SWAP 318ci

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Buenas tardes chicos, y felices fiestas.
Hace un año compre un 318ci y me estafaron, mete presion en el circuito de agua....( Esto ocurrio a los 3 dias de comprarlo)

Algunos os acordareis de mi, queria repararlo, pero con el covid no he tenido la oportunidad. Ahora q ha pasado un año, lo quiero andando si o si!

Vamos al lio!

El motor n42b20a de 143cv y 4 cilindros es el q lleva de origen.

Es dificil y caro de encontrar, asi q vamos a poner un motor de 320. Y 170cv

Pasaremos de 4 cilindros a 6.

Antes de q me digais que para eso ponga el motor de un 330 os comento

La diferencia de precio de un motor a otro es de 500e

el de 330 es mas dificil de encontrar.

La idea es homologarlo, y este swap no pasa el 20% de potencia, asi q seria una homologacion barata.

Necesito motor completo con cableado, sin caja.
Alguien vende uno a buen precio?

Hay q adaptar el cardan.

Alguna otra recomendacion?

Algun consejo de quien puede hacerme un buen precio por la homologacion?

En homolocar me cobran 375e de homologacion.

En el taller por cambio de motor y cableado 500e ( mano de obra)

Digo lo mismo, si conoceis a alguien por malaga q lo haga mas baratejo me avisais

Gracias a todos, un abrazo enorme!

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Busca un precio cerrado para coche funcionando completamente, que te quede claro lo que tienes que poner tu o puedes llevar tú y lo que te va a costar todo.

Que luego vienen las llaves, las cerraduras, las centralitas, que esto no cuadra, etc. Y entonces se convierte en arrepentimiento.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Una duda, los frenos son del mismo tamaño? Si lo es si que es una homologación barata, si varían en tamaño no es tan barata... (yo hice swap de 25i a 30i, puedo homologar pero al cambiar diámetro de discos la cosa se dispara) como recomendacion, no se si en tu motor será posible pero yo no cambié centralitas (cuando acabe todo hice repro a la centralita del 25i y listo) para no tener problema con inmo, en el tuyo no tengo claro que se pueda dejar la que llevas ya que claro, son dos cilindros más entonces...
Tienes un homologador en el foro también

Última edición:

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Buenas Joel, al no pasar del 20% mas de potencia no necesita cambiar caja, ni frenos, ni nada.

Entonces necesitaria su cableado con centralita y la llave del motor donante.

Alguna otra cosa?

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.480
Creo que si te cobran 500 euros solo de mano de obra,con la cantidad de cosas que hay que hacer es un buen precio,hazlo rapido.

en cuanto si pùedes pillar un 30 o un 25 y tienes tiempo buscalo,que haberlos hay.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Yo no te lo recomiendo, porque siempre vas a tener un 318 con el motor cambiado y nunca sera un 320. Yo me lo plantee con el mio, swapear de 25 a 30 pero hice numeros serios y se te pone en mas de 2000 euros, asi que vendi el 25 y compre el 30, sobretodo porque cuando lo venda siempre estare vendiendo un 330 y no un "injerto" (no te lo va a pagar nadie)

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Buenas Joel, al no pasar del 20% mas de potencia no necesita cambiar caja, ni frenos, ni nada.

Entonces necesitaria su cableado con centralita y la llave del motor donante.

Alguna otra cosa?
A mi me dijeron que necesitaría varias cosas, una la que dices tú del 20%, suspensiones, escape y frenado del donante (eso me lo comentó el homologador del foro) por eso te digo que te informes bien ya que si te metes en pruebas de frenado hablamos de 500 euros SIN contar piezas, solo para que te hagan la prueba... como recomendación, cambia TODAS las juntas del motor antes de montarlo, la del cárter la tuvieron que cambiar en la bmw y me salió a 400 euros por algo que estando fuera son 50 de junta y 5 minutos...

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
El tema es por no perderle tanto dinero al coche, ya q el motor de serie es muy caro_dificil de encontrar. Sin embargo los de 320 son mas comunes.

Hable con la empresa homologadora, fueron ellos los q me informaron y me dieron el precio de homologacion

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.306
El tema es por no perderle tanto dinero al coche, ya q el motor de serie es muy caro_dificil de encontrar. Sin embargo los de 320 son mas comunes.

Hable con la empresa homologadora, fueron ellos los q me informaron y me dieron el precio de homologacion

Pues en el foro hace poco más de un mes vendían un motor N42 por 700 euros, según decía hasta los retenes de válvula tenía cambiados hace poco.

Atmosfericos_lowcost

En Practicas
Modelo
Bmw 318ci
Reacciones
41
Estare atento al foro de compraventa, gracias por la info!!! Ahora con esta nueva ola de coronavirus pues...todo se retrasa!