Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Indyber

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Mal rollo….

Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…



El primer accidente de un 787 creo….

Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….
 
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Plankton

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Mal rollo….

Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…



El primer accidente de un 787 creo….

Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….


Joer que mal cuerpo. Boeing sigue con la cruz encima.
 

Angelin76

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Lo primero, descansen en paz todas las víctimas.

En efecto, se trata del primer accidente con fallecidos de un 787, y el primer avión que se pierde en accidente de este modelo tras 14 años desde su entrada en servicio comercial.
 

seitze

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Mal rollo….

Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…



El primer accidente de un 787 creo….

Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….


Seguramente los antiguos vistara...

Que lastima
 

JCWorks

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Mal rollo….

Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…



El primer accidente de un 787 creo….

Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….

DEP las víctimas. Siempre te deja mal cuerpo ver cosas así.
 

Ibi-TDI

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Mal rollo….

Un 787 de Air India se ha ido al suelo nada más despegar…



El primer accidente de un 787 creo….

Edito con vídeo corregido….parece que va con los flaps arriba, que cosa más rara….

Parece que va sin ellos si, habria que ver que condiciones habia para que no los pusiera.

Pero vamos algo mas habra despegan con un motor, teniendo los 2 a maxima potencia que no consigas sustencion ni bajando un poco el morro (carga mal sujeta?)

Ves el video y parece que esta aterrizando.
 

rafa_compact

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Brutal lo de esta gente. A ver que tal ahora con los Pilatus PC-21.

La Patrulla Águila cesa sus actividades el 15 de junio...forever el que vaya a Aire 25 será testigo de su última exhibición.
La nueva no está claro si será con las Pilatus o con los nuevos cazas de entrenamiento (turcos?)
 

Angelin76

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Un poco de luz sobre Air India...

Llegó a tener hasta 13 ejemplares del Boeing 787, (modelo siniestrado hoy), durante años en tierra por falta de repuestos para su mantenimiento.

 

Indyber

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La Patrulla Águila cesa sus actividades el 15 de junio...forever el que vaya a Aire 25 será testigo de su última exhibición.
La nueva no está claro si será con las Pilatus o con los nuevos cazas de entrenamiento (turcos?)
Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….

En principio pasan a las Pilatus, ya comentaron que alguna figura la van a tener que cambiar porque queda fuera de la envolvente de vuelo de la Pilatus…
 

JCWorks

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La Patrulla Águila cesa sus actividades el 15 de junio...forever el que vaya a Aire 25 será testigo de su última exhibición.
La nueva no está claro si será con las Pilatus o con los nuevos cazas de entrenamiento (turcos?)
Pues tenía entendido que ya estaba decidido que iban a volar con los Pilatus, de hecho he visto alguno volando con esos colores. Los Hürjet aún no está claro que se compren, ¿no?
 
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rafa_compact

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Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….

En principio pasan a las Pilatus, ya comentaron que alguna figura la van a tener que cambiar porque queda fuera de la envolvente de vuelo de la Pilatus…
No es así. Con las Pilatus van a llevar a cabo lo que se denomina formación de homenaje, pero no van a ser la nueva patrulla acrobática del EA (de momento; además ya no se llamará Patrulla Águila, tomará otro nombre TBD).
Lo de los turcos no es seguro aún al 100%...pero es el mejor colocado.
 

JOSE CARLOS

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Allí estaré! Ya tengo la cámara cargando a ver si soy capaz de hacer alguna foto decente….

En principio pasan a las Pilatus, ya comentaron que alguna figura la van a tener que cambiar porque queda fuera de la envolvente de vuelo de la Pilatus…
Que pasada , desde donde se recomienda verlo bien ? no me importaria ir a verlo .
 

Indyber

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Que pasada , desde donde se recomienda verlo bien ? no me importaria ir a verlo .
Si buscas “Aire25” tienes toda la info….la exhibición es este domingo en las playas frente a San Pedro del Pinatar (Murcia), despegarán desde San Javier (el sábado hay puertas abiertas allí).

Vuelan también la patrulla Aspa (helicópteros), la PAPEA (paracaidistas) y otro buen número de patrullas de otros países….
 

JOSE CARLOS

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Si buscas “Aire25” tienes toda la info….la exhibición es este domingo en las playas frente a San Pedro del Pinatar (Murcia), despegarán desde San Javier (el sábado hay puertas abiertas allí).

Vuelan también la patrulla Aspa (helicópteros), la PAPEA (paracaidistas) y otro buen número de patrullas de otros países….
ok , gracias
 

Indyber

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Os dejo el programa…

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d00a3a4022931c1c94624f4b7d1bd964.jpg


Pinta bien, la verdad…
 

cobalto

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Parece que va sin ellos si, habria que ver que condiciones habia para que no los pusiera.

Pero vamos algo mas habra despegan con un motor, teniendo los 2 a maxima potencia que no consigas sustencion ni bajando un poco el morro (carga mal sujeta?)

Ves el video y parece que esta aterrizando.
En este vídeo, si escucháis atentamente en su principio, parece que se oye el sonido de la RAT desplegada (un sonido a avión de hélice, pues es lo que lleva la RAT, una pequeña hélice). Además, no se oye el gran estruendo que harían los dos enormes motores acelerados a más del 80% durante la maniobra de despegue.

Yo, desde la barra del bar, me inclinaría por un fallo doble de motor (que es lo que provocaría el despliegue de la RAT). En ese caso, el avión desgraciadamente estaba condenado.



Aquí lo podeís escuchar en un avión similar en donde se observa la RAT desplegada (a partir del segundo 14 más o menos):

 
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C130

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Los que paseis a ver el AIRE25 acercaros al A400, tengo a los compis con un monton de merchandaising para su venta: Mochilas, camisetas, llaveros...
 

PINGOLF

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Parece que hay un superviviente, del asiento 11A

me sorprende...es un milagro...

he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...
 

Ibi-TDI

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me sorprende...es un milagro...

he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...
Tendrá antepasados rusos xD
 

Plankton

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me sorprende...es un milagro...

he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...

He leido que el asiento 11A esta al lado de la salida de emergencia. Igual la abrio antes de chocar y salto? Es un milagro 10000%
 

EÄRENDIL

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Es muy extraño, que abras una salida de emergencia justo antes de chocar, saltes y salgas caminando.................. será un reptiliano o a saber.
 
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McClane

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En este vídeo, si escucháis atentamente en su principio, parece que se oye el sonido de la RAT desplegada (un sonido a avión de hélice, pues es lo que lleva la RAT, una pequeña hélice). Además, no se oye el gran estruendo que harían los dos enormes motores acelerados a más del 80% durante la maniobra de despegue.

Yo, desde la barra del bar, me inclinaría por un fallo doble de motor (que es lo que provocaría el despliegue de la RAT). En ese caso, el avión desgraciadamente estaba condenado.



Aquí lo podeís escuchar en un avión similar en donde se observa la RAT desplegada (a partir del segundo 14 más o menos):



Cierto, es verdad. Suena a RAT que tira para atrás. He visto hacer pruebas funcionales un par de veces a las RAT y es como si tuvieses un Cessna acelerando a muerte a cinco centímetros de tu oreja. :dead:

A modo ilustrativo, para quien no lo sepa, la RAT (Ram Air Turbine) es un elemento de generación de presión de hidráulico de último recurso cuando los sistemas eléctricos y bombas de hidráulico han fallado. Genera una cantidad de presión de hidráulico mínima en un único circuito (el A330 tiene tres circuitos, por ejemplo), la justa para mover superficies, y si el avión lo tiene equipado, un generador de, si mal no recuerdo, y depende modelo, 28v en continua para mantener encendidos los sistemas estrictamente necesarios para aterrizar el avión.

gu4grzqslde71.jpg


Depende del modelo, algunos la llevan en el fuselaje (en el centro como puedo ver en los B787), en el lateral (A350) y otros en el ala derecha (A330).

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Eso suena a que se ha quedado sin empuje en pleno despegue. Ahora habrá que saber por qué. :dead:
 

cobalto

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me sorprende...es un milagro...

he leído por ahí que saltó antes del choque... parece un chiste, y no se lo que habrá de cierto. Lo único que se me ocurre es que justo antes de explotar el hombre este haya saltado pero con el avión parado...cualquier otra cosa es para pensar en algo sobrenatural...
Me recuerda a lo que hacía un personaje del TBO, que leía de niño: Anacleto, agente secreto. Siempre que caía de algún sitio muy alto como un avión, justo a un metro del suelo decía: "Si sólo hay un metro", y saltaba.

Pues aquí tiene este aspecto. Pero el milagro es de tamaño XXL porque habría tenido que salir despedido o haber saltado con el avión justo antes de impactar, ya que en la fila 11 creo que hubiese sido imposible salir con vida una vez producido el impacto, ya que lo normal es que la bola de fuego haya barrido los restos desde los planos hacia la proa en cuestión de segundos. Imposible sobrevivir a eso considerando que el avión estaría desplazándose a más de ¡100 nudos!.

¿Pudiera ser que haya saltado justo en el momento en el que el avión estuviese recién detenido y haya caído hacia abajo dentro del edificio quedando a cubierto de la bola de fuego que barrió los restos y protegido de alguna manera del enorme calor?. En todo caso eso me parecería más plausible si hubiese estado situado en la cola, puesto que los planos y el combustible ardiendo se habrán desplazado hacia adelante. ¿Pudiera haber pasado que hubiese abandonado el asiento en la fila 11 para refugiarse en la cola una vez que comprendió que caían?. Esta hipótesis reforzaría la sospecha de fallo de motor, pues tiene que ser muy evidente quedarse en silencio en pleno despegue. Un accidente por mala configuración de flaps o por replegado de estos por error en pleno despegue no produciría en el pasaje ninguna sospecha de fallo.

Si nos abstraemos del sonido a RAT, esta última también podría ser una posible causa del accidente: el piloto a los mandos pide al segundo recoger el tren con el comando "Gear up" y éste entiende "Flaps up" y sitúa la palanca en posición "flaps 0". Me resulta inverosímil puesto que ningún piloto replegaría los flaps justo después de la rotación; además, ambas palancas está alejadas, una en el plano vertial y la otra en horizontal, y tienen una configuración muy diferente; no pueden confundirse nunca.

¿Despegue con mala configuración de flaps?. Inverosímil, habida cuenta de las protecciones y alertas en un avión moderno.

Me resulta muy inexplicable, la verdad.
 
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E. Gonzalo

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¿Despegue con mala configuración de flaps?. Inverosímil, habida cuenta de las protecciones y alertas en un avión moderno.
Es pronto para otra cosa que no sea especular, pero algo así le pasó al vuelo 5022 de Spanair.
Se suprime un circuito que falla y que no es esencial pero ¡eureka! deshabilitas sin querer la alarma de mala configuración...
El Dreamliner es mucho más moderno y también se me hace raro pero no lo descartaría de primeras.
 
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