¿Tan mal suenan los 320i a ralentí?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
330coupediesel;7415059 dijo:
Oye tu que tienes estudios mecánicos=D=, que son "las particulas de cuarzo" en los inyectores??????????

San google: [SIZE=-1]"Estos inyectores incorporan un cristal de cuarzo que reacciona a un estímulo eléctrico abriendo y cerrando los inyectores con la máxima exactitud y que nunca podría alcanzarse con un sistema inyector mecánico puro."[/SIZE]

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
el ralentí no es su fuerte,pero después al menos el escape tiene un sonido bonito, a mi me gustó mucho su sonido,y de prestaciones pues no es lo que se merece,pero hay gente que está contenta y eso es lo que importa

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
DavidGP;7415088 dijo:
San google: [SIZE=-1]"Estos inyectores incorporan un cristal de cuarzo que reacciona a un estímulo eléctrico abriendo y cerrando los inyectores con la máxima exactitud y que nunca podría alcanzarse con un sistema inyector mecánico puro."[/SIZE]
El 335i los tiene?
son los actuadores?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
330coupediesel;7415164 dijo:
El 335i los tiene?
son los actuadores?

Sí que los lleva, creo que los actuales inyección directa llevan ese tipo de inyectores, son más precisos y entonces sacan mejores prestaciones-consumo.

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;7413678 dijo:
Es verdad que el sonido al ralentí para ser un gasolina es mayor de lo habitual (mayor y mas feo) pero pasa con todos los inyección directa de gasolina. Hace no mucho, un forero comentaba algo parecido de los 325i con su "sagrado" 6L y resulta que, luego había unos cuantos foreros que decían lo mismo.
Hace tiempo tuve la oportunidad de comparar, morro con morro, y con el capó abierto el sonido del 320i y el 320d y, como era lógico, el sonido del diesel tapaba totalmente el de el gasolina. Esto parece una obviedad, pero, parece que algunos hasta dicen lo contrario. Aunque repito, si que es verdad que suena alto y un poco feo para ser un gasolina.

Respecto a tu pregunta, pues no, no cambia para nada, como es lógico, ya que es asunto de la inyección directa. En todo caso, el sonido puede quedar mas eclipsado, por la "gordura" que le da el Remus ;-)

De todas formas, yo le he puesto al capó una capa de Dynamat Extreme y luego de Hoodliner biggrin

wake, déjalo, no entres al trapo siempre, sobre todo, porque vas a tener muuuchas oportunidades de entrar con el tema de los 320i, como ya habrás podido comprobar biggrin

A ver calamar de 2000 rpm tú y yo tenemos muchas cosas de las que hablar :rambo:. Que le has puesto al capot? pero no le pusiste el de BMW, la fundita esa que es un poco truño que apenas hace nada jajaj, ¿donde te has puesto eso que me has dicho? ¿que te ha costado? ¿por que no tengo fotos ni explicación del proceso? e? e? e?

Esto no puede seguir asi, ya ni hablamos :descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Joer! Pues estaba calibrando la posibilidad de hacerme con un 320i coupé de estos inyección directa y se le quitan a uno las ganas (ruido a diesel, no anda...)
Lo peor es que hasta los propietarios lo ponen a parir ( ...ó es solo en tono irónico? :-k )

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
algunos son en tono irónico y otro son que verdaderamente están disgustados.

982

Forista
Reacciones
0
330coupediesel;7415324 dijo:

Todos en Ironico, 1 disgustado

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
g0su;7413244 dijo:
En relenti es horrible luego cuando llegas a las 2500rpm la cosa cambia un mundo respecto el diesel. De 4000rpm para arriba es increíble pero en relenti es para flipar :descojon:

¿Jazza al cambiar escape el sonido ha mejorado en relenti o es el mismo?

:ar: Pues si que suena feo si. No me lo esperaba.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
982;7414323 dijo:
Tienes razón; suena peor que el futuro 316d, corre mucho menos que el 116d, es una patata con ruedas..... Hay que probarlo para opinar.:vom:

Y hay una cosa de la que nadie ha hablado todavia de los 320i,es raro que nadie se haya dado cuenta todavia,LLEVAN LAS RUEDAS CUADRADAS!!!!!.

