Super Repro!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
alfit;5094835 dijo:
no se que decirte llevalop a otro aunque tengas que desplazarte 100 kms, y que te hagan un chequeo. y le explicas todo tal cual has echo, lo del cambio culata inclusive.

los kilometros no es el preoblema.....pues voy abrir uno nuevo con mi problema para no interferir en este,gracias

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Gavira;5094570 dijo:
No creo que a estas alturas tengamos que discutir si repro o centralita externa es mejor o peor, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes; de lo que Usted habla Don Javier, y lo hablas hacia Vidalera, es que una repro no tiene por qué ser perjudicial si se trata el coche con cariño. Cuando Vidalera lo que quiere hacernos sopesar es "la calidad" de la repro que Alfit ofrece. Ni más, ni menos.
Siendo que te ofreces voluntario, ya nos contarás sensaciones.
Cualquier repro se puede "revertir" en 15min siempre que se guarde la cartografía original de la ECU, también se sabe; sin embargo, LA CALIDAD DEL SOFTWARE es la primera de las dudas, y la gestión del "reprogramador" en cuanto a habilidades la duda encubierta :descojon: :finga:

Te doy por perdido macho[-X

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
flaxi;5095662 dijo:
para los de gasolina no hay nada?
No merece la pena, que sólo hicieras una repro. ;-)

jtarifa

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
1
a ver alfit, ya que somos varios los interesados y que tenemos 525 tds.... pregunto, ese cambio de chips para reprogramar se puede hacer tambien gracias a tus salerosas manos? si es asi, informa del proceso por si me cuadra, y digo yo.... si hay que comprar un chip y cambiarselo... no es hasta mas facil? porque te mando la pasta, lo compras (o lo compro yo y te lo mando), lo vitaminas... me lo envias con las indicaciones de como ponerlo y.... ¿sera posible? o es que se me va a romper el cantaro al llegar a la fuente?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
JaviB;5095226 dijo:
Te doy por perdido macho[-X
no hay peor ciego, que quien no quiere ver!!!!

chacho!!! hay que ver que manera mas tonta de crear polemica! de una cosa que mas bien lo veo muy acertada!!

no es por defender a uno ni otros! pero, tanto el comentario de vidalera como el de gavira lo veo muy acertado.....

no es que me haya dado la tonteria ami ahora,,, pero ya son varios meses! de los que llevo detras de la pantalla, informandome, bien, de todo el tema de la reprogramacion,,, y ha pasado mucho tiempo, estudiando situaciones, coches, investigando etc,,, han pasado varias centralitas distintas con sus chips por mis manos,,,,, hasta que porfin me decidi hacer mi propio chip pal coche!!.

ya veis!! si un cualquiera como yo, hizo un chip pal coche,,,, cuantas reprogramaciones andaran rulando por el internet....... es a lo que se refiere gavira y vidalera,,, que no seria el primero que mete una flash al coche, error de conexion memoria jodida.... que, aunq guardes el archivo original, hay una inconcluencia de datos que deja inaccesible la memoria... solucion, desarmar la centralita cambiar la memoria flash volver a meter el archivo original,,,, y unos cuantos euros menos en el bolsillo!!:descojon: nunca os ha pasado con un usb de estos de bolsillo? que por desenchufarlo mal se ha ido al carajo? que ni formatear ni leches deja?? pos no hay ninguna diferencia,,, ambas memorias son flash, lo que pasa que una la cambias por 20 euros, y la otra....

nadie duda de la calidad de los archivos de alfit! si el esta contento! oiga!!! que le quiten lo bailado,,, pero, cada coche, aunq sean iguales, es un mundo! y lo que una reprogramacion le sienta muy bien a un coche a otro le sienta como el p*to culo!!! y pensareis que es el mismo motor, que como puede ser eso!!!, pero las cosas son asi, de ahi que venga luego la profesionalidad de los que de verdad se dedican a ello, te meten una repro, la prueban la meten en un banco de potencia ven los picos etc.... = a euros! de acuerdo!,,,, pero esos picos de potencia, que son inapreciables conduciendo el coche, el motor luego se llega a resentir,,, por ello que ahora me haya decidido a hacer mis propios chips segun la lectura del archivo original! y sabiendo en cada momento lo que le estoy exigiendo al coche,,,, y no a ciegas!

