acelrador.....XD

...que no es poco!
Es una de las primeras cosas que se le cambia a una moto de carreras, un puño de recorrido corto...

Yo lo he llevado 40.000km en un 318ci y sinceramente me gustaba bastante la sensación.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
xulio46;8639315 dijo:
acuérdate que no da potencia alguna, si pisas el acelerador a fondo da la misma sensación, prueba ya verás...

Estas muy equivocado, si yo piso a tope consiguo medio ahogar el motor y encima tengo que esperar el retardo del turbo.. cosa que con el sprint boster no pasaba eso. Lo que tenia era mucho mas par motor a bajas vueltas. y puede que fuese el mismo par motor, pero entregado a menos rpm y mas bruscamente..

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
renesis8;8639544 dijo:
Estas muy equivocado, si yo piso a tope consiguo medio ahogar el motor y encima tengo que esperar el retardo del turbo.. cosa que con el sprint boster no pasaba eso. Lo que tenia era mucho mas par motor a bajas vueltas. y puede que fuese el mismo par motor, pero entregado a menos rpm y mas bruscamente..

estoy muy equivocado y lo llevé 40.000km... por favor...
es el mismo par y la misma potencia...
si te quedas más contento con que te diga que tienes razón, pues si, la tienes.

sube 30cv y 50nm y todo por 120€.:descojon::descojon:

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
renesis8;8639544 dijo:

Esto es a lo que me refiero...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
renesis8;8639643 dijo:
Esto es a lo que me refiero...

claro, porque es como si pisaras el acelerador mucho más, no tiene otra cosa.
Yo no digo que sea mala cosa eh, yo sólo te digo la función que hace.

Esto es lo que pone en su página.

"Con Sprint Booster se elimina completamente el retraso de aceleración que provoca el acelerador electrónico, mejorando en más de un 25% la salida de tu automóvil"

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
xulio46;8639663 dijo:
claro, porque es como si pisaras el acelerador mucho más, no tiene otra cosa.
Yo no digo que sea mala cosa eh, yo sólo te digo la función que hace.

Esto es lo que pone en su página.

"Con Sprint Booster se elimina completamente el retraso de aceleración que provoca el acelerador electrónico, mejorando en más de un 25% la salida de tu automóvil"

Yo lo tube un año, y se lo quite por que en mojado daba un poco de yuyu,lo bestia que era, la verdad es que lo comprobe con otro e90 y en aceleraciones y salidas desde parado era mucho mas rapido con el sprint que sin el...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
renesis8;8639735 dijo:
Yo lo tube un año, y se lo quite por que en mojado daba un poco de yuyu,lo bestia que era, la verdad es que lo comprobe con otro e90 y en aceleraciones y salidas desde parado era mucho mas rapido con el sprint que sin el...

si el otro e90 le pisa el acelerador es lo mismo.

JASR

Forista
Reacciones
63
Si valdria 120 € lo compraba ahora mismo, pero vale el doble. Hay centralitas que las venden por ese precio.
xulio46;8639554 dijo:
estoy muy equivocado y lo llevé 40.000km... por favor...
es el mismo par y la misma potencia...
si te quedas más contento con que te diga que tienes razón, pues si, la tienes.

sube 30cv y 50nm y todo por 120€.:descojon::descojon:

JASR

Forista
Reacciones
63
Sabes si la versión que llevabas era para cambio manual o automatico?. La versión automatica no debe ser tan radical.
renesis8;8639735 dijo:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
JASR;8639898 dijo:
Si valdria 120 € lo compraba ahora mismo, pero vale el doble. Hay centralitas que las venden por ese precio.

En el mercado de segundamano los hay por 120 ó menos y es una cosa que no tiene desgaste (yo, al cambiar de coche, he vendido el mio por 100€ hace 15 dias)

Lo que si te digo es que si buscas potencia compra la centralita (en tu turbodiesel se va a notar una barbaridad). Esto del Sprint Booster es otra cosa. Es basicamente un acelerador de recorrido corto que elimina el pequeño retardo del pedal en el mometo de pisar fuerte. Ya te digo que la sensación es buena pero dudo que mejore las prestaciones. Si acaso en el momento de salir de un semaforo que sales como un tiro pero me inclino a pensar que son solo sensaciones como dice Xulio46.

JASR

Forista
Reacciones
63
He estado mirando en el mercado de segunda mano y no hay gran cosa. Lo que me gusta de este aparato es que no toca la electronica del coche que es lo que me hecha para atras lo de la centralita.
Fireblade;8639969 dijo:
En el mercado de segundamano los hay por 120 ó menos y es una cosa que no tiene desgaste (yo, al cambiar de coche, he vendido el mio por 100€ hace 15 dias)

Lo que si te digo es que si buscas potencia compra la centralita (en tu turbodiesel se va a notar una barbaridad). Esto del Sprint Booster es otra cosa. Es basicamente un acelerador de recorrido corto que elimina el pequeño retardo del pedal en el mometo de pisar fuerte. Ya te digo que la sensación es buena pero dudo que mejore las prestaciones. Si acaso en el momento de salir de un semaforo que sales como un tiro pero me inclino a pensar que son solo sensaciones como dice Xulio46.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Yo como ya comenté en otros hilos llevé el normal para cambio manual y me lo cambié porque era muy brusco para aparcar y para conducir suavemente por ciudad.

Me pusieron el de cambio automático y simplemente perfecto.
Suave al principio para hacer bien todo lo anterior y a partir de ahí lineal.
La potencia y par son los mismos por supuesto.

El problema de pisar más o menos el pedal es que siempre que sueltes el pedal del acelerador para frenar haciendo curvas tienes que volver a comerte con patatas esa mitad del acelerador hasta que empieza a entregar potencia, lo que me acabó cansando, aparte de lo descafeinado que tienes el coche en conducción normal.

Cualquier coche de competición tiene un recorrido mucho más corto y por ejemplo, el M3 (y tantos otros) tiene el botón Sport que hace este cambio en la centralita para acelerar con más energía sin tener que pisar hasta el fondo el pedal.

En mayo hará dos años que lo llevo y perfecto !!!