:descojon::descojon::descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.310
g0su;7415220 dijo:
A ver calamar de 2000 rpm tú y yo tenemos muchas cosas de las que hablar :rambo:. Que le has puesto al capot? pero no le pusiste el de BMW, la fundita esa que es un poco truño que apenas hace nada jajaj, ¿donde te has puesto eso que me has dicho? ¿que te ha costado? ¿por que no tengo fotos ni explicación del proceso? e? e? e?

Esto no puede seguir asi, ya ni hablamos :descojon:

Si es que no me prestas atención. He contado ya unas cuantas veces que he insonorizado el coche (capo, interior y maletero)
Si que le había puesto la funda, pero como iba a insonorizar el resto y tampoco hacía gran cosa, pues la quité para hacer éste invento.
En lo que respecta al capó, pues eso, que le puse una capa de Dynamat Extreme y luego una especie de manta específica para el capó que también es de Dynamat y se llama Hoodliner. Las dos cosas salen sobre los 100 euritos las compré en una tienda, precisamente de.... Valencia ;-) que tiene unos precios muy buenos ya que estos materiales son muy caros.
No hace milagros, pero amortigua bastante el ruido, aunque el claqueteo de la inyección directa sigue ahí (pero mas bajo) De todas formas, yo el tema lo hice pensando mas en mejorar el tema del audio de mi coche, pero una cosa va con otra, ya que al amortiguar los sonidos mecánicos y de rodadura, lógicamente, el sonido mejora.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
wake;7415707 dijo:
Y hay una cosa de la que nadie ha hablado todavia de los 320i,es raro que nadie se haya dado cuenta todavia,LLEVAN LAS RUEDAS CUADRADAS!!!!!.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.310
wake;7415707 dijo:

Y eso no es lo peor, si no que, solo llevan una marcha, y ésta es la marcha atrás, y para colmo, la mayoría de las veces no entra!!!!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
jazza;7415753 dijo:
Y eso no es lo peor, si no que, solo llevan una marcha, y ésta es la marcha atrás, y para colmo, la mayoría de las veces no entra!!!!

Es verdad,y cuando entra........RASCA,vaya mierda de 320i!!!!!.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

El proximo me lo compro con melodia Pavarotti al ralenti, tie guevos la cosa!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
jazza;7415753 dijo:
que nooooo,que pusieron la caja de cambios al revés,pusieron el primario donde el secundario,y tienes 6 velocidades para atrás y una para delante sin sincronizar:descojon::descojon::descojon:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.809
David-AC;7413169 dijo:
El otro día tenía delante un E93 parado al ralentí y hasta que no le vi la chapita de atrás que ponía 320i, pensé que era un diesel. ¿Tan mal suenan al ralentí estos 4 cilindros de inyección directa o tendría algún problema ese coche en concreto?

Hombre, tanto como eso .......... a ver, todos los de inyección directa hacen más ruido que los de inyección indirecta, pero esto pasa en todas las marcas, no sólo en BMW, y como ya han comentado, no sólo le pasa al 4 cilindros, sino que a los 6 también les pasa, de todas formas, aún sigue sonando a gasofa (incluso al ralentí :descojon:).

A los 6 cilindros les pasa exactamente igual, pero queda más disimulado y parece que lo hace menos, pero vamos, que al final ese típico ronroneo al ralentí se ha perdido .........