respeto que notas una gran mejoria del coche!! y vienes de una centralita externa,,, yo ya me echaria a temblar... ¿porq digo esto? porq si la centralita ya le ha subido de potencia, y ahora le metes repro y nota mas potencia, es que estas dando mas de lo que te daba la centralita,,, entonces... o la centralita te daba muy poco! o ahora te estas pasando.... y claro! depende de la forma que te lo este dando...... hay que tener cuidado,, no es conveniente, que del original al chip, haya un incremento de mas de 15%

Solo por curiosidad,,,, si quieres claro! me gustaria que me enviases el archivo original de tu coche, y alguna de esas repros que te vienen,,, que incluso me atreveria a decir que mas de una, son iguales, es "paja" para llenar mas el dvd...

Venga! un saludo!!!! y no os tomeis a broma lo que dice gavira, ni vidalera

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jtarifa;5097292 dijo:
a ver alfit, ya que somos varios los interesados y que tenemos 525 tds.... pregunto, ese cambio de chips para reprogramar se puede hacer tambien gracias a tus salerosas manos? si es asi, informa del proceso por si me cuadra, y digo yo.... si hay que comprar un chip y cambiarselo... no es hasta mas facil? porque te mando la pasta, lo compras (o lo compro yo y te lo mando), lo vitaminas... me lo envias con las indicaciones de como ponerlo y.... ¿sera posible? o es que se me va a romper el cantaro al llegar a la fuente?

anda que no se ha hablado de esto pocas veces.......... asta el modelo tds! incluido este!, la unica manera de reprogramar el vehiculo, aki como en la conchinchina, es cambiandole el chip interno que lleva, bueno, lleva 2, pero para entendernos el que menos numeracion tiene,

hay que seguir un protocolo: o ponerle un jarochip que para ello, tendras que mirar la referencia de la centralita, y si acaba en 373, y tu coche es manual estas de suerte,,, o, leer el chip original, hacer una reprogramacion a tu medida, o, arriesgarte y meter una repro de las que anden por internet.

el chip no es tan facil de encontrar, hay que pedirlos,,, los ultimos que pedi, me tardaron 4 dias,,, y tobia me faltan por llegar, mañana hace una semana! los que pedi pa tds e-34... y eso que lo pedi en tienda!!.

pon en el buscador, jarochip, y encontraras mucha informacion,

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
alfit;5094296 dijo:
y para vuestra informacion la garrapata no son muy de fiar por que?
tambien estan mandando un caudal no deseado ni ciertamente aguantado por los inyectores, en frio no se recomienda la garrapata tener encendida, por que?,
por que en fri el coche esta inyectando mas cantidad de gasoil de lo usual, con lo cual no combustionas bien, por eso las rapid de dimsport se desconectan, para que el arranque lo hagas sin ellas.
aqui tenemos un claro ejemplo de la variacion de precios hace tres años una garrapata costaba, unos 450 euros y ahora en ebay 99 euros, que pasa es mejor la de 450 frente a la de 99, es la misma, lo que pasa es que hay mas demanda. es como todo en esta vida.

[-X no estoy muy de acuerdo... tanto la centralita externa, como la reprogramacion, van a actuar de igual manera estando el coche frio que caliente,
por lo menos, con las centralitas que he andado, solo existe un mapa de inyeccion!!!!! que, luego segun la temperatura del motor, la señal de salida variara si es mas o menos.

un ejemplo........ si el original el coche en frio,a un mismo regimen da una señal de 50,, con la reprogramacion da 60 y con la centralita externa da 60

ese mismo regimen, con el motor caliente, la centralita original da una señal de 80 la repro dara 110, y la centralita externa dara 110.

