Tac tac hidráulico vs mecánico

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por EBB, 4 Mar 2005.

  1. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    El sonido de los taqués hidráulicos suena al mismo tac tac de los mecánicos? Es decir, el tac tac es el mismo en taqués hidráulicos y mecánicos??? Es que me estoy volviendo loco, porque mientras mi mecánico me dice que es taqués seguro, Zahorra, al cual ví en una corta visita el Lunes pasado me confirma que es tensor o cadena......

    Sé perfectamente reconocer que los taqués suenan cuando son mecánicos.... a mi coche no le suena ese tac tac..... Será que es cierto que no van a ser los taqués?

    La semana que viene cambiaré el dichoso tensor (que no me atrevía cambiar antes ya que Ringo me dijo que estaba reciente)... Será cadena y accesorios????

    Saludos.
     
  2. alf

    alf En Practicas

    Registrado:
    7 May 2002
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La verde Asturies
    Modelo:
    318 is 89
    no se exactamente la diferencia, pero si te dire que a mi, que me pasaron las dos cosas,era mas escandaloso el tensor, y los taques eran mas claros, mas tac tac. ademas gastaba aceite (dato fundamental). si no te gasta es tensor; digo gasta que lo notes, no un puñiñin. yo lo note en eso, ademas del sospechoso sonido.
    de todos modos empieza por cambiar el tensor, que es baratejo y nsencillo, y si no furrula ya sabes, prepara la pazta¡¡
     
  3. RINGO

    RINGO Guest

    como comentas EBB, justo al poco de vendertelo, te comente que el tensor de la cadena y la cadena y parte de ello estaba cambiado al 100%.... me decanto por los taques, porque creo recordar que ami me sonaba algo pero solo en frio por las mañanas, si te das cuenta una vez caliente al arrancar, no suena verdad??

    un saludo
     
  4. VICTORis

    VICTORis Guest

    j*der, llevas una comedura de olla con este problema de meses, a ver si se te soluciona ya.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo recuerdo,pero me parece que ya se comento EBB,el problema como te ha dicho Zahorra esta en el tensor de la cadena,ha cedido.
     
  6. dani

    dani

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    el e30 ? no lleva cadena no? lleva correa

    que vale untaque de un e30?
    cuesta mucho cambiarlo?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Los modelos de 6 cilindros como el tuyo llevan correa y taques regulables,por lo que no se necesitan cambiar esos taques.
     
  8. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Fer, si insisto tanto es porque fíjate lo que dice RINGO, que cambió tensor y cadena! No lo entiendo pues. De todas formas, esta semana cambio el tensor y a tomar por culo!

    Gracias gente.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues de colocar el tensor nuevo,tienes que tener el motor a 3.000 rpm. durante unos 25 segundos para que salte,ya que el tensor viene comprimido para poder montarlo sin problemas.
     
  10. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Ok, tio. Gracias. Eso haré. Lo que parece ser es que le voy a tener que dar instrucciones al mecánico para que lo haga bien..... Alguna sugerencia?
     
  11. VICTORis

    VICTORis Guest

    el is lleva cadena, como el M3
    los demás creo que todods correa
     

Compartir esta página