Yo no lo veo tan raro, la temperatura del aceite no es como la del refrigerante.
La del refrigerante agradece ir por carretera, con buen caudal de aire pasando por el radiador. La del aceite lo que agradece son las revoluciones.
Piensa que el aceite ‘pasa’ entre los metales que se mueven por el motor, mientras más revolucionado esté más fricción genera y más se calienta el aceite (aún así también tienen radiadores, pero las rpm son lo más importante, por eso cuando le metes caña puedes llegar a ver hasta los 120° en el aceite).
Es decir, en carretera a 3.500rpm el refrigerante, por norma general, estara sobre los 90° y el aceite sobre los 100°. Y en ciudad, el electro te saltará unas cuantas veces evitando calentones y el aceite lo tendrás bajo los 80°.
Es totalmente normal.
Si, llevas razón. Sin querer me voy al refrigerante, es mi primer coche con temperatura en cuadro de aceite en vez de refrigerante.
De todas formas 70°, cifra que el OP ha rectificado a 90°, me parecía muy baja, 90° ya no. He invocado al gurú por lo de 70°.
Y si, el caudal de aire tiene una incidencia muy directa en la temperatura refrigerante, aunque los termostatos la regulan.
En el aceite, algo también tiene, no tan directa, si no me confundo lleva intercambiador aceite/agua, pero evidentemente la fricción a más revoluciones se impone claramente al efecto de refrigeración del agua del circuito.
Bueno, para eso está este santo foro, para aclarar dudas.