Tantos rumores sobre el M3 CSL... que será M3 E92 GTS

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
330concept;7864424 dijo:
Que tiene de ilegal?
Tiene de ilegal que es de aluminio y tiene lados cortantes.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.785
Reacciones
23.413
EL NINJA;7912091 dijo:
Tiene de ilegal que es de aluminio y tiene lados cortantes.

No lo sabia...como no me gustan los "alirones"...
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Gulf627;7913304 dijo:
No lo sabia...como no me gustan los "alirones"...
Lo se de buena tinta ya que a un colega lo multaron por eso y efectivamente esta prohibido.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.672
Reacciones
33.961
Yo creo que este coche es una preparación del dueño, esas llantas creo que son unas VMR en Gunmetal

4058284936_bdb5c59985.jpg
 
P

Parrich_

Invitado
Gulf627;7842008 dijo:
Que mania con la fibra de carbono...es muy guay pero una tontuna en ciertas piezas.

El techo es una parte estructural pero el capo?? podrian ponerlo en fibra de vidrio bien ligera y no pasaria ni media. Igual que porton trasero, hay polimeros super ligeros o la susodicha fibra de vidirio que es mas ligera que el carbono y como no son partes estructurales no pasa nada. Y para colmo seria mas barato (no para el usuario, juass, sino para el fabricante)

La fibra de vidrio a igualdad de densidad es mucho mas endeble que el carbono..

Si se hace de carbono se peude hacer mucho mas resistente y delgado, pesando menos que uno de fibra de vidrio.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Yo no creo que salga aparte de que el M3 ya me parece lo mas.
 

JJSS

Forista Senior
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
5.828
Reacciones
227
Gulf627;7912076 dijo:
Mierda de explorer...todo lo escrito a la mierda por pulsar que se yo!!

Repito.

Bueno pues os contaba que SportAuto ha probado un M3 preparado por A-workx y que demuestra claramente el potencial del M3 E92.

BMW M3 Coupé vom Tuner a-workx: Durch workx-Unterstützung auf BMW M3 CSL Niveau | Tests | Sportauto

a-workx-BMW-M3.jpg

a-workx-BMW-M3.jpg


Esteticamente por suerte no cambia nada. E interior han mejorado suspensiones, frenos, escapes y algo de motor...nada mas.

Ni baquets ni apenas aligeramiento. Solo 13 kg de diferencia. Y solo 21 cv mas.

Las prestaciones en linea recta apenas difieren. Algo mas de aceleracion de solo 0,2 en el 0-200 y hasta peores valores de frenada, aunque seguramente aguanten mejor esfuerzos a fatiga.

Pero en circuito: 2 segundos mas rapdido que el M3 normal en Hockenheim!!!

a-worx-BMW-M3-Coupe.jpg


Casi nada...este coche, me refiero el M3 E92 con 100 cv menos, algo mas de potencia, y unas mejoras en tres cositas y seria un coche que podria competir con autenticas bestias como Gallardos, Ferrari...etc..

A ver si se animan los de BMW M
¿Que mejor publicidad para BMW que un "simple M3" fuera mas rápido que Ferraris o Lambos?
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.785
Reacciones
23.413
Parrich_;7914792 dijo:
La fibra de vidrio a igualdad de densidad es mucho mas endeble que el carbono..

Si se hace de carbono se peude hacer mucho mas resistente y delgado, pesando menos que uno de fibra de vidrio.

Los materiales compuestos son un mundo, pero hablando de manera general, los CFRP (fibra carbono) suelen tener una densidad en todo caso de mas de 1,8 y tipicamente entre 1,8-3 g/cm³. Su modulo de elasticidad no es excesivamente alto entre 150-250 GPa similar al acero de 210 GPa. La tension ultima si que es la leche y es mayor que la del acero...ahora no recuerdo el numero exacto. Lo he mirado en matweb y esta en mas entre 2000-3000 MPa

La fibra de vidrio GFRP por su parte tiene un modulo de elasticidad 10 veces menor por ejemplo el PA 66 40% tiene un modulo de 13 GPa es decir 10 veces menos rigido que el CFRP. Pero la densidad es menor en todo caso tipicamente de entre 1,2-1,5 g/cm3. Y su resistencia es menor por supuesto.

El tema es que para piezas no estructurales da igual su resistencia: un capo, una aleta, un retrovisor, tapa del filtro....y un largo etc. Ahi utilizado GFRP puedes ahorrar hasta un 20% de peso con fibra de vidrio frente a carbono. Y su resistencia como digo da igual (hasta cierto punto). Muy diferente es si consideramos el techo, por ej, que es una parte estructural importante, o por ejemplo alerones que pueden soportar decenas y hasta cientos de kg de presion aerodinamica, y no digamos chasis, brazos de suspension etc...

Asi que me reitero, para elementos estructurales bien, pero para otros muchos la fibra de carbono es una pijada y puro marketing...no digo ya cosas del interior....
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.046
Reacciones
7.931
Gus;7841527 dijo:
Hombre... la verdad que no se cuanto se podría adelgazar sin afectar seriamente a la polivalencia del coche, y me gustaría saberlo... En esos 100 kilos ya hay ventanillas más delgadas, menor aislamiento acústico, etc...

Lo del aislamiento acustico... es un problema? biggrin con el V8 bajo el capo?
 

