sustituir motor 320d 136 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fide, 24 Ene 2011.

  1. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    buenas a todos¡¡¡

    llevo un tiempo viendo que el motor de mi coche un 320d de 136 ya esta un poco tocado por viejo tiene 320.000 km y si queda en relenti un rato empieza a quemar aceite...
    barajo como opcion sustituir el motor completo por uno de desguace y esa es mi pregunta tendria que montar el mismo o puedo optar por uno de 330d ...etc
    gracias¡¡¡¡¡
     
  2. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto me presento ¡¡¡¡ jajajaja

    birras para todos¡¡¡
     
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En esta vida con dinero se puede hacer lo que quieras, otra cosa es que te cueste más el collar que el galgo.
    Desde mi humilde opinión no merece la pena.
    Entre un coche y otro hay un mundo de diferencias y eso en bmw es mucho dinero.
    Motor, cambio, grupo trasero, electrónica, suspensión, equipo de frenos, etc. Pero poderse, se puede.
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Como te han dicho poder se puede pero te costaría más de o que vale el coche. Mejor ponle el suyo
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro ;-)

    Como te dicen los compañeros te saldría bastante más caro poner el motor del 330d
     
  6. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    El chasis es el mismo, poder pudes, ahora prepara pasta. Yo le pondria su motor o cambiaria a un 330d. Saludos.
     
  7. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ok¡¡¡ gracias a todos por las respuestas ....
    ahora a esperar que pete el que tengo si es que lo hace, me joderia por que cada dia estoy mas contento con el coche nunca habia tenido un vehiculo que andara tanto con tanta estabilidad y con tan poco consumo...

    por cierto que precio seria el correcto para un motor de 136cv en el mercado de ocasion? a ver si va a ser demasido y estoy con el cuento de la lechera..
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira esto.

    http://www.bmwfaq.com/f135/motor-320d-e46-entero-o-despiece-526798/
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a cambiar el filtro de recirculacion de gases. Es fácil, barato y seguramente el problema de humos al ralenti te venga de ahi
     
  10. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias compañeros...


    lo del filtro lo tengo que mirar ver como va el tema..
     
  11. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Si tanto te gusta el comportamiento del coche , porque no llevas a reconstruir el motor y asi tendras el motor de origen todo nuevo.Saludos.
    PD. esto lo puedes hacer en cualquier empresa que se dediquen a reconstruir motores.
     
  12. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mmmm...
    eso ya no tanto veras...
    en el caso de irse el motor puede merecer la pena meter otro de desguace y gastar no se.. 1000 - 1500 pero recontruir es bastante mas caro y hay que recordar que ya tiene 320000km y que aunque son coches de buena vejez puede empezar a dar gerra por otros sitios, no se si me explico..
    ademas la experiencia cercana con motores reconstruidos no es buena.
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelvo a repetir que seguramente elproblema de consumo de aceite, sea a través del filtro de recirculación de gases de escape (50 pavos) o 25 si sólo cambias la esponjita. Ese filtro es la vida del turbo, todo lo que lo tardes en cambiar, será para joderte el mismo.
     
  14. fide

    fide

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yaaa gracias oskar¡¡¡ jajajaja
    he quedao ya para verlo con mi mecanico para esta semana espero que sea solo eso ¡
     

Compartir esta página