Esas son reforzadas. Cambia mejor las dos porque cuando falla una no tarda en caer la otra y si te pilla fuera de casa te tocará pagar una pasta o volver en grúa.
Yo cambié ambas, aunque no a la vez. La primera sigue perfecta pero con la segunda he tenido (y sigo teniendo) quebraderos de cabeza.
Es mejor con elevador, pero se puede hacer con el gato.
Si no está abajo del todo la carrocería, levanta primero el coche por la parte delantera opuesta para que baje del todo.
En mi caso, f11, hay que desmontar la rueda correspondiente al lado de la balona pinchada.
Una vez subido el coche por el lado de dicha balona y desmontada rueda, cógela con las manos y gírala en sentido de las agujas de reloj un cuarto de vuelta. Tras esto la notarás suelta y tiras de ella hacia abajo.
Quitas el macarrón, lo pones en la nueva, y la metes, buscando introducir los salientes en el agujero. Una vez conseguido gira un cuarto de vuelta en forma antihoraria y bingo!!
Revisa mientras tengas el coche subido, que el macarrón no esté picado desde el compresor a la balona, pues fue lo que me falló a mi la primera vez.
La segunda, vez que me dio problemas e mismo lado, fue porque no vaciaron (lo llevé a un taller) la balona levantando el coche sino desconectado el macarrón del compresor. Al volver a conectar, por las prisas, forzaron la entrada en el racor del mismo y se pasó de rosca.
Para colmo, la balona vino con algo de holgura en la inserción de la pieza blanca que sirve para conectar el macarrón, y, aunque en principio no le di mayor importancia, va a ser que la tiene porque me temo que se ha salido ahora de su anclaje y vuelvo a tener problemas que espero solventar esta misma semana.
Un saludo