MIGUEL OLEA GUTIERREZ

En Practicas
Modelo
V12
Registrado
24 Abr 2007
Mensajes
249
Reacciones
7
el aislamiento acustico no creo que sea el mayor d elos problemas

en cambio el interior si,debe seguir pareciendo un coche señorial y deportivo y si se eliminan demasiados extras del salpicadero para muchos ( no me incluyo ) perdería esa imagen de confortabilidad
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.066
Reacciones
182.698
Ojo a lo que dice una fuente de BMW. será llamado M3 GT (no CSL) , rivalizará con el Porsche GT3 y estas son sus características (solo se podrá adquitriri directamentre a fábrica, no en concesionarios; Ring en 7:40, etc...)

  • It won’t be called M3 CSL.
  • Instead, BMW will either call it “M3 GT4 Street” or “M3 GT”.
Engine | Drivetrain
  • Naturally aspirated engine with an increased displacement of 4,400 cc (based on the S65).
  • At least 450 hp, likely more. (445 HP)
  • No information regarding KERS (KERS will likely debut in the F10 M5)
  • 7 speed DCT only, no manual transmission.
  • ‘State of the art’ exhaust system, but not Akrapovic.- (ARVIN MERITOR /w/200-cell race cats and 2 resonators)
Chassis | Brakes | Aerodynamics:
  • Brembo brakes (6 pistons front – 4 pistons rear) with steel brake discs. (365mm front, 345mm rear SLOTTED DISCS) Ceramic composite brakes optionally available.
  • Weight reduction of 100 kg (220 lbs) compared to E92 M3, maybe even more. (due to the removal of the rear seat and the switch to lighter RECARO front race seats)
  • Available as a 2 seater. However, rear seats are optionally available.
  • Rollbars standard (there’s a delete option).
  • Adjustable front splitter. (made of ABS plastic)
  • Adjustable mechanical suspension, no EDC. (SACHS)
  • 25 mm lower compared to E92 M3
  • Same width as the E92 M3.
  • Fantastic new wheels. (BBS lightweight cast flow formed MESH)
  • New ’state of the art’ seats. (RECARO)
General information
  • Nurburgring laptime: 7:40 min
  • Not available through BMW dealer network, but directly from BMW Motorsport.
  • Street legal (of course).
  • Exclusively painted in Inka Orange (a hommage to early BMW race and sports cars). Availability of other colors at a later date.
  • The car was tested secretly in France and on a private race track (likely Miramas).
  • It will compete with the 911 GT3.
  • Limited Production (some report 25 units per year).
  • Price: Unknown, but less than the price for an 911 GT3. (110,000 EUROS)
 

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
6.239
Reacciones
144
uuuuh...se antoja interesantisimo...lastima que limiten tanto la produccion...porque imagino que la demanda sera bastante mas amplia que esos 25 por año:mus-
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Siempre me a parecido raro que no hiciesen el nuevo M3 en version aligerada y potenciada CSL o GT.....
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.046
Reacciones
7.931
un csl con solo 450 cv? deberian meterle 520 c**o :descojon: ya que hacen un gt que lo hagan bien
 

marcyy

Forista Senior
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
5.855
Reacciones
224
vaya, sin asientos traseros?un soche que no puede salir a la calle, supongo que no esperaran vender el mismo numero que e46 csl
 

La Monjita

Forista Senior
Registrado
7 Ago 2006
Mensajes
5.660
Reacciones
0
El "aleroncito" y el color se las traen,si quieres tener un pepino pero pasar desapercibido desde luego este no es tu coche....:descojon::descojon:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Dios mio... el aleron! No puede ser!:toimonst:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
marcyy;7935037 dijo:
vaya, sin asientos traseros?un soche que no puede salir a la calle, supongo que no esperaran vender el mismo numero que e46 csl

¿por qué no puede salir a la calle?.

Si lo homologan para 2 personas podrá salir como el Megane R26R
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.865
Reacciones
6.018
Lo que me extraña es la cilindrada: 4.4. ¿El de ahora no es un 4.0? ¿400cm3 para 30 cv? ¿Será el motor del X5 M con doble turbo?
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
Parece que BMW ha echo caso de las muchas peticiones de versiones aligeradas o mas racings....
Me encanta que BMW siga por este camino....:supz:
 

marcyy

Forista Senior
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
5.855
Reacciones
224
RadiK-Alfa;7935091 dijo:
¿por qué no puede salir a la calle?.

Si lo homologan para 2 personas podrá salir como el Megane R26R
era una forma de hablar, me referia a que con ese coche no puedes hacer vida diaria, por poder puedes pero la comodidad que te puede dar un csl no es la que te da este ni de cerca
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.832
Reacciones
94.018
pepino para hacer unas tandas :finga:
 

Elsustanciero

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
5.028
Reacciones
371
cybermad;7935184 dijo:
pepino para hacer unas tandas :finga:

ya te digo yo me lo esperaba mas foete perop j*der me a sorprendido gratamente c**o es hasta racing y todo :finga::finga:

muy al estilo patrio me gusta con el tonito cantoso diciendole alos gt3
-ee que estoy aki:supz:
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.117
Reacciones
9.181
No le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que un GT3 está por casi el mismo precio, me parece que se les ha ido un poco la pelota con el precio, pero está bien que hagan cosas así, ya veremos qué es capaz de hacer.
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
esta chulo pero yo creo que tendrian que haberle metido 480cv al menos.
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Reacciones
185
mola, aunque en un color azul o negro....muchisimo mejor!!!!
 
Arriba