Fotos Tengo a tiro este buque (V8d inside)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Antes de que tú entrases en el foro hubo algún forero por aquí con 740d E38 y alguno salió escaldado con las reparaciones de motor a pesar de la mucha ilusión y ganas en el proyecto. Eso puede pasarte en un 316i, también, pero en un 740d cuando salen cosas importantes hablamos de talegadas y de encontrar recambio barato... olvídate.

Por otro lado entiendo que el leit-motiv de meterse en un motor Diesel es el ahorro... Y el ahorro en un cacaharro así con años a cuestas es una mera entelequia que puede cumplirse o no :whistle:

Yo tampoco le veo sentido al 40d, sinceramente tener un D que consuma como un I no lo entiendo. El más equilibrado y "barato" de mantener es el 30d y ya anda suficiente para lo que se puede/nos dejan andar pero entiendo que lo que enamora a Jokin de este coche son los extras y el acabado interior/exterior y lo entiendo y creo que el ya tiene el culo pelado en coches de este estilo y sabe en que se mete con un 40d (no es un novato que viene de un ibiza tdi)

A mi el 40d me asusta por consumo y por el hecho de que si ya da miedo que gripe un turbo, en este van de dos en dos y así con muchas cosas... Todo depende de los posibles de cada uno y si ha echado sus cuentas... Si sale mal no será porque Jokin no conoce lo que esta comprando sino por mala suerte ya que creo que sabe a que se atiene con un 40d y ademas conoce esa unidad, el resto (como todo en la vida) es un cara o cruz (¿quien no conoce a alguien que se ha comprado un coche nuevo y ha dado problemas desde el km 0?)

Un saludo

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
Pero la compra es mas por un "calentón" que por necesidad de comprar un coche. :popcorn:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.358
Yo tampoco le veo sentido al 40d, sinceramente tener un D que consuma como un I no lo entiendo. El más equilibrado y "barato" de mantener es el 30d y ya anda suficiente para lo que se puede/nos dejan andar pero entiendo que lo que enamora a Jokin de este coche son los extras y el acabado interior/exterior y lo entiendo y creo que el ya tiene el culo pelado en coches de este estilo y sabe en que se mete con un 40d (no es un novato que viene de un ibiza tdi)

A mi el 40d me asusta por consumo y por el hecho de que si ya da miedo que gripe un turbo, en este van de dos en dos y así con muchas cosas... Todo depende de los posibles de cada uno y si ha echado sus cuentas... Si sale mal no será porque Jokin no conoce lo que esta comprando sino por mala suerte ya que creo que sabe a que se atiene con un 40d y ademas conoce esa unidad, el resto (como todo en la vida) es un cara o cruz (¿quien no conoce a alguien que se ha comprado un coche nuevo y ha dado problemas desde el km 0?)

Un saludo

Conducir el 40d es bastante más gratificante que el 30d, tanto por empuje como por sonido. Al menos en el E38. El 740d E38, salvo a ralentí, no parece un Diesel, ni siquiera acelerando a fondo y subiendo de vueltas. Los 30d se defienden acústicamente pero al pisarles de verdad tienen cierto sonido a camión. El 40d acelerando suena a V8 de gasolina discreto. Pero entramos ya en las consideraciones de si para esa mejora merece la pena el desembolso extra teniendo los de gasolina...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Es harto difícil que sea este, Rober. Su anterior propietario es un panadero de la zona "carretera amarilla" de Sevilla.
Pero sabes que ese es el primer dueño??? A mi lo unico que me echa para atras es el compraventa mafioso que lo vende,pero si el anterior dueño te puede corroborar que todo es cierto adelante.A mi me gusta.Da bastantes menos pegas que los S400 CDI por ejemplo