PD. Que pena de 320i. ¿Por que no quedamos todos los propietarios de los 320i y hacemos una quedada? Pero en un sitio llano eh!, no sea que no subamos la cuesta :descojon:, luego podemos salir todos en procesión a 100km/h (en sexta off course), y para los más intrépidos, podemos ir un rato a 121 km/h, pero cuidado que el coche no da para más. Va, paro ya que me caliento :vom:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
330coupediesel;7415324 dijo:

jeje:descojon::descojon::descojon:, eres la ostia, últimamente estás muy alegre y simpático con los posts, saludos

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
otro largo, malo, feo y apestoso hilo sobre los 320i?

no por favor, cortarlo ya, q ya hay muchos

torn

Forista
Reacciones
1
si. si abres el capot suena a diesel. parece que es normal

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
migyecla;7415936 dijo:
Hombre, tanto como eso .......... a ver, todos los de inyección directa hacen más ruido que los de inyección indirecta, pero esto pasa en todas las marcas, no sólo en BMW, y como ya han comentado, no sólo le pasa al 4 cilindros, sino que a los 6 también les pasa, de todas formas, aún sigue sonando a gasofa (incluso al ralentí :descojon:).

A los 6 cilindros les pasa exactamente igual, pero queda más disimulado y parece que lo hace menos, pero vamos, que al final ese típico ronroneo al ralentí se ha perdido .........

PD. Que pena de 320i. ¿Por que no quedamos todos los propietarios de los 320i y hacemos una quedada? Pero en un sitio llano eh!, no sea que no subamos la cuesta :descojon:, luego podemos salir todos en procesión a 100km/h (en sexta off course), y para los más intrépidos, podemos ir un rato a 121 km/h, pero cuidado que el coche no da para más. Va, paro ya que me caliento :vom:

Mejor quedamos en una explanada y invitamos a unos cuantos amigos dueños de 320D 325D etc etc, y que nos hagan un conciertillo de musica diesel-ralenti,seguro que les suena a Mozart,tie guevos la cosa!!!!!
PD: Cada vez disfruto mas!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
wake;7416443 dijo:
Mejor quedamos en una explanada y invitamos a unos cuantos amigos dueños de 320D 325D etc etc, y que nos hagan un conciertillo de musica diesel-ralenti,seguro que les suena a Mozart,tie guevos la cosa!!!!!
PD: Cada vez disfruto mas!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Sería una tractorada:descojon:
TRACTORADA%20JAEN.jpg

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo nunca he probado el 20i,pero vamos que no deja de ser un 2.000cc con 177cv,no? y el que diga que eso no anda es que es pa matarlo.Alomejor es que es su primer coche,porque yo he tenido hasta un mil cc de 45 cavallos e iba la mar de contento con 20 añitos,jejeje

De sonido,pues el que no le guste que se de una vuelta en el y seguro que cambia sus comentarios.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
330coupediesel;7415059 dijo:
Oye tu que tienes estudios mecánicos=D=, que son "las particulas de cuarzo" en los inyectores??????????

Es lo que hace que un inyector sea piezoeléctrico dicho de una manera no demasiado técnica, la verdad.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
David-AC;7416884 dijo:
Es lo que hace que un inyector sea piezoeléctrico dicho de una manera no demasiado técnica, la verdad.
En el 330d también son piezoeléctricos:rambo:

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Ayer me entregaron el 325i y a ralentí hace un sonido muy similar al del video, aunque creo que en menor medida
Si cierras el capó apenas se oye desde fuera nada de ruido y dentro hay que mirar el cuadro para ver si está arrancado o no.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.310
Pingua;7417588 dijo:
Ayer me entregaron el 325i y a ralentí hace un sonido muy similar al del video, aunque creo que en menor medida
Si cierras el capó apenas se oye desde fuera nada de ruido y dentro hay que mirar el cuadro para ver si está arrancado o no.

Bueno, en el vídeo sale muy exagerado, porque se mete con el móvil/cámara muy adentro del motor. Yo ya comentaba que en los nuevos 325i de inyección directa, pasaba algo parecido, aunque mas amortiguado. En fin.

Por cierto, felicidades por la compra y bienvenido!!! :finga:
Esperamos una presentación en toda regla con sus fotos!! ;-)

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Ayer llegue muy tarde y no me dio tiempo a sacarle fotos.
A ver si entre hoy y mañana hago alguna y os lo presento.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Pingua;7417884 dijo:
Ayer llegue muy tarde y no me dio tiempo a sacarle fotos.
A ver si entre hoy y mañana hago alguna y os lo presento.
Bienvenido;-)