Duda steptronic remapped

davidr

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Pero totalmente imposible...

Si de algo pecan estos 35d es de la caca de caja de cambios que lleva.

Un saludo.
 

alexe46

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a ver... no es por nada pero lo que dices no tiene sentido, sin animo de ofender, es IMPOSIBLE que un steptronic no reprogramado cambie como un DKG (hablamos de los E9X)
Conozco mi coche desde que le compre...no creo que me digas que no sepa cómo cambia la caja de cambios...y te digo que desde que le compre el coche no se ha reprogramado nada, puesto que solo se ha reseteado las revisiones, nada más...
 

Mazas12

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Yo estoy con los compañeros, hay un abismo entre una steptronic y una dkg... no es que la primera no cambie rápido pero la segunda cambia muuucho más rápido, y con todo el respeto te diré que o no has probado un cambio dkg o sobrevaloras mucho el cambio de tu steptronic...

Un saludo
Mazas12
 

alexe46

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Yo estoy con los compañeros, hay un abismo entre una steptronic y una dkg... no es que la primera no cambie rápido pero la segunda cambia muuucho más rápido, y con todo el respeto te diré que o no has probado un cambio dkg o sobrevaloras mucho el cambio de tu steptronic...

Un saludo
Mazas12
He probado un cambio dkg y el mío y puede variar alguna milésima pero es rapidísimo...os haré un vídeo y os le subiré para que lo veáis...y desde que le compre siempre cambio asi
 

MaximS2k

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Yo estoy con los compañeros, hay un abismo entre una steptronic y una dkg... no es que la primera no cambie rápido pero la segunda cambia muuucho más rápido, y con todo el respeto te diré que o no has probado un cambio dkg o sobrevaloras mucho el cambio de tu steptronic...

Un saludo
Mazas12
Ni caso el suyo es edición limitada, los demás que tenemos steps tenemos que reprogramar...lo que hay que leer...
 

335i

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Que pruebe contra un dkg y luego valore si es igual o no.
El step cambia rápido pero no es un dkg (dobre embrague con la siguiente marcha puesta... si es que es de cabeza...)
saludos
 

jagus

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Curiosamente, tengo ahora mismo un step y un DKG en mi poder, y la DKG es mucho más rápida que la step claríiiiiiisimamente. Incluso el "tacto" del coche es muy distinto, la sensación de un DKG es muy similar a la de un manual pero cambiando "a toda ostia".

El STEP es mucho más suave para mi gusto, pero evidentemente, mucho más lento también.

Saludos!
 

335i

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Es suave si usas TCU de serie, porque cuando la reprogramas con el xhp stage 3 (es la única que he probado) la suavidad se la pasa como con mi manual al cambiarle el embrague por uno bicerámico.......
 

Raulwr

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Es suave si usas TCU de serie, porque cuando la reprogramas con el xhp stage 3 (es la única que he probado) la suavidad se la pasa como con mi manual al cambiarle el embrague por uno bicerámico.......

Te refieres que con la stage 3 se vuelve muy brusco no?? Que los cambios se notan mucho
 

Mazas12

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Te refieres que con la stage 3 se vuelve muy brusco no?? Que los cambios se notan mucho

Se notan pero tampoco es nada brutal, por ejemplo los SMG si que pegaban buen estrincón y aquí eso no sucede...

Un saludo
Mazas12
 

Duendenegro

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Es suave si usas TCU de serie, porque cuando la reprogramas con el xhp stage 3 (es la única que he probado) la suavidad se la pasa como con mi manual al cambiarle el embrague por uno bicerámico.......

Eso es por que la caja no esta al 100%. Ten cuidado.
 

335i

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Correcto.. si eso ya lo he comentado con el dueño, pero me he enseñado como le cambiaron la mecatrónica, le hicieron cambio de aceite y filtro de la caja.
No obstante, que no es que sea un camión, en D es suave pero en S (o M) se nota que es más agresivo.
 

jonnyjar23

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Pues ya te garantizo que el cambio no se ha reprogramado y cambia como un dkg

Igual ya estaba reprogramado cuando lo compraste, de no ser así eso que dices es totalmente imposible, un saludo
 

Mazas12

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NOTICION!!!

Ya tenéis disponible y en español la aplicación completa!!! Qué ganas tenía de ver mi trabajo plasmado y que todos podáis disfrutarlo y entenderlo mucho mejor!!!


Ya no hay excusas para llevar un cambio lento!!


Un saludo
Mazas12
 

MaximS2k

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Y de precio sigue igual???lo digo por que eran muuuchos leuros el xHP.
 

Mazas12

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Y de precio sigue igual???lo digo por que eran muuuchos leuros el xHP.

Sí, el precio es el mismo, pero creeme que para una electrónica de este tipo es un precio muy razonable.

Un saludo
Mazas12
 

318dsixto

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Sí, el precio es el mismo, pero creeme que para una electrónica de este tipo es un precio muy razonable.

Un saludo
Mazas12

Buenas compañero

Con xhp se puede flash a una DKG de un 335i n54 e92 2009?

Y a un X3 f25 2014 con la caja Z8 de ocho velocidades ?

Gracias un saludo
 

318dsixto

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Se me olvidadava, las 2 cajas de cambio son una maravilla pero todo es mejorable! Si no hay nada para DKG .. que bien le vendría un flash tipo M3 e92 GTS seria espectacular
 

Mazas12

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Buenas compañero

Con xhp se puede flash a una DKG de un 335i n54 e92 2009?

Y a un X3 f25 2014 con la caja Z8 de ocho velocidades ?

Gracias un saludo

Aún solo están las automáticas de 6 velocidades pero tienen previsto sacar en un futuro para todas las cajas BMW tanto DKG como 8HP.

Un saludo
Mazas12
 

kliver

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Estoy viendo el hilo y vengo a arrojar un poco de luz en cuanto a las referencias de las cajas de cambio.

En realoem estan equivocadas algunas referencias. Pongo el ejemplo de mi 35d. Aunque pone 6hp26tu es 6hp28. El TU quiere decir technical update. En los 35i tambien pasa lo mismo, 6hp19tu= 6hp21.

Saludos
Hay gente que dice que una 6hp19Tu es lo mismo que la 6hp21, yo os digo que no, cuando potencias el coche una 19tu se queda más corta que una 21
 

MaiLoc

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Buenos dias. El fin de semana he conseguido hacer el backup con xhp flashtool y ahora tengo pendiente la instalacion del software y el stage 1, que es el que yo quiero. A fin de que pudiera mantener el voltaje de bateria constante durante el proceso, he conectado pinzas y conectado a bateria de otro coche al lado a fin de que pudiera darle la tensión necesaria y evitar bajadas de tensión, ya que no dispongo de cargador de bateria y croe que un booster/jumper no hará mucho en este sendido ¿no?.

Se que no es el procedimiento adecuado y que "lo suyo" es hacerlo con un cargador de baterias decente o mejor aun con una fuente de alimentación constante, pero no dispongo de ninguna de estas ultimas.

Como último recurso para evitar caidas de tensión en voltaje, ¿lo veis bien?

Saludos,
 

Mazas12

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Buenos dias. El fin de semana he conseguido hacer el backup con xhp flashtool y ahora tengo pendiente la instalacion del software y el stage 1, que es el que yo quiero. A fin de que pudiera mantener el voltaje de bateria constante durante el proceso, he conectado pinzas y conectado a bateria de otro coche al lado a fin de que pudiera darle la tensión necesaria y evitar bajadas de tensión, ya que no dispongo de cargador de bateria y croe que un booster/jumper no hará mucho en este sendido ¿no?.

Se que no es el procedimiento adecuado y que "lo suyo" es hacerlo con un cargador de baterias decente o mejor aun con una fuente de alimentación constante, pero no dispongo de ninguna de estas ultimas.

Como último recurso para evitar caidas de tensión en voltaje, ¿lo veis bien?

Saludos,

En eso yo no te puedo ayudar, supongo que conectándolo a un coche con batería igual o superior no debería haber problema, pero no estoy seguro.

Por otro lado, te aconsejaría que instalases la stage 3 ya que hay una versión en la que el modo D (automático) estará con stage 1 y pensada mas para diario/uso normal y el modo S (automático deportivo) y M (secuencial y manual real) irán con stage 3 para cuando quiere la verdadera velocidad de cambio.


Un saludo
Mazas12
 

MaiLoc

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Gracias Mazas12|

A ver si mañana o el fin de semana tengo posibilidad de instalarlo. Mi diea era tener el otro coche, un Peugeot 407 HDI en funcionamiento conectado con pinzas mientras realizo la instalación. De este modo, teóricamente, al trabajar el alternador de este último garantizaría que no cayera la tensión del 325D. Al tener ya el backup listo, el procedimiento debería durar como mucho unos 25/30 min ¿no?.

El stage 3 me da un "miedito" ya que mi coche tiene actualmente 250000Km y la verdad es que lo unico que busco es una mayor suavidad de funcionamiento en D y que salga siempre en primera a poder ser. En S no conduzco apenas, por no decir nunca, ya que prefiero llevarlo en M en carretera. Hago pocos kms en zonas urbanas ya que la mayoria son en carretera abierta. Por tanto, empezaré por el stage 1 y despues de probar si me gusta, lo mismo me aventuro a la stage 2.
 

Mazas12

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Gracias Mazas12|

A ver si mañana o el fin de semana tengo posibilidad de instalarlo. Mi diea era tener el otro coche, un Peugeot 407 HDI en funcionamiento conectado con pinzas mientras realizo la instalación. De este modo, teóricamente, al trabajar el alternador de este último garantizaría que no cayera la tensión del 325D. Al tener ya el backup listo, el procedimiento debería durar como mucho unos 25/30 min ¿no?.

El stage 3 me da un "miedito" ya que mi coche tiene actualmente 250000Km y la verdad es que lo unico que busco es una mayor suavidad de funcionamiento en D y que salga siempre en primera a poder ser. En S no conduzco apenas, por no decir nunca, ya que prefiero llevarlo en M en carretera. Hago pocos kms en zonas urbanas ya que la mayoria son en carretera abierta. Por tanto, empezaré por el stage 1 y despues de probar si me gusta, lo mismo me aventuro a la stage 2.

Ahora dura la instalación y carga de mapa menos que al principio así que no debería haber problema pero por si acaso haz eso.

En realidad un mayor desgaste sería con las stage 3 usada SIEMPRE, pero la versión con stage 1 en D o cualquiera de las demás stages no vas a tener problema y sí vas a agradecer mucho el comportamiento de la caja.

Un saludo
Mazas12
 

MaiLoc

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Bueno, por fin he instalado xHP flashtool y la stage 1 para el 325D E90 197. El coche está con una repro suave a 510Nm y 240Cv según quién me la hizo, buscando sobretodo más par en la zona baja del cuentavueltas y siempre muy lineal. No se ha probado en banco, por lo que no puedo garantizar estos números, pero la diferencia se nota bastante de los 197 de serie.

La instalación duró unos 14 minutos y el flash a stage 1 unos 5 min. A fin de asegurarme que no hubiera caidas de tensión de la bateria mientras hacia el proceso, como comento más arriba, conecté otro coche puenteando la bateria y con este encendido. No me ha saltado ningún aviso de bateria, por lo que considero que el método funciona correctamente.

Aunque lo había leido y visto videos de la instalación, me entró el pánico cuando saltaron todos los avisos de error en cambio, abs, etc. Decir que al final los borra y queda todo limpito de errores.

Sensaciones:

En D:Arranca siempre en primera en todos los modos, para mi perfecto. Llega a 6 marcha en un suspiro y lo que si he notado en los primeros Km urbanos con más paradas y acelerones ( siempre haciendo conducción suave según indica el manual ) es que los primeros cambios son más toscos que normalmente eran. Despues de parar, enfriar y volver a andar 2 o 3 veces, noto que se van suavizando y van bien en busca de una conducción suave, economica y tranquila. Un 10 en este sentido.

En S: No me gusta nada por el momento, no sé si se adaptará o no, pero estira mucho y para cambiar a 6 marcha tienes que ir a velocidades muy prohibidas hoy día. No me importa demasiado puesto que este modo no lo uso nunca, pero un modo mas suave, para mi gusto iría bien.

En M: Es el que más me falta probar. En primera instancia actúa menos el convertidor y coge antes la marcha. Al disfrutar de buen par, sigue subiendo sin problemas. En estos primeros kms he notado un resbalon de 4ª a 5ª en aceleración. Quizás necesite un reseteo de los valares de adaptación de la caja de cambios via INPA. Estoy sopesandolo en función de como se muestre la próxima semana. Por lo demás, no noto mucha diferencia con el software standard de BMW.

He escogido la versión 1.0 de Stage 1 y no sé si me he equivocado, puesto que he visto hasta la v. 1.2 y la lógica me dice que las mejoras de la 1.0 y 1.1 estarán también en la 1.2. ¿Alguién me lo puede confirmar?.

Comentar que de momento donde peor comportamiento noto, y repito que quizás sea cuestión de que la caja se vaya adaptando, es en subidas a poca velocidad, donde le cuesta cambiar, por ejemplo de 2ª a 3ª. Se mantiene en esa marcha hasta que se ve más suelto y por par, podría tomar la siguiente marcha a mi entender.

La aplicación tiene un entorno visual y funcional fantástico. Es de agradecer para no iniciados en este mundo como un servidor, y la traducción está muy bien. Enhorabuena por el trabajo Mazas12 !!

Finalmente, como he estado sopesando la opción de realizar el reset de valores de adaptación con INPA, os adjunto un documento que podría ser de interés, aunque supongo que ya lo veríais por ahí: https://mega.nz/#!nuRlWCgT!oN9F8ysX7xfCAezdBydTSXOrnbe-9fBU4A3o917gNek

El proceso es tedioso y se necesita de carreteras apropiadas para hacerlo según indica este documento. ¿Alguién lo ha probado y lo recomienda? O bien con resetear los valores con INPA y hacer una conducción apropiada ¿será suficiente?


Os iré contando.

Saludos!
 

Mazas12

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Bueno, por fin he instalado xHP flashtool y la stage 1 para el 325D E90 197. El coche está con una repro suave a 510Nm y 240Cv según quién me la hizo, buscando sobretodo más par en la zona baja del cuentavueltas y siempre muy lineal. No se ha probado en banco, por lo que no puedo garantizar estos números, pero la diferencia se nota bastante de los 197 de serie.

La instalación duró unos 14 minutos y el flash a stage 1 unos 5 min. A fin de asegurarme que no hubiera caidas de tensión de la bateria mientras hacia el proceso, como comento más arriba, conecté otro coche puenteando la bateria y con este encendido. No me ha saltado ningún aviso de bateria, por lo que considero que el método funciona correctamente.

Aunque lo había leido y visto videos de la instalación, me entró el pánico cuando saltaron todos los avisos de error en cambio, abs, etc. Decir que al final los borra y queda todo limpito de errores.

Sensaciones:

En D:Arranca siempre en primera en todos los modos, para mi perfecto. Llega a 6 marcha en un suspiro y lo que si he notado en los primeros Km urbanos con más paradas y acelerones ( siempre haciendo conducción suave según indica el manual ) es que los primeros cambios son más toscos que normalmente eran. Despues de parar, enfriar y volver a andar 2 o 3 veces, noto que se van suavizando y van bien en busca de una conducción suave, economica y tranquila. Un 10 en este sentido.

En S: No me gusta nada por el momento, no sé si se adaptará o no, pero estira mucho y para cambiar a 6 marcha tienes que ir a velocidades muy prohibidas hoy día. No me importa demasiado puesto que este modo no lo uso nunca, pero un modo mas suave, para mi gusto iría bien.

En M: Es el que más me falta probar. En primera instancia actúa menos el convertidor y coge antes la marcha. Al disfrutar de buen par, sigue subiendo sin problemas. En estos primeros kms he notado un resbalon de 4ª a 5ª en aceleración. Quizás necesite un reseteo de los valares de adaptación de la caja de cambios via INPA. Estoy sopesandolo en función de como se muestre la próxima semana. Por lo demás, no noto mucha diferencia con el software standard de BMW.

He escogido la versión 1.0 de Stage 1 y no sé si me he equivocado, puesto que he visto hasta la v. 1.2 y la lógica me dice que las mejoras de la 1.0 y 1.1 estarán también en la 1.2. ¿Alguién me lo puede confirmar?.

Comentar que de momento donde peor comportamiento noto, y repito que quizás sea cuestión de que la caja se vaya adaptando, es en subidas a poca velocidad, donde le cuesta cambiar, por ejemplo de 2ª a 3ª. Se mantiene en esa marcha hasta que se ve más suelto y por par, podría tomar la siguiente marcha a mi entender.

La aplicación tiene un entorno visual y funcional fantástico. Es de agradecer para no iniciados en este mundo como un servidor, y la traducción está muy bien. Enhorabuena por el trabajo Mazas12 !!

Finalmente, como he estado sopesando la opción de realizar el reset de valores de adaptación con INPA, os adjunto un documento que podría ser de interés, aunque supongo que ya lo veríais por ahí: https://mega.nz/#!nuRlWCgT!oN9F8ysX7xfCAezdBydTSXOrnbe-9fBU4A3o917gNek

El proceso es tedioso y se necesita de carreteras apropiadas para hacerlo según indica este documento. ¿Alguién lo ha probado y lo recomienda? O bien con resetear los valores con INPA y hacer una conducción apropiada ¿será suficiente?


Os iré contando.

Saludos!

Buenas compañero, en primer lugar siendo la stage 1 sí que tendrá mas mejoras y correcciones en su última versión, a diferencia de la stage 3 que sí varía funciones.

Lo de que cambia demasido alto en modo S lo puedes variar si compras la personalización manual de las RPM y puntos de cambio, así como activar o desactivar el kickdown, aunque si no lo usas pues será innecesario, además para eso ya tienes el modo M.

Por otro lado el reseteo de los valores de adaptación no lo recomiendo si no has cambiado el aceite antes ya que no podría ser del todo beneficioso para la caja, lo que sí te recomiendo es que resetees el modo aprendizaje ya que la caja ahora va a trabajar diferente y sería ideal que aprendiese desde cero ya con esa repro cargada.

PD: Muchas gracias por la enhorabuena!!


Un saludo
Mazas12
 

davidr

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Buenas compañero, en primer lugar siendo la stage 1 sí que tendrá mas mejoras y correcciones en su última versión, a diferencia de la stage 3 que sí varía funciones.

Lo de que cambia demasido alto en modo S lo puedes variar si compras la personalización manual de las RPM y puntos de cambio, así como activar o desactivar el kickdown, aunque si no lo usas pues será innecesario, además para eso ya tienes el modo M.

Por otro lado el reseteo de los valores de adaptación no lo recomiendo si no has cambiado el aceite antes ya que no podría ser del todo beneficioso para la caja, lo que sí te recomiendo es que resetees el modo aprendizaje ya que la caja ahora va a trabajar diferente y sería ideal que aprendiese desde cero ya con esa repro cargada.

PD: Muchas gracias por la enhorabuena!!


Un saludo
Mazas12

Podrías explicar un poco mejor eso de resetear el modo “aprendizaje”????.

Un saludo.
 

MaiLoc

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Me uno a la petición de explicación. Al final resetee con INPA. Más tarde o mañana os cuento, porque para mi han sido muy notorios.
 

Mazas12

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Podrías explicar un poco mejor eso de resetear el modo “aprendizaje”????.

Un saludo.

Hay 2 cosas a resetear...

1. Los valores de adaptación de las válvulas solenoides, que se hace cuando se cambia el aceite de la caja o cuando se ha hecho alguna reparación mayor como por ejemplo cambiar esas válvulas solenoides, que a veces fallan o dan problemas. Este modo se resetea con INPA, DIS o ISTA.

2. El modo aprendizaje que es como el coche estudia tu manera de conducir para ajustar los puntos de cambio a esa conducción y “adelantarse” a ciertos movimientos que de otra manera serían todo el rato iguales. Este modo se resetea con INPA, DIS, ISTA o sin ordenador siguiendo una serie de pasos con el pedal del acelerador (lo puede hacer cualquiera).


Ambos modos no conviene resetearlos a lo loco o mas de lo necesario ya que la caja cuanto más tiempo lleva estudiando los valores y la conducción mejor trabaja.


Un saludo
Mazas12
 
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