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Uno dice que el coche era de un proxeneta, el otro dice que le conoce... aclarennos eso, que nos tienen en ascuasbiggrin
j*der es que yo he subido en ese coche(que me vais a hacer de revelar información privada :p ),o en su defecto en otro idéntico mismo equipamiento mismo color mismas llantas y FTS.Ya es que estoy por pensar que haya 2 740d iguales con FTS en la matricula.El que yo digo era de un señor que tiene negocios de hostelería nocturna,ya me entiendes... Después de ese no se,pero con este apuesto que estaba cuidado de coj*nes.Aparte tiene un montón de Mercedes antiguos,un 911 turbo del 86 un 928 S,varios Corvette y coches tipo Escarabajo modificados... Y todos los tiene impecables,por lo que dudo que estuviera mal cuidado.
Yo ya no se si será ese o no.He preguntado a un amigo mío que trabaja donde llevaba este tipo los coches y me ha afirmado al enseñarle las fotos que si,que no se sabe los números de matricula pero que es ese del que hablamos,o al menos igual.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.342
OK, entonces debía haber pasado por el hilo.
Para no seguir pasándome por el hilo ¿qué precio es el que tu tienes?
Me lo dejaría sobre 12 ya transferido y todo.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Me lo dejaría sobre 12 ya transferido y todo.

Si no lo pillas no vas a parar de devanarte los sesos, porque se ve que llevas tiempo con el "flechazo" de ese coche. Por 12.000, habiéndolo probado lo suficiente, a mi me parece una compra estupenda. Este tipo de coches, cuando fallan o van mal se les nota muuuucho!!! Si lo has llevado y va fino, conoces historial y propietario anterior, y además es PRECIOSO como es este, yo no se a qué estás esperando.

Estamos hablando de comprar un coche, no de casarse con el vendedor! Hay coches que tienen la "mala suerte" de caer en unas manos de mala reputación, pero pueden estar muy bien y MERECEN SER RESCATADOS de esas manos.

12.000 transferido y todo es un auténtico regalo. Es un coche pasional en toda regla. Peculiar y exclusivo, y sin dejar de ser original. Un acabado y estética de yate de lujo y un motor de camión con un par de doblar chasis.... Tiene todos los ingredientes para APASIONAR, y por eso estás como estás..... Por ese precio, aunque le tuvieses que pegar una puesta al día de 3000 € seguiría siendo barato. Pero como digo, un Cayenne que no anda bien, un SL, un ML, M, etc.... a no ser que seas muy pardillo se nota mucho si no andan finos, y parece que no es el caso. Ni por lo de pardillo, ni por lo de que no ande bien.

Eso de que "no entiendo un diesel de 4000 cc" , la economía y bla bla...... La gente se gasta 25.000 en un serie uno nuevo diesel para ahorrar!!! eso si que es Anti-económico. Tienes otros 12.000 para gastar en gasoil y dar la vuelta al mundo en ese Yate hasta llegar al precio de un S1 diesel mínimamente equipado.

Cómpralo ya, quítaselo de las manos a ese pájaro y disfrútalo como se merece! Si le sale algo tienes mucho margen para repararlo a poco que conozcas buenos talleres o sepas algo de mecánica.
Pero si no hay nada a la vista, fácil será que no te dé ni un solo problema.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.342
Si no lo pillas no vas a parar de devanarte los sesos, porque se ve que llevas tiempo con el "flechazo" de ese coche. Por 12.000, habiéndolo probado lo suficiente, a mi me parece una compra estupenda. Este tipo de coches, cuando fallan o van mal se les nota muuuucho!!! Si lo has llevado y va fino, conoces historial y propietario anterior, y además es PRECIOSO como es este, yo no se a qué estás esperando.

Estamos hablando de comprar un coche, no de casarse con el vendedor! Hay coches que tienen la "mala suerte" de caer en unas manos de mala reputación, pero pueden estar muy bien y MERECEN SER RESCATADOS de esas manos.

12.000 transferido y todo es un auténtico regalo. Es un coche pasional en toda regla. Peculiar y exclusivo, y sin dejar de ser original. Un acabado y estética de yate de lujo y un motor de camión con un par de doblar chasis.... Tiene todos los ingredientes para APASIONAR, y por eso estás como estás..... Por ese precio, aunque le tuvieses que pegar una puesta al día de 3000 € seguiría siendo barato. Pero como digo, un Cayenne que no anda bien, un SL, un ML, M, etc.... a no ser que seas muy pardillo se nota mucho si no andan finos, y parece que no es el caso. Ni por lo de pardillo, ni por lo de que no ande bien.

Eso de que "no entiendo un diesel de 4000 cc" , la economía y bla bla...... La gente se gasta 25.000 en un serie uno nuevo diesel para ahorrar!!! eso si que es Anti-económico. Tienes otros 12.000 para gastar en gasoil y dar la vuelta al mundo en ese Yate hasta llegar al precio de un S1 diesel mínimamente equipado.

Cómpralo ya, quítaselo de las manos a ese pájaro y disfrútalo como se merece! Si le sale algo tienes mucho margen para repararlo a poco que conozcas buenos talleres o sepas algo de mecánica.
Pero si no hay nada a la vista, fácil será que no te dé ni un solo problema.
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
No deja de ser una máquina,revisado en un buen taller y si esta bien y cuadra el precio pues adelante.
Si era de un proxeneta,lleva al csi para luego poder limpiar posibles restos de......migas de pan.
Que no te estamos ayudando a echarte una novia con un pasado oscuro! Es una máquina que se puede revisar!
Por llevarlo a un buen taller,joderte 100 euros y quedarte tranquilo no pasa nada.Que tiene cosas para hacerle,negocias más el precio.Que te cuadra todo,adelante.Que no cuadran las cosas,100 euros menos y duermes feliz.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.342
Que tiene cosas para hacerle,negocias más el precio.Que te cuadra todo,adelante.Que no cuadran las cosas,100 euros menos y duermes feliz.

Ese es el tema. Por el par de tonterías que tiene le puedo apretar un poco más.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
vamos Jokin….la vida se vive una vez, pidele llevarlo a una revisión exhaustiva, te gastarías 100/150€ pero te quedaras mas tranquilo, y si no ven nada serio o preocupante, A POR EL.

Con respecto al 40D, por supuesto que tiene lógica, anda como un demonio y consume como un gasolina "discreto", por esa regla de 3 tampoco el 30D tiene sentido, porque hay mecánicas inferiores al 30D que también andan muy bien y tienen un consumo aun menor…, lo de las mecánicas y su "lógica" es en mi opinión una conversación de besugos, cada uno escoge lo que mejor encaja con sus necesidad y gustos, otra cosa diferente es lo relativo a las posibles averías, pero también un 30D puede dar infinidad de problemas y quien lo tiene sabe a lo que se expone…, por tanto si el mecánico da un veredicto positivo yo no me lo pensaría, tu ese coche lo mimaras y estará entre algodones….

PD: Ya te estoy viendo lleno de cadenas y con el reggaeton a tope con la maquinaria…!

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Que buen diesel para usar a diario y ahorrar

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo , creo , que la mayoría de los que por aquí andamos es porque nos gustan los coches , somos mas o menos caprichosos, y queremos algo distinto, y hasta cierto punto a veces compramos con el corazón.
Si conoces el coche , el precio te encaja ............ adelante 12000 euros por un coche asi no me digáis que no es buen precio, y no lo veo para nada locura . Yo soy de los que , si la economía lo permite , pienso que hay que hacer alguna vez alguna cosa extraordinaria , sino .......... .
ya contaras........

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Que consumos hace este bicho?

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Nose que tal ese v8 diesel pero yo después de tener un ML400CDI AMG no volvería a comprar un v8 diesel que malo por dios.
Con consumos similares al del cayenne turbo Gasolina.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Pues este debe de andar por 9/10 de media...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.358

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Nose que tal ese v8 diesel pero yo después de tener un ML400CDI AMG no volvería a comprar un v8 diesel que malo por dios.
Con consumos similares al del cayenne turbo Gasolina.

Nada que ver con ese motor, que es de lo peor que ha parido Mercedes..... Una pena, porque estéticamente en su momento para mi estaba muy conseguido.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Tengo entendido que el 40d gasta igual o un poco mas que un tds

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.358
Nada que ver con ese motor, que es de lo peor que ha parido Mercedes..... Una pena, porque estéticamente en su momento para mi estaba muy conseguido.

¿Nada que ver? En configuración son muy parecidos y en tacto, al menos a bote pronto, también. He conducido ambos y las sensaciones, difuminadas en el tiempo, son parecidas. Otra cosa es el resultado a medio plazo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.342
¿Nada que ver? En configuración son muy parecidos y en tacto, al menos a bote pronto, también. He conducido ambos y las sensaciones, difuminadas en el tiempo, son parecidas. Otra cosa es el resultado a medio plazo.
Se refiere a fiabilidad.