Bueno voy a comentar mi experiencia probando los 3 stages durante 1 semana.
Para empezar compré otro cable para modelos de 2008 en adelante en eBay y es este:
http://www.ebay.es/itm/252815736118?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Consejos antes de flashear:
-Tener más de 60% de batería en el móvil (si se hace todo el proceso seguido).
-Enchufar un cargador-mantenedor de baterías mientras se flashea (tiempo: 40 min backup, 35 min instalación y 5 min flasheo del mapa).
-Apagar el navegador, aire acondicionado, asientos calefactables y todo lo no necesario para el flasheo.
-Cada stage engloba la mayor parte de cosas de la anterior, por ejemplo la stage 3 tiene lo de la 1 y la 2 pero con más cosas etc.
-Os saltará un fallo de cambio mientras se flashea la caja, no hay que preocuparse porque es normal, después podéis borrar el fallo.
-Mejora respecto al software incluso de Alpina.
-Próximamente llegará el manual completo en español por si alguien prefiere esperar a enterarse mejor de todo, más tarde llegará la app también en español y desde hoy ya está la descripción breve de google play en español aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rbttuning.xhpflashtool&hl=es
Prueba:
Stage 1
Es un leve cambio del comportamieto y aunque mejora bastante respecto a lo de serie, está pensado para un modo "ECO" por lo que el cambio no es tan rápido y sí suave para total confort y promete ahorrar hasta un 5% de combustible en conducción eficiente.
Ya nos aparece en el cuadro las marcha en todos los modos (D1, D2, D3... modo automático, S1, S2 S3... modo secuencial y M1, M2, M3... modo manual). Esto ya lo tienen todas las stages.
Lo que más me llamó la atención es que ahora sale en 1ª marcha incluso en modo automático (antes salía en 2ª), pero es totalmente diferente ya que yo antes saliendo en primera era demasiado sensible al toque de pedal y muy nerviosa, en cambio ahora esta marcha es como una mezcla entre la 1ª y la 2ª porque se puede salir suavemente y despacio con la 1ª manteniendo esa fuerza pero sin ser tan brusca. Esta mejora también es para las 3 stages.
Stage 2
Es una pequeña mejora de la stage 1 y aunque se debe apreciar mayor rapidez en el cambio, no hay mucha mayor notoriedad como de origen a la Stage 1, la respuesta con levas promete ser más rápida y los límites de par se suben hasta 900 Nm por lo que dice el manual.
Esta Stage puede ser recomendaba para la gente que quiere mejorar notablemente la caja sin poner lo más tope a su caja y para uso diario.
Stage 3
Con este mapa el coche sí que cambia bastante respecto a las otras 2 stages. El cambio se hace lo más rápido posible sin importar la suavidad y/o confort del cambio (no quiere decir cambios bruscos).
Respuesta inmediata del pedal desde parado y con mucha fuerza, ganando en el reparto de par puesto que antes al pisar a fondo patinaba de primeras y saltaba el control de estabilidad, cosa que ahora patina menos y lo hace un poco más arriba de vueltas, por lo tanto mejora la salida del coche, incluso en modo automático.
Promete también ser un 50% más rápido en modo secuencial y manual y un 25% más rápido en modo automático.
Otra cosa que me llama la atención aquí es que el cambio manual es 100% real, no cambia de marcha sólo al llegar al tope o mínimo de vueltas como antes, sino que lo mantiene hasta que tú lo hagas, además mi coche aún estando reprogramado no pasaba de las 4600 RPM y en este modo llega hasta las 5000 RPM (sólo en manual y secuencial).
Aumentan incluso más el límite de par ascendiendo a los 1000 Nm y dejando bastante margen para la preparación mecánica. Esta stage está incluso pensada para gente que entra a circuito o carreras de aceleración.
Además hay 3 versiones dentro de esta Stage pudiendo instalar la que más nos interese y son las siguientes:
v1.0
Es la versión base con todo lo comentado.
v1.1
Es una versión híbrida que nos hace el cambio automático de la stage 1 (firme pero más suave y confortable), lo demás sigue idéntico. Yo he optado por esta opción ya que es con el modo que me muevo a diario y para no ir "siempre cargado con todo".
v1.2
Es una versión que pidieron los franceses que lo único que cambia es que el cambio de 5ª a 6ª marcha lo hace un poco antes, por lo demás igual.
Todas las stages se pueden intercambiar cuando uno quiera, sólo necesitamos 5 minutos. Además tenemos la posiblidad de volver a poner todo de origen o de incluso recodificar el módulo por si fallase, que no debería.
Bueno espero que haya solucionado varias dudas y os animéis a probar ya que merece y MUCHO la pena usarla y gastarse un dinero que para mí es un precio muy aceptable, además de ser muy fácil y cómodo de hacer por uno mismo.
PD: Ya se está testeando para los 135i/335i n54 y n55, para finales de marzo-principios de abril saldrá a la venta.
Un saludo
Mazas12