Duda Swap de n43b20 a n52b30 tengo el donante

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Hola, abro aquí porque el sub s3 está un poco muerto.
Estoy interesado en hacer un swap y sería lo siguiente.
Ambos automáticos.
E92 n43b20 4/2007.
Donante e92 n52b30 11/2006.
El donante es inglés y lo he comprado tirado de precio, tiene 212000km y libro de mantenimiento inglés, el coche va fino fino.
Investigando he podido comprobar que me sirven las siguientes piezas de mi coche.
Cuna, soporte caja, puente trasero, manguetas, electro ventilador.
Cosas a cambiar
Frenada completa, la delantera monte de 335 hace tiempo, sólo quedará montar la trasera con mordazas, disco y pinza.
Sensores del dsc.
Bomba dsc.
Módulo cas y llave
Palieres traseros.
Diferencial y cardan.
Bloque, caja y dde.
Sistema de escape.
Radiador agua.
Más lo que vaya surgiendo, tubos de vacío etc.
Aquí la duda.

Si monto todo arrancará? O habrá que ajustar la electrónica primero?

Mi coche tiene dirección eléctrica eps y el donante hidráulica, en los n52b30 e92 pre no se ofrecía en los lci con n52b30 si, creéis que podría conservar mi dirección?
Me recomendaís cambiar caña y cuadro también?

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.889
Yo no te puedo ayudar pero en coches con esa complejidad electrónica, más aún con cajas automáticas y diferentes sistemas de dirección, no veo forma en que te salga mejor que comprar un 330, es un fregao bueno, lo siento.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Yo no te puedo ayudar pero en coches con esa complejidad electrónica, más aún con cajas automáticas y diferentes sistemas de dirección, no veo forma en que te salga mejor que comprar un 330, es un fregao bueno, lo siento.
Gracias pero ya lo tengo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
@kratzer igual te puede ayudar. Del tema electrónica casi seguro vas a tener que "trastearlo todo". De lo demás no te sé decir. No estoy puesto en e92.

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
@kratzer igual te puede ayudar. Del tema electrónica casi seguro vas a tener que "trastearlo todo". De lo demás no te sé decir. No estoy puesto en e92.

Un saludo.
Gracias, mañana empiezo a extraer el motor caja y todo lo necesario, volveré con el resultado.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Gracias, mañana empiezo a extraer el motor caja y todo lo necesario, volveré con el resultado.
Yo antes me cercionaria de que se puede hacer y de qué te va a hacer falta. Cuando digo lo de trastearlo electrónica me refiero a que alguien te la programe para eliminar los posibles fallos. Éstos coches llevan todo entrelazado y si no lo reprogramas, tienes que montar toda la electrónica del donante. Desde las cerraduras hasta el cuadro. Pero mejor que te asesore alguien que sepa. @kratzer me consta que anda liado, pero seguro que lee ésto tarde o temprano. Y no hay nadie que te vaya a poder asesorar mejor que él.

Un saludo.

mika 325

En Practicas
Reacciones
651
Antes de calentarte asegúrate de que se puede homologar la última vez que yo pregunte solo se podían homologar motores más modernos por el tema de las emisiones

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Gracias por la confianza de citartme para estos temas, pero la verdad es que en ese swap no puedo ayudarte demasiado :( Estoy centrado en la tienda de recambios y de mecánica apenas nada, solo alguna cosa como ocio prácticamente. Si me gustaría el próximo año hacer un swap de E92 pero hasta entonces jaja

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Antes de calentarte asegúrate de que se puede homologar la última vez que yo pregunte solo se podían homologar motores más modernos por el tema de las emisiones
Hola. El 330 está matriculado por primera vez el 9.2007 aunque está fabricado el 10.2006, he estado hablando con una homólogadora y me han comentado que en principio no hay problema, la electrónica me la va ajustar un compañero que no sabía que se había montado un taller.

Lo que me preocupa un poco es la dirección eps que llevo, y es si la podré conservar en caso de que no, le pongo una hidráulica y a correr pero es que la eps para mi es de lo mejor

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.756
Hola. El 330 está matriculado por primera vez el 9.2007 aunque está fabricado el 10.2006, he estado hablando con una homólogadora y me han comentado que en principio no hay problema, la electrónica me la va ajustar un compañero que no sabía que se había montado un taller.

Lo que me preocupa un poco es la dirección eps que llevo, y es si la podré conservar en caso de que no, le pongo una hidráulica y a correr pero es que la eps para mi es de lo mejor

Sipongo que hablas de Peón.

Suerte con el proyecto y ya nos contarás.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Buen embarque, suerte!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
Estoy con el mismo swap, tienes información?
Hola. no, lo máximo que hice fue quitar el motor y la caja del 330i, llevaba una caja gm gs no era zf,, y el problema fue todo el cableado que tenía que cambiar, dirección, tubos y de más también por fecha de un coche y otro, y como era algo urgente volví a montar el motor y todo y vendí el 330i, el coche era inglés y n52b30, puse el 320i de serie y lo vendí también.
Si hubiese sido n53b30 y lhd prácticamente hubiese plug play.