¿Subir la altura?

grizor

En Practicas
Hola. He comprado hace poco un 323 cabrio y la suspensión que lleva es algo baja y toca en la rampa del garaje. Creo que se le debió rebajar la altura original de casa. ¿Es posible cambiar solo los muelles o debería cambiar los amortiguadores también?
 

juanjete33

Forista Legendario
Hola y bienvenido.

Debes saber que muelles llevas, si son originales del paquete M no puedes levantarlo sin cambiar amortiguadores también. Si son muelles normales puedes ponerle los amortiguadores bilstein sport, que son unos amortiguadores que levantan algo el coche por algo del sistema de presión que están fabricados y por ultimo si fueran unos muelles montados posteriormente y no de la casa, puedes cambiarlos por los M y algo te subirá.

Hay mas casos, pero lo primero saber que muelles llevas, hazle unas fotos donde se vean unas franjas de colores pintadas o al numero de referencia si es que los tienen impreso y las pones por aquí que hay gente que sabe latín a este respecto.
 

grizor

En Practicas
Hola, ante todo muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. A ver si este fin de semana con algo más de tiempo le saco fotos y las cuelgo por que cada vez que paso la rampa voy cruzando los dedos para no darle mucho
 

alex_10

En Practicas
Lo más probable (y me mojo...) es que el coche no lo hayan rebajado más de lo que ya viene. Los coupé y cabrio del e46 vienen bastante bajos, especialmente si tienes el morro del pack-m ... que tiene tendencia a ir comiéndose cualquier cosa lo más mínimamente elevada...

Ahora, fuera de subir la altura (que te va a empeorar el comportamiento del coche), yo te recomendará que te metieses por la rampa en diagonal si el espacio lo permite. Es decir, metes primero una rueda delantera, sigues bajando, y luego ya dejas de baje la otra rueda delantera, así te evitas bastantes problemas de roce.
Además, una cosa que la mayoría de la gente no respeta, es la velocidad de entrada. Si bajamos con "velocidad" (lease a 10km/h), el golpe va a ser más grande y vas a rozar seguro ... ahora, si bajas "parado", tienes menos posibilidad de dañar el coche!
 

grizor

En Practicas
alex_10;10173939 dijo:
Lo más probable (y me mojo...) es que el coche no lo hayan rebajado más de lo que ya viene. Los coupé y cabrio del e46 vienen bastante bajos, especialmente si tienes el morro del pack-m ... que tiene tendencia a ir comiéndose cualquier cosa lo más mínimamente elevada...

Ahora, fuera de subir la altura (que te va a empeorar el comportamiento del coche), yo te recomendará que te metieses por la rampa en diagonal si el espacio lo permite. Es decir, metes primero una rueda delantera, sigues bajando, y luego ya dejas de baje la otra rueda delantera, así te evitas bastantes problemas de roce.
Además, una cosa que la mayoría de la gente no respeta, es la velocidad de entrada. Si bajamos con "velocidad" (lease a 10km/h), el golpe va a ser más grande y vas a rozar seguro ... ahora, si bajas "parado", tienes menos posibilidad de dañar el coche!

Hola, gracias por la ayuda. Me he fijado en otros coupes y cabrios por la calle y creo que tienes razón. Parece que lleva la misma altura que otros modelos. Los 4 puertas si parecen llevar la suspensión más alta, de ahí creer que podría estar rebajada.

En el garaje he probado de todo, el problema es solo una de las rampas que tiene como una "rebabilla" y aunque la pase prácticamente parado siempre roza un poco. Probaré a intentar subir como comentas aunque el espacio de la rampa es pequeño a ver si hay suerte.

Antes tenía un miata, que ya es bastante bajo, y pasando casi en parado no rozaba. De hecho sabía cuando tenía que mirar la presión a las ruedas por que era cuando rozaba en la rampa jeje. No pensaba que el BMW fuera a ser aún más bajo, la verdad, aunque el problema no creo que sea el ser más bajo que el miata, si no que es más largo con la misma altura.

¿No me recomendais subir la altura?, yo creo que es cosa de no más de 1 cm.
 

alex_10

En Practicas
grizor;10174012 dijo:
Hola, gracias por la ayuda. Me he fijado en otros coupes y cabrios por la calle y creo que tienes razón. Parece que lleva la misma altura que otros modelos. Los 4 puertas si parecen llevar la suspensión más alta, de ahí creer que podría estar rebajada.

En el garaje he probado de todo, el problema es solo una de las rampas que tiene como una "rebabilla" y aunque la pase prácticamente parado siempre roza un poco. Probaré a intentar subir como comentas aunque el espacio de la rampa es pequeño a ver si hay suerte.

Antes tenía un miata, que ya es bastante bajo, y pasando casi en parado no rozaba. De hecho sabía cuando tenía que mirar la presión a las ruedas por que era cuando rozaba en la rampa jeje. No pensaba que el BMW fuera a ser aún más bajo, la verdad, aunque el problema no creo que sea el ser más bajo que el miata, si no que es más largo con la misma altura.

¿No me recomendais subir la altura?, yo creo que es cosa de no más de 1 cm.

Buenas de nuevo!

Yo sinceramente no le subía la altura. El "comportamiento dinámico" de los e46 coupe y cabrio se deben en gran parte a su bajo centro de gravedad. Por eso en las berlinas, al específica la opción deportiva (pack-m completo), bajan la suspensión a la altura a la que lo llevan los dos puertas.

Ahora, si quieres subir el coche, no te queda otra que comprar el conjunto de muelles y amortiguadores nuevos. Además, no estoy yo muy seguro si vas a poder encontrar muelles y amortiguadores compatibles con el coupé que permitan subirlo.

Siempre te queda el "truco del almendruco"... es decir, poner una plancha de metal en la rampa del garaje para que la bajada sea más progresiva ...

Igual si es una comunidad de vecinos es complicado, pero si es un garaje individual, sale bastante barato añadir un poco de cemento para reducir el cambio de pendiente del final de la rampa.
 

juanjete33

Forista Legendario
alex_10;10175011 dijo:
Buenas de nuevo!

Yo sinceramente no le subía la altura. El "comportamiento dinámico" de los e46 coupe y cabrio se deben en gran parte a su bajo centro de gravedad. Por eso en las berlinas, al específica la opción deportiva (pack-m completo), bajan la suspensión a la altura a la que lo llevan los dos puertas.

Ahora, si quieres subir el coche, no te queda otra que comprar el conjunto de muelles y amortiguadores nuevos. Además, no estoy yo muy seguro si vas a poder encontrar muelles y amortiguadores compatibles con el coupé que permitan subirlo.

Siempre te queda el "truco del almendruco"... es decir, poner una plancha de metal en la rampa del garaje para que la bajada sea más progresiva ...

Igual si es una comunidad de vecinos es complicado, pero si es un garaje individual, sale bastante barato añadir un poco de cemento para reducir el cambio de pendiente del final de la rampa.

Eso hizo un amigo con un toledo bajado, redondeo el principio de la pendiente y se acabó el problema. pero como si tu dices es comunitario mal asunto.
 

grizor

En Practicas
Gracias a todos pero lo he intentado todo y no hay manera de que suba la dichosa rampa. Al final he tenido que cambiar de garaje o me quedaba con los bajos como si los hubiera arañado un gato.
 
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