el echo de que algunas centralitas externas, se desconecten en frio, es para dar los minimos caudales cuando el motor esta frio, y eso solo se puede conseguir con una centralita externa, y no con una repro..... es decir, una de las ventajas que tiene llevar centralita externa.;-)

jtarifa

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
1
y segun tu cual es la mejor opcion? porque estoy muy caliente con el tema, de todos es sabido que los 525 tds son muy lentorros en salida, y ese es mi mayor disgusto con este motor, no quiero ser el mas rapido, pero si quiero que mi coche responda bien en determinadas circunstancias de apuro cuando voy en regimen bajo... Yo creo sin ser entendido en la materia, que no hay nada mejor que meter el coche en el banco, leer y reprogramar en funcion de esas lecturas, ahora bien.. eso... es dinerito y no poco.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jtarifa;5097703 dijo:
y segun tu cual es la mejor opcion? porque estoy muy caliente con el tema, de todos es sabido que los 525 tds son muy lentorros en salida, y ese es mi mayor disgusto con este motor, no quiero ser el mas rapido, pero si quiero que mi coche responda bien en determinadas circunstancias de apuro cuando voy en regimen bajo... Yo creo sin ser entendido en la materia, que no hay nada mejor que meter el coche en el banco, leer y reprogramar en funcion de esas lecturas, ahora bien.. eso... es dinerito y no poco.

pues asta ahora la mejor opcion es jarochip,

¿por que?
porque ya son varios foreros que lo llevan, y asta ahora no se ha oido a ninguno quejarse de ello.

alfit

Forista
Reacciones
0
vamos a ver igdosil que ya se esta hiendo esto por la via tarifa, yo le he quitado la garrapata por que el coche iba como muy gordo, y si digo gordo es sobre alimentado y sin ninguna ayuda para quemar eso bien, y con la repro es otro mundo, cuando me refiero a fino es fino, no patadones de turbo, ennhhh. una suavidad impresionante prero a la vez con firmeza, el tacto del pedal de acelerador parece haber cambiado, el coche extira muy progresivamente pero en firme.
osea que la garrapata para mi parecer mandama mucho caudal de combustible y ya no lo quemaba bien, me diras que el tornillito lo tenia pasado no? pues no pasado pero casi al limite, pero ahora con la repro estoy experimentando otro tipo de conduccion mucho mas suave pero poderosa.
y una flash es verdad que si se te apaga el ordenador se te jode la eprom, y ahora te dijo yo--- ¡¡¿¿¿tu no conduces para no tener un accidente???!!!
y ya que tantos sabeis por que no os habeis comprado el cablecito, y tu no me pedias el otro dia archivos? ununhh unhhh
repito repito, yo lo he ofrecido como buen forero. ami hasta la fecha de p.m. y no es para tanta polemica ni tengo tanto tiempo para que venga media españa a que le haga una repro, a ver si aqui mas de uno se cree que vivo del aire o que tengo alguna triquiñuela con la bmw para cargarme centralitas.

alfit

Forista
Reacciones
0
SEÑORES ya no regalo nada, solo a los que ya se han puesto en contacto conmigo.:finga:
si me hubiera roto algo yo no ubiera puesto este hilo.

jtarifa

En Practicas
Modelo
525tds
Reacciones
1
alfit, me he quedado fuera? es que estaba esperando tu respuesta a eso del tds, pero si hay que pagar se paga eh! aunque mal color tiene mi cartera, espero noticias, que malaga de cartagena esta a un tironcillo de nada.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
alfit;5098066 dijo:
vamos a ver igdosil que ya se esta hiendo esto por la via tarifa, yo le he quitado la garrapata por que el coche iba como muy gordo, y si digo gordo es sobre alimentado y sin ninguna ayuda para quemar eso bien, y con la repro es otro mundo, cuando me refiero a fino es fino, no patadones de turbo, ennhhh. una suavidad impresionante prero a la vez con firmeza, el tacto del pedal de acelerador parece haber cambiado, el coche extira muy progresivamente pero en firme.
osea que la garrapata para mi parecer mandama mucho caudal de combustible y ya no lo quemaba bien, me diras que el tornillito lo tenia pasado no? pues no pasado pero casi al limite, pero ahora con la repro estoy experimentando otro tipo de conduccion mucho mas suave pero poderosa.
y una flash es verdad que si se te apaga el ordenador se te jode la eprom, y ahora te dijo yo--- ¡¡¿¿¿tu no conduces para no tener un accidente???!!!
y ya que tantos sabeis por que no os habeis comprado el cablecito, y tu no me pedias el otro dia archivos? ununhh unhhh
repito repito, yo lo he ofrecido como buen forero. ami hasta la fecha de p.m. y no es para tanta polemica ni tengo tanto tiempo para que venga media españa a que le haga una repro, a ver si aqui mas de uno se cree que vivo del aire o que tengo alguna triquiñuela con la bmw para cargarme centralitas.

si mal no recuerdo! lo unico que te pedi fue informacion sobre el interface que has pillao!!! pues tengo en mente pillarme uno! y me gustaria saber la opinion de la gente y no lanzarme a lo primero que se me cruce ;-). Me gusta saber lo que pillo :descojon:

no mal interpretes mis palabras!!! por mi parte, yo no busco la polemica!!! has puesto un post hablando de lo que has conseguido!! y si lo has puesto, es porq no te importa que la gente de su opinion!!! buena o mala!!!
Desde el principio solo hubo buenos comentarios, otra cosa es que se discrepase, pero siempre hubo buenos modales!!! y es ahi donde salto la chispa, que por que haya discrepancias, se tomen a mal!!!

solo se ha dado un consejo!!! la gente que vive de las "buenas" reprogramaciones, no las anda purulando por internet como si nada! porq creas o no, lleva mucho tiempo y trabajo, como para tirarlo por el emule....

Tu actitud me parece fenomenal!! que compartas las reprogramaciones gratis, por una cerveza o como sea!!! me parece un gesto de compañerismo enorme!!! pero hay que tener cuidado que el compañerismo luego no salga caro para unos y para otros!!! que es la advertencia que te dimos!!!! que no todos los dvd que andan por ahi son los buenos!!

porfavor, no te lo tomes a mal!!!

alfit

Forista
Reacciones
0
tarifa la mejor opcion antes a otro de los tuyos se lo comente es como dice aki el amigo igdosil es el jaro chip, yo tengo un mogollon de archibos mpara ese chip, pero ahi que comprarlo reprogramarlo, yo no tengo el adaptador para ese chip reprogramarlo, y mandartelo y tu montarlo, lo cual es mejor el jarochip.
y a los gasolina se les gana mas o menos un 10% de potencia. claro esta no se le nota igual que a los diesel, que estan entre un 25 a un 35% o incluso en plan drastico no aconsejable para uso diario, un 50%

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
igdosil;5097521 dijo:
no hay peor ciego, que quien no quiere ver!!!!

A ver si aprendemos a leer y a diferenciar.

Examino mi texto:

"...Q negro lo pones (Aquí le digo q lo pone simple y llanamente muy negro). Yo pienso q es malo si se exige el maximo siempre, pero ya sea con o sin repro (Aquí doy mi opinión de por q puede ser malo a mi juicio). Está claro q con repro..será algo peor. Pero uno no va a 4000 vueltas por q tenga la repro, es más, nos volvemos más conservadores (miedicas*)..."

A ver si aprendemos a respetar las opiniones de cada uno y a no querer interpretar lo que uno quiera.

Dicen q antes de salir a arreglar el mundo, date una vuelta por tu casa....

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Alfit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Llegaste tarde al final??? jejeje

alfit

Forista
Reacciones
0
si, llegue tarde, claro esta pero una llamadita a tiempo, hace milagros, jejejeje

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
pues a mi me dejaste sin bateria:mus-

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.956
JaviB;5098465 dijo:

Examino mi texto:

"...Q negro lo pones (Aquí le digo q lo pone simple y llanamente muy negro). Yo pienso q es malo si se exige el maximo siempre, pero ya sea con o sin repro (Aquí doy mi opinión de por q puede ser malo a mi juicio). Está claro q con repro..será algo peor. Pero uno no va a 4000 vueltas por q tenga la repro, es más, nos volvemos más conservadores (miedicas*)..."

A ver si aprendemos a respetar las opiniones de cada uno y a no querer interpretar lo que uno quiera.

Tienes toda la razón, que hay que "examinar tus textos" sin ligazón alguna hacia las otras opiniones vertidas; en el momento que opinas lo haces "seguidamente" de la opinión de Vidalera, Vidalera habla de la calidad del software. Seguramente el error ha sido al que me refiero, que hay que leerte independientemente del contexto general, ahora lo veo completamente claro y no hay lugar a duda alguna.
En cuanto a respetar las opiniones de cada uno, enhorabuena y sí eres un claro ejemplo a seguir;-) Te pido disculpas que yo he sido el primero en no comprender que aquí no hay contexto ni tampoco existe una secuencia y obviamente es mi error:ang:
¿A quién te referías con lo de "poner el asunto" negro?
Será a partir de tu respuesta que podré comprender por qué no te comprendía.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
si estuviese por el norte me apunto a probar.
Veras de darle muchas vueltas he conseguido obtener esta info: en la mayoria de los sitios lo unico que hacen es montarle unos valores prehechos para tu coche.
lo ideal es que cogiran los datos de componentes y hacer en funcion de eso pero como eso no lo hace nadie.
si pasas por el norte o hay alguien por aqui me apunto.

V

vidalera

Invitado
:descojon:Hola Alfit....acabo de releer el hilo...y ante todo te pido muuucha calma:descojon:....veo que te estas acelerando un poquito..no crees??:dan:
Creo que todo lo que te he comentado en mi anterior post te lo he razonado convenientemente....
No te lo tomes a mal..ok?No te lo he dicho ..."porqueme salgaporloswebos" sino ...y me repito otra vez, que te lo he razonado.Que no te haya gustado es otra cosa...
...por cierto¡¡:dan: ...no me has contestado a las preguntas que te formulé en el otro post...
:dan: al menos sé que la respuesta de UNA de ellas te la sabes, verdad?esta seguro¡¡...no me digas que no ¡¡[-X
Cuanto te han costado el compendio de 4500 REPROGRAMACIONES??...:dan:

alfit;5087130 dijo:
pues eso todaviaq no lo he mirado, y hasta ahora de las repros que compre en ebay, tres he metido en el mio, y dos a dos alfa romeo, 156, uno 19 jtd y otro 19, 16v jtd, sin problema.
haciendolo correctamente y asegurandote antes de todo, no hay peligro.

A que llamas asegurarte antes de todo?? tener el portatil con bateria??:descojon:

JaviB;5098465 dijo:

Examino mi texto:

...si la idea mental que tienes de una repro es el "botonturboostdelcochefantantico"...
..que te voy a decir? ..pues es normal que digas estas cosas...¡¡ yo lo entiendo¡ Pero el tema no va asi...no es como quitarle unos "topes" para que el coche corra mas.

Es algo mas complicado y delicado ya que con todos los factores que se "juegan" son muy caros...
Basicamente se trata de manipular electronicamente los "umbrales de seguridad o garantia" del fabricante hasta
los "umbrales de rotura"
La reprogramacion "buena" consiste en mantenerse entre ellos...biggrin

Todo lo que no sea esto...no se como va...si teneis fé en las repros que meteis en vuestros coches...al menos podiais poner el nombre de la santa a la que encomendais las centralitas de vuestros BMWs:descojon:, asi lo "mimmo" se me hace menos "duro" ....

Saludos¡biggrin

alfit

Forista
Reacciones
0
cuando me refiero seguro me refiero a muchas otras cosas.........
ya que tanto sabeis??!!!, a las codificaciones, y numeraciones de centralita, y el cheksum. y todo revisado comun programa para hacer repros y comparando, curvas de potencia.
a lo mejor si tengo que daros esta info , es que estais asimilandola para haceros ustedes de un cable como dice igdosil, y no sabeis como va y por eso tanta desconfianza??!!!!
yo no tengo muchas ganas de joderle el coche a nadie, no me gustaria verle la cara, y soy una persona que me preocupo y bastante.
y vuelvo a repetir, no hubiera abierto este hilo sino me ubiera asegurado antes.
y repito que yo lleve mi centralita a una marca reconocida, y me la reprogramaron tres veces, 600 euros me costo mas a parte, portes a francia. el coche se ponia en sistema de proteccion, ya fuera de noche o de dia, carretera de montaña o autovia. y para colmo la ve el motor como ya antes lo habia echo, y se me jodio la centralita, le entro agua dentro. los cabrones la abrieron y no la sellaron.

alfit

Forista
Reacciones
0
y todo esto a una empresa que en teoria te hacia repros a la carta,. encima con mi centralita en francia, mi coche parado, en casa. y 900 pavos para al final tirarlos, y os cuento mas mi coche con 20000 kms, con centralita dando problemas hasta 60000 kms, y a mi no se me rompio nada. y cuando me refiero a problemas, son problemas. el coche iba muy pasado de entrada de combustible y presion de turbo. el coche cuando se ponia en sistema de proteccion, fuera donde fuera, habia que apagarlo y volverlo a encender. para que hiciera como un reset, y vuelta para alante. me acordaba de toda la pobre familia de esta gente, y encima. 600 euros mas los portes a francia, y total 900 euros.
y encima cada vez que los llamaba escurriendo el bulto.
y vuelvo a repetir,
que lo dije antes, tu puedes comprarle las repros a un ingeniero, valen baratas.
y cuando te bajas algo de la mula gratis, ejemplo a mandonna, si suena y se escucha a madonna sera madonna, no??!!. o sera la terremoto de alcorcon con la voz camuflada??!!. y te lo bajas gratis encima. por eso hay que descomfiar???!!
pueden aver archivos con virus dentro de ese pero con no abrirlos?!!!
el carsoft que todos tenemos viene de los mismos sitios, que yo sepa a nadie le ha roto el coche, y somos 80 mas o menos los que lo tenemos........
asi hasta mañana poniendo ejemplo.
gracias por el que me dio un voto de confianza.

JaviB

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
35
Gavira;5098722 dijo:
Tienes toda la razón, que hay que "examinar tus textos" sin ligazón alguna hacia las otras opiniones vertidas; en el momento que opinas lo haces "seguidamente" de la opinión de Vidalera, Vidalera habla de la calidad del software. Seguramente el error ha sido al que me refiero, que hay que leerte independientemente del contexto general, ahora lo veo completamente claro y no hay lugar a duda alguna.
En cuanto a respetar las opiniones de cada uno, enhorabuena y sí eres un claro ejemplo a seguir;-) Te pido disculpas que yo he sido el primero en no comprender que aquí no hay contexto ni tampoco existe una secuencia y obviamente es mi error:ang:
¿A quién te referías con lo de "poner el asunto" negro?
Será a partir de tu respuesta que podré comprender por qué no te comprendía.

Partiendo de que aquí sois todos ingenieros de la NASA intentaré volver a explicarte la explicación, aunque veo q ni explicándotelo te enteras.

"...Q negro lo pones (Aquí le digo q lo pone simple y llanamente muy negro)(Es decir, le digo que lo pone muy feo, mal, negativo, etc.). Yo pienso q es malo si se exige el maximo siempre, pero ya sea con o sin repro (Aquí doy mi opinión de por q puede ser malo a mi juicio)(Es decir, le explico lo que a desde mi humilde saber pienso, es decir opino porque pueden ser malas). Está claro q con repro..será algo peor. Pero uno no va a 4000 vueltas por q tenga la repro, es más, nos volvemos más conservadores (miedicas*)..."

Es decir, a él le hice referencia en "..Q negro lo pones.." Ya veo q aqui hasta el q no es, se da por aludido.

vidalera;5099128 dijo:
...si la idea mental que tienes de una repro es el "botonturboostdelcochefantantico"...
..que te voy a decir? ..pues es normal que digas estas cosas...¡¡ yo lo entiendo¡ Pero el tema no va asi...no es como quitarle unos "topes" para que el coche corra mas.

Es algo mas complicado y delicado ya que con todos los factores que se "juegan" son muy caros...
Basicamente se trata de manipular electronicamente los "umbrales de seguridad o garantia" del fabricante hasta
los "umbrales de rotura"
La reprogramacion "buena" consiste en mantenerse entre ellos...biggrin

Otro ingeniero de la NASA...